Hace 10 años | Por --405621-- a canalsur.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a canalsur.es

El Ayuntamiento de Barbate ha iniciado el expediente para retirar el nombramiento de Francisco Franco como al alcalde honorario y perpetuo del municipio. El consistorio cumple así con la ley de memoria histórica de 2007. Franco dejará de ser alcalde perpetuo de Barbate igual que desapareció del nombre del municipio en 1999. Sin embargo hay administraciones públicas que lo siguen llamando Barbate de Franco.

Comentarios

powernergia

Ya era hora.

D

El hecho que su Excelencia el Generalísimo haya logrado mantenerse en la alcaldía 40 años después de su muerte, entre furiosos comunistas andaluces, es el mayor honor que se le puede dar

Es una figura histórica como el Cid, que se dice que ganaba batallas después de muerto, atado a su caballo

salva6

Reacción de la oposición:
http://www.quickmeme.com/meme/3qzaea

oso_69

Curioso. Yo tenía entendido que este tipo de honores desaparecían automáticamente a la muerte del honorificado. Otra cosa es que queramos borrar el nombre del faraón anterior para eliminar su rastro de la Historia como si no hubiese existido.

Sinceramente, estas lanzadas a moro muerto me parecen un poco absurdas, igual que me parecen un absurdo y una muestra de falta de autoestima autoconcederse este tipo de honores.

y

¿Por qué? ¿Es que ha muerto? Yo juraría que está más vivo que nunca...