# La edad penal mínima es de diez años en Inglaterra y Suiza, de doce en Holanda y de 14 en España, Alemania e Italia. # El proyecto francés se podría aprobar a finales de 2009. El Gobierno francés estudia una reforma legislativa que reduzca la edad penal mínima hasta los doce años, lo que permitiría a los jueces dictar penas de prisión a adolescentes de esa edad, según afirmó este miércoles la ministra de Justicia, Rachida Dati.
menéame
Es verdad Spain is different,but France too.
Por favor.... Si con 12 años no hace ni dos dias que has dejado los pañales!
Anda, deja de decir estupideces. Con doce años no sabes ni que es un partido político. Si los padres de esos niños saben ponerlos en su sitio cuando toca, no habría que hacer chorradas como las que se proponen aquí.
Ahora, 16, no te digo yo que no...
Es lo que yo haría.
Lo que no puedo defender es meter a un niño de 12 años en la cárcel. Seguramente, un delincuente de 12 años que cometa un delito grave, será totalmente consciente de ese delito, es discutible, pero yo opino que son responsables a esa edad. Sin embargo, con 12 o 14 años se puede reformar a una persona, aún se está a tiempo porque no se ha llegado al punto de no retorno. Por eso no tiene sentido enviar a la cárcel a un niño de 12 años.
Y lo de Reino Unido y Suiza es... Bueno, me he quedado helado al leerlo, realmente no sé en qué mundo vivo.
si mandas al hijo a la carcel, mal porque lo estas traumatizando, aun sabiendo que posiblemte se haya vuelto un criminal por la dejadez de los padres, o por que los padres le han obligado a delinquir.
si mandas a los padres a la carcel mal, porque le dejas solo, en un orfanato, a una edad que nadie le acojeria, y acabaria -posiblemten- volviendo a delinquir.
la solucion no es sencilla, pero mientras tanto, no me parece mal meterles un tiempo a la sombra, y luego deberian evaluar a los padres, y en caso de que se vea dejadez por parte de los padres obligar a los 3 a trabajos sociales.
Que ultimamente no puedo perder de vista la cartera cuando salgo a tomar algo, que los crios cuanto mas pequeños mas escurridizos.
De esta forma si uno va a la carcel, muchísimos otros del propio miedo que les entraría se "reconducirian", la alternativa es que más de uno de esos niños acabase en la carcel al cumplir la edad necesaria. La proporción me parece más que satisfactoria.
#27 Son niños que en un futuro, seran hombres. Si no se les pone mano dura desde el principio, de grandes ya no se podria hacer nada.
Una cosa es proteger, velar por ellos, permitir... y otra permitir tanto... que "legalices" ciertas actividades para ellos que para un adulto son un delito (véase robar, donde a un niño no se le hace nada y a un adulto se le mete en la cárcel).
O a todos o a ninguno, que niños + inocencia no hay tantos como se cree: los que roban, por poner solo ese ejemplo, saben lo que están haciendo, y encima se valen de ser menores, porque saben que no serán condenados a nada. Ya basta de cachondeo.
He visto cosas que jamás en la vida hubiese pensado que pasaran con tal frecuencia. Padres que roban delante de sus hijos, menores de diez años (ni al cinturón me llegaban..) paseándose por el centro comercial y burlándose de nuestra autoridad en horas lectivas... Una falta de principios bestial que por desgracia, pasa todas las semanas.
Tengo un compañero que dedicó cinco años de su vida a la vigilancia en un centro de menores, y por lo que me ha podido contar, dista mucho de ... » ver todo el comentario
www.cartelera10.com/noticias/asesinos-natos.html
Hay otras maneras, y debería haber otras formas de encauzar que la cárcel, por favor.
Aquí la historia es que se ha permitido durante las últimas 2 décadas la formación de guettos, no se ha conseguido integrar a los inmigrantes de 3a o 4a generación -sobre todo a éstos últimos- y claro, ahora la única solución para esta bajada de edad en la delincuencia es encarcelar.
Por otro lado y a causa de lo anterior están los prohombres imberbes del FN que nos quieren "limpiar el país de esa gentuza" por la vía del diálogo internacional de la paliza y el acoso a pobres chicos cuyo único delito e... » ver todo el comentario
www.charliehebdo.fr/assets/articles/859-16-Luz-Prison12ans.jpg
Me sorprende que alguien se libre de una condena por faltarle ¿cuanto era? 1 día? 5 horas? para cumplir los 18 años.
También me horroriza que un crio mate a otro y salga de rositas, como si con una reprimenda bastara.
Pero no me parece bien que se envíe a la carcel a un niño.
Tampoco me gustan los reformatorios (tal y como son ahora) como castigo. Porque en un reformatorio se junta todo lo peor, los niños están en periodo de formación, y en un ambiente así lo que se aprende es que para sobrevivir tienes que espabilarte, ser respetado utilizando la ley de... » ver todo el comentario
Meter a alguien de esa edad en prisión, es condenarle de por vida. Mientras que a un adulto, el mismo periodo de tiempo, no le afectará igual.
La prisión no es una solución, hay que tratar los problemas a la raíz: educación, recursos, igualdad, etc
Muchas personas defienden que son los/as padres/madres los/as culpables de que menores hagan delitos de personas adultos. Eso está muy bien. Sin embargo si un padre o madre grita a su hijo/a es "violencia verbal" como decís algunos/as y si le pegas un tortazo es "maltrato físico". Sin embargo si cometen un asesinato, la culpa es de los/as padres/madres y es curioso, por que ¿cómo se puede educar a una persona si no sabe discernir el bien y el mal? y encima echarle la culpa a los/as progenitores/as, en los que las leyes mantienen a los/as menores en una burbuja... » ver todo el comentario