Eli
13meneos

Francia rechaza la legalización de la eutanasia

No debe admitirse la legalización de la eutanasia o del suicidio asistido, pero sí hay que mejorar las medidas de acompañamiento al enfermo terminal. Ésta es la conclusión de una comisión de estudio parlamentaria, presidida por el diputado Jean Leonetti, que remitió su informe la semana pasada. La comisión mantiene que no existe un “derecho a morir”, exigible ante la sociedad, que justifique el suicidio asistido (proporcionando un producto letal) o la eutanasia (gesto activo para dar la muerte a petición de un paciente).

negativos: 0  usuarios: 12  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   No es tan sencillo gestionar legalmente un "derecho a matar". Pueden haber mucho aprovechamiento tras una medida así, sobre todo cuando es eutanasia activa.
    votos: 0, karma: 15
    por ffuentes el 29-12-2008 20:49 UTC
  2. #2   Mi vida es mia,y llegado el momento tengo todo el derecho a decidir por mi misma si quiero vivir,o no.
    votos: 1, karma: 21
    por laruladelnorte el 29-12-2008 21:12 UTC
  3. #3   #2 Sí claro, pero no pidas ayuda, subvenciones, medios materiales y medios humanos al estado para matarte. Hazlo sola. Es lo que se debate aquí.
    votos: 0, karma: 13
    por Ectolin el 29-12-2008 21:15 UTC
  4. por --21874-- el 29-12-2008 21:27 UTC
  5. #5   #3 Y a ti no te parece que que le ahorraria mas al estado,llegado el caso ademas del sufrimiento de la persona y el de la familia,¿Que me alargaran la vida artificialmente?.Yo quiero una ley que me de la opcion de elegir,no quiero imponersela a nadie,simplemente yo,poder elegir.
    votos: 0, karma: 10
    por laruladelnorte el 30-12-2008 10:45 UTC
comentarios cerrados

menéame