Eli
25meneos

Francia legalizará los 'vientres de alquiler'

Francia se dispone a legalizar la práctica de las llamadas madres de alquiler dentro de un marco preciso. Prohibida, como lo está en España, desde la promulgación de la ley de 1994 sobre el respeto al cuerpo humano, que estableció penas de prisión y multas a quienes intervinieran en el proceso, la realidad social y las legislaciones de países vecinos han acabado generando una especie de turismo reproductivo que se quiere atajar.

negativos: 0  usuarios: 23  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --20547-- el 27-06-2008 13:27 UTC
  2. #5   Pues yo no creo que sea una buena idea eso de las madres de alquiler. Cuando una mujer no puede tener hijos debería facilitarse mucho más de lo que hoy se hace los tratamientos de fertilidad o de inseminación in vitro (en la SS van un tanto...lentos, colapsados, lentíiiiisimos...), y arreglaría la ley para permitir la donación ad hoc de óvulos (hasta hace poco no podías donárselos a tu hermana, por ejemplo, no sé si eso ha cambiado), pero que otra mujer se embarace y para por ti... genera conflictos complicados e importantes, en EEUU tienen muchos juicios porque hay mujeres que se echan atrás...

En la mayor parte de los casos se usa cuando ella es estéril, así que con la donación de óvulos y la inseminación estaría solucionado el problema. Ya si la mujer lo que tiene es problemas en la matriz o lo que sea que le impiden llevar a cabo la gestación, y no tanto la concepción, creo que es mucho mejor la adopción, las internacionales son bastante rápidas (lo que tarda es la idoneidad, el certificado que dan aquí, el resto va bastante bien) y de paso estás echando una mano a un niño que en muchos casos no conocería jamás una familia, o estaría abocado a una muerte segura...

PD: y ya si regulamos la posibilidad de renunciar a la custodia y la patria potestad y dar en adopción a un niño cuando nace, con garantías legales para los padres biológicos y los adoptantes de que no hay vuelta atrás, evitaríamos algunos abortos y aumentaríamos las adopciones nacionales...
    votos: 1, karma: 23
    por Alecto el 27-06-2008 19:37 UTC
  3. #2   En cierta manera es algo lógico, cada cual (en este caso mujeres) debería poder hacer con su cuerpo lo que quisiera, como engendrar el hijo de otra pareja.
    votos: 1, karma: 15
    por Pokoyo el 27-06-2008 14:13 UTC
  4. #4   En España, con la cifra escandalosa de abortos que tenemos, es más que urgente. Y con las listas de espera para adopción es que es dramático que no exista la opción. Que se regule, se controle y se legalice lo antes posible!!
    Lo modernos que somos para algunas cosas y lo retrógados para otras...
    votos: 0, karma: 9
    por AvaAdore el 27-06-2008 16:52 UTC
  5. por --87169-- el 27-06-2008 14:17 UTC
comentarios cerrados

menéame