Hace 15 años | Por Magec a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por Magec a eluniversal.com.mx

Mientras caminaba, por accidente el hombre pisó una de las minas del campo, la cual explotó y le fracturó una extremidad inferior. Servicios de emergencia acudieron a su auxilio en helicóptero para realizar un rescate aéreo. El sujeto fue asegurado con un arnés para ser subido al helicóptero que lo trasladaría a un hospital. Desafortunadamente, cuando estaban a punto de introducirlo a la aeronave el hombre accidentalmente se desprendió del arnés y cayó de una altura de más de 70 metros, muriendo en el lugar. [Vía Nirgal en nótame]

Comentarios

D

Vaya día. Mal empezamos.

Tanatos

#4 Vía Notame @0

D

Esto cada día se va pareciendo más a telahinco y demás mierdas...

alehopio

Se llamaba Hiker Alaa Mohammed Agabriya, tenía 24 años, las autoridades israelíes dicen que junto a dos compañeros más entraron en un campo minado en una "reserva natural" en la localidad de Beit She'an, ellos dicen que para hacer un picnic aunque la policía sospecha que eran furtivos. Pisó una mina y quedó con ambas piernas destrozadas. Un equipo paramédico le atendió en el suelo 90 minutos después, pero no lo trasladaron por tierra aduciendo el peligro de las minas !!!

Llegó un helicóptero militar para trasladarlo y una vez izado... ocurrió el desenlace fatal. Luego lo volvieron a izar y lo trasladaron aún vivo hasta el hospital. Donde murió en el quirófano del Centro Médico Rambam en la ciudad de Haifa a consecuencia de sus heridas.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3685000,00.html

Lito

Vídeo:

avraham01

#32 no, era un israelí, que además era árabe.

alehopio

#59 Ya ves, importa la etnia (judío, árabe, etc) tanto como para dejar un apartado específico debajo de la foto; no la nacionalidad. ¿Dónde pone la nacionalidad?

#60 Textualmente pone: Medīnat Yisrā'el ( מדינת ישראל )

La Declaración de Independencia aclara Estado Judío en la Tierra Prometida...
http://www.mfa.gov.il/MFA/Peace%20Process/Guide%20to%20the%20Peace%20Process/Declaration%20of%20Establishment%20of%20State%20of%20Israel
(JEWISH STATE IN ERETZ-ISRAEL)

Por cierto, todos los símbolos del estado son símbolos de la religión judía ¿dónde quedan representados los que no sean de religión judía?

El escudo de Israel (que es el sello en la foto) es el escudo de la "Legión Judía" y tiene al pie de la "menorah" (candelabro de la religión judía) la palabra "Kadima" ( קדימה = Qādīmāh ) que significa: adelante.

Neomalthusiano

#41 Yo afirmo que era árabe y tú dices "no".
Pues sí señor, era árabe.

MarioEstebanRioz

Yo desde hoy dejo de ver telediarios, todos son una puta mierda, hace poco telecinco mostrando el hombre atropellado por el tren y hoy la sexta saca esto, un nino suicid'andose y un reportajito donde nos dicen que es muy f'acil comprar armas, con indicaciones de c'omo hacerlo. Todo entre anuncios de pel'iculas, nintendos ds y del real madrid. Y eso por no hablar de los de antena3, que asco de periodismo, son todos una puta basura, morbo y muy pocos escr'upulos para aprovechar la muerte de la gente.

Neomalthusiano

#80 Curioso el estatus de estos asentamientos. ¿En las elecciones israelíes se colocó urna para que los colonos votaran? ¿Sí? Es que por lo que yo sé, en Israel la ley no admite el derecho a voto de sus ciudadanos expatriados (en consulados y embajadas, por ejemplo). Entonces, si se puso urna, ¿era territorio israelí o eran comicios de israelíes en suelo extranjero?.

Curioso, curioso...

alehopio

#53 Veamos un ejemplo moderno de te'udat zehut ( תעודת זהות )

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d8/TZExample.jpg

¿ Puedes traducirnos lo que pone justo encima de 14.10.2001 ?

Lo preimpreso está escrito en árabe y en hebreo.

1) arriba primera fila a la izquierda: Teudat Zehut
2) arriba primera fila a la derecha: Estado Judío en la Tierra Santa
3) segunda fila por arriba: número con el que puedes votar
4) tercera fila por arriba: apellido y nombres
5) cuarta fila por arriba: nacimiento, fecha, nombres del padre y de la madre.
la última fila es la fecha de expedición y el lugar de expedición

Las que van siendo sustituidas son un poco diferentes
http://www.netzarim.co.il/Shared/Temunot/Teudat%20Zehut%20arrow%20577x373.jpg

Neomalthusiano

#45 ¿Casi rescatado o casi israelí?

Neomalthusiano

avraham01, tú que sabes tanto: ¿nos podrías confirmar o desmentir la existencia de asentamientos y colonias exclusivas para judíos? Más que nada para sopesar si la étnia importa o no...

alehopio

#82 Joder !!!

¿ Qué estas pidiendo, que bloqueen Cisjordania también y después la bombardeen ? Buf

avraham01

#63 es que el arnés era made in Irán

alehopio

#72 Repito que en la Declaración de Independencia indica: Estado Judío en la Tierra Prometida que será conocido como Medīnat Yisrā'el.

Cierto, en el escudo de Israel la inscripción al pie de la menorah es Yisrā'el mientras que en el escudo de la Legión Judía era Qādīmāh

http://www.historama.com/images/generalsite/cap_badge_Jewish_Legion_1st_Judean_Battallion.jpg

g

Estaba claro le había llegado el día al pobre hombre, que mala suerte. No está bien hacer chistes de las desgracias o muertes de la gente, por mucha gracia que le pueda hacer algunos, pensar que ese pobre hombre seguramente tendría familia, y ahora está viendo medio mundo como murió. Además fue una muerte terrible, porque pasaría un montón de tiempo sufriendo hasta que llegase el helicoptero para socorrerle, y luego cuando se sentía más o menos a salvo, va y sucede la desgracia... En fin, descanse en paz.

d

#45 ¿En qué mundo vives? Vuelve al mundo real y te darás cuenta de que desgraciadamente anteponer la religión es de lo más común.

JBM00

Iba hacer un chiste, pero cuando he visto el video me he sentido hasta mal

D.E.P

W

pobre tipo

michaelknight

#30 go to #25 lol

michaelknight

Es como la peli: http://es.wikipedia.org/wiki/Destino_Final

#24 Vaya cafres los "rescatadores"

Imag0

eboke

Me pregunto si a todos estos que les hace tanta gracia, se reirían si la persona muerta fuera su madre.

#49, pues hay que ser, con todas sus letras, un verdadero gilipollas para reírse/mofarse/hacer bromas de la muerte de una persona.

#59, y no es el primero, por desgracia.

Chupoptero

Esto lo puso alguien en el nótame...

D

Menecanta el olor del Meneorbo por las Meneañanas.

mjmx

#1 D´OH! (Annoyed grunt)

D

Que mala suerte....

D

a lo que hemos llegado! Con lo que ha sido isreel y su ejercito... para terminar siendo incapaces de subir a un helicoptero a un herido

Neomalthusiano

#66 Tú eres incapaz de hacerlo, pero no des por sentado que otros tengan tantos escrúpulos.

D

#68 hay un dicho árabe sobre eso: Si la montaña no va a mahoma, mahoma va a la montaña

SHION

lol Me ha venido a la mente esta canción.

yonni

#35 Me lo puedo imaginar, como en el worms, cae sobre una mina, y sale volando en dos cachos, que vuelven a caer sobre otras dos minas, que vuelven a explotar... Al final el campo queda desminado

Joder que gore soy....

avraham01

#52 casi rescatado porque el pobre falleció.

#53 Bueno, lo respondo yo por si tu no vas a hacerlo: es que los sionistas anteponen la etnia a la nacionalidad

Bueno y eso lo dices tú porque has visto muchos DNIs israelís. Las tarjetas de identidad sólo incluyen la nacionalidad Israelí.
Antes ponía a mitad del DNI la palabra ISRAELÍ. Y más abajo ponía la etnia.

Desde hace unos años (2005 creo) ya no pone etnia.. para evitar confusiones y/o discriminación aparecen unos asteriscos.
También pueden solicitar que el DNI no incluya la fecha de nacimiento en calendario hebreo, para evitar problemas religiosos con musulmanes.

avraham01

#83 en Cisjordania no hay terroristas (bueno, haber hay, pero no están en el gobierno). Lo que debería acabar es la ocupación, pero para ello habrá que acordar los intercambios de tierra israelí por los asentamientos más grandes.. en ello están, aunqeu me imagino que con Bibi se uqedará todo atascado hasta uqe se vea obligado a convocar elecciones anticipadas.

avraham01

#81 es algo un poco complicado. Los asentamientos no son territorio israelí, pero es territorio gestionado en un grado u otro por Israel. Es un lío, y debería claramente acabar en Cisjordania como acabó en Gaza hace 4 años.
Por ejemplo, los barcos de la marina pueden estar en cualquier lugar del mundo, pero el barco está gestionado por israel, por lo que los militares pueden votar.

avraham01

#75 ya, con la mente sionista maligna rompieron el arnés kinéticamente y por eso el chico calló.
Tus argumentos son ridículos, si hubiera pasado en cualquier otra parte del planeta no estarías poniendo en duda la labor de los rescatadores ni la etnia del (casi) rescatado.

avraham01

#61 es uqe no hay que cambiar nada, el chico era israelí y punto.
Si fuese un japonés de origen chino no creo que dijeran "joven chino japonés" en las noticias, ¿verdad?
ni que dijeran "un joven chino japonés rescatado por el ejército japonés en un campo de minas japonés"

avraham01

#65 sí claro, seguro que los del helicóptero le preguntaron su étnia (no olvides que hay árabes judíos, cristianos, musulmanes, ateos...) y al decir árabe.. plaf.. soltaron la cuerda!!

avraham01

#58 continúo porque veo que tus fuentes se equivocan un poco.

1) arriba primera fila a la izquierda: Teudat Zehut
Correcto

2) arriba primera fila a la derecha: Estado Judío en la Tierra Santa

Error. Pone Medinat Israel. Que también se puede decir Mediná shel Israel => Mediná = Estado Shel=De Israel.
Así que nada de Estado Judio en la Tierra santa. Ahí pone "Estado de Israel" a secas.
Y debajo pone Ministerio del Interior.

3) segunda fila por arriba: número con el que puedes votar

o dicho de otra forma.. el número del carnet de identidad

4) tercera fila por arriba: apellido y nombres
primero pone primer nombre, luego debajo apellido, y luego debajo nombre del padre

5) cuarta fila por arriba: nacimiento, fecha, nombres del padre y de la madre.
la última fila es la fecha de expedición y el lugar de expedición
bueno está el lugar de nacimiento, la fecha de nacimiento, y algunas cosas más.

avraham01

#58 justo encima pone judío, claro. Pero ese es el modelo anterior, de antes de 2005. Ahora es igual pero donde antes ponía Judío ahora aparecen asteriscos como en esta foto http://galeriaclaramente.no.sapo.pt/t_zehut.jpg (aunque el chico del carnet es portugués.. pero es igual.. ya que el carnet es igual para nacionales o residentes, no es como en españa que está el DNI y el NIE).

El carnet que pones en la segunda foto es viejo viejo viejo, de hecho si te fijas pone la fecha en la que se expidió el carnet, 19 de Julio de 1985. Además, el carnet que pones como "nuevas" también tiene lo de "judío" .. y no hay que buscar mucho.. mira la flecha!

p

Sólo le ha faltado que al caer del helicoptero hubiese aterrizado en otra mina.
Siento el humor negro, pero es que hay que tener mala suerte.

D

Parafraseando a Depeche Mode en blasphemous rumours: I think that God is got a sick sense of humor

En realidad no creo en Dios, pero le iba que ni pintado...

D

Y me quejo de mi mala suerte..

Aggtoddy

#5 yo te voto positivo joder, es una tragedia, pero es que el jodido titular...es de traca!

la foto del tio cayendo ya no tanto, pero una primera risa al leer el titular es inevitable por dios, parece digno de los simpson!

vitin87

en 75 comentarios si no he leido mal, nadie ha dicho descanse en paz

immanuel

Cuando te toca te toca . Parece de pelicula, pobre hombre.

Athreides

#9 Esto me recuerda a lo del albañil gallego..

Ya empezamos a faltar...

avraham01

#78 los asentamientos ilegales eran por definición para judíos exclusivamente. Pero no es territorio israelí sino territorio palestino ocupado, que no forman parte de Israel ya que no han sido ni serán anexionados.

En Israel cualquiera puede vivir donde quiera, no hay pueblos o ciudades exclusivas para uno u otro.

#79 que no, que Eretz Israel no significa Tierra Prometida. Significa simplemente "Tierra de Israel".
Y la critica a "estado judio" qué? fue un país creado por judíos para acoger a judíos del mundo en necesidad, de ahí que sea un estado judío como quien dice un estado español en el que todos los españoles del mundo pueden refugiarse en caso de necesidad. Y no, el judaísmo es mucho más que una religión, es una cultura y pueblo que une a millones de gente. La mayoría hoy en día no son religiosas.

kumo

El show de rasca y pica... Al caer no revenataría otra mina, no?

avraham01

#43 rescatadores israelíes, rescatado (casi) israelí.
Sobrepones la étnia a la nacionalidad.
La étnia, idioma, o religión son irrelevantes.
Ambos eran israelíes, es todo lo que hace falta saber.

avraham01

#70
te estás mareando. Medinat Israel=Estado de Israel.
Y en el pie del Escudo pone Israel a secas (ישראל), no קדימה

Sus fuentes me parecen curiosas.. es la primera vez que veo קדימה trasliterado como Qādīmāh. En inglés se suele poner kadimah y en español kadima a secas.

Realmente está confundiendo conceptos. El escudo de la legión judía era un candelabro y el del estado de israel también, pero ni son el mismo candelabro, ni tienen el mismo origen.

D

Hay días que no merece la pena ni levantarse de la cama.

Onyar

Porqué lo tenian que izar 70 metros para subirlo al helicoptero?

d

#66 Yo no dije eso, te has confundido con otro.

Picatoste_de_ajo

Ver el video no te deja indiferente. Tiene que ser horrible.

Champen

Aquí, cada día más noticias morbosas y amarillistas a portada.

o

#12 No tiene gracia pero ha pasado

Hay dias que es mejor no levantarse

sir_magno

El colmo de la mala suerte vamos

#18 si hay dias que es mejor no levantarse, pero por desgracia este no podra levantarse otro para resarcirse

Moonshield

#14 Querrás decir que NO era su día X.x

D

era su día y punto! pobre.

Bixio7

Destino final ... era inevitable

D

Joder, ya es mala suerte lo de este hombre... pero al menos no fue a caer encima de otra mina, porque entonces hubiesen empezado las fallas antes de tiempo

D

Pues vaya mala suerte por dos veces.

Neofito

#24 la madre que me pario, pero es son rescatadores o son anormales con un helicoptero? joder, normal que se mataes, tanto costaba usar una camilla y atarlo bien? es que hay que ser burro con orejas coño, a la familia aparte de disculpas publicas, les deben una indemnizacion gorda por inutiles. y lo de campo minado, que pasa, dejaron que los palistenos les minasen por sorpresa o es que tb son tan inutiles su ejercito que no sabe marcar un campo minado y vallarlo?

es que me pone de mala leche tanta inutilidad

Neofito

#48 no les haria gracia, pero si la noticia saliese en portada de meneame seguro que hacian algun chiste, todo sea por el karma no?

D

#21 me acabo de dar cuenta de la faltas, lo escribí rápido y se me pasaron, aun así creo que esa no es la noticia.

#32 he dicho israelí porque es lo que había oido en las noticias, cambialo por arabe, el comentario no pierde sentido. Según La Sexta : "La desgracia se ha cebado con un joven árabe israelí, que entró por error en un campo minado con dos compañeros..."

rubianes

Esto me recuerda a lo del albañil gallego, los ladrillos, la polea,....
Joder que trágico.

ColaKO

#17 Yo creo que podrías escribir sin faltas de ortografía. MODO TALIBÁN ORTOGRÁFICO OFF

manuelmace

¿El colmo de la mala suerte?? lol

lindeloff

Cayó encima de una boñiga ...

eliatron

OUCH!!!!

s

no se llamaría Fiambre ¿no?

N

Es malo reirse de las desgracias ajenas... Pero es que no me he podido aguantar lol Me recuerda a agárralo como puedas lol lol

ColaKO

Darwin...