Hace 15 años | Por jedux a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por jedux a actualidad.terra.es

El ministro francés de Trabajo, Xavier Bertrand, anunció hoy ante la Comisión nacional de Negociación colectiva un aumento del 0,9% del Salario Mínimo Interprofesional de Competencia (SMIC) el 1 de julio, con lo que pasará a ser de 1.037,53 euros netos al mes para una jornada laboral de 35 horas (1.321,02 euros brutos).

Comentarios

Toftin

#4 Que en Francia la vida está cara, pues si. Que está más cara que en Madrid y Barcelona por ejemplo, pues no.
No me vale como excusa. (He vivido en Madrid y vivo en París)

francisco

#7, eso solo un chiste final.... por eso pone ( )

D

Entonces tampocoi están mucho mejor, teniendo en cuenta que el coste de vida alli es un algo mas alto (cada vez menos), claro, que son 7 horas

D

#13 Lo prometido es deuda, pero como me harian falta 7000 enlaces y unos 58 quijotes te envio unos, ha partir de hay puedes empezar a desarrollar las razones de mi voto negativo....

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Marx
http://es.wikipedia.org/wiki/Vladimir_Lenin
http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_Trotski
http://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Engels

D

#8 con eso alientas a los que berrean todo el día acusando a la gente con karma alto de mafia, por eso te lo digo. El parece más bien para jactarse. Supongo que será cuestión de interpretaciones.

j

#3 Os teneis que quitar el complejo de "mi primo fue a Paris, se tomo un café (a ser posible al mismo pie de la torre) y le costo X euros".

Los precios en Francia son algo mas altos sí, pero no mas de un 15-20 % en los lugares no turísticos.

s

Pues para ser francia y lo cara que está la vida por allí, no me parece mucho salario

francisco

#12, puede que tengas razón... eso no lo he pensado nunca la verdad, simplemente creo que es bueno quitarle hierro a los comentarios a veces, la gente se toma las cosas demasiado en serio...

francisco

#23, lo que garantiza un salario suficiente es un mercado laboral dinámico, poco paro y la adecuada gestión del capital humano (formación).

El SMI por si mismo no garantiza nada, es una herramienta colateral que en realidad es más un medio de fijar un baremo entre trabajadores y empleadores.

D

#48 y #46 Todos sabemos que sólo hay una izquierda pura y verdadera en meneamé!!!

No se sabe cual és pero parece ser que es nacionalista, no nacionalista, independentista, españolista, pro-nuclear, anti nuclar, del barcelona, del madrid, del atleti usa linux o usa guindows, y todos los demás son unos fachas!!!.

D

#13Menos mal que no te convence al 100 por cien, yo le veo bastantes defectos, pero ya te digo, que se me da mal redactar y escribir con esto, por eso no escribo parrafos de mas de 10 lineas, eso si, te podria buscar unos enlaces, aunque parte de razon no les falte, pero si podria mandar algunos enlaces...

Pero si te diré que la explotacion no la puede justificar el estado ni esos tios ni por esas... será por que veo el capitalismo bastante defectuoso, en fin

A este otro te lo voto positivo, mira

D

Me resulta mas facil pulsar el boton naranja que redactar #5, asi que Toma,pero creo que lo enfocas mal.... y te lo voto por lo de "recordad...", si no, me habria abstenido

francisco

#38, ¿spam hasta en los comentarios?

Ahora luchaobrera.org pretenderá convencerme de que prefiere la política de Sarkozy....

D

#5 a mandar.

bac

#41

Los empresarios que ganan cantidades impresionantes se pueden contar con los dedos de las dos manos, ¿olvidas que los camioneros, propietarios de bares, etc. son también empresarios?

A ver cuándo os quitáis de la cabeza al empresario tipo Tío Gilito y bajáis a la tierra.

D

#18 y esque no estamos llegando a esos limites en españa??? quitando universidades y bares de poligonos industriales, donde cobran menos de 1,60€ el cafe, teniendo nosotros un SMI putapenico al lado del suyo?

francisco

#44, creo que más de izquierdas que yo no son más del 5% de meneame, pero ser de izquierdas aunque se crea no significa no saber nada de teoria económica.

francisco

#41, "por a ver" CIEGO, me he quedado CIEGO al ver eso dios.... ayudame... no me abandones que sin vista no soy nadie....

Por otra parte, los empresarios si quieren siguen ganando 838848484894 millones de € con más o con menos SMI.

francisco

#50, dios guarde a la mafia sionista-anticlerical-masonica-futbolera-antialonso

D

#5 hay que reconocer que tienes razón, por ejemplo los pequeños empresarios, como por ejemplo el dueño de un bar, de una peluqueria, etc; muchas veces quisieran contratar a más personal pero no lo hacen porque a pesar de que el sueldo de un camarero no es muy elevado, una vez sumados gastos de seguridad social y demás, sale demasiado caro.

Si para contratar a alguien legalmente hubiese que pagar 1000€+ gastos (que es casi lo mismo que percibe el trabajador), o bien tendria al trabajador ilegalmente o no lo tendria

bac

#5

Es una de esas leyes populistas que contenta a la mayoría porque la mayoría no tenemos ni idea de economía.

mandeulia

#7 ...se estará dirigiendo con trato de divinidad al jefe de mahoma, digo yo. lol

G

http://www.costedelavida.com/precios.php?op=limoges-limoges
http://www.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/portalInicio/europa/cuenta-cuesta/mainColumnParagraphs/02/childParagraphs/02/document/cuanto_cuesta_francia.pdf

Pues no veo tanta diferencia del coste de la vida entre España y Francia en relacion con la diferencia de SMI

Las dos primeras paginas que me aparecieron en google

D

es mas alto aunque vivir en francia es mucho mas caro. Por un cafe te cobran casi 2 euros o mas en cualquier sitio.

bac

#53

Al contrario, a estos es a los que no les da igual el salario mínimo. En una empresa gigante si a uno le tienes que pagar más de lo que aporta entonces ya lo sacarás del resultado de otro trabajador, pero ¿y en empresas en las que hay sólo dos personas empleadas?

D

Pues a mi se me ocurre que un mileurista español, le conviene estar en el paro y aún así cobrar más que aquí. OD

D

#5 Sí, si donde creo que habría que lograr la equiparación de salarios, o al menos la subida de los más bajos es con un IRPF que pudiera ser negativo (devolución neta). Pero para eso hay que recaudar más de los que más salario tienen y en España vamos en dirección contraria: cada vez se está reduciendo más el número de tramos del tipo impositivo y reduciendo el tipo máximo.

La voto positivo porque es un comentario constructivo e informativo. Hay que diferenciar entre informar y opinar.

PringlesVerde

Hombre teniendo en cuenta lo que cuesta la vida en francia... es como cobrar aqui 600 euros

xaman

#43 Lo siento, estaba un poco exaltado, (tampoco suelo incluir expresiones como "que se jodan") y ahora que lo veo ¡DIOS! ¿En qué estaría pensando?

#49 Sí, pero esos son autónomos o tienen como mucho a 3 empleados, y a ellos les da igual el SMI, porque además, las pequeñas empresas reciben otro tipo de subvenciones.

dudo

Quiero ser francés

j

#13 Como bien dice esa teoría, los peligros ocurren cuando se estipula un SMI demasiado alto.

D

La noticia ¿es para darnos envidia?

D

#22 Joder, y tú dónde vives que te cobran más de 1.60 euros el café?

k

#13 Joder, pues nada a ver cuando vienen los economistas franceses a España, que parece que los de aqui dan malas influencias lol lol.

Meneao

A ver, los economistas de los que hablas #5, son economistas del neoliberalismo. Una, vamos a decirlo así, regla del neoliberalismo es que hay que aplastar al débil y cuanto más aplastado está más se le controla.

La "excusa" que dan esos economistas es porque si una persona, con el SMI, puede permitirse "el lujo" de vivir, no es que esa persona elija el paro y otras no quieran trabajar, es que la falta de necesidad de dinero lleva frenar el engranaje del capitalismo salvaje llamado neoliberalismo.

P.D.: esto de que se pueda ver quién ha votadoa quién... ¿no debería ser secreto?

D

#46 no dudo que tu seas el más de izquierdas del mundo, pero lo mires por donde lo mires defender que subir el salario mínimo es malo, a los ojos del votante medio español de izquierdas (que por lo general "pasa" bastante de la economía, no digo que los de derechas sean unos expertos ni mucho menos...) es una medida bastante impopular. A eso me refiero.

Que conste que yo estoy de acuerdo contigo eh, y seguramente tu seas mucho mas de izquierdas que yo (yo creo en un mercado libre de verdad y en el fomento de la empresa privada, no te digo mas...) pero no por ello creo que tengamos que tener distintas opiniones en temas económicos.

D

#45 Pues no entiendo qué tiene de malo la deslocalización de una empresa que a ti te dio trabajo... yo curro que no me ha gustado, curro que me he pirado. La única forma de luchar contra empresas que no nos gustan, es no generarles beneficios. Así que ni curres para ellos ni les compres nada...

G

si nos suben el SMI a 1000€, subiria el pan, la leche, las hipotecas etc... y estamos en las mismas

Upjhon

Menudo morro las empresas francesas... trabajé en una de ellas, Supporter se llama, la típica consultora informática que vende técnicos al peso a otras empresas. Como el salario mínimo está por los suelos en España trajeron aquí sus proyectos para que operadores bilingües los atendieran a mitad de precio, y encima trabajando 40 horas semanales en vez de 35. Y sin poder decirles a los clientes que se les estaba atendiendo desde España, claro, no vaya a ser que piensen que están recibiendo soporte desde el tercer mundo. Ahora están pensando trasladarse a Túnez. Lo dicho, menudo morro.

D

#5 si por mi fuera tendrías mi voto positivo, pero no tengo suficiente karma para votarte.

Sin duda te has salvado de una buena "matanza" porque seguramente muchos de los que te han votado no saben que han votado positivo a una idea LIBERAL:

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=22156

Firmadito por Rodriguez Braun, tomad OWNED mis amigos meneantes.

m

Yo que vivo en Francia desde hace un par de años os puedo decir que el nivel de vida no es mucha mayor aqui que en España. Algunas cosas si que son mas caras, pero de forma general es bastante parecido. Tambien hay que decir que yo no vivo en Paris (en Paris es todo un poco mas caro).

Os puedo decir que con los 1000 y pico netos yo puedo vivir aqui bastante bien ... hombre sin lujos, pero bien.

b

Conclusion; Con los precios de alli, su salario es una autentica verguenza. Y nos quejamos aqui..

D

Es que nosotros estamos en recesión.

D

#25 En euskadi. Y ahora venir a tocarnos los webos con lo del cupo (v)asco lol

m

subir el salario mínimo: pan para hoy hambre (inflación) para mañana.
Lo que toca en europa (más en españa, menos en alemania porque lo vienen haciendo hace años) es apretarse el citurón. Y ya.

D

#25 en la estación de trenes lol

xaman

#5 Claro, porque los pobres empresarios ya no ganarán 838848484894 millones de euros. Pues que se jodan, si en un año ganaron 9 millones de euros y al siguiente 8 y medio por a ver subido el salario a sus empleados no tienen por qué despedir a nadie.

D

#5, #20, cuánto mejor es ser pragmático y poner a currar a la peña por una muda mensual y un plato de arroz diario.

Así si que iría bien la economía.

D

No es oro todo lo que reluce

L

igualito que en españa vamos...... pero todo el mundo contento con lo de los penalties y tal.......

http://WWW.LUCHAOBRERA.org