El presidente de honor del PP, Manuel Fraga, ha cargado duramente contra la decisión del juez Baltasar Garzón de investigar la represión franquista y abrir, entre otras 18, la fosa donde se supone fue enterrado el poeta granadino Federico García Lorca. El que fuera ex ministro de Información y Turismo durante la dictadura de Franco ha asegurado que el auto de Garzón es "un disparate" y "políticamente un error gravísimo". Por otro lado Esperanza Aguirre considera "esperpéntico" que el juez haya pedido el certificado de defunción de Franco.
Fraga tonto no és.
Como mucho le dará no sé que el tener que llevarle tabaco a la cárcel a alguno de los que conoce ;)
Fraga se caracterizó por las frases cargadas de fascismo
"La calle es mía"
"La ikurriña se legalizará por encima de mi cadáver"
"A sangre y fuego" (respecto a la represión en las huelgas generales
Yo me lo estoy pasando pipa viendo como se retratan ellos solitos.
Menos mal que el PP, la iglesia, su coro de medios... no son franquistas.
Como en este caso ya no pueden disimularlo, pues eso: se retratan.
“Es evidente que el glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue uno de los más simpáticos movimientos político-sociales de que el mundo tiene memoria. Los observadores imparciales y el historiador objetivo han de reconocer que la mayor y la mejor parte del país fue la que se alzó, el 18 de julio, contra un Gobierno ilegal y corrompido, que preparaba la más siniestra de las revoluciones rojas desde el poder “
Sobran más comentarios.
es.youtube.com/watch?v=58WJADPnzWw
Para llegar a esa edad hay que dormir bien y si recordase todo lo que hizo en el pasado (Vitoria, 3 de marzo, 1976) no podria hacerlo.Que todo sea por su salud, duerma usted bien, olvide lo que quiera que ya estamos aqui los demas para recordarlo y evitar que algo asi se repita.
Simatiquisimos!! claro que si!! el buen rollo que le dio a mis abuelos y algunos hermanos suyos muriendo años despues! ...no te jode! (y perdon por la expresión) ¬_¬
#25: ¿Me traduces? El gallego es fácil, pero no siempre se entiende bien.
HIPOCRITAS, eso es lo que sois. Cuando algo os da votos no teneis escrupulos en hacer lo que sea, pero si hablan de hacer justicia con vuestras atrocidades entonces lo creeis un error gravisimo.
Vergonzoso.
Creo que es más urgente; por ejemplo, investigar lo que están haciendo, o con lo que están colaborando las tropas españolas en Afganistán. Investigar los paraísos fiscales a los que va nuestro dinero procedente de los bancos. Investigar la especulación con la vivienda...
blogs.publico.es/manel/788/garzon-contra-el-franquismo/
Este tío es imbecil. Que ganas tengo de que se... retire, por no decir otra cosa.
Por cierto, OLE LOS COJONES DE GARZÓN, 33 años han tenido que pasar desde que muriera el caudillo para que alguien empiece a hacer justicia, eso debería darnos vergüenza a todos los españoles.
De todas formas mas iniciativas como las de Garzón es lo que hacen falta , así que todo mi apoyo.
¿Acaso ser ministro en época de Franco merece cárcel?
Que yo sepa no se sabe si Fragua ha matado a alguien o no , pero sin embargo si se sabe que Carrillo lo hizo, aunque cae mejor claro...
Salud!
Ahora bien ¿iniciar un juicio contra quien?
¿contra uno sólo de los bandos? eso no es justicia.
¿contra ambos? ¿debemos entonces juzgar al 75% de nuestros abuelos?
es una cuestión complicada y no tan simplista como se pretende hacer ver.
¿El alzamiento fue ilegal contra un gobierno legítimo? sin duda. No menos cierto es que el "glorioso alzamiento" también pretendían llevarlo a término la izquierda más extremista.
Pero a partir de ahí la cosa se puede complicar mucho.
Y no hay que olvidar que ese mismo dictador asesino fue el que impuso al famoso rey actual, ese monigote que no es capaz de decir ni una frase sin la ayuda de un papel, y que es el simbolo del retraso cultural de los tiempos: un rey en pleno siglo 21.
¿tu viste su nick? pues eso, para que preguntar.
Garzón lo que va a conseguir es que judicialmente se cierren puertas a una posible investigación. Es lo que tiene ser un juez estrella, no importan los resultados sino la repercusión mediática.