Hace 15 años | Por macfly a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por macfly a lavanguardia.es

La publicidad será suprimida de los canales públicos de TV a partir del próximo 5 de enero en la franja nocturna, esto es, a partir de las 20 horas, y esta supresión será total y definitiva en el momento en que la emisión analógica desaparezca: a finales del 2011 o principios del 2012.

Comentarios

macfly

Formalmente, el Gobierno justifica este drástico cambio de las reglas del juego en la voluntad de "liberar" al servicio público de televisión de la presión de la audiencia y los condicionamientos comerciales. Hay, sin embargo, otro argumento no confesado pero igualmente importante, si no más: canalizar una mayor financiación hacia las televisiones privadas con el objetivo de promover la constitución de grandes grupos privados de comunicación capaces de competir en el mercado mundial. En todo caso, el empeño de Sarkozy en este asunto no puede sustraerse a la sospecha, habida cuenta de su amistad personal con Martin Bouygues, presidente del principal grupo privado de televisión, TF1, y padrino de su hijo menor.

macfly

y España, ¿para cúando?

D

Leyendo el artículo se da cuenta uno de que Francia tiene mucho más restringido el tiempo de publicidad que en España. Aún ampliándolo, van a tener 12 minutos de corte máximo y dos interrupciones en una película. Aquí hay interrupciones de casi 20 minutos. Y cortan cuando quieren.

nowald

#2 A mi me gusta más el modelo holandés: quieres tv con menos publicidad, pues paga. Prefiero aguantar [X] minutos de publicidad de un determinado canal(si es que lo veo...), a que me suban mis impuestos("el canon televisivo que pagan los franceses -que puede pasar en 2009 de 116 a 118 euros de media-"), los de otras empresas por desarrollar correctamente y de acuerdo con la legalidad su actividad, etcétera. Por cierto, creía que también pensaban cargar contra las conexiones a Internet...

Lo del tema de España, de que no se ajustan a la normativa, pues si que considero que deberían de tomar medidas más serias.

iramosjan

La televisión pública cuesta dinero; o sale de la publicidad o de nuestro bolsillo, bien directamente mediante una tasa (impopular por definición) o de nuestros impuestos que se ve menos pero cuesta lo mismo o más. Personalmente estoy a favor de suprimir la publicidad en las TV públicas, pero hay que aceptar los puntos malos, lo que nos costaría, y que las privadas tendrían más anunciantes empujando por meter su publicidad como sea...

klabervk

Lo que no decis es la gente que vivimos en Francia la pasta que tenemos que pagar todos los meses por ver la television publica.

s

En Francia han quitado los anuncios, aquí todo lo que sea cultura de verdad y tenga algo de buen gusto, por lo menos en la 1.

l

Cuando oí por primera vez estos planes franceses, una parte importante de este proyecto consistía en que la televisión pública se financiaría en función de los ingresos por publicidad de otras cadenas en lugar de ser pagada con impuestos públicos. Veo que esa parte ha quedado en casi nada, es una lastima.

pitxiklin

Según he oído, en España existe tambien un limite en los cortes publicitarios, tanto en el numero de cortes y su duracion, pero que aquí nadie respeta. A mi personalmente me pone de los nervios y me parece una falta respeto. Ademas, lo curioso es que, viajando por otros paises europeos, vemos como, no solo en Francia, sino tambien en Italia, Alemania, Hungría...todos respetan el tiempo de publicidad!
Ojala en España se aplicaran el cuento, pero ya sabemos que los medios no van a dar cobertura a una noticia que no les reporte los benefecios que ahora tienen, sean estos ilegales y amorales o no.