El ministro francés de Trabajo, Xavier Bertrand, anunció hoy ante la Comisión nacional de Negociación colectiva un aumento del 0,9% del Salario Mínimo Interprofesional de Competencia (SMIC) el 1 de julio, con lo que pasará a ser de 1.037,53 euros netos al mes para una jornada laboral de 35 horas (1.321,02 euros brutos).
menéame
www.elblogsalmon.com/2005/10/03-subir-el-salario-minimo-crea-desempleo
Aunque el SMI es positivo, una de las consecuencias (que explican los economistas) es que crea desempleo y disminuye la competitividad, es decir, si el SMI es de 1.000 € pero hay trabajos o trabajadores que no generan ese dinero (buscad el ejemplo del trabajo peor pagado del mundo) la subida del SMI lo envía al paro o a la economía sumergida
Subir el SMI es una buena medida si la cantidad está bien elegida, pero si es excesivo crea el efecto contrario al buscado, ya qu... » ver todo el comentario
- meneame.net/story/sarkozy-rectifica-mantendra-semanal-laboral-35-horasa
(No instauración de la jornada laboral de 40 horas, manteniéndola en 35)
- meneame.net/story/sarkozy-quiere-empresas-repartan-mas-beneficios-entrs
(Proyecto de Ley para que las empresas repartan beneficios entre sus empleados)
Vaya forma más infantil de rematar y tirar al traste un comentario más que correcto.
Los precios en Francia son algo mas altos sí, pero no mas de un 15-20 % en los lugares no turísticos.
A mi me interesa que me expliquen este tipo de cosas cuando los demás las saben, siempre te ayuda a crearte opinión, creo que hay más gente que le puede interesar así que lo cuento.
Me resultaría más interesante una discusión razonada que un voto... pero cada cual participa como quiere.
Pero si te diré que la explotacion no la puede justificar el estado ni esos tios ni por esas... será por que veo el capitalismo bastante defectuoso, en fin
A este otro te lo voto positivo, mira
Es una de esas leyes populistas que contenta a la mayoría porque la mayoría no tenemos ni idea de economía.
es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Marx
es.wikipedia.org/wiki/Vladimir_Lenin
es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_Trotski
es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Engels
No me vale como excusa. (He vivido en Madrid y vivo en París)
El SMI por si mismo no garantiza nada, es una herramienta colateral que en realidad es más un medio de fijar un baremo entre trabajadores y empleadores.
www.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/portalInicio/europa/cuenta-cuf
Pues no veo tanta diferencia del coste de la vida entre España y Francia en relacion con la diferencia de SMI
Las dos primeras paginas que me aparecieron en google
Si para contratar a alguien legalmente hubiese que pagar 1000€+ gastos (que es casi lo mismo que percibe el trabajador), o bien tendria al trabajador ilegalmente o no lo tendria
Lo que toca en europa (más en españa, menos en alemania porque lo vienen haciendo hace años) es apretarse el citurón. Y ya.
La voto positivo porque es un comentario constructivo e informativo. Hay que diferenciar entre informar y opinar.
En la gasolina no hay mas de diez centimos de diferencia.
Ahora luchaobrera.org pretenderá convencerme de que prefiere la política de Sarkozy....
Os puedo decir que con los 1000 y pico netos yo puedo vivir aqui bastante bien ... hombre sin lujos, pero bien.
Por otra parte, los empresarios si quieren siguen ganando 838848484894 millones de € con más o con menos SMI.
Sin duda te has salvado de una buena "matanza" porque seguramente muchos de los que te han votado no saben que han votado positivo a una idea LIBERAL:
www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi6
Firmadito por Rodriguez Braun, tomad OWNED mis amigos meneantes.
Que conste que yo estoy de acuerdo contigo eh, y seguramente tu seas mucho mas de izquierdas que yo (yo creo en un mercado libre de verdad y en el fomento de la empresa privada, no te digo mas...) pero no por ello creo que tengamos que tener distintas opiniones en temas económicos.
Los empresarios que ganan cantidades impresionantes se pueden contar con los dedos de las dos manos, ¿olvidas que los camioneros, propietarios de bares, etc. son también empresarios?
A ver cuándo os quitáis de la cabeza al empresario tipo Tío Gilito y bajáis a la tierra.
No se sabe cual és pero parece ser que es nacionalista, no nacionalista, independentista, españolista, pro-nuclear, anti nuclar, del barcelona, del madrid, del atleti usa linux o usa guindows, y todos los demás son unos fachas!!!.
La "excusa" que dan esos economistas es porque si una persona, con el SMI, puede permitirse "el lujo" de vivir, no es que esa persona elija el paro y otras no quieran trabajar, es que la falta de necesidad de dinero lleva frenar el engranaje del capitalismo salvaje llamado neoliberalismo.
P.D.: esto de que se pueda ver quién ha votadoa quién... ¿no debería ser secreto?
#49 Sí, pero esos son autónomos o tienen como mucho a 3 empleados, y a ellos les da igual el SMI, porque además, las pequeñas empresas reciben otro tipo de subvenciones.
Al contrario, a estos es a los que no les da igual el salario mínimo. En una empresa gigante si a uno le tienes que pagar más de lo que aporta entonces ya lo sacarás del resultado de otro trabajador, pero ¿y en empresas en las que hay sólo dos personas empleadas?