Hace 14 años | Por Htaccess a francotiradores.es
Publicado hace 14 años por Htaccess a francotiradores.es

Son muchas las suposiciones que se han hecho acerca de este "duelo" entre francotiradores. ¿Realmente existió dicho enfrentamiento, o fue fruto de la propaganda soviética? Es una pregunta que posiblemente ya nunca podamos saber. “El súper francotirador Vassili Zaitsev, un pastor de los Urales, ha acabado con el refinado francotirador alemán König”, realmente inspirador para los soldados soviéticos que veían como un simple ganadero acababa con el más prestigioso tirador alemán.

Comentarios

Pukitos

Yo he visto una peli de esto. Por cierto muy buena.

Lamolevk

#1 "Enemigo a las puertas". No tampoco creo que sucediera en realidad, pero el relato es muy bueno.

Pukitos

#2 Sabía que película era, además me encanta. Básicamente, el final del artículo resume la película.

luiti

#1 Muy buena excepto el final, donde todos los protagonistas se comportan de la manera más estúpida posible y dejándote con cara de tonto

--- Lo siguiente puede ser un spoiler
.
.
Pondré sólo un ejemplo. En uno de los párrafos de la noticia se dice que alguien pone un casco como cebo y que éste chilla cuando le dan al casco; resulta lógico y creible. En la película alguien pone el casco como cebo pero con la cabeza dentro del casco incluida, y claro cuando le dan al casco pues se muere ¡a quién se le ocurrió este cambio de la historia! (y el resto de cambios inverosímiles)
.
.
--- Fin spoiler

Pukitos

#7 me suena que en la peli, hacen eso mismo, pero el franco tirador alemán, no pica. Luego más adelante pasa como dices.
De todos modos es un peliculón, a mi me encanta.

Negret

El rifle de Vassili Zaitsev

http://i36.tinypic.com/651vy8.jpg

FliegeCojonera

Es más: el supecampeón de los francotiradores alemanes era el Gefreiter Matthäus Hetzenauer, nacido en 1924 in Brixen im Thale (Tirol)
Se le concedió la Ritterkreuz el 17.04.1945 como Scharfschütze en el 7./GebJägRgt 144. Con 345 muertes confirmadas. Sobrevivió a la guerra, nunca estuvo en Stalingrado.

D

#6 ¿a que no eres capaz de leer tu post con un polvorón en la boca?

Fuera de bromas, información muy interesante.

Hace algunos años visite el museo del ejercito de Barcelona, y vi que tenian algunos Mosin-Nagant (el arma de Zaitsev)

FliegeCojonera

Fué un mito de la propaganda soviética: es más König no existió, es ficticio. En el Museo de las fuerzas armadas de Moscú se exhibe una mira telescópica Carl Zeiss que dice "Major Konig, head of the Berlin Central Snipers School and Olympic shooting champion of 1936", pero lo cómico es que no hay ningún campeón olímpico alemán con ese nombre, y la "Escuela Central de Francotiradores de Berlín" nunca existió.

paumal

Todo el artículo es un C&P, tirad de Google, lo que no sé es cuál es la fuente original.