Hace 15 años | Por ochodias a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por ochodias a 20minutos.es

El ex presidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga, ha asegurado que si Jesucristo se equivocó al elegir a Judas "en una elección de personal", se puede confundir cualquiera. El veterano dirigente popular hizo esta afirmación en declaraciones a la Ser, en referencia a la decisión del líder del PP gallego y candidato a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, de prescindir del cabeza de lista por Ourense, Luis Carrera, por sus problemas con el fisco.

Comentarios

ochodias

Amigos esta es mi noticia enviada número 1.000 y se ha publicado

Gracias kiss

D

¡Hereje! ¡A la hoguera!

D

Vaya chorrada de argumento. Precisamente el empleado más importante de Jesús, y el que tuvo la tarea más ingrata, fue Judas. Sin él, no habría cristianismo.

Mordisquitos

Sí, Jesús también se equivocó en una elección de personal... pero lo pagó con la crucifixión. ¿Está usted dispuesto a que Feijoo siga su ejemplo?

D

Fraga chochea, Jesucristo no hubiera sido nada sin Judas.

D

Jesucristo no existió, así que es una historia absurda.

D

Los argumentazos de la ultraderecha me dejan el culo PALITRUEKE.

Rubenix

#10 #17 #26 Por eso se equivocó al elegir a Judas, si no le hubiese traicionado no habría cristianismo!!

rasca

El señor Burns eligiendo a Homer Simpson, ¿qué tienen que ver las historias de ficción con lo que pasa en el PP?

miva

#40 ¿Qué es noticia aquí?. ¿Que el fundador de uno de los principales partidos de este país ponga a Jesús "El Cristo" como ejemplo en sus declaraciones, dejando patente, una vez más, que el PP es un grupo claramente ligado a la Iglesia Católica, o que se equipare a un ser sobrenatural?.

sergiobe

Pues entonces hay que ser consecuente: Alberto Núñez crucifixión!! (/mode Fraga off)

DexterMorgan

#22 #23

Su existencia también esta por demostrar. No está tan claro como parece.

P

#10 " Vaya chorrada de argumento. Precisamente el empleado más importante de Jesús, y el que tuvo la tarea más ingrata, fue Judas. Sin él, no habría cristianismo. "

La Iglesia lo ha rehabilitado recientemente, cum laude, por altos servicios cumplidos!. Efectivamente, sin su concurso y la amabilidad de Pilatos (nada que ver con gimnasios), el jesucristismo nunca hubiera prosperado.

estoyausente

#14 Jesucristo muy posiblemente existió. No creo que fuese el hijo de Dios, ni que su madre fuese virgen ni nada de eso, pero existir, posiblemente sí.

Torosentado

Era lo que pensaba la mujer.

jamfry

#11 soy el único que se acaba de dar cuenta de que el nick de jonarano es su nombre real?

o

¿Seguro que Fraga existe?

p

Con 86 añitos y es un crack del humor. ¡¡¡Programa en La Sexta para él ya!

D

#23 Era el "nexo" entre Dios y la cruz, sin la que no hubiera habido Redención. Si lees el Evangelio, en la última cena, ya le señala a él como "el que le entregará". Por ende, Fraga chochea.
#25 Ningún historiador (bueno, puede que alguno que quiera vender libros) lo pone en duda. Aunque sea marxista. Desde luego, jamás lo he oído fuera de novelas.

D

Fraga pero para ti eso no es una equivocación. Cuíña, Baltar, Cacharro...

detawah

#40 la verdad es que es muy "binladenesco" su caso

L

La culpa es del personal de RRHH, Judas les entrego un CV hinchado, se lo creyeron y.....

Romarin

Jesucristo indica que Fraga se equivocò cuando dijo aquello de ""la calle es mia".

cathan

Jajajaja, si alguien de izquierdas hace una comparación parecida, no habrían tardado los peperos en saltar diciendo que cómo podía compararse con el mismísimo Jesucristo. Lalalalala, que bonita es la política

D

De eso nada; acertó plenamente. A ver sinó cómo le encontraba la conspiración judeoromana para crucificarle y lograr redimirnos a todos.

D

Jesucristo no se equivoco, estaba predestinado a morir en la cruz, sabia muy bien que Judas lo traicionaría.
Jesús el hijo de Dios, no cometió errores, afirmar lo contrario es una blasfemia.

Donde estan los ultras cuando hacen falta hostia?

D

Qué ocurrente y qué cachondo el abuelo lol

tabardillo

Buen ejemplo Sr. Fraga.

D

Joder, Fraga es el único capaz de construir argumentos que repugnan a la vez a la izquierda y a la derecha lol

tabardillo

En todos los sitios siempre hay algún Judas.

equisdx

Prostitutas y mendigos ¿qué esperaba?

ChanVader

Objetivamente, este tío es ingenioso. Aunque tenga edad para haber asistido en primera fila a la crucifixión de Cristo...

estoyausente

#25 Mmm... cierto que está por demostrar, aunque según tengo entendido sale en muchos sitios (incluidos no religiosos). No soy experto en historia antigua así que tampoco te digo ni que si ni que no.

FranJ91

Y si la virgen no fuera virgen?
y si hubiera tenido el hijo con Fraga?
y si Fraga hubiera sido el padre de Jesús, y hubiera tenido que emigrar pa no acabar muerto por poner cuernos, y así María inventándose lo del Espíritu Santo se salvaría a ella y a su hijo, y no hubiera sido lapidada y así ser comprendida por José?
Es Jesús el hijo de Fraga?
Es Fraga el padre de Jesús, Dios?
Si no, como se explica su inmortalidad y lo de palomares?
Aquí se queda la reflexión lol!

jfabaf

#14, Jesucristo sí existió, como persona, otra cosa es que fuera algo más que un humano, que está por demostrar, pero existir sí existió.

Hay algo que no cuadra en esta historia, si Dios es todopoderoso y lo sabe todo, también hubiera sabido que Judas le iba a traicionar, entonces, ¿por qué lo eligió?

D

El abuelete chochea lol

t

Bendito baño en palomares que te ha vuelto inmortal,fragasaurio

LoKy

sera fraga el ultimo merovingio?

D

Bueno bueno... cualquier teólogo, te diría que "jesucristo" eligió a Judas expresamente, para poder ser martirizado y expiar así los pecados del mundo... ya que sabía que lo traicionaría...

...ahora bien, sabía Feijó que en su equipo había corruptos? yo creo que si.

#65 CALLA JUDAS! QUE CUANDO ME BAJEN DE LA CRUZ, TE VOY A DAR CON LA CORONITA DE ESPINAS HASTA DESOLLARTE LA PIEL, CABRIONAZOOOO! Fdo, Jesús.

D

#14, estabas allí con Fraga para verlo, ¿no?

Personalmente no soy creyente, pero que existiese un tipo que fuese crucificado y del que se escribiesen historias. ¿Por qué no? No es más descabellado que la toma de Valencia, por ejemplo.

Sobre los milagros y las chorradas vale, pero la existencia de tal persona... es perfectamente plausible.

P

Hola, soy Judas:

YA ESTA BIEN DE INTERPRETARME, NO?.

cabreado estoy, me voy a volver a colgar...

D

#55 ¿Y que pasa con la escena donde Jesus indica que alguien lo va a traicionar?, entramos a una situacion donde Jesus se equivoca o se equivoca, lo unico que puede evitar esta conclusion es que Jesus haya elegido a Judas esperando ser traicionado.
Por otro lado mira que si Jesus sabia lo que Judas iba a hacer antes de que lo hiciera, entonces el es responsable de la consecuente depresion y el posterior suicidio, lo cual no habla muy bien de Jesus.

a

#57 Estamos en una situación donde Jesús o se equivoca o quiere que alguien le traicione para que lo crucifiquen, y así se cumpla la profecía y la promesa, para que Dios descargue la pena criminal que merece la humanidad, en Jesús, y así salvarnos de nuestro destino lógico, solo por el amor que el le tiene a la humanidad.

Por cierto, necesitas afinar tu definición de suicidio, ya que Jesús podo haberse ahorcado, pero no lo hizo, porque su intención no era suicida.

nanustarra

Vaya, ni los católicos más reaccionarios conocen las Escrituras; cualquiera sabe, incluso los ateos como yo, que Jesús sabía quién le iba a traicionar. Si hasta han hecho películas sobre este asunto, Don Manuel, mo me joda! Valientes católicos!

p

Lo que quiere decir Don Manuel es que "por culpa de mantener a Judas en su equipo, le costó a Jesucristo que lo crucificaran" (ay, Rajoy, vete preparando...que igual no resucitas)

Chendito

Indefendible.

A ver ¿quien solicitó los C.V. asi como una lista de anteriores profetas para dar referencias profesionales? ¿Pablo, Lucas... alguien?

P

#14 " Jesucristo no existió, así que es una historia absurda. "

Demuestralo!. ja ja ja

D

¿Se refiere a cuando él escogió a Aznar?

D

#61 Me referia al suicidio de Judas, del cual podemos hacer responsable a Jesus. Curioso el amor (aunque es de entenderse que si Jesus sabia que lo iba a traicionar, a lo mejor un poco cabreado si estaba).

D

#28 algo de eso me sonaba de haberlo leído antes. Así que aquí está la respuesta a Fraga, Judas no traicionó a Jesús, si no que hizo lo que este le pidio para liberar su espiritualidad.

http://www.lostiempos.com/noticias/07-04-06/tragaluz.php
http://www.ehui.com/?c=3&a=49935

A quien quiera indagar un poco mas salen un montón de resultados en google sobre este tema.

a

Jesús no se equivoco, sino que le dio una oportunidad... Problema de Judas si la aprovechó o no.

Luego, Judas NO tiene excusas de decir "Dios no me dio una oportunidad".

i

Lo que nos faltaba, ahora se cree jesucristo ¿algún familiar que le quiera le puede decir que se retire de la política?, cuando mi abuelo comenzó a perder la cabeza, los hijos le convencieron para que no condujera, delegara en algunas de sus acciones etc...creo que este hombre se dedica a la política por tener el tiempo ocupado, los suyos no le hacen mucho caso, a la vista está que siguen dejándole decir memeces.

o

#49 "Sabe más el diablo por viejo que por diablo"
Vale, de acuerdo, pero de ahí a hacer senador al diablo hay un paso importante.

S

No deja de sorprenderme el hecho de que, si Jesucristo existiera hoy, mandaría a tomar por culo a la mayoría de las personas que se hacen llamar sus seguidores.

D

Dios se equivoca muchas veces. No hace falta más que ver el careto de Jon Arano en su blog

Q

Pues si hasta Dios se equivoca, vaya un leche de negocio.

D

El lo sabe por que estaba alli cuando le crucificaron, vamos que el fue el que le mando a los apostoles desde su ETT lol

D

#23 (¿qué es eso de que está por demostrar que fue algo más que un humano?) .
Claro, existió y nació de una virgen hace 2008 años, 1 mes y 14 días.
Además, fue el primero en introducir el garrafón en la región de Canaan.

Demerzel

Como se nota que fue a clase con el y lo conocía bien

dreierfahrer

FRaga, con sus 3000000 años y sus accesos de demencia senil suele ser lo mas cuerdo del PP -lo cual dice mucho de la cordura del pp-.

Una cosa es decir esto, que corruptos hay en todas partes y que hay que ir a por ellos y otra lo que esta soltando ahora el pp: 'es una campaña contra nosotros, el mundo esta contra nosotros'. Q asco.

El PP tiene un asqueroso problema, no son capaces de reconocer sus errores y tratan de enmierdar con ellos al resto... esa manera de actuar, personalmente, me da bastante asco.

D

Se sabe que Jesucristo existió pero solamente unos 7 hechos son realmente demostrables el resto se contradice en la biblia, y en eso están de acuerdo tanto los historiadores como la iglesia. Otra cosa es lo que dicen que ya es cuestion de fé.

P

Fraga esta mejor con 89 que muchos de vosotros, ja ja

Sabe mas el diablo por viejo que por diablo.

D

Dejad de hablar de religión, para mí es una ofensa, yo no creo en nada y no por eso lo voy diciendo por ahí en los medios públicos. ¡Que pesadez joder!

Viva Stalin