Hace 17 años | Por Agar a news.independent.co.uk
Publicado hace 17 años por Agar a news.independent.co.uk

[en] Francia ha decidido intervenir militarmente en la región con la intención de "deterner los avances de los rebeldes y vigilar la zona". Los europeos también saben salvar países con invasiones. En francés: http://tinyurl.com/yaf5s9 No he visto la noticia en español, de hecho ha tenido muy poca difusión.

Comentarios

f

LLevaran la pegatina de No a la Guerra a los Goya?

D

Mañana mani en Madrid contra la guerra, ah! no... espera, que esta vez no estan implicados los americanos lol

D

¡No a la guerra! ¡Gabachos go home! lol

r

¡Caramba! Me sorprendió la noticia. El titular debiera corregirse al menos donde dice: «_Los_ europeos también saben salvar países con invasiones.» salvo que sea ironía (o que apoye el genocidio que no es imposible, pero me decanto por la confusión ).

Expliquemos, el gobierno de Sudán apoyado por paramilitares están perpetrando un genocidio. Existen grupos de rebeldes que tratan de defenderse de estas agresiones.
Y Francia, lógicamente, apoya con sus bombardeos al gobierno y los paramilitares. Esto es, colabora con los genocidas, porque no quiere que se produzca una "Somalización", es decir, que el gobierno pierda el control y disminuya su capacidad de continuar masacrando.

Claro, que esto es muy francés y muy europeo y muy onusiano. Pero al parecer, los comentaristas no han leído el artículo, excepto el #3, que no lo necesita.

dmar

Dos palabras: Cascos Azules.

El resto, demagogia.

rootzero

#3 eso digo yo, se le dan a Darfur un montón de votos negativos y ya verás como se cortan más.

Whitard

#17 Sí, y gritarán aquello de "no más sangre por petróleo". Ah, no, espera... es que el abundante petróleo sudanés se lo llevan los chinos.... Mmmm, no, seguro que hacen camisetas con Hu Jintao con la cara de Hitler, leen el poema de una niña de Darfur, etc.. Los próximos Goya veremos de nuevo la superioridad moral de la izquierda ¿Es que no entiendes que la empatía de estos chicos de la gauche divine no se basa en apetencias ideológicas sino en un sincero compromiso con la humanidad? Como los actores yanquis de Team America.

En cualquier caso, todo esto se arregla con la Alianza de Civilizaciones de nuestro inefable presi. Fijo, fijo.

Arrikitinkituaun

Familia Bardem a la calle!! Oh wait! No puede ser. Están ocupados con los Goya.

D

Sea como sea: ¡NO A LA GUERRA!.
¿En pleno siglo XXI no sabemos solucionar las cosas sin parecer salvajes?. :-

f

No eran los franchutes los del "No a la guerra"?

Whitard

Qué fácil es llenarse la boca con retórica pacifista cuando se mira a otro lado cuando matan a 100.000? 200.000? personas y hay 1 millón de refugiados. No se puede instaurar una democracia a bombas, pero sí frenar un genocidio. ¿Hemos aprendido algo desde Ruanda además de a masticar los discursos chatarreros de Bardem & cia?

D

Si, la retorica del no a la guerra no sirve para todos los casos . Una cosa es seguir a Bush para declarar una guerra a espaldas de la ONU, sin un plan claro sobre que hacer despues de vencer, etc.
Otra cosa es intervenir en Yugoslavia o en Darfur, o la intervencion que nunca llego en Ruanda.
Abrid los ojos, la violencia SI cambia las cosas, por lo menos contra gente que sale con machetes a matar porque lo dice la radio. Y a las guerrillas que estan matando cientos de miles de personas en Darfur, el no a la guerra les parece muy bien; eso no es una guerra, es una masacre.
Francia demuestra liderazgo entre la panda de lechuguinos acomplejados que formamos la UE, siempre a expensas de lo que haga o deje de hacer USA. Ya es hora de que tomemos partido y actuemos en consecuencia.

D

#13 Sí,tienes razón cambia las cosas,pero a peor...
Claro,que como las bombas diferencian entre los rebeldes y los civiles van a parar la masacre de los rebeldes verdad? Ahora la masacre la hacen los franceses...eso lo cambia todo .

D

las bombas seran francesas pero las balas de los rebeldes son españolas, Por eso la noticia no debe ser noticia

D

Francia no es Estados Unidos.

Por eso ellos siempre lo hacen bien, pueden hacer las mismas cosas que Estados Unidos, que la diferencia es que ellos cuando bombardean, bombardean bien.

P.D.: Por si no os habéis dado cuenta, estaba ironizando. Solo digo que a algunos les gusta medir con raseros diferentes, según les convenga a su ideología. Hay "bombardeos progres de izquierdas" y "bombardeos fachas de derechas"; y viceversa.

Kachinvo

#6 Eso!! Si eso, numero #3, vete hasta alli y diles que dejen de comportarse como niños malos.

D

Darfur, ¿tú no serás topógrafo, por casualidad?

D

A ver cuanto tardan los Bardem y compañia en montar otra manifesta en Madrid...xD