Hace 8 años | Por palitroque a theguardian.com
Publicado hace 8 años por palitroque a theguardian.com

Supermercados en Francia tendrán que tomar medidas para evitar el desperdicio de alimentos y se verán obligados a donar alimentos no vendidos pero comestible a caridad o para su uso en la alimentación animal. Traducción en comentarios

Comentarios

palitroque

Google translate:

El Parlamento de Francia se ha comprometido a acabar con una epidemia nacional de residuos de alimentos aprobando una ley que prohíbe la destrucción de los supermercados de comida sin vender, en lugar obligándolos a dar a organizaciones benéficas o poner a otros usos, como la alimentación animal.

La Asamblea Nacional votó por unanimidad el jueves por la noche a favor de la medida, propuesta por el diputado socialista Guillaume Garot, ex ministro de alimentos. "Es escandaloso ver a lejía que se vierte en los cubos de basura de los supermercados junto con los alimentos comestibles", dijo.

La ley prohíbe explícitamente la práctica de supermercados echar a perder deliberadamente sin vender alimentos por lo que no se puede comer. Supermercados más grandes - aquellos con una huella de 400 metros cuadrados o más - se verán obligados a firmar contratos formales con organizaciones benéficas para julio del próximo año, o sanciones cara incluyendo multas de hasta € 75,000 (£ 53,000) o dos años de cárcel.

Las medidas son parte de los esfuerzos oficiales más amplias para reducir a la mitad la cantidad de residuos de alimentos en el país en 2025. Según las estimaciones oficiales, el francés promedio arroja 20-30kg de alimentos al año, a un costo nacional combinado de hasta € 20 mil millones .

La ley también introducirá un programa de educación sobre el desperdicio de alimentos en las escuelas y las empresas. De ello se desprende una medida en febrero para eliminar la fecha de caducidad de los alimentos frescos.

La Federación de Comercio y de la Distribución, que representa a los grandes supermercados, criticó el plan. "La ley está mal en tanto objetivo y la intención, dado los grandes almacenes representan sólo el 5% de los residuos de alimentos, sino que tenga estas nuevas obligaciones", dijo Jacques Creyssel, jefe de la organización. "Ya están los donantes de alimentos preeminentes, con más de 4.500 tiendas que han firmado acuerdos con los grupos de ayuda."

D

No hay problema. Se sube el precio de todo un 5% y aun salen ganando.

R

"big stores represent only 5% of food waste".

Postureo político.

S

ahora no comprará nadie y todo dios esperando a que se los den gratis, luego cierran por no vender y todos sin alimentos

D

pues se venderá a alguien que la destruya a 1euro la tonelada y pista...

ya ves tu; lo que no quieren las empresas es pisarse la "cola" a si mismas; he trabajado en una empresa que en lugar de donar a caridad los samples de TV (teles punteras de todos los tamaños) preferían darle un martillazo y pagar por el reciclaje. No regales algo a alguien, ya que perderás un posible cliente. piensan...

Waskachu

#2 obligándolos a dar a organizaciones benéficas o poner a otros usos, como la alimentación animal.

D

#5 las cosas en el mundo real no son tan sencillas....