Hace 16 años | Por electron2 a latafanera.net
Publicado hace 16 años por electron2 a latafanera.net

Como se puede comprobar en este video, franco ya pedía en el mensaje institucional del 12 de octubre que "los españoles manifiesten su orgullo de ser españoles" pidiendo que salieran a la calle haciendo gestos que lo demostrara. No me recuerda nada al video de Rajoy: http://www.youtube.com/watch?v=ZL0Uiy_vNmU&NR=1

Comentarios

padre

#0 ¿No crees que sería mejor enlazar al video de youtube y poner a latafanera.net en la descripción con un vía? Si te parece bien te lo puedo cambiar.

Astarkos

Hitler era socialista. Luego los socialistas son nazis.
Hitler era nacionalista. Luego los nacionalistas son nazis.

¿Algo falla, verdad?

b

Eso lo dice cualquiera con dos dedos de frente (que quiera a su pais, comunidad, ciudad, pueblo, club de futbol,... claro).

D

hoygan que hace poco vi en la tele a Otegi pidiendo muestras de orgullo y enaltecimiento de la bandera vasca...

theosk

#21 Píllate un buen tuto de sarcasmo básico, corre.

D

#13, a ver a ver, no puedes decir que una noticia pretenda algo solo por decir la verdad, y es que Franco y Rajoy sobre este tema, al menos, defendian lo mismo, yo he dicho tambien la verdad, ¿que parte no entiendes? Cuando la verdad es obvia, los cerebros sacan sus conclusiones lógicas, no hace falta que la noticia pretenda que se piense de ninguna manera.

D

#11, si tu interpretas la noticia así, ¿por qué criticas que se interprete así? ¿¿No estas contradiciendote?? Que cada uno piense lo que quiera, si yo ahora veo a un aleman que niega ser nazi, hablar mal de los judios, me da igual que lo sea o no, su mensaje es el mismo o probablemente se parezca pero eso esta en la mente de cada uno. Si Rajoy defiende lo mismo que Franco, que cada cual saque sus conclusiones.

miliki28

#38 Estás interpretando mal mis comentarios. Yo no he dicho que Batasuna sean lo mismo que el PP, aunque por mis comparaciones te lo haya parecido. El comentario iba para destacar los lazos ideológicos que aún existen entre el régimen anterior y parte del PP y que explican el nacionalismo español rancio de Rajoy. Los nacionalismos ya sean vascos o españoles no me gustan.

to3

Mira que os joden las semejanzas. El vídeo lo ha hecho el PP, no forma parte del "acoso y aislamiento de la derecha española"

D

#2, no no, no lo has entendido bien... En la noticia no se dice que Franco sea igual a Rajoy, se dice que pedía las mismas "muestras de orgullo". No hay comparación posible salvo la de que defienden el mismo ideal. Pero esto no es nuevo, el PP fué fundado como "franquismo ideológico", por lo tanto su mensaje es el mismo que el del caudillo, solo que una constitución y la democracia que tenemos les quitó parte del control sobre el estado (una gran parte) a cambio de una sociedad mas moderna y donde ganen mas dinero.

D

Pero vamos a ver, te explico lo que es "filoterrorista" así:
#40
Y tú contestas:
#45
¿Ves la diferencia si los pongo uno al lado del otro? No interpretes, léeme.

i

#34 http://elmundo.es/elmundo/2002/11/20/espana/1037794736.html

¿Tienen que estar diciéndolo todo los días?

miliki28

Batasuna no condena los atentados de ETA, conclusión para la mayoría: Batasuna=ETA.
El PP no condena el franquismo, ¿Cuál es vuestra conclusión?

D

#41 A mí tampoco me gustan los nacionalismos, ni los nacionalismos rancios de Rajoy, ni los nacionalismos rancios de Ibarretxe, ni los nacionalismos rancios de Mas; ni los nacionalismos nuevos de ANV, ni los nacionalismos nuevos de ERC, ni los nacionalismos nuevos del PSOE... Ninguno, vaya, pero reconocerás que es algo difícil no sentirse apegado a un concepto "nacionalista", sea cual sea, de lo que es una "nación" y de en qué "nación" vives; de forma que cuando uno critica un concepto "nacionalista", generalmente es porque es opuesto al suyo...

Campechano

#2 Bueno, ellos también comparan al PNV con ETA por defender ambos la independencia de Euskadi. De todas formas lo que es criticable del discursito de Rajoy no es el orgullo nacional sino la demonización de los que carecemos de ese orgullo y lo vemos una gilipollez.

theosk

Los conejos son mamíferos.
Los hombres son mamíferos.
Por tanto, los hombres son conejos

D

#24 y #25 - Hoy echaban Regreso al Futuro, y me hace gracia siempre lo del "¡Gallina MacFly, eres un gallina!". ¿Lo tuyo es una pataleta porque no te contesto, y por eso dices "incopetente" y "gracias por darme la respuesta"?
Quien quiera defender las lógicas de tus 'frases escogidas' en #22 (tú mismo vales), que la defienda... (ahora "gallina" tú) lol
PD- lo siento, #27, yo nunca me ahorro 'flames innecesarios'

trollinator

#25 aplicando esa lógica entonces yo debo tener razón en todo lo que digo, porque más negativos de los que suelo chupar...

miliki28

#35 El fondo es el mismo. Son dos partidos en el que una parte del partido sigue "ligada" a algo que lo lastra y contamina.

i

No tiene nada que ver el enaltecimiento de la bandera de franco, con la que se hace hoy, la que hace un catalán, un vasco, etc.

D

#46, vale, explicame filoterrorista pero... por si no lo sabes (que parece que no), el apoyo al terrorismo es un delito penado por la ley con la carcel. Por eso, un "filoterrorista" no es mas que un delincuente y acabará en la carcel. Por eso, hay pocos sueltos que apoyen a la violencia. Así que, cuando escuches hablar de "filoterroristas" estarás ante un caso de criminalizacion y de acusacion falsa, pues aquellos que enaltecen el terrorismo ya estarán en LA CARCEL. Es por eso, que lo mas probable es que se esté acusando de filoterrorista a alguien que simplemente tiene una forma de pensar muy concreta o que tenga otra visión del conflicto aunque RECHACE EXPRESAMENTE LA VIOLENCIA como ANV, o consideren a ETA un lastre para la autodeterminación de Euskadi.

¿que la Falange son Filonazis?? Para empezar, la Falange debería ser ilegal, pues apoya la violencia y justifica genocidios, eso no lo hacen partidos como ANV. Así que no se que tipo de comparación estas tratando de hacer...

D

Esta noticia es un timo.
Creía que iba a ser un video AUTÉNTICO de Franco diciendo algo parecido a lo que dijo Rajoy.
Y la discusión aquí es de lo más surrealista que se puede ver en menéame.

D

#2 He oido rumores de que esa ley es la que aplica Rajoy cuando azuza a la gente a salir con la bandera española a la calle.
Por lo visto implica que el que no lo hace no tiene orgullo de ser español. Y cada vez está más extendido otro rumor de que "esos" solo quieren romper España y que son los mismos que quieren las clases de EPC en la educación y un montón más de cosas blasfemas y perniciosa para la patria...
Lo que no es un rumor, sino algo totalmente cierto, es que a Rajoy le gustan muchas ideas franquistas y que no le importaría gobernar con la "democracia" bendecida por la iglesia, más o menos la misma de la que Franco tanto presumió haber impuesto en España y que ahora añoran tantos votantes del PP.
Pero todo lo que te cuento no se lo digas a nadie, por favor, es secreto.

electron2

#15 No es solamente lo que ha dicho, sino el como lo ha dicho (saliendo por la tele como si fuera el jefe de estado).

diegocg

Los dirigentes repúblicanos tambien pedían muestras de orgullo y enaltecimiento de la bandera.

Cuanta ignorancia, señor......

D

#32 Me quedo con esta frase sobre la lógica de hYs0:
"Primeramente, mis comentarios y los de cualquiera son lógicos HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO"
Dios existe. Demuestra lo contrario lol
EDIT #34 Mi conclusión es que tomas dos hechos distintos y los das por iguales como si fuéramos tontos. Nadie pide a los filoterroristas que renieguen de la ETA de antesdeayer, sino de los actos violentos de hoy, es obvio. Pero ya lo sabíais, lo importante es comparar que algo queda. Falta que alguien diga Hitler/Alemania Nazi para completar el círculo que nos lleva a PP=ETA (o PP = peor que ETA).

D

#20 Curso de lógica y raciocionio, por gracia de hYs0:
1) "veo un aleman rubio hablando mal de los judios y las conclusiones las quita cualquiera"
2) "¿que hay algun fin en la noticia? esta claro, como todas, pero no miente, no manipula nada"
3) "¿que si eres como Franco? No lo se, pero desde luego defiendes la misma bandera que él"
lol (para poder reírse mejor, aplíquese a las noticias de opinión contraria)

D

#39 - "...al menos tienes que abrir una via de discusión" Me abstengo de comentar la lógica de tus razonamientos sobre cómo debemos contestar...
Los "filoterroristas" son los que apoyan a los terroristas; no me refería (en este caso) a ningún grupo en concreto, sino a los que apoyan a ETA; y obviamente no, no me parece una forma irrespetuosa de definir a los filoterroristas. Como si decimos de la Falange "filonazis" o algo por el estilo.
Y por supuesto, volvemos a que el Estado, el PP, Franco, etc. es culpable de ETA y todo lo que pase porque no se hace lo que unos cuantos queréis.
Y aunque no te lo creas, no me hago "el buen demócrata", pienso así: me gustan las formas porque soy bastante relativista, no me importan los contenidos, los fines, los valores últimos, los "pueblos" tal y como cada uno los interpreta, sino que se hagan respetando unos mínimos formales generalmente aceptados. Si eso es ser un buen demócrata, pues gracias, pero te contradices, porque tú defiendes lo contrario, lo que te dicta el corazón, y te consideras también un "buen demócrata".

D

También franco durante su dictadura inaguró un montón de embalses. Y para evitar paralelismos, los gobiernos democráticos dejaron de construir embalses, no vaya a ser que se los identificara con el dictador. Y no iban desencaminados porque como se ve siempre hay alguien dispuesto en hacer paralelismos más o menos encubiertos (y no miro para nadie).

D

#36 - "El fondo es el mismo"; claro, si no son casos iguales, hagamos que lo sean para poder compararlos a gusto, Batasuna=PP, porque los batasunos apoyan a ETA hoy, pero el PP también porque los peperos - la mayoría de los cuales ni conoció bien el franquismo - no reniegan de Franco. Yo veo una diferencia sustancial entre no renegar del pasado, y no condenar la violencia hoy.
Venga, hagamos que el PNV reniegue de Sabino Arana, que CiU y ERC renieguen de Companys, que IU reniegue de la Rusia estalinista, etc. etc., y así los ilegalizamos a todos porque batasuna lo vale.

D

#16 Cómprate un cursillo de lógica básica, anda.

trollinator

#12 yo no interpreto la noticia así, yo digo que lo que se busca es que se interprete así, que es parecido pero diferente. Y la verdad, me parece bastante evidente que existe esa intención, tu propia frase del final "si Rajoy defiende lo mismo que Franco cada cual saque sus conclusiones" creo que es significativa.

D

#8, los que se escondieron en tumbas durante años para huir de los ejercitos de Franco y sus banderas rojas y amarillas... no lo dirán ¿será que no tienen dos dedos de frente? ¿será que no quieren a su país?

D

#40, "Me abstengo de comentar la lógica de tus razonamientos sobre cómo debemos contestar... "
vale, entonces doy por sentado que simplemente no tenías argumentos en esa cuestión. Dejemos ese tema porque al parecer te ha costado la via lógica.

Pues si consideras a ANV filoterroristas por no condenar un atentado... menudo democrata, no tienen que renegar de nada porque ANV no es ETA ni tienen nada por lo que justificarse. Condenar un atentado es otra cosa muy diferente a renegar de ello. MUY DIFERENTE.

Tu no te haces el buen demócrata porque no tienes un puesto de político, pero aquellos que tienen responsabilidades en el problema vasco, la eluden con una simple condena del atentado... No toman medidas y con hacer un declaración estúpida se hacen los buenos demócratas. NO me refería a ti, tu voz en esto o la mia, son totalmente inutiles para la opinión pública.

#44, en este comentario te doy la razón absolutamente, si señor.

D

#35, a ver, es un comportamiento cívico, no puedes contestarme a un comentario con el mismo comentario y riendote de su lógica... al menos tienes que abrir una via de discusión. Si dices que Dios existe, por ejemplo, yo abriré una via de discusión diciendote "demuestra que existe". ¿entiendes? Creo que estas confundiendo algunas cosas...

Y sobre el resto de comentario... ¿quienes son los "filoterroristas"? ¿te parece una forma respetuosa de dirigirte a alguien? No es renegar de los actos violentos, es que entienden que tal como estan las cosas en Euskadi, ETA tiene las de ganar a la hora de captar a jóvenes entre sus filas, y el estado es CULPABLE por no impedirlo. Condenar el atentado no va a hacer que el estado cambie sus politicas e impida a ETA actuar. Condenandolo solo te eludes toda responsabilidad, te haces el buen demócrata y NO CONSIGUES NADA.

D

#28, no no, perdona, yo no tengo que defender la lógica de mis frases, pues ya afirmo que son lógicas. De hecho defender la lógica de esas frases hasta que no quepan dudas llevaría paginas y paginas de argumentos... Esto es algo como la "presunción de inocencia". Primeramente, mis comentarios y los de cualquiera son lógicos HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, cosa que no habeis hecho, yo no tengo que justificar su lógica, vosotros teneis que justificar que no la tienen o que donde fallan.

#30, me temo que el tema de los embalses tiene bastante mas contenido para discutir que el que tu dices... no todo es tan sencillo.

electron2

#3 Ya está enlazado y descartado

R

#18 Que yo sepa no ha salido por la tele... (internet not equal TV) lol
Y francamente esta noticia atufa bastante a amarillismo del bueno...

trollinator

#14 la verdad única obvia es que "Franco pedía muestras de orgullo" y que "Rajoy también las pide". Pero si no se pretende asociar a Franco y a Rajoy, ¿por qué aparece esta noticia ahora? ¿Acaso no lleva Franco muerto 32 años y sus declaraciones son conocidas por todos desde hace mucho tiempo? Si me vas a negar que esta noticia pretende equiparar la figura de Franco y la de Rajoy, tú mismo, no voy a discutir más, pero sigo pensando que es muy evidente y muy "casual" que ahora se recuerden estas cosas, por mucho que la noticia sea verdad. Por cierto, yo también me enorgullezco de mis símbolos nacionales y enaltezco mi bandera, ¿soy por eso como Franco? Desde luego en ese sentido sí pero, ¿y en los demás?

D

#26, no, la unica lógica aquí es que en mi comentario #24 os reto a rebatir mis argumentos utilizando la lógica a lo que no obtengo respuesta salvo unos votos negativos...

¿conclusión lógica? Nadie rebate mis argumentos salvo con votos negativos...

#27, pues el flame lo crearán ellos, yo solo debato utilizando mis argumentos razonados y sin faltar a nadie. Así que si no me contestan no es por no crear flames... es porque opinar es muy facil pero utilizar la lógica es un poco mas chungo.

D

Pues en Francia cada 2x3 sacan su bandera, como en EEUU. En Inglaterra con el Dios salve a la Reina y a la patria están igual... ahora resulta que todos van a ser como Franco y que lo correcto es hacerle ascos a la bandera.

D

#15, Franco lleva 32 años muerto, Hitler mas todavía y sin embargo ya te digo, veo un aleman rubio hablando mal de los judios y las conclusiones las quita cualquiera. ¿que hay algun fin en la noticia? esta claro, como todas, pero no miente, no manipula nada, solo dice la verdad, las conclusiones las quita el lector, nada mas.

¿que si eres como Franco? No lo se, pero desde luego defiendes la misma bandera que el, ¿creías que iba a decir algo mas? lol

#17, #18, toda la razón

trollinator

#8 eso de que "no hay comparación posible" y que "se dice solamente que pedía las mismas muestras de orgullo" lo veo una interpretación demasiado estricta de la noticia. Creo que es evidente que subyace la intención de equiparar a ambos, tal y como decía yo en #2.

Eh, #6, ni siquiera sabía que esa figura estuviese tan establecida ya. Pues eso mismo se hace en España y esta noticia, solo que en vez de ser "Reductio ad Hitlerum" es "Reductio ad Francorum".

D

#24, el recurso de los incompetentes... solo pueden competir conmigo votandome negativo. Gracias por darme la respuesta que esperaba

D

#22, si te parece que puedes competir en lógica conmigo dime en que parte de esas frases hay algo mal construido o ilógico. Si es que puedes.

trollinator

O sea, que como Franco dice X y Rajoy dice X, entonces Franco = Rajoy en el resto de las cosas. ¿Es ese el argumento que se está intentando utilizar, verdad?

Pues voy a contaros una cosa y de paso cumplo con gusto la ley de Godwin: Adolf Hitler meaba de pié. Venga, todos los tíos del mundo a mear sentados que si no seréis iguales que Hitler.