Hace 12 años | Por Arista a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por Arista a sociedad.elpais.com

La compañía del creador de los Teleñecos Jim Henson Co publicó en su muro de Facebook el viernes pasado que rompía su relación contractual con la cadena de comida rápida, Chick-fil-A, debido a la oposición al matrimonio homosexual de su presidente, Dan Cathy. Este lunes, la empresa de hamburguesas decidía retirar los muñecos de la serie Fraggle Rock -diseñados por Jim Henson Co.- alegando que podían poner en riesgo la salud de los menores.

Comentarios

m

#16 #20 no son feos, son monísimos

Informandome

Que canción más pegadiza tenia la serie...

P

Los creía desaparecidos, y resultaba que estaban vendiendo hamburguesas, en fin, cuanto más alto vuelas, mas fuerte es la caída.

Catacroc

Nunca habia oido hablar de esa cadena de hamburgeserias y posiblemente no volvere a oir hablar de ella jamas.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#2 Para que te hagas a la idea, aseguran que inventaron el bocata de pollo. Con dos cojonazos.

DexterMorgan

#2

Pues en usa están en plena expansión. Son recentas mas bien sureñas.

Al hilo del boicot, no son los únicos:

http://abcnews.go.com/blogs/entertainment/2012/07/ed-helms-boycotting-chick-fil-a-for-gay-marriage-stance/

S

Que mania con poner "gais"...

txentxubros

#7 Es que en español, el plural de gay es gais (http://lema.rae.es/dpd/?key=gay).

homebrewer

#7 Como bien dice #14

"...Y ahora viene el error que comete el 99% de hispanohablantes. El plural de “gay” es “gais”, con i latina, y no con y, igual que el de “jersey” es “jerséis”. ¿Por qué? Es bien simple: el español es una lengua con una escritura muy pegada a la fonética, al contrario que otras lenguas como el inglés, por lo que, si escribiéramos *gays deberíamos pronunciar la y como ll, es decir, deberíamos decir como con “gallos”, sin la o, ya que la y seguida de otra letra se pronuncia como ll.

Ahora bien: si pronuncias /gái/ o /guéi/ ya es cosa tuya: ambas pronunciaciones están admitidas por la RAE."

http://www.delcastellano.com/2009/07/19/sobre-la-palabra-gay-etimologia-y-plural/

mdotg

Disclaimer: he entrado a leer los comentarios porque esperaba que alguien se quejase sobre la palabra "gais" lol

#7 ¿cómo deberíamos ponerlo?

D

Take your cares away, worries for another day, let the music play, down at Fraggle Rock!!

telmah

Aclaración: es comida rápida, pero sólo sirven productos derivados del pollo, no hamburguesas.
El conservadurismo de la cadena era ya patente: en EEUU es la única cadena de comida rápida que no abre los domingos por observación religiosa del día del Señor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Chick-fil-A

losuaves

Lo de dedos atascados en agujeros va con segundas.

Noboy

La panda de Jim Henson siempre han sido unos hippies barbudos. Me alegro de que siga siendo así

D

Si hay algo que pueda "poner en riesgo la salud de los menores" sin duda es la basura de comida que sirven en esos comederos.

D

¿Chick-fil-a? suena bastante gay. como a "Chick-fil-a, reina del desierto"

RivaSilvercrown

se acaban de cubrir de gloria... eso sí, lo de donar los beneficios a GLAAD me ha parecido enorme

x

#0 Suena hasta épico y todo el titular.

D

Esto va en serio?

Luis_Romerales

En 2011, la cadena de restaurantes participó en la campaña para publicitar la serie de animación de Henson, Pajanimals.
No los conocía...

Lechon

a los representantes de la compañía de Jim Henson les honra su actitud. Me alegro muchísimo de que sigan llevando a rajatabla los valores que el propio Henson imprimió a todas sus creaciones!!!!!!!!!

g

¿alguien reparte muñecos de los Fraggel????

L

A mi me huele mal esa cadena de comida rápida a base de pollo, ¿que no traficarán también con metanfetaminas?.

DexterMorgan

#22

Tengo entendido que hay nueva gerencia roll

robustiano

Tendrían que haber enviado al Convincente John a ver si entraban en razón esos carcas...

D

A esa cadena de comida basura No le gustan los gais, pero le gustan las pajas:

"En 2011, la cadena de restaurantes participó en la campaña para publicitar la serie de animación de Henson, Pajanimals."

A

El centro del universo es sin duda un lugar maravilloso escavado en la roca llamado Fragguel Rock

a

¿quienes?

Konata_Izumi_II

Pero si los Fraguel fueron los causante del consumo masivo de éxtasis. eran unos come pastillas lol aquí la prueba

t

Unos hablan de las bodas gays, los otros responden retirando los juguetes. A mi me huele a marketing y a una pura cuestión de pelas...

p

Pero que tontería es esta?!?!

Thony

¿Donde anda el link a Mundo Today?
Se podría hasta bromear si no hubieran motivos xenófobos por en medio.

D

Han hecho un favor a los niños... los muñecos son feos de cojones...

g

#16 Yo crecí viendo a esos muñecos que a ti te parecen tan feos y para nada comparto tu parecer. Cuando esas formas las asocias con valores como fraternidad, diversión y tolerancia, te parecen de todo menos feos.
Cómo se nota que nunca has visto esa serie. Te la recomiendo encarecidamente. Estoy convencido de que es ese tipo de cosas con las que querrás que crezcan tus hijos.

D

#32 Esa serie era la ostia.... lol