Hace 17 años | Por --2030-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --2030-- a 20minutos.es

No pudo ser muchachos :P ¿Tal vez en el 2010?

Comentarios

D

Ayer ganó "Africa" ante España. Nunca habiía visto una selección con todo "negros" que no fuera una africana. Todos enormes (atizaban a diestro y siniestro sin que el arbitro se enterara, no solo no s eenteraba que saca amarillas al reves).

Aupa Argentinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

bla bla bla bla

D

Ya se que no ardio todo Paris. Ya intuí que eras frances. Y porque Sarkozy les llamo basura queman coches y empresas de gente honrada y trabajadora que los tenia aparcados, a parte de muchos daños materiales mas.... La barbarie no tiene justificación. Se puede presioanr de otra manera, pero el vandalismo no debería tener cabida en esos actos porque lo único que se consigue es que les falten aún mas el respecto. Bochornoso me parece y muy triste que justifiques eso. Tu mismo con tu mecanisco.

Anda y dejame en paz y vete con tu crispación a otra aprte

Y no se dice discurso de dos pesetas.

D

Fredo "listillo" si ves en mis palabras algo de racismo el problema = es tuyo. Yo solo dije que jugo África nada mas. No dije ni que los africanos fueran tal ni cual. solo que en el equipo frances eran todos africanos, nada mas.

Y , aunque no tiene nada que ver con el tema, como tu dices "creo queen francia, han sabido integrar la inmigración en el futbol" DESGRACIADAMENTE es así. Solo en el futbol han conseguido integrar la inmigración porque lo que es en el pueblo... ¿Por que arde Paris?

Lo alucinate es ver racismo donde no lo hay, ese es tu problema. Yo no soy racista. De echo tengo amigos marroquis y negros.

El racismo te lo metes tu por el...

D

Opa nos gano el zidane, que ta mu viejo pero corre maasssssssssss.

Opa que desilusion, lo inverido en merchandaising no dara dinero a mogolloooooooooon

Opa ... bah, como to los años a la mierda

D

#9 No te quejes si al final llega a portada, le va a costar un poquillo más que si hubieramos ganado eso si.

D

Perro viejo muerde cuando sabe que va a tener una buena tajada.

Liamngls

¿Qué tal van los tuyos cyberMAN?¿Contra quien juegan?

Liamngls

Zidane es negro de solarium y además lo disimula muy bien, Barthez no es negro, se ducha en pintura para que no lo discrimen... y del resto .. pues no sé me la alineación de Francia ni todos los jugadores que se han llevado al Mundial, pero eso de TODO NEGROS además de sonar bastante feo no parece muy real.

¿Y el árbitro? ¿Vestía de negro? Hmm, eso explicaría muchas conspiranoias.

Liamngls

No me ofendo, en el fútbol cuando juegas puedes perder o ganar, pero primero tienes que jugar.

A mi que España haya perdido me jode, pero no me va a quitar la vida que haya sucedido; lo que no entiendo es al afán de pinchar que tienen algunos, pero que a todo cerdo le llega su San Martín[1].

Es un dicho popular, prefiero aclararlo.

Liamngls

No problem lol

Taikochu

Esto es como tener una novia golfa

rodia

Yo os digo una cosa: el Tour lo gana Valverde. lol

histeria

vaya velocidad dando meneos negativos...

emarts

por fin!!!!!! abajo el ego "somoscampeones" que ha estado apestando estos ultimos dias en meneame!!!, si muchachos, el 2010 lol

Nech

La furia española se ha desmembrado. Que dirà ahora todo el nacionalismo español? pero este añó, ni cuartos de final, y han perdido contra un equipo de viejos lol

emarts

no os ofendais liam, es que realmente era molesto...

me alegro que hayan regresado a la normalidad

H

Fredo, me da que no has pillado el sentido del mensaje #33.

o

jeje:


Casi que llegan.... a cuartos..

Findeton

Me ponen 'fútbol' en la tele, normal, son así.

¿Fútbol también en Meneame? Ya veo lo que es importante... el fútbol...

A mí me encanta jugar al fútbol, pero como que el espectáculo de ver a 22 ricachones flipaos tras una esfera ganado más millones no me va. Pero claro, dale al pueblo pan y circo y lo tendrás controlado.... ^^

D

España ha perdido por que ha jugado como el culo, no por falta de suerte. PD: Luís Aragonés al paredón.

D

En la vida hay bellas tradiciones, como la Navidad, disfrutemos de la tradición de apearnos del Mundial apenas nos la jugamos mediante eliminatoria.

MrBlonde

No sé si Valverde pero pronostico que... no lo ganará un francés!! eso seguro!! Hace años que los franceses no ganan ni su Roland Garros ni su Tour.

¿Habíais visto alguna vez un árbitro más malo? (que no fuera egipcio lol)

Johan

Pues yo me alegro, ya estaba hasta los cojones del "A por ellos" por todas partes.

Johan

#22 lol

t

Eso... vamos Argentina! A por ellos!

mariano_luque

No podian esperar otra cosa me parece, cuando las grande estrellas del futbol español son extranjeros (y muchos nuestros, Argentinos)

arpia49

Juas juas juas, ahora la culpa será del árbitro... España ha jugado bien (sin más) y Francia también y además acertando.

Una pena, pero al César lo que es del César, Francia nos ha ganado, no hemos perdido por el árbitro, ni por el terreno duro. Hay que tirar por dentro.

ronald_poi

Sufrí con la derrota de españa como si fuese español (creo que ni ustedes sufrieron como yo). Lamento que no hayan clasificado...

ToniVC

Sí, sí, sí!, nos vamos pa Madriz!! Opá!, España al corrà!! etc... La prepotencia exagerada siempre suele recibir su merecido. Yo creo que (aparte de que no saben jugar), gran parte de la culpa la tiene la prensa.

#34, en el mío también...

F

Bueno ... esto es relativo.
A tener una de las mejores ligas del mundo, si como dices la delantera de los clubs españoles es estranjera, pues los defensas y los centrocampistas se entrenan todo el año contra los mejores del mundo.
Por eso tiene españa un sistema de juego tan atractivo y interesante.

Pero no estoy de acuerdo contigo que no teneis a ningún goleador.
Villa se queda este año a 1 gol del pichichi ....
Repito : El fallo fue alabar al inútil de Torres y volver a confiar en Raúl porque marcaron unos goles (es lo de menos .. es su trabajo) en la primera fase.

Con Joaquim, Villa y Luis garcia desde el principio del partido Francia no habria sido tan tranquilo en defensa, y posiblemente habrian salido las cosas mucho mejor!

a

La selección española es como el amor: siempre parece que vamos a ganar, y siempre acabamos perdiendo.

F

Bueno, dicho esto, Aragonés no es para crucificar tampoco por esto. Fue una apuesta. El creyó en Torres más que en Villa o Joaquin, la aventura podria haberle dado la razón. No fue asi.

El mundial confirmó lo que pasó en la liga : Torres es un inútil, no se deberia haber confiado tanto en el. Pero Aragonés quedo logico hasta el final, eso si .. perdió su apuesta.

Olvidaros de Torres y Raúl, y todo saldra mejor la proxima vez.

Dante85

Señores, al final por unas cosas o por otras, siempre nos quedamos en el camino, será que estamos destinados a ser segundones, o recoge migas de los grandes, pero este mundial no se va a caracterizar por el buen juego, sino por que cada equipo, a hecho lo que estaba predestinado a hacer. Aun asi, cabe añadir, que a parte de los franceses, también ayudo el arbitro italiano, que no se que partido estaba viendo...
A todos los que se alegran, les digo, que si estaban viendo el partido deseando que perdiera para que no se pusieran más noticias en meneame, me parece muy triste, los que deseaban que perdieran sin razón aparente, me parece más triste aun, ya que ese sentimiento es el que hace que la selección se la pegue una vez y otra(¿donde estan los españoles que viven el fútbol como los argentinos o los brasileños que ponen la vida en ello?), solo hay que ver a las demás selecciones y dejar de ir de favoritos, ya que siempre pasa lo mismo llevando esa vitola.

T

Fredo, el caso es que España, con mejor juego, con más posesión del balón, tiene menos acierto a la hora de meter gol. Y eso esta selección, la anterior y todas las que yo recuerde. Ya cansa un poco eso de "jugamos como nunca y perdimos como siempre". Y mundial tras mundial, volvemos a hacer lo mismo. En algún sitio debe estar el fallo, porque el que una selección que juegue tan bien como las mejores, pero luego no acierte a meter gol, debe tener su explicación, y yo creo que es la excesiva dependencia de delanteros extranjeros en la liga. Las selecciones que ganan el mundial suelen ser precisamente las que "exportan" sus jugadores a países como España. Yo creo que la cosa está clara.

F

Troyoo:
Bueno, tu teoria tiene sentido la verdad, no lo veia asi.
Pero en el caso de Francia seria peor entonces. Tienen solo a henry como atacante, y nunca se acercó de la porteria.
Los que marcaron no eran jugadores de punta sino jugadores de centro campo.
Pero si tienes razón que con el patron de juego que eligió aragones (4-3-3) no vale que los atacantes no planten gol

De alli mi insistencia en decir que Torres y Raúl eran lo peor que lo que se podia elegir. Espero que pa la eurocopa dejan de hacer estos dos titulares indiscutibles. Les hemos dejado todo el lujo de enseñar lo que podian hacer sin meterles pressión, al contrario viendo que no marcaban contra los saudies (esto hay que reconocer que fue el colmo) NADIE ha puesto en duda la eleccion de Torres como figura española. Pues la ha cagado.

La proxima vez, que se quede tranquilo en el banquillo, y que se le llame a partir del minuto 70 pa generar un poco de sorpresa, pero por favor ... 90 minutos con torres es 90 minutos a 10 jugadores
Morientes no lo podria haber hecho peor aunque cuesta de creer

e

#34 home greips al meu també, heheh jo vaig saber que havien perdut pel soroll dels coets, pq el que és a mi el mundial ni fu ni fà. A vore si així deixen de donar la tabarra

és que l'entrenador de frança és català, com se n'asssabenti l'acebes...

F

#51: eres inglés no?

T

Fredo, habrá un poco de todo, como la mala suerte de la falta de Pujol que no era falta, pero que propició la jugada del gol. Quizás sin eso el partido hubiese sido muy diferente.

Tan sólo habría que pensar en algo. Las selecciones que más ganan mundiales son la argentina y la brasileña, y la liga española está llena de jugadores brasileños y argentinos. ¿Habrá mucho jugador español en la liga brasileña o argentina? Yo creo que no. Otra, el francés que nos dío la puntilla ayer era jugador del Real Madrid. Si es que más claro, agua.

Gotrek

¿Provocación? ¿y eso? ¿Tanto os molesta que haya perdido un partido?
¿Irrelevante? ¿ahora si?
Joder, menos mal, a ver si se callan de una vez.
Actualización: al final del comentario falta un que es coña, no os ofendáis

F

axiertxo : jejeje te estas enojando solo ...
Me esta tocando los cojo... esos comentarios que dicen que Francia = áfrica.
No me vas a decir a mi como es la integracion Francesa, SOY francés.
Decir que Paris arde es una total tonteria, cierto es lo que ha dicho la prensa aqui, pero es FALSO.
Ardieron unos barrios de las afueras de Paris, y no porque la gente no esta integrada en Francia, solo porque el gilipollas de Sarkozy habló como habló de estos barrios llamando a la gente de alli "basura" (racaille en Francés). No mezclamos todo por favor.

Tu comentario dice : "Ayer ganó "Africa" ante España."

Luego no me vengas con tu discurso a 2 pesetas ...
Preguntale a Zidane si es africano, ya veras la respuesta.
Lo mantengo : ese comentario ("Ayer ganó "Africa" ante España.") hace de ti que parezcas un idiota.
Francia ES ASI. Paseate en las grandes ciudades Francesas, hay más gente de color que de gente blanca.
En españa todavia ser negro es como ser africano. En Francia no!
Toda esa gente son tan Franceses como se puede ser, y si te habrian leido se sentirian ofendidos.
Yo soy de madre española y de padre portugues, pero naci y me crie en Francia (29 años), si hubieran jugado 10 personas como yo en este partido no habrias dicho "han jugado 2 selecciones españoles ayer" si ???
Pues de alli mi comentario. Gente de color no es solo de África. A ver si os despertais un poco !!
Pero claro como en las pelis americanas o en los anuncios de coca-cola todo el mundo es blanco, pues no te enteras.

Y si, me siento ofendido por todos mis hermanos Franceses de color despues de tu comentario! Te guste o no, lo entiendas o no .. es lo que hay!

ivanpc

no ya, es flipante... en 10 minutos lleva 22 positivos y 11 negativos

F

No he justificado nunca esto. Solo te estaba contestando. Dices que estos actos violentos son prueba de que los imigrantes africanos no estan integrados, yo te contesto que se trata de una minoria (los que quemaron) y no de un hecho generalizable a toda Francia.
Pa volver a lo que encendio esta serie de question-respuesta, te digo una vez más que Francia ya no es (y desde hace muchos años) un pais de 'blancos' sino un 'melting pot' de todas origenes. Mientras estabais a la merced de Franco llegaron muchas olas de imigracion en Francia : italianos, españoles, portugueses .. etc y antes fueron los polacos .. etc. Despues de esto vinieron los africanos (árabes y africanos). Y estoy muy contento por ello, y no solo para los deportes como lo insinuabas.

Bueno, veo que no entiendes nada, o que no te quieres enterar porque te conviene tener ese tipo de argumentos falsos pero que llaman mucho la atención en las charlas con tus amigos ...

Hala te dejo en Paz ...

alfHa2

hombre mejor que nos eliminen ahora a que nos humillen Brazil...en fin...to la culpa la tiene el comentarista de cuatroº, ke nos ilusiona, y eso no puede ser

T

España tiene una de las mejores ligas del mundo, pero porque compra a los mejores jugadores extranjeros, que encima suelen jugar de delanteros y son los que meten los goles. Los españoles son los que pasan el balón al extranjero de turno para que meta el gol. Si quitamos los extranjeros, nos queda una selección nacional de segunda, con algún que otro jugador bueno, pero que no saben terminar las jugadas en gol, porque les faltan los extranjeros que son los que normalmente hacen eso. Por eso nunca ganaremos un mundial ni quedaremos entre los mejores. Hace falta más cantera y menos galáctico millonario en la liga.

F

Oups, efectivamente, me dirigia al #32
Perdoname #33

F

#33 eres un idiota ....
En Francia la integracion de los imigrantes es un exito.
Marcaron 3 goles : el primero un blanco (ribery), el segundo un Black (Vieira) y el tercero un Arabe (Zizou). Esto es la Francia, han sabido integrar la imigración al menos en el fútbol.
No es ninguna verguenza, es un logro.
Te guste o no, es asi y te han metido tu racismo por el C..o!

Dicho esto, creo que españa ha pagado muy caro su confianza ciega en Torres ....
Ese jovenzuelo es un inútil. No ha hecho nada de toda la liga, y porque marca un golazo en el primer partido (coño ... es su trabajo despues de todo) la prensa va y lo compara con un atacante de primera ... ese fue el error.
Poniendo a Raúl y torres desde el principio, españa ha jugado a 9 ...

No se puede bazar todo en el ataque y poner a dos tios tan inocuos en los puestos claves ...

E

Con lo bien que pintaban todo, nadal en tenis, alonso en coches, el sevilla en la uefa, el barca en la champion... aunque enmedio estuvo lo de eurovision todo pintaba bastante bien, pero bueno ya estamos acostumbrados cada dos años es lo mismo

Moraleja: por muy bien que vaya españa no os ilusiones al final siempre pasa lo mismo (vale para la seleccion y para eurovision)

D

Es una pena todo lo que los bares van a dejar de ganar, y todo el merchandising que se puede tirar ya a la basura, y sobre todo, el descenso de ventas del politono "A por ellos", así como las pérdidas en publicidad que generarían un España-Brasil... por lo demás, vuelta a la normalidad solo diré que cuando se emocionan y publicitan a diestro y siniestro que el partido está ganado... luego pasa lo que pasa, que lo tengan en cuenta para otra vez

D

Y ahora, con todos ustedes, el comentario más acorde con la selección española en este mundial:

Jugamos como nunca y perdimos como siempre

D

En mi barrio hubo mogollón de petardos y risas por cada gol francés.

Polmac

Yo creo que España ha dado todo lo que podía dar, pero Francia sigue siendo Francia

A partir de ahora animaré a Argentina, a ver si estos al menos me dan una alegría. ¡Ánimo chavales!

m

Guau!
22 votos como irrelevante lo entiendo. Todos este mes estamos saturados de fútbol en todas partes y de toda la publicidad que tenga que ver con el mundial.

7 como provocación. Eso si que resulta cómico.

f

Y que dijo nostradamus que España seria campeon ???

x

pasará lo mismo en el 2010, muchas ilusiones, para nada

D

La dos viñetas de Forges en El Pais (la previa al partido y la de ahora) no tienen desperdicio... lol

bage

Argentina jaja. No estaría ahí sino fuera por ese gol(azo). Ahora, México sacó 2 cosas de España: el idioma, y la ilusion de que algún día van a trascender en un mundial. Me siento identificado =)

D

Para casa oeee Para casa oeeeee Para casa oeee Para casa OE OE!