El desconocimiento de los estadounidenses de la geografía europea es constante motivo de mofa por parte de los españoles. Sólo un idiota desconocería que la capital de Francia es París. Con un poco de humildad, hay que intentar reconocer que todos sabemos menos de lo que quizás deberíamos y que algunos conocimientos tan básicos y necesarios como cómo cambiar una rueda, cómo cocinar un pastel o cómo curar correctamente una herida son cosas que muchos aún no conocemos y son indudablemente más prácticos que el saber la capital de Francia.
menéame
Edito: #2 Carlomagno, está muy ocupado repartiendo las medallas y en esto, le hicieron el cambio de sede.
Por muy grande e importante que sea tu país debes estudiar el resto para poder comprender el mundo, si no luego no resulta estraño que les cueste tan poco bombardear cualquier país.
Con esto quiero decir simplemente que no creo que sea comparable saberse la capital de un estado de estados unidos con la capital de un país.
Ese es exactamente el problema
PD: Sólo sé que no sé nada.
Precisamente porque estoy muy de acuerdo con el artículo y me interesa bastante la cultura de EEUU me he frikado tanto con aprenderme los estados y sus capitales. Aunque respeto profundamente a los estadounidenses como pueblo (no así a su administración actual) me gusta estar preparado ante un hipotético estadounidense prepotente que me diga lo típico de "Los europeos os creéis muy listos, pero ¿a que no te sabes la capital de Tennessee"?
Igual que yo no me conozco las de Francia o las de EEUU.
Como dice en el articulo al autor le parece tontería comparar las capitales de provincia con los estados americanos pero le parece normal comparar 50 estados con 10 o 12 países europeos importantes...
En el colegio nadie me enseñó las capitales estadounidenses, me aprendía solo Washington (Y he de admitir que no se como se escribe xD)... y las capitales del resto del continente, años después de dejar los estudios sigo recordando la gran mayoría de esas capitales... A mi me parece increíble que no se sepan l capital de Francia.
Y no es solo capitales y geografía, yo creo que la gran mayoría no sabría ni sumar mas de 4 digitos habiendo vivido en un país como Usa, que no es lo que se dice subdesarrollado
Solo quiero decirte una cosa, aparte de que si me sabia tus preguntas las 5 esas pero seguro que no situo mas de 3 estados bien, pero no recomiendo estudiar la geografia ni la cultura de un pais tan centrado en cerrarse, si ellos ni siquiera saben situar españa porque situar sus estado acaso situaran ellos las provincias españolas o sabran que la capital de extremadura es merida? Creo que eso seria reirles la gracia solo estado una vez en california y la verdad cuando me dejaron sus coches automaticos que los conducen hasta una persona sin saber van y me sueltan delante de un semaforo... » ver todo el comentario
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=78627
"La historia europea es más importante que la americana porque es nuestra historia, pero para los americanos lo contrario también sucede"
Err... no exactamente Yo la historia la comencé a estudiar por Ur, que no está en Europa precisamente. Más bien yo diría que estudiamos la historia occidental (que es la base de nuestra cultura para bien y para mal), y que ellos sólo estudian los poco más de dos siglos de historia que tienen como país.
Los Americanos apenas tienen historia, todas sus bases son del viejo continente.
El puritansimo que invade toda su sociedad es unr eflejo de los que se fueron de Inglaterra huyendo de las nuevas corrientes.
Realmente nosotros tenemos historia, y cada rincón es una huella de muchos pasados.
Ellos tienen su día d ela independencia y su guerra civil.
Poca cosa.
Aunque también se de cultura GENERAL de europa, solo no me pregunten de estados por que eso ya es vanidad xD
Menudo patatón de artículo. Si hacemos una comparación con igualdad de términos (es decir, un ciudadano amerícano y otro europeo de la misma condición socio-económica y el conocimiento que ambos puedan tener de cultura y geografía a escala mundial), no me cabe duda de que el europeo saldría algo mejor parado. No es ombliguismo, basta conocer a unos cuantos americanos, tan representativos como uno mismo, y hablar con ellos un poco.
NO es lo mismo ignorar en que punta cae una ciudad dentro de cualquier pais, que no saber en que continente se encuentra dicho pais.
NO... no es lo mismo.
Yo: Capital de Senegal?
Amigo1: Singapur
Amigo2: bruto!! esa es la capital de pekín.
En fin, que en todos los sitios cuecen habas...
Soy mexicano y conozco la ubicación de cada Estado de la República Mexicana y su capital.
Saqué 145 en la prueba de conocimientos de los estados de USA y respondí correctamente a las cinco preguntas del artículo.
Pero nunca es suficiente... es bueno tener nociones de donde se encuentra cada país y sus capitales pero no se puede saber todo.
En la secundaria me tuve que aprender las capitales de los paises de cada continente y su ubicación, no recuerdo más de la mitad pero de que me enseñaron, me enseñaron, a diferencia del sistema educativo estadounidense donde enseñan que Norteamérica y Sudamérica son dos continentes y que México es Centroamérica WTF?
Casi todo el mundo la criticó mucho, pero ¿qué hubierais dicho vosotros?
Yo creo que no se puede saber de todo, pero si hay que tener nociones y no fallos tan enormes como pensar que España es Mexico o Australia es Irak.
De todas formas, luego, cuando se mira el informe PISA (que mide el nivel de los escolares de los paises de la OCDE), España y Estados Unidos sale bastante igualados (puesto 33 y 34, respectivamente, con una diferencia minima). Es decir, que, objetivamente, respondiendo a las mismas preguntas generales sobre lengua, matematicas, etc etc, estudiantes españoles y americanos tienen el mismo nivel en educacion secundaria.
geomaticblog.net/gb2/es/2007-08-29-miss_teen_usa_2007_y_mapas_mentales
Otro asunto es que los Estadounidenses se consideren el centro del mundo. Quizá sea cierto que ellos conozcan más su país que nosotros Europa, pero lo cierto es que ni Europa es un país ni su país es un continente, por lo que los argumentos del artículo quedan desmontados. Para más inri, no se puede afirmar tranquilamente que no tiene importancia que un agricultor de los EEUU no sepa dónde queda Irak, y más cuando su país estuvo en guerra en dos ocasiones contra este último estado...