Hace 6 años | Por --185931-- a m.eltiempo.com
Publicado hace 6 años por --185931-- a m.eltiempo.com

El Alto Consejo de Igualdad (HCE) francés propuso sancionar el acoso a las mujeres en el espacio público con multas de hasta 1.500 euros, en un informe encargado por el Gobierno. En el documento, entregado a la secretaria de Estado de Igualdad, Marlène Schiappa, el HCE precisó que esta pena se agravaría en caso de reincidencia o si el acoso se realiza en grupo, y en ese caso se podría castigar con seis meses de cárcel y hasta 25.000 euros de multa.

Comentarios

D

#2 si, pero ahora es un informe encargado por el gobierno presentado hoy y más detallado, en el enlace se habla de la petición del gobierno de ese informe.

zoezoe

#13 Ya, ya...lo he leído...en #2 estaba contestando a #1.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 A ese le multan dos veces de una tacada.

elgranpilaf

#4 Y este:

squanchy

#4 No creas. Lo pueden poner de vigilante.

s

#1 Cierto. intenta definir "mirada no insistente". No es fácil.

D

#1 una mirada mantenida sin pestañear
( y con cara de velocidad ) ,
y pestañear es necesario para el globo ocular...cada 5 seg...

D

#45 Pues nada, te travistes, te haces llamar Mari Carmen en vez de Víctor Catalá y solucionao! Ves como todo tiene solución?

D

#55 Te parecerá un chiste, pero lo que busca el gobernante es el individualismo ciudadano, destrucción familiar, guerra de sexos, la homosexualidad, el aborto, etc. Si te fijas, todo va orientado hacia el mismo destino.

D

#61 Los gobernantes siempre serán unos mierdas, así que no me extraña que sean lo peor.

D

#42
1.- No odio a los hombres para nada, pero hacer lo que has hecho de la forma que lo has hecho es un insulto. Es como si yo ahora me pongo a hablar despacito marcando todas las letras, como si fueses un niño pequeño que no entiende nada. No es un insulto ser un niño pequeño, pero tratar como tal a una persona que se supone adulta, empiezo a tener dudas de que lo seas, por cierto, pues sí es insultante.
-- > En serio tengo que explicar esto? Madre mía.

2.- Ahh, así argumentar y mostrar datos y explicar que hay ciertas cosas que el feminismo usa como armas que no son verdad, es ser machista. Ok.
Lo resumo, si piensas y tienes una opinion diferente a que los hombres deban morir por ser hombres, eres machista. Pues vale.
--> Curioso por cierto que en teoría vengas en defensa de las mujeres, aquí tienes a una y en cambio me insultas, me acosas y me desprecias. Gracias por tu defensa a las mujeres, con defensores como tú prefiero a los machistas, por lo menos les veo venir de lejos.

3.- Leo la noticia, y dice lo que dice, si a ti no te gusta lo que dice la noticia, escribes y dices, lo que dice la noticia no es verdad, porque se va a aplicar asi o así o de esta otra forma, es sensacionalista, o lo que sea, pues vale. Has hecho eso? No. Has venido a insultarme y atacarme por mostrar mi punto de vista? Sí. No tengo más que decir.

No necesito que nadie me ceda la ultima palabra (por cierto: "La última palabra para ti, mujer", esta expresión es machista y mucho, porque tú a mi no me tienes porque ceder nada), ni dar nada. Consulta con cualquier mujer sobre esta expresión y te dirán lo mismo que yo.
Pero a diferencia de ti, yo he calificado de machista tu expresión, así que no vengas de victima diciendo que te he insultado, porque a diferencia de ti, yo no lo he hecho.

Educación te falta y mucha sinceramente.

P.D. Si vives en francia, espero un artículo en frances que explique o niegue lo expuesto en la noticia. Tranquilo sé francés.

D

#38 Te hago una lista?
1.- Tratarme de hombre, cuando soy una mujer
2.- Llamarme machista por basar mis argumentos en una noticia que a mi personalmente me da miedo
3.- Venir a decir que uso forocoches como un insulto velado a llamarme tonta o a saber.

sigo?

Porque pasarte te has pasado 3 pueblos, me gustaría saber si yo te hubiese tratado a ti de machista, misogino y mil cosas más si te hubiese hecho gracia. Educación te hace falta y mucha.

D

#40

1.- ¿Tanto odias a los hombres que te parece un insulto que te traten de hombre cuando eres mujer? Me extraña mucho, teniendo en cuenta que es algo que tú también haces.

2.- Te llamo machista porque tus comentarios en general te retratan como tal. El historial es público. Tú podrás decir que no lo eres, pero una persona que no deja pasar una oportunidad para atacar al feminismo es, lo sepa o no, machista.

3.- Nunca se me ocurriría llamar tontos a todos los usuarios de Forocoches y, por lo tanto, no me parece que llamar a alguien "usuario de Forocoches" sea llamarle tonto. Pero he dicho, y lo mantengo, que decir cosas como que se va a poder denunciar a alguien solo porque te mire es mentira.

Por si te interesa, vivo en Francia y estoy siguiendo con interés el debate en torno al informe Schiappa.

Y, por hoy, dejo aquí la conversación. A ti no te gustan mis formas y a mí no me gusta lo que dices. No tiene sentido seguir. La última palabra para ti, mujer.

D

Como está España....

D

#50 Lo entiendo perfectamente, e igual me he expresado mal. Entiendo que algunas miradas pues te puedan preocupar, a mi misma me han preocupado, pero para mi eso no es un delito.
Por mucho que una mirada me incomode, no puedo considerar la misma un delito, es que si hago eso, entro en un terreno muy turbio, donde podemos pasar al abuso muy fácilmente.
Siempre he peleado por la protección de las víctimas, pero ocultamos a las víctimas cuando permitimos el abuso, y tal cual está escrito en la noticia, se presta a que se produzca un abuso.
Otra cosa es como se redacte la ley en detalle, eso es algo que habrá que ver.

D

#51 es populismo pero a la vez preventivo y creo que
no pasa al abuso de poder si no tiene una razon o se está loc@ y eso a l final se nota.

s

#28 Ah, ya te pillo. Como miembro de una "minoría oprimida por el heteropatriarcado" eres inmune.

Puede, habría que verlo.

Pero yo recuerdo una notícia de una loca que decía que la habían violado, señaló unos días despues como violador a un tio que pasaba por delante suyo y el tio fué a la cárcel sin importar que no se parecía ni de coña a la descripción inicial que hizo la loca esa.

El acusado es gay, que yo sepa sigue en la cárcel.

D

#32 desgraciadamente el mundo funciona así.

D

#30 Ahh, espera que resulta que no sacar las antorchas y gritar muerte a todos los hombres, es de machistas.
Pues vale.

Nada tú tranki, me gusta usar el cerebro y pensar y no creerme los cuentos que me cuentan, sino coger los datos y valorarlos.

Y si la ley de ofensas a la iglesia la considero una estupidez, la ley de ofensas a cualquier otra cosa, está al mismo nivel.
Llamalo coherencia.

Una cosa es que un tio me acose, y le denuncie otra cosa es que un tio me mire, y yo tenga el poder de denunciarle, porque:
1.- No sé porque me mira, igual está mirando por que me quiere acosar o por otro motive, no lo sé, da igual, le denuncio y pista
2.- Me ha mirado, me ha ofendido por mirarme, le denuncio y pista
y un largo etc.

D

#34 Una cosa es que un tío te acose y le denuncies, que me parece bien. Otra cosa es la sarta de mentiras que te inventas a continuación. O que has leído en Forocoches, a saber.

D

#36 No entro en forocoches. Leo la noticia, tú parece que no la has leído:

"Para el HCE, deben ser penalizados todos los gestos, palabras o prácticas que generen "un ambiente intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo". Eso incluiría los silbidos o las miradas insistentes, que actualmente no están castigados por la ley francesa".

Procura no insultar y ofender, la educación ya he visto que te la dejaste en casa, a ver si consigues recuperarla.

D

#37 ¿Dónde te he insultado?

D

#14 Calla ladrón que por vuestra culpa me bajo con miedo del andamio.

D

Te rebajarán el 50% de la multa si la pagas al momento?

D

#8 a mi me da igual, soy maricón. Solo silbo a los tíos y me fijo en sus paquetes. A los obreros los piropeo yo.

D

#9 Pero también eres hombre, y tienes ojos.
Y aquí dice esto:

"Para el HCE, deben ser penalizados todos los gestos, palabras o prácticas que generen "un ambiente intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo". Eso incluiría los silbidos o las miradas insistentes, que actualmente no están castigados por la ley francesa".

Vamos, que como ofendas de alguna forma a alguien ya sabes, no te libra lo de ser gay, lo siento.

Esto me recuerda a nuestra ley de ofensas a la iglesia, tiene un aire similar.

D

#12 por suerte un tío no se escandaliza porque le suelten una miradita furtiva

s

#12 Una mirada insistente será delito suficiente. Esto promete.

P

#12 Eso va a crear situaciones curiosas del tipo: alguien está mirando algo fijamente (la TV de un bar, por ejemplo). Otra persona en la línea de visión se mosquea y le echa en cara que la esté mirando fijamente (y se lo dice a la primera mirándola fijamente). ¿A quién se multa?

Ya sé, es por trolear.

D

#12 #9 Tiene razón, no multan a gays ni lesbianas, es otra ley discriminatoria sobre el hombre heterosexual. A partir de ahora solo vas a poder recibir miradas y coqueteos de lesbianas. Todo va siempre orientado a la misma dirección.

D

#9 No creas que a #8 le preocupa mucho. Es un tío infiltrado para atacar al feminismo. A eso llegan algunos.

D

#22 sí, soy un tio infiltrado, me llamo Cristina, encantada.
Las tonterías que tiene que leer una, madre mía.

Venga tomate la pastillita anda y a la cama.

CC #8

D

#26 Si fuera verdad (que lo sigo dudando) serías una de las mujeres más machistas que he conocido en mi vida. Aunque todo es posible.

squanchy

#9 ¿Y qué te contestan?

D

#23 me miran con cara de "mira, qué maricón". Se les ve hábiles.

s

#9 Por muy gay que seas eso no te librará de las denuncias. Si eres hombre quedas expuesto a lo que caiga.

Si estás asumiendo que sólo se denunciará a los piropeadores, vuélvetelo a pensar mejor, ¿por qué debería ser así? No tiene por qué.

D

#25 ¿por qué debería ser así?

Porque el mundo funciona así. Hay colectivos que tienen cierta "inmunidad" ante según qué cosas.

oliver7

#28 Como aquel chico que denunciado por violación a una chica pese a demostrar que era gay.

D

#8 sin duda es una medida populista- propagandistica
cn todo esto lo que gana son los poderes facticos que conrolan afectos placer deseos encabronando a la ciudadania

D

#46 Probablemente hasta el artículo sea sensacionalista a más no poder, pero me preocupa mucho cierta deriva que se está tomando hacia criminalizar la ofensa, como si fuera algo normal.
Es imposible pensar sin ofender a alguien, solo por pensar ya vas a ofender a alguien, aunque no quieras. Por lo que estás cosas me superan un poco y me dan miedo.

D

#48 si, pero tambien es preocupante que no se diga nada de las miradas insistentes
que de verdad existen , suceden y que algunas dan miedo de verdad
Solo los sicopatas no reflejan emociones ( lo que da miedo reflejado en sus cara )
y las ezquizoides las dejan bien claras...
¿ hasta donde hay que ser comprensiva ?

s

#3 No te servirá de nada. Si una mujer va a por tí, te denunciará una y otra vez.

mefistófeles

errr...¿ya no es válido lo de la libertad de expresión?

Es decir, que si la cosa va de insultar a un torero, un cura, militar, político o banquero nos ampara la libertad, pero que si la cosa va de decir algo a una mujer ¿ entonces ya es delito ?

Vale...

D

Bien por Francia. Si la gente no aprendió civismo y respeto en casa, habrá que enseñarle con multas.

D

#5 guapaaaaa!

D

#5 Las que no aprendieron civismo ni valores se van a hinchar a denunciar por despecho o simplemente por ejercer superioridad legal.

s

#15 Esto es automático. Si abres una puerta que permite el abuso, será abusada. Cualquier otra cosa sería contraria a la naturaleza humana.

S

#5 no te parece pasarse un pelin el tema de las "miradas insistentes"?

D

#54 imagina a una chavala de 14 años a la que quieras. Ahora imagina a in pavo cincuentón que le mire las tetas hasta darle miedo...

El lenguaje no verbal puede ser más intimidatorio que el verbal. Que es interpretable? Claro. El verbal también. A una colega le puedo decir que es una cabrona estando de coña y si se lo digo a mi empleada posiblemente me denuncie, aunque lo diga en el mismo sentido.

S

#56 además de interpretable debe ser demostrable, porque, de que sirve decir que se van a castigar "miradas intimidatorias" si a posteriori serán imposibles de demostrar? Es que dejar a la interpretación de cualquiera qué tal o cual mirada "le intimida" es bastante jebi, no?

D

#57 y cómo se demuestra una amenaza verbal sin testigos?

S

#58 exactamente igual. No se puede. Si es palabra de uno contra la del otro no hay condena posible.

Aquí encima hablamos de algo muchísimo más subjetivo como es la "sensación" de que una mirada fija pueda ser intimidatoria

D

#59 pero hay condenas basadas en el testimonio de la víctima, cuando este es coherente, probable, etc.

Pues aquí lo mismo.

S

#60 hombre, si, pero hablando de hechos más graves, donde puede haber lesiones, periciales, precedentes, informes médicos, forenses,....

Cuando tratamos asuntos tan "etéreos" como amenazas verbales, insultos, etc....va a hacer falta algo más que la palabra de alguien.

D

#65 que no hombre, que ahora la justicia es apoyar el histrionismo y la subjetividad de la ofendidita o asustadita
https://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/455599-acoso-callejero-macdonalds-managua/

cada vez que abren la boca se retratan los reaccionarios del meneame

D

#58 muy facil, con un testigo falso por ejemplo

D

#56 ahora imagina un chaval de 14 años que sale del instituto y una cuadrilla de gitanos le mira amenazante hasta hacerle sentir miedo, como es acoso en grupo ¿los mandamos 6 meses a la carcel a todos?
Luego los fascistas son otros, que pena dais

D

#62 usar el término fascista tan a la ligera, además de ser peligroso poque banaliza un concepto muy serio, no muestra un gran argumentario...

D

Los italianos van a dejar de ir de vacaciones a Francia. Tendrán que pedir dinero al BCE para pagar las multas.

s

Como si lo viera: Se condenará por la sola denuncia de la víctima del heteropatriarcado, sin que se necesite presentar pruebas.

Esto tenía que llegar, el día en que las mujeres podrán enviar a la cárcel a cualquier hombre que elijan, a voluntad.

Sin ninguna posibilidad de defensa dentro de la administración de justicia, por lo que la única esperanza de justicia serán las venganzas. Esto abre una buena oportunidad de negocio.

http://fr.assassinscreed.wikia.com/wiki/Quartier_général_des_Assassins_de_Paris

D

Mirada insistente? A nadie lo pueden multar por mirar, eso es de coña...

HimiTsü

il m'a regardé... de través.!