Hace 15 años | Por loveof74 a elpais.com
Publicado hace 15 años por loveof74 a elpais.com

No habrá anuncios en la tele pública francesa a partir de 2011. Claro que todo tiene un precio, una tasa a pagar. Aunque hay gente que ve otro tipo de maniobras en esta ley. ¿Tu pagarías una tasa por no ver anuncios en la pública?

Comentarios

D

Aquí, en Francia, todo el mundo lo tiene claro. La jugada de Sarkozy es recortar los beneficios a la televisión pública para que no pueda hacer nada para competir por la audiencia y que ésta vire a las televisiones privadas, amigos cercanos de Sarkozy (Bouygues entre ellos, como apunta #1).

D

Mr Bling-bling, otra ayuda más a tu amigo-padrino Bouygues ehh roll

Findeton

La televisión pública ni debería tener anuncios, ni debería tratar de entretener a la ciudadanía. Sólo debería estar para informar y para culturizar, como otro sevicio ciudadano más. Nada de concursos, bailes, series, películas etc. Sólo informativos, documentales, y a lo mejor algún concurso pero que sea educativo (como pasapalabra).

Porque el Estado no está para entretenernos. Para eso, la televisión privada.

D

es justo lo contrario de lo que se hace en españa donde quitan la programación, toda la programación, para emitir solo publicidad

D

#3 Bueno, esa es tu "idea" de una tv pública.
En mi idea si entra el entretenimiento también -porqué no, ya que lo pago- y como cada uno tiene una opinión al respecto de lo que le gustaría ver en ella y lo que no, pues me hode que una tv pública no pueda emitir pub, para que se lleven más parte del pastel las tv privadas y yo a cambio tenga que pagar más dinero de mi bolsillo.
Asi pues, mientras que pague la redevance, exigiré y preferiré ver un Munster-Clérmont por FR2 que por canal o por cualquier otra cadena.
Ps: Ya hay mucha cultura e información en FRTV y el Estado estará para lo que deseen los ciudadanos de la República, no crees? Por qué tenemos que dejar en manos privadas el entretenimiento?
Aparte, que qué tiene que ver el entretenimiento o no con el tema de la pub?. Por qué hemos de pagar más dinero para que nos "culturicen" mientras que las privadas ganen más para entretenernos... bonita manera de mirar que tienes por la cultura.
Y no sería mejor, cultura sin pagar y entretenimiento pagando?
#4 Que teletiendas, que sms? qué nivel de anuncios? de qué hablas?
Has leido la noticia, sabes de donde es?
Saluts

D

#6 Si, si la he visto alguna vez no, muchas veces...
Te has enterado que esta noticia habla sobre mi país y no el tuyo ya !!

D

#9 Entonces porqué comparas tvs?
La tv nocturna está llena de repeticiones o de programas divulgativos, pero no está llena de teletimos ni nada por el estilo.
Y yo también te entiendo y comparto tu punto de vista
Ps: No tengo intención de ir anunciando mi procedencia, sino de que no mezcles una cosa con la otra... si no hay teletimos ni teletiendas -y anuncios no hay muchos- en una televisión pues no la hay, creo que queda claro.
Un saludo

D

#11 Y como no coincides conmigo, me votas negativo -que conste que me da igual, pero vamos-
Y te repito que no extrapoles lo que ocurre en el marco televisivo de tu país con lo que pasa en otros.
Mientras pague la redevance tengo derecho a exigir que también se emitan contenidos de entretenimiento por tv... pero es que aunque no lo pagase, no se de donde te sacas el que el Estado -que somos todos- no puede emitir entretenimiento y tiene que emitir lo que a ti te plazca.
De todas formas, el tema no era ese, sino la eliminación de pub en horario nocturno para favorecer a los amigos de bling-bling.
Ale, salut!!

Findeton

#10: Pues no puedo coincidir contigo. El Estado no ha de estar para entretenernos. Punto.

David_VG

Me parece un acierto. Más que nada lo digo en defensa de la cordura mental de los trabajadores nocturnos (que tienen que aguantar el "nivel" de anuncios que hay a esas horas y una TV/radio son su única compañía).

Tienen que estar hasta los mismísimos de la teletienda y de los sms

David_VG

#5 ¿Alguna vez has visto la TV durante la noche?

Creo que no has entendido lo que quería decir.

David_VG

#8 Lo he sabido desde el principio. Así como he supuesto (gracias a poco más de un par de clicks) que querrías anunciar que compartes país con la noticia. Pero gracias por confirmarlo.

Mantengo lo dicho.