Hace 13 años | Por --40665-- a noticias.terra.com.pe
Publicado hace 13 años por --40665-- a noticias.terra.com.pe

Francia reconoció el jueves al Consejo nacional de Transición (CNT) libio, que reúne a la oposición al régimen del coronel Muamar Gadafi, como el único "representante legítimo del pueblo libio" y enviará próximamente un embajador a Bengasi", indicó la presidencia francesa.

Comentarios

Blouson_Noir

Un poco précipitado veo yo esto. Sarko intentando ganar puntos?

D

Luego de haber quedado para repartirse le petróleo supongo.

iramosjan

#3 Macho, esto ya es cansino... si uno apoya a Gadafi es por petróleo, si uno no apoya a Gadafi es por petróleo... un poco de originalidad, por favor.

Wir0s

#4 En serio no ves nada raro en que los mismos que formaban parte del gobierno de Gadafi ahora lideren la "revolución"? Y que los mismos que hacían negocios con Gadafi, ahora pierdan el culo por hacerse amiguitos de sus "herederos"?

Algunos nos pasaremos de conspiranoicos, pero otros pecáis de exceso de inocencia (por asi decirlo)

iramosjan

#5 Yo todavía no sé ni siquiera si la "revolución" la lidera alguien... y mas bien lo dudo. Esto se parece - como en muchos otros aspectos, dicho sea de paso - a nuestra guerra civil. Primero ha sido el caos, unos días más tarde se ha convertido en una guerra, después ha venido formar un consejo con los diversos líderes, y al final puede que uno u varios miembros de ese "consejo único" se hagan con el liderazgo.

Pero en cualquier caso lo que no puede ser es que se aplique la misma explicación ¡Es para hacerse con el petróleo! a todo, a mantenerse al margen y a intervenir, a tomar partido por los rebeldes y a no hacerlo... a todo.

Wir0s

#7 Si la revolución siguiera en manos de los Libios, no verías una sola critica por mi parte, como si quieren quemar todo el petroleo.

Pero viendo en lo que se ha convertido, lo siento pero no me cuadra. No es una revolución, es una guerra entre dos facciones de un mismo gobierno tiránico. (llamadme conspiranoico, pero que gente como el exministro de interior y el de justicia sean "lideres de la revolución" huele)

Lo que critico es que a occidente se la sude (una vez mas) la población civil, y estén dispuestos a pactar con el diablo a cambio de que no se cierre el grifo de petroleo y gas.

A

Es lógico que los fascistas hagan piña con los fascistas.

iramosjan

Uf, y a la política exterior común de la Unión y a la "alta representante" Catherine Ashton que les den ¿Eh? Qué típico de Sarkozy...

No es que le culpe, al contrario le comprendo, porque parece que Ashton se haya fijado como objetivo hundir la política exterior y de seguridad común, pero creo que Sarkozy tampoco debería haber actuado por su cuenta sino buscar el apoyo de otros países antes e tomar esta medida tan radical en público.

#1 Claaarooo, y a un tipo con su propia banderita inventada por él mismo, su propio libro político escrito por él mismo, su propio movimiento social y político creado y dirigido por él mismo, su propia dictadura y su hijo heredero - supongo que engendrado por él mismo - no le llamamos ni dictador ni fascista sino un gran demócrata ¿No?