Hace 9 años | Por --364039-- a libremercado.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a libremercado.com

Era la medida estrella con la que llegó al Elíseo. Ahora, François Hollande da marcha atrás al impuestazo del 75% en el IRPF a las rentas altas tras el fiasco recaudatorio obtenido. La retórica de "que paguen los ricos" del presidente galo desató en su momento el pánico entre las rentas más altas del país, que veían como opción más práctica irse al otro lado del Canal. Uno de los caso más sonados fue el de el mítico actor Gerard Depardieu, que decidió mudarse a Bélgica huyendo de la política impositiva de Hollande.

Comentarios

Kasterot

#3 Ahi le has dado, a nivel internacional. Aqui se ve que si tienes dinero hay ciertas cosas que no van contigo y son solo para la plebe. Si en todo el mundo se pusiese no se si una ley tan tan... como la de Hollande, pero si una que esos ricos contribuyan evidentemente mucho mas de lo que hace ahora, ganabamos todos

D

#6 Cuidado que aquí hay ya muchos sitios que se paga el 56%, que no es moco de pavo. Cuando dicen que los ricos no pagan impuestos no será porque los impuestos a los ricos no sean altos.

Otra cosa muy diferente es que hay a partidos que el 75% francés les parece poco. Sería interesante ver el tipo impositivo de Podemos a los ricos. Eso si no imponen salarios máximos y se ahorran ese problema.

D

#3 Por suerte para quienes creemos en la libertad, tu dictadura global es imposible.

Fisionboy

#9 No sufras mucho... Ni aunque lo fuera, sería algo que respetásemos. Ahí tienes la declaración universal de los derechos humanos, que nos pasamos por el forro todos los días, en todo tipo de países.

D

#9

Suerte con esa libertad del mundo occidental si eres uno de los esclavos de Bangladesh de Zara, o cualquiera de los otros esclavos de las demás grandes marcas por medio mundo.

D

#13 Uy, a mi, desde que superé la adolescencia ese discurso barato no me convence.

Ojalá esto sirviera para que podemitas y tertulianos de barra de bar entendieran que aumentar los impuestos hace caer la recaudación, pero me da a mi que ni por estas lo entenderán.

D

#18

Puedes superar la adolescencia todo lo que quieras, eso no hará que nuestro nivel de vida occidental no dependa de las enormes factorías de esclavos en asia (principalmente, pero también en muchos otros sitios). Esa es la auténtica cara del liberalismo, la mano invisible y todas esas patrañas.

Esto no va de las etapas de tu vida ¿sabes?, ni de tu condescendencia barata.

landaburu

#3 pero qué te crees, que el resto de países van a renunciar a su soberanía¿. Por suerte no.


A esto es a lo que llevan las políticas Jodemitas,, a la fuga de capitales y la hiperinflación

D

#22

La soberanía de los países está genial, lo preocupante es que mientras haya un país que permita pasarse los impuestos por el forro, todas las multinacionales estarán ahí metidas con su sede fiscal y el resto de países perderán todo ese dinero para hacer escuelas, hospitales, ya sabes. Es una situación de carrera hacia el abismo.

h

#8 ¿A que le pondrías un IVA de superlujo? ¿Unos percebes son superlujo? ¿Una tele de 70"? ¿Un móvil de 800€?

aerocuerno

#10 Para mi superlujo es aquello que a lo que una persona media no puede acceder aunque ahorre toda la vida, he puesto tres ejemplos.

D

#2 Entonces la empresa se marcha de tu país.

#8 Este impuesto era para sueldos, los ricos de rentas Hollande nunca los ha tocado. Esto afectaba basicamente a actores, deportistas de élite y altos directivos sobre todo de banca.

D

#14

Ese es el tema. Las empresas pueden poner su sede en andorra para no tributar un mojón y comprar trabajadores esclavos por 2 platos de arroz en la india, china... todo es perfectamente legal. Perfectamente legal, injusto, explotador y abusivo. Bienvenido al siglo XXI y sus democracias.

aerocuerno

#19 Tú argumento es correcto, ahora sólo te queda defenderlo ante las familias que no tienen para dar de comer a sus hijos, a los que les deshaucian de sus casas, a los que pasan frio este invierno, a los expatriados, a los de la cola del paro y a los que buscan entre la basura.

landaburu

#21 víctimas del socialismo que todo lo invade y lo empobrece.

E

#21 No entiendo que tienen que ver las SICAVS con todas esas situaciones de precariedad.

Se puede argumentar que es inhumano que existan esas situaciones mientras que hay gente que tiene dinero ahorrado/invertido, pero en ese caso la solución sería un impuesto a la riqueza (ya esté acumulada en SICAVS, fondos, cuentas bancarias, pisos o arte). Una desastrosa idea en mi opinión, pero al menos más coherente que esa obsesión con las SICAVs.

aerocuerno

#24 Tú mismo te contestas, y añado que las SYCAVS en sí mismas son un fraude, en el momento que se constituyen con mariachis para burlar la normativa, una estafa más para proteger a las grandes fortunas, mientras el pueblo se desangra.

D

#21 expatriado o emigrante aqui, ningun problema.

aerocuerno

#26 No te pierdas en matices, se entiende perfectamente lo que digo, personas que se ven forzadas a abandonar su país, a buscar un trabajo que aquí se les niega por la estupenda gestión de este y los anteriores gobiernos, gente que pasa estas fechas lejos de los suyos a los que se les dificulta el derecho al voto para evitar que muestren su alegría de viajante aventurero electoralmente.

Autarca

#1 El que hay que reducir es el malgasto público.

UnbiddenHorse

Un 75% es una barbaridad, por mucho que ganes.

D

#4 era un 75% sobre la cantidad que pasara de un mínimo, creo recordar 1M €.

AKIROXAN

Si Depardieu se fue algo habrá logrado.

jamaicano

Ese impuesto no tenía sentido... hay que ser mas sutil. Si le pagas mas de 1 millón de euros en sueldos a tu directiva... la empresa pasa de pagar el 30% al 50% del impuesto de sociedades.

Ya verás lo rápido que los propios accionistas piden reducir el salario de los directivos.

aerocuerno

Los millonarios están tensando mucho la cuerda con la gente, yo en su lugar estaría preocupado, la avaricia desmedida puede hacer que se rompa la saca.

g

Lo que no dicen los interesados es que, COMO ESTABA PLANEADO DESDE UN PRINCIPIO, lo han retirado.

El impuesto se llamaba algo así como "aportación excepcional", con caracter temporal. En ningún momento iba a ser para siempre.