Publicado hace 16 años por michael a observacionparticipante.wordpress.com

Un análisis del estado del blog de Rafael Simancas (candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid) y de las razones por las que es un fracaso.

Comentarios

m

Me gustaría que la gente que ha votado negativamente la noticia me explicara el sentido de su voto. ¿Por qué es erroneo mi análisis? ¿Por qué es una provocación decir algo que es cierto?

j

Tu analisis es erroneo porque el criterio utilizado para definir el supuesto fracaso del blog es arbitrario, subjetivo, etc. Hay blogs con 100.000 visitas y ni un comentario y otros con 900.000 visitas en un mes y 15 cometarios. Y blogs con 30 comentarios que solo tienen 30 visitas en un mes(las de sus amiguetes y sus compañeros de trabajo).

m

Ya, pero el caso es definir ¿Cuál es el objetivo de un político al abrirse un blog? Si lo que busca es difundir su mensaje, la verdad es que tiene canales a su disposición mucho más efectivos (televisión, prensa, radio) así que no creo que sea el objetivo y si se cumple o no es lo que define si una determinada iniciativa tiene éxito o no

Cuando un político abre un blog generalmente intenta crear comunidades en su entorno, gente que se implique y participe aunque sea solo para dar esa imagen. Si la gente no participa no se crea esa imagen que se pueda exportar, luego se fracasa.

Por otro lado te diré que son extraños los blogs de famosos con 900.000 visitas y ningún comentario. La gente, aunque sea para decir chorradas, comenta en los blogs de este tipo de gente, podemos ver un ejemplo muy claro en los comentarios de escolar.net o el de sanchez dragó

Además el de los comentarios no ha sido el único criterio que he utilizado sino también el de relevancia en la red (con el número de enlaces obtenido en google y en technorati) y con el de apariciones en la prensa. ¿O me vas a decir que los blogs con 900.000 visitas tampoco tienen enlaces?.

Salud!
PD: Para entender un poco mejor como se usan bien las herramientas por parte de los equipos de comunicación política te recomiendo el libro "The revolution will not be televised" de Joe Trippi

Arrikitinkituaun

El problema es que no tiene tanta gente contratada para comentar como tiene Pepino el blanco.

j

Para ser precisos, me he dado un paseo por los demas blogs de politicos y la verdad, no veo la diferencia, salvo en algunos casos de blogs de personajes politicos que se incluyen en periodicos o publicaciones digitales de otro tipo. Alguno ni aun asi, como el de Mercedes de la Merced. Desde luego, los electorales no parece que tengan demasiado eco. Gracias por tu sugerencia, ya he leido suficiente sobre el tema.

m

Pues no sé por cuales te habrás pasado pero vamos, el blog de pepe blanco, el de jordi sevilla (ministro de administraciones públicas) o el blog de los verdes que están con el gobierno. Mirate parlamentarios.info a ver que ves y yo creo que te darás cuenta de las diferencias tu solito.

Salud!