Hace 16 años | Por giles a elmundo.es
Publicado hace 16 años por giles a elmundo.es

En síntesis, la nueva norma elimina la regularización automática de los ilegales que lleven más de 10 años en Francia, como ocurría hasta ahora. Asimismo, la ley dificulta el reagrupamiento familiar, al exigir que el inmigrante que quiera traer a los suyos lo podrá hacer sólo transcurridos 18 meses de residencia legal en el país y siempre que justifique trabajo, ingresos y alojamiento adecuados para mantenerlos.

Comentarios

Roxo

La ley en sí misma es aceptada por un 75% de los franceses que así lo han manifestado en encuestas realizadas (la última del periódico de izquierdas Liberation). El único punto que ofrecía polémica es que para la agrupación familiar ya no llegaba sólo con presentar un documento emitido en el país de origen (cosa que era muy fácil de falsificar ya que en esos paises la corrupción lo permitia),sino que se deben hacer pruebas de ADN para demostrar que se es familia del residente, y esas pruebas ,una parte de la sociedad francesa, las consideraba anticonstitucionales.

D

Me parece una buena ley que debería de aplicar el gobierno español, así se terminaria que las familias de los inmigrantes con compongan de 300 miembros.

D

Si algo así se les ocurre hacer en España ya tendríamos a la oposición poniendo el grito en el cielo...