Hace 13 años | Por --237070-- a larazon.es
Publicado hace 13 años por --237070-- a larazon.es

Las fuerzas de seguridad de Gadafi han matado a, al menos, quince personas durante los funerales celebrados hoy por los manifestantes fallecidos en los últimos días en Bengasi, la tercera ciudad de Libia.

Comentarios

D

Lo que me extraña es que con todo lo que llevamos en esos países en cuanto a revueltas, todavía ninguno de esos dictadores se hubiera atrevido a reprimir de cualquier manera las manifestaciones. Nos parece una brutalidad, pero China ya lo hizo en Tiananmen, y hoy se le recibe con los brazos abiertos en cualquier país, así que era probable que Egipto hiciese lo mismo.

Finalmente parece que alguien se ha atrevido a abrir fuego directamente y reprimir, a 'lo Tiananmen', las protestas. Curiosamente ha sido en dos países (porque en Bahrein ha ocurrido algo parecido) donde sus ciudadanos tienen un nivel de vida bastante elevado. Porque en Libia se vive bastante bien, dentro de lo que es un país del Magreb, claro está, y hasta hace poco uno de los PIB mas altos de Africa. El Gobierno estaba llevando a cabo grandes proyectos faraónicos e innovadores para favorecer la vida de los libios (como el gran río artificial desde el interior a la costa, o las autopistas o investigación en generación de lluvia artificial en el desierto).

Y también curiosa esta fuerte reacción de Gadafi, que además ha querido mostrar durante estos últimos años, una imagen de conciliador, siendo el mediador entre algunas guerras africanas recientes.

MrPerfect

#8 No solo de obras faraónicas vive el pueblo, según se puede apreciar. El pueblo necesita elegir a sus gobernantes. Claro que en ciertos países esto es un placebo, pero placebo y todo, el pueblo necesita sentirse con el poder de elegir, aunque no lo tenga.

PD: No me refiero a España roll

rojo_separatista

#8, no es el primero en actuar así, de dónde crees que salieron los 360 muertos en Egipto???

D

"...entre los fallecidos se encuentra un hombre que fue golpeado en la cabeza por un misil anti-aéreo..." Que brutos son los libios, parecen vascos.

sergiobe

#6 Gracias por la comparación, por lo que me toca.

D

A mi me va a gustar cuando ese hijo de puta vuelva de tour por Europa, la que se va a montar va a ser fina, con el y con todos los líderes políticos que están calladitos ...Esta gente no sabe lo que hace, esto no tiene retorno, tarde o temprano van a caer...Son sus últimos coletazos...

THX1138

¡Esto es una vergüenza! ¿Y aparte de gilipolleces, que dicen nuestros políticos al respecto?

D

Hijos de puta... No tienen otro nombre.

j

Francotiradores libios no. Asesinos a sueldo de un gobierno amigo. ¿no?

D

Con lo majo que parecía el payaso de Gadafi, amiguito de Berlusconi y Ansar... Manda huevos (paso de Ironic on, porque esto es más serio, hay muertos)

Scooby

Con la edición se ha quedado una coma suelta en el titular, con perdón.

D

#11 ya me di cuenta pero era tarde....

AEPAC

#20 si fuera tu hermana no se si comentarias lo mismo, un respeto al 'fiambre'....

No es necesaria la foto en portada de un muerto para demostrar que la noticia es verídica. O también quieres ver los muertos de los accidentes de coche?

Lo que hay que leer....

D

La verdad es que este Gadafi es un auténtico hijo de la gran puta. Cuando salían noticias sobre las gilipolleces que hace con la jaima o con la chorrada esa de llevar no sé cuantas vírgenes para que le defiendan, nos olvidábamos de lo cabronazo que era.

D

Los muertos se elevan ya a 84, según las organizaciones humanitaras:
Gadafi reprime la revuelta con morteros y ametralladoras

Hace 13 años | Por --229892-- a elpais.com

AEPAC

Es necesaria la foto? Tanta 'sed de sangre' tenemos los lectores, o es ya por puro morbo? Se agradecería un link avisando de su contenido como mínimo...

jainkone

#19 welcome to the reality

es un fiambre sin nada especialmente escabroso, un difunto al que han disparado

y si, son al causa principal de la noticia, el que haya muertos civiles causdos a sangre fría por el gobierno

esperabas encontrar a Bob Esponja?

a

Qué masacre ... Es realmente para echarse a llorar pero no en sentido figurado.

D

Creo que es el único caso donde se puede unir posturas en la ONU para intervenir y acabar con el chiflado de Gaddafi ... Oh wait! si en 2003 firmaron EEUU y Libia las paces.

JotaParro_1

Pienso que la cosa esta así: los americanos te ponen, tus ciudadanos árabes callan, 30 años después los ciudadanos hablan, América te mira de reojo; tu sales, los americanos buscan otro rápido, mientras, tu sales en las noticias; cuando americanos tienen otro, tu sales, el otro entra, es mucho mas moderado; los dolares llegan el lunes en un vuelo directo... Los romanos daban ciudadanía y el latín, los americanos dolares... cuantos de esos os quedan?

D

#0 Tranquilo cowboy, edita el titular y la entradilla

D

#1 Confundí el tocino con la velocidad, gracias por avisar