Hace 15 años | Por --132364-- a prensa-latina.cu
Publicado hace 15 años por --132364-- a prensa-latina.cu

Asalariados franceses de la fábrica Scapa de Bellegarde-sur-Valserine en Ain (centro-este), retienen desde anoche a directivos por desacuerdos con el programa social discutido a causa del cierre de la usina, reseña hoy el diario Le Progres.

Comentarios

D

Joder, se nota que son herederos de la Revolución francesa

Griton_de_Dolares

Por eso Francia siempre es referente en lucha sindical. Porque allí se mueven. Los de aquí solo se mueven para ir a ver el saldo de su cuenta corriente procedente de las jugosas subvenciones que les da ZP para que se estén quietecitos.

O para decir que todo no esta tan mal , y que los derechos de los trabajadores estan de puta madre. Asi nos va.

D

..........Coñas las justas con los trabajadores fraceses...y aquí comulgando con ruedas de molino....en fin, tenemos lo que hemos elegido.

vigatana

#1 un delito (secuestro) nunca es una buena manera de conseguir un fin.

D

#11 La diferencia o la coincidencia esta en que los obreros al empresario ,no le dejan irse .Y el empresario a los obreros lo que quiere es echarlos

D

#8 Ya te digo, además es la hora clave, la 18.00, despues de la comida y abundantes copas de anis, patxarán o licor de hierbas (en poco, los cubatas).

A las 19.30 le llama al móvil un afiliado y le dirá al comentarle que lo acaban de despedir: "jueeerrr...que putadón, tío...pa cualquier cossssa....(¿eh? ¡envido a chica!)...te decía, pa cualquier cosa....bueno...te dejo que "me se" acaba la batería y ando liao...¡Ordago!...pip...pip...pip...pip...el usuario al que llama está apagado o fuera de cobertura en éste momento

Sr_Povondra

Es que secuestro es una palabra muy fea. Sería mejor llamarlo, no sé, "reunión fuera de horas para discursión de asuntos". Normalmente son los empresarios quienes "no te ponen la pistola en la cabeza" y, por puro azar y afán de concordia, la gente acaba dándoles lo que les piden (que siempre son sacrificios de algún tipo). Pues algo así. Seguro que al empresario nadie le impide intentar irse.

D

#2 Es verdad. Lo mejor es dejárselo al liberado delegado sindical.

c

#3 El "liberado" está liado jugando al mus ...

Sr_Povondra

#12 ZP y los oficiales dirán lo que tengan que decir, que de eso viven. A mí cuando me cuesta mantener la compostura es cuando el típico ciudadano amargado y conformista se queja de que nos quitan "los derechos que nos hemos ganado" (pero luego claman pidiendo servicios mínimos abusivos cuando hay una huelga seria que afecta a "sus derechos como consumidores"). ¡Pero si ellos no se han ganado nada! ¡Si esos derechos son la herencia de los bisabuelos y los propios quejicas serían los primeros en ponerles a parir hoy en día por violentos, utópicos y yo que sé qué más!

Sr_Povondra

#14 Quién sabe, igual los demás empresarios que están aprovechando la crisis para despedir a mansalva toman nota y por lo menos ponen en las máquinas algo nutritivo y que no dé ardores, en vez de tanto azúcar saturado. Por si les toca quedarse y no dejan encargar comida.

D

#6 Eterno debate

Libertual

Primero vamos a ver si esto funciona y luego ya pensaremos en aplicarlo en España.

D

Un fulano se puede tirar 20 años fabricando ak-47's sin ningún problema ni moral ni ético ni ostias (no, yo sólo soy un trabajador), pero como le cierren la fábrica (le dejen sin trabajo a el) florece en el un irrefrenable espíritu de "la clase obrera".

Nunca entenderé este doble juego: jugar a ser obreros despreocupados 20 años en el sistema capitalista y luego reaccionar sorprendidos e indignados cuando se llevan la fábrica a otro país mas barato.

Deberíamos buscar vocaciones, pasiones, razones por las que trabajar, no "trabajos".
Si alguien ama hacer tornillos y le cierran la fábrica, seguirá haciendo tornillos , y serán los mejores tornillos del mercado.

En fin, se que NO es una opinión políticamente correcta pero es mi opinión.

D

Por mucha razón que tengan los obreros mal empezamos cuando la solución es la violencia

Sr_Povondra

#19 A mí no me parece una opinión escandalosa, porque la expresas con respeto y porque en parte estoy de acuerdo. Pero tampoco me parece una opinión realista: las necesidades creadas (y ahí incluyo alquileres abusivos y otras necesidades nada imaginarias) nos vuelven demasiado mediocres a demasiados como para considerarlo únicamente fracasos y cobardías individuales; el sistema nos frustra y poca gente colma su creatividad, pero la solución sólo puede ser individual para una pequeña minoría. Poca gente que trabaje en una cadena lo hace porque le apasionen los tornillos. Por otra parte, atreverte con el jefe, para variar, no deja de ser una saludable explosión de creatividad. Demasiados la pagan con la mujer o con los inmigrantes.

D

No fastidieis. La culpa es del PSOE y del PP en esta democracia. ¿Democracia?

enteroclisma

a ver si aprendemos