Eli
442meneos

"El franquismo ha asentado las bases para una España con más orden" Manuel Fraga Iribarne, Ex-Ministro de Franco

"Igual pasó con Napoleón. Al día siguiente de matarlo era un estropajo, pero cincuenta años después lo trajeron a París, es su héroe nacional y preside el Panteón de Hombres Ilustres. No digo que con Franco vaya a ocurrir lo mismo, sino que las figuras de ese calibre no se pueden juzgar hasta pasado un cierto tiempo. Personalmente no quiero adelantarme a lo que ocurrirá entonces, pero teniendo en cuenta lo que fue nuestro siglo XIX y las dos Repúblicas, [el franquismo] ha sentado las bases para una España con más orden." Entrevista a Fraga.

negativos: 3  usuarios: 215  anónimos: 227  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #1   Fraga como siempre soltando perlas.
    Pena de home.
    votos: 10, karma: 78
    por andresrguez el 30-12-2007 12:01 UTC
  2. #2   En Alemania a este tío lo tendrían entre rejas. Conste que yo no estaría de acuerdo en caso de que lo enjuiciaran. Pero lucharía para que esto se supiera y la gente echara a este dinosaurio de la vida política de una puñetera vez.
    votos: 24, karma: 190
    por cat el 30-12-2007 12:02 UTC
  3. #3   Fraga Iribarne, fundador del partido de "centro derecha moderado" llamado hoy pp, en su día ap, que eran aún mas "centristas" y mas "moderados"
    votos: 15, karma: 136
    por cloudy el 30-12-2007 12:03 UTC
  4. #4   Franco sumió a España en la más absoluta pobreza, miseria y retraso de lo que nadie había hecho jamás.
    Yo no sé si algún día podremos volver a estar a nivel de los grandes países europeos, pero nos está costando y nos costará sangre sudor y lágrimas.
    Ese es el legado de Franco.
    votos: 39, karma: 341
    por miperspectiva el 30-12-2007 12:04 UTC
  5. por --3279-- el 30-12-2007 12:05 UTC
  6. por --48356-- el 30-12-2007 12:05 UTC
  7. por --31185-- el 30-12-2007 12:05 UTC
  8. #8   Cuanta gente entre rejas sin motivo...
    Y el franquista asesino Fraga hace apología de un régimen dictatorial que asesinó a miles de personas y oprimió durante 40 largos y oscuros años a otros tantos millones.... y aquí no pasa nada.
    Terrorismo y apología, siempre es lo de otros...

    Más sobre Fraga, aquí:
    www.conflicto-vasco.com/modules.php?name=News5
    www.errepublika.org/pagina_nueva_44.htm
    votos: 17, karma: 165
    por urdin el 30-12-2007 12:06 UTC
  9. #9   #6 fraga siempre fué franquista y de los de falange, que fue ministro con franco coña...
    votos: 4, karma: 47
    por cloudy el 30-12-2007 12:07 UTC
  10. #10   Un partido de centro y moderado en la que lideres destacados añoran tiempos pasados en los que todo era "tranquilidad" y "orden"... (por favor, que no vuelvan a gobernar)
    votos: 2, karma: 21
    por Pierre79 el 30-12-2007 12:07 UTC
  11. por --16029-- el 30-12-2007 12:07 UTC
  12. por --3279-- el 30-12-2007 12:09 UTC
  13. #13   #11 No soy partidario de meter a la gente en la cárcel por sus ideas. Otra cosa sería que estuviera en la cárcel por cosas que hubiera hecho durante el franquismo... pero bueno, todos sabemos cómo fue la "magnífica" Transición. Se sustituyó lo que debería haber sido un perdonar por un olvidar, y así andamos, con demasiados hijos de puta sueltos por ahí.
    votos: 12, karma: 120
    por cat el 30-12-2007 12:09 UTC
  14. #14   Hay que ser gilipollas o tener tela de cara para decir eso, cuando la realidad, como ha dicho kiriko , es que lo único que dejó fue miseria y 40 años de retraso respecto al resto de occidente. Qué vergüenza da escuchar a algunos ( y será casualidad que la mitad de las veces son del PP)
    votos: 3, karma: 46
    por AvaAdore el 30-12-2007 12:12 UTC
  15. #15   ...erre que erre como los libros de F.E.N. (gran fundador de partidos)

    Este tío aún sigue vendiendo la película de que a Calvo Sotelo, se lo cargaron por criticar al gobierno.
    ...se lo cargaron porque Gil-Robles no estaba en casa, y cualquiera valía para vengar al teniente Castillo en uno de tantos ojo por ojo que hubo aquellos días.
    .
    ...¡qué asco! los pocos que quedan y la publicidád se les hace
    votos: 3, karma: 46
    por mandeulia el 30-12-2007 12:12 UTC
  16. #16   #15 Y míralos... cómo se suelen olvidar de hablar de Castillo, ¿eh? Qué despistados...

    <offtopic>
    PD: Esto me recuerda al libro que nos hizo comprar mi profesor de historia de 2º de bachillerato, escrito por él, y que fue el que utilizamos en clase... qué perlitas que tenía en la 2ª república ( y no sólo ahí x-D )...
    </offtopic>
    votos: 1, karma: 27
    por cat el 30-12-2007 12:19 UTC
  17. #17   tanto esfuerzo de nuestros jueces por procesar a dictadores y asesinos extranjeros...
    Y mientras tanto, aquí en España, gente como Fraga, firmante de dos penas de muerte, o tantos militares del régimen responsables de tantas muertes, campando a sus anchas por el país añorando los viejos tiempos. QUÉ ASCO
    votos: 2, karma: 32
    por currahee el 30-12-2007 12:28 UTC
  18. #18   Humm! da gusto ver como Fraga hace uso de la libertad de expresión que él mismo reprimía tan bien cuando estuvo al frente del ministerio de información y turismo
    votos: 8, karma: 94
    por Ato el 30-12-2007 12:33 UTC
  19. #19   España es el único ( o de los pocos) países del mundo en que responsables de una dictatura de ese calado pueden continuar ejerciendo impunemente cargos públicos sin siquiera canviar su "apariencia" ideológica. Eso sí, a pedir explicaciones a sus 'homólogos' en otros países en los que ha habido dictadura.

    Spain is different. Aúnque siempre me caigan negativos cuando pongo la frase... es la pura verdad.
    votos: 6, karma: 56
    por JoshJash el 30-12-2007 12:42 UTC
  20. #20   Anda, un pingüino que habla! :-D
    votos: 0, karma: 7
    por jonolulu el 30-12-2007 12:44 UTC
  21. #21   probablemente, y estando tan viejecito como esta, no volveremos a oir algo asi nunca mas... ESPERO
    votos: 0, karma: 6
    por strwzy el 30-12-2007 12:46 UTC
  22. por --57762-- el 30-12-2007 12:47 UTC
  23. #23   Fraga.... JUBILATE YA!!! Con Frasquito teniamos una España de opresión, donde solo los chulos con dinero hacian y rehacian lo que les salia del.... de ahi mismo!!
    votos: 1, karma: 17
    por er_guincho el 30-12-2007 12:48 UTC
  24. votos: 23, karma: -210
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 12:58 UTC
  25. por --66211-- el 30-12-2007 13:00 UTC
  26. #26   ¿"Más orden"? Pero si este país es una casa de putas...
    votos: 3, karma: 37
    por python el 30-12-2007 13:01 UTC
  27. #27   #24 ...¿eso lo escribes solo por provocar, o porque acabas de salir de misa? :lol:
    votos: 8, karma: 47
    por mandeulia el 30-12-2007 13:02 UTC
  28. #28   Solo decir, que esperabais? A ver, estamos en un país donde las ideas franquistas no se ven mal, y cada vez se esconde menos. Donde unos pocos van acumulando poder.

    Esto no es una democracia, es una dictadura suave. Así que nada, y en marzo toda la gente a darles más poder, votando al PSOE o al PP(partido que no condena el franquismo, y además que lo apoyan, vease las opiniones del sr. Fraga y otros grandes dirigentes de este partido que se autodefine liberal y centrista, pero es religioso(católico), moderado(no es liberal, solo si beneficia a las empresas amigas, no por el resto de empresas, sino usaria otro tipo de política liberal) y de derechas en lo social.
    votos: 6, karma: 57
    por llorencs el 30-12-2007 13:02 UTC
  29. #29   #27 ¿Provocar? Dime que no te gusta de lo q he dicho.
    No voy a misa pero ya veo q te gusta simplificar las cosas.
    votos: 4, karma: -41
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 13:05 UTC
  30. por --49850-- el 30-12-2007 13:05 UTC
  31. #31   Han dicho por arriba que en Alemania este hombre estaría en la carcel. La diferencia con Alemania es que Hitler murió suicidandose en un bunker para que no lo atraparan. Aquí el paquito murió en la cama, jodido (nunca lo suficiente) pero en la cama. Y sus acólitos y demás se fueron disfrazando de demócratas y todo eso.
    votos: 11, karma: 121
    por DexterMorgan el 30-12-2007 13:06 UTC
  32. #32   #29 Cuando leo argumentos de púberes, respondo con argumentos de adolescente q es más
    votos: 0, karma: 13
    por mandeulia el 30-12-2007 13:09 UTC
  33. #33   #31 Hitler se suicido porque perdio la guerra y le iban a juzgar los aliados. Si hubiese salido victorioso ahora los alemanes le tendrian en un pedestal.
    votos: 12, karma: -74
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 13:10 UTC
  34. #34   El abuelo "chochea". Además que esperabais que dijese? (recordemos que fué ministro en la dictadura franquista).

    P.D. "afueraparte", tenemos los politicos que nos merecemos, o no?
    votos: 0, karma: 6
    por Krupz el 30-12-2007 13:13 UTC
  35. por --31185-- el 30-12-2007 13:13 UTC
  36. #36   #32 Sigues sin contestarme. ¿Que es lo q no te ha gustado, que diga que fraga es uno de los padres de la constitucion o que no culpe solo a Franco de todos los males de España?
    votos: 7, karma: -72
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 13:14 UTC
  37. #37   #36 a lo mejor lo que le ha molestado es que un dirigente fascista con muertos a sus espaldas diga que su gobierno sentó las bases del orden cuando lo que hizo fue imponerse violentamente y dejar un país devastado, con una dictadura fascista y con 50 años de retraso. Eso a grandes rasgos, a lo mejor me equivoco. ;)
    votos: 7, karma: 85
    por --4337-- el 30-12-2007 13:16 UTC
  38. por --66265-- el 30-12-2007 13:17 UTC
  39. #39   Joder, que ideas tiene el tio, matando y torturando a la oposición se estabiliza el país. ¡Vamos ZP al paredon con los fachas! XD
    votos: 1, karma: 18
    por llou el 30-12-2007 13:17 UTC
  40. por --31185-- el 30-12-2007 13:18 UTC
  41. #41   #24 Perdona... pero Fraga fue uno de los padres de la Constitución después de negarse a que la hubiese. Pero claro, se dio cuenta de que se quedaba solo y claro, apretó el culito y a otra cosa.

    Lo peor de Fraga es que le hacemos caso y me refiero a que le hacemos caso a que sus tonterías de viejo senil salen en los periódicos. Como gallego ya aguanté 23 años sus tonterías, ahora estos 5 últimos años cuándo suelta una burrada, ya me da igual. Siempre fue un fascista y morirá como tal. Eso sí, espero que en el día de su muerte, no empiece a hablar todo el mundo bien de él, como sucede en este país, en que la gente mala, cuando muere, se vuelven angelitos.

    A los de "Fraga hizo mucho por Galicia", me gustaría saber qué.
    votos: 4, karma: 59
    por --29242-- el 30-12-2007 13:20 UTC
  42. #42   #37 Yo creia q lo que le molesto fue mi comentario #24 en el que creo que no he dicho ninguna mentira, pero como puedes ver se lleva muchos negativos.
    votos: 8, karma: -78
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 13:24 UTC
  43. #43   #40 Es mas facil criticar la constitucion q hacer una.
    votos: 5, karma: -55
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 13:28 UTC
  44. por --49850-- el 30-12-2007 13:29 UTC
  45. #45   como galego, que os voi a decir, una persona que firmaba penas de muerte en el franquismo y despues fue presidente da xunta.
    que los democratas siempre somos los debiles
    votos: 3, karma: 46
    por elcarlox el 30-12-2007 13:30 UTC
  46. #46   Comparar a Franco con Napoleón tiene tela...
    votos: 4, karma: 50
    por BillGatos el 30-12-2007 13:30 UTC
  47. por --31185-- el 30-12-2007 13:33 UTC
  48. votos: 10, karma: -110
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 13:36 UTC
  49. #49   #43 ...cuando yo voté NO a esa constitución, probablemente aún no estabas en la bragueta de tu padre, así que los problemas de juventúd de mi generación por culpa de tus dos admirados próceres de tu patria, te parecerán chorradas de 2nd life.

    Insisto; goto #32
    votos: 3, karma: 48
    por mandeulia el 30-12-2007 13:38 UTC
  50. #50   Mama mama, un dinosaurio que habla!!

    #24 Fraga un padre de la constitucion?????? Por dios
    votos: 0, karma: 5
    por speeedy el 30-12-2007 13:39 UTC
  51. #51   Lo importantes no es lo que Fraga diga o deje de decir, sino que hace 30 años a este señor y a otros muchos se les homologó como "democráticos", y en vez de optar por una ruptura con el franquismo se optó por reformar el régimen dejando intactas gran parte de sus estructuras. De aquellos polvos estos lodos. Si al menos se hubiera hecho como se hizo en Portugal...
    votos: 3, karma: 40
    por shevek el 30-12-2007 13:40 UTC
  52. por --31185-- el 30-12-2007 13:41 UTC
  53. #53   Te confundes #8: Ha sido ETA

    (Como siempre, vamos...)

    El casi un millón de muertos (si no son más en realidad) de Irak también ha sido ETA, así que las próximas elecciones podemos votar todos a los ase^W salvadores del PP.
    votos: 0, karma: 12
    por joanmi el 30-12-2007 13:43 UTC
  54. #54   #43: por esas mismas, es más fácil hacer una crítica acertada de la constitución que una constitución acertada.
    votos: 1, karma: 18
    por krollspell el 30-12-2007 13:44 UTC
  55. #55   #49 Has acertado los nacionalismos me parecen una chorrada. Y yo no admiro ni a Franco ni a Fraga. Admiro a mas a
    Einstein: "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."
    y a Unamuno: "Los nacionalismos se quitan viajando".

    ¿Porque votaste que no a la constitucion? Tan mal te parecia llegar a un acuerdo entre los españoles despues de una guerra civil y una dictadura.
    votos: 7, karma: -74
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 13:49 UTC
  56. #56   #13 ¿¿Transición??

    ¿No habrás querido decir mejor sucesión?

    Aquí quien manda por más que lo disimule es quien tiene el poder de disolver las cortes cuando le dé la real gana y capitanea el ejército por si las moscas. Y a ese lo crió y designó Francisco Franco, quien aún hoy ostenta el título de jefe de un estado del que reniego y renegaré siempre mientras asesinos como ese continuen ostentando esos títulos en vez de ser juzgados y condenados por una justicia auténtica (no el esperpentico montaje que tenemos ahora) y se levanten las condenas a la gente honrada que luchó por la democrácia.

    Mientras eso no se haga y no sean juzgados con ellos los perpetradores de la ley de Alzeimer histórico, éste no será un país democrático ni un país digno.
    votos: 6, karma: 60
    por joanmi el 30-12-2007 13:50 UTC
  57. #57   #54 Totalmente de acuerdo (Siempre es mas facil criticar q hacer, y en España parece que criticar sin aportar es deporte nacional)
    votos: 6, karma: -72
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 13:52 UTC
  58. por --66211-- el 30-12-2007 13:53 UTC
  59. #59   #15: ¿Pocos? Me parece que te olvidas de la descendencia. Aunque si es así es una gran suerte para tí: Tiene que ser maravilloso vivir sin acordarse del PP.
    votos: 0, karma: 12
    por joanmi el 30-12-2007 13:53 UTC
  60. por --31185-- el 30-12-2007 13:54 UTC
  61. #61   #48 Los nuevos tiempos son, cambiar el módelo de los votos, hacer listas abiertas, quitar la ley de hondt, para el cálculo de los votos, permetir referéndums por parte de cualquier gobierno.

    Que el pueblo tenga más poder de decisión, y si aún se va más en la idea de dar el poder al pueblo, que el pueblo vote, y que quien quiera delegar delegue, y quien no, vote directamente.

    Hacer una nueva constitución dando a elegir que modelo de estado se quiere federalista, monárquico o republicano, y lo que he dicho anteriormente. En la que participe el pueblo activamente, y no, quereis esto o dictadura(que eran las opciones que había cuando se votó la Constitución).
    votos: 9, karma: 107
    por llorencs el 30-12-2007 13:54 UTC
  62. #62   #17: Dícen que la única mierda que huele mal es la de los demás.

    Y por lo visto eso vale incluso cuando tienes diarrea... :-(
    votos: 2, karma: 32
    por joanmi el 30-12-2007 13:55 UTC
  63. #63   "Es preferible la injusticia al desorden". Decía el abuelo al abrocharse el uniforme.
    votos: 1, karma: 15
    por Guapo_S_Guay el 30-12-2007 13:58 UTC
  64. #64   #55 ...Llegar a un consenso no es ningún problema.

    ...el problema era y sigue siendo lo que tu muy acertadamente llamas "el acuerdo"

    Qué, ha sido un homilía dura la de hoy ¿eh? :lol:
    gracias por tu interés.
    y que su dios guarde a fraga muchos años.
    ...debajo de una losa.
    votos: 1, karma: 25
    por mandeulia el 30-12-2007 13:59 UTC
  65. #65   #39: No creo que ZP se lleve al paredón a la mitad de su partido y a si mismo...

    Aunque por otra parte, con lo lenta que va la burocrácia en éste país probablemente moririan de viejos mientras esperan turno detrás de PP_y_Falange (los pongo juntos porque son la misma cosa).
    votos: 0, karma: 12
    por joanmi el 30-12-2007 14:04 UTC
  66. #66   #52 Estoy de acuerdo con lo q propones.Me parece razonable. No soy monarquico.
    ¿Pero tanto te molesta el rey? Es un cargo representativo mas q nada.
    Si te molesta que el estado le pague al rey no te preocupes, si el rey no existiese ese dinero se lo llevaria algun otro politico.
    Parece que os molesta muchisimo que el jefe/jefa de Estado lo sea por voluntad popular y no por ser `hijo de'??. Tambien pasa lo mismo en EEUU con los Bush, Argentina con los Kichner, etc... Los que estan en el poder no se van asi por asi.
    votos: 7, karma: -76
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 14:06 UTC
  67. #67   #41: Y así tenemos la constitución que tenemos. Que dice que aquí manda uno y nosotros elegimos a los que le sirven, que los referendums contrarios al régimen son ilegales y los candidatos a sirvientes (llamados "partidos") que no estén dispuestos a "condenar el terrorismo de ETA" sin hacer mención (salvo que sea para loarlo) al exterm^W régimen del generalísimo, son ilegalizados fulminantemente.

    TBO de país...
    votos: 6, karma: 86
    por joanmi el 30-12-2007 14:09 UTC
  68. #68   #43: Es más fácil hacer cualquier cosa que hacer una constitución (democrática, se entiende) en un país con una "carta magna" fascista y antidemocrática blindada contra todo intento de soberania popular.

    También dicen que los ciudadanos "no quisimos una constitución europea", porque les rechazamos la única que han presentado por antidemocrática y caciquil. Pero la interpretación (interesada) que dan es que "no queremos constitución" y que somos "antieuropeistas" ...y de paso se montan ahora el mismo tinglado sin constitución ni leches. A golpe de "tratado" y repetir cada dia por los medios de (in)comunicación que "es igualmente legítimo".

    La democracia no es eso. Se puede reformar una constitución democrática, pero no se puede hacer una costitución democrática desde el marco de una que no lo es y que está blindada contra ello.
    votos: 6, karma: 83
    por joanmi el 30-12-2007 14:17 UTC
  69. por --66211-- el 30-12-2007 14:21 UTC
  70. #70   #64 ¿Vives mal? Acaso ese "acuerdo" no te deja ser libre. Quiza hubiese sido mejor no llegar a un "acuerdo" y empezar otra confrontacion despues de una dictadura.
    Parece que me desprecies por mi supuesta juventud pero mi abuela (mayor que tu) me dejo bien claro que una guerra es lo ultimo que quieres vivir en tu vida y que debemos dar gracias por nuestro estado actual de bienestar.
    votos: 7, karma: -80
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 14:22 UTC
  71. #71   #48: No campeón. Esos son los viejos tiempos. Aquí el peor y más corrosivo de los nacionalismos es el nacionalismo español.

    A los colonizados nos suda la polla si os quereis llamar "José Luis" o "Gerardo Alfredo". Y no somos "separatistas" como deciis vosotros. Sómos simplemente personas con dignidad que NO podemos vivir en un país gobernado por energúmenos xenófobos que se enorgullecen de serlo.

    Cuando españa sea un estado gobernado por personas sensatas y sin prejuicios podremos hablar. Pero mientras no seais capaces de convivir con alguien distinto a vosotros no hay posibilidad de convivencia.
    votos: 5, karma: 44
    por joanmi el 30-12-2007 14:24 UTC
  72. #72   #69 A mi me pasa lo mismo. He viajado mucho y españa sigue siendo de mis paises favoritos. A mi me parece perfecto estar orgulloso de tu tierra. El problema de los nacionalismos vienen cuando se politizan y todo se hace en nombre de la "Nacion".
    votos: 6, karma: -65
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 14:27 UTC
  73. #73   #55: Si crees que el nacionalismo es una enfermedad ¿Que haces que no corres a ver a un médico?
    votos: 6, karma: 86
    por joanmi el 30-12-2007 14:27 UTC
  74. #74   ´Iluminati ya que se te ve puesto en el tema del pum pum pum me puedes decir ¿para qué se reunieron en Lérida Armada y altos cargos socialistas en la víspera del 23F?
    votos: 3, karma: -30
    por zetapazzz el 30-12-2007 14:29 UTC
  75. #75   Tienen razón. Esta democracia (por llamarla de alguna manera) la puso Franco.....
    Por eso hay más orden para el rico, y palos mas gordos para el pobre (y no digo para que se usan esos palos...).
    votos: 2, karma: 29
    por gazpa el 30-12-2007 14:29 UTC
  76. #76   #71 Claro los sensatos sois vosotros, nosotros somos los energúmenos xenófobos. ¿Y tu vecino que si quiere formar parte de españa ese que es?
    votos: 5, karma: -54
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 14:31 UTC
  77. por --66211-- el 30-12-2007 14:33 UTC
  78. #78   #73 Tu deberias ver a curandero, porque lo tuyo ya no tiene cura.
    Te equivocas no soy nacionalista.
    votos: 7, karma: -85
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 14:33 UTC
  79. #79   #51 Coño, y a Carrillo y a la Pasionaria demócrotas de toda la vida ¿verdad? por eso vivian en Moscú y admiradores de Ceaucescu... pues no te jodes...
    votos: 6, karma: -51
    por zetapazzz el 30-12-2007 14:34 UTC
  80. #80   Que yo sepa, los restos de Napoleón están en una pequeño palacete detrás del Hospital de los invalidos, y no en el Panteón de Hombres ilustres.
    votos: 0, karma: 6
    por hawkie el 30-12-2007 14:34 UTC
  81. #81   #72: Oye majo... Ahora que vienen los reyes, por que no aprovechas y les pides un espejo...

    En IKEA venden unos la mar de bonitos (el marco, claro: lo que veas en él depende de cada uno) y muy asequibles...
    votos: 3, karma: 48
    por joanmi el 30-12-2007 14:36 UTC
  82. #82   #77 Tan malo me parece el nacionalismo por un lado como por otro.
    votos: 7, karma: -80
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 14:36 UTC
  83. #83   #81
    ¿En Ikea? Yo solo compro productos españoles ;)
    votos: 6, karma: -2
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 14:39 UTC
  84. #84   Que raro, he hecho un control+f y he introducido la palabra paracuellos y nada. ¿Aún no ha salido?. Se de buena tinta por mi abuelo que los extremistas de izquierda compraban bañeras a los gitanos (de pisos que les habían regalado la república) para arrojar dentro los cadaveres de los asesinados de la derecha. x DD
    votos: 3, karma: 23
    por --19-- el 30-12-2007 14:42 UTC
  85. #85   #76: Mi vecino quiere formar parte de españa tanto como yo, que también quiero, aunque prefiero todoa europa y, cuando sea posible todo el mundo.

    ¿Acaso te crees que todos los castellanos son lerdos como tú? Pues vas apañado majo... Sois una minoria. Sólo haceis más ruido porque os ampara el régimen, pero nada más.

    Ah. Y ninguno de mis vecinos colindantes es inmigrante, aunque sí hay bastantes en mi barrio y me llevo muy bién con ellos. Que tengamos culturas diferentes no es obstáculo para que nos entendamos. Aquí se les respeta a ellos y ellos nos respetan a nosotros. Y no pasa sólo con los castellanos. Ahora tenemos también argentinos, chilenos, magrebíes y, en el caso de Mallorca también bastantes alemanes.

    Todos gente muy maja y muy enriquecedora. Y sí, también hay algún subnormál como tu perdido por ahí (es un virus muy extendido), aunque la obviedad de la diversidad hace que sean menos.

    Por las inmensidades de la península se nota más que aún sigue sin ponerse el sol... Supongo que de ahí que unos cuantos tengais tan pocas luces...
    votos: 3, karma: 47
    por joanmi el 30-12-2007 14:44 UTC
  86. #86   #78 ¿Realmente crees eso?

    Léete a ti mismo campeón: #83

    Pero vaya, me alegra que creas que "España" no es una nación, porque en verdad no lo és: Son cuatro y la tuya es sólo una de ellas.

    Aunque si definimos "nacionalismo" como amor a la própia nación quizá sí podamos decir que no eres nacionalista... solo eres un exaltado radical que tiene miedo a todo lo distinto y por ello carga contra ello a diestro y siniestro.

    Pues no sabes lo que te pierdes chaval... Hay mucho mundo que vale la pena ver por ahí... Aunque supongo que seria una carga que tus neuronas no podrían soportar.

    Te compadezco.
    votos: 6, karma: 83
    por joanmi el 30-12-2007 14:49 UTC
  87. #87   ¿Y por qué debemos conformarnos con esto? ¿Por qué no luchar para mejorar las cosas? Siempre se debe luchar para mejorar, para eso sirve la utopía, para seguir peleando. Pero una vez que nos conformemos con algo, los que tengan el poder, pueden hacer con el pueblo lo que quieran, y eso nunca se debe permetir, se les debe demostrar que no se acomoden en el poder, que el pueblo puede responder, y buscar algo mejor.

    Pero ahora eso no ocurre, ahora saben que somos marionetas y nos pueden manejar como quieran, y con esta pseudo-democracia y esta aparente libertad que nos dan, nos tienen controlados.
    votos: 6, karma: 83
    por llorencs el 30-12-2007 14:53 UTC
  88. #88   #83 te he votado positivo ese comentario porque eres tan triste que me apetecía hacerlo.
    Llamas enfermos a los nacionalistas y eres más nacionalista que nadie, ves la paja en el ojo ajeno y no el puente de dos kilómetros que hay en el tuyo.

    #87 es fácil, porque los que quieran cambiar la constitución para bien, son rojos separatistas del demonio y los que quieren conservarla, pese a sus incongruencias arcaicas, son españoles de bien. Y así nos va.
    votos: 4, karma: 60
    por --29242-- el 30-12-2007 14:54 UTC
  89. por --44589-- el 30-12-2007 14:54 UTC
  90. #90   #89 Lo digo sin miedo a equivocarme. Eres un gallego mayor de 70 años ¿verdad?

    P.D. Test CEF ¿Condena usted el franquismo #89? ¿y usted #83?
    votos: 4, karma: 60
    por --29242-- el 30-12-2007 14:56 UTC
  91. #91   #90 ¿Y Paracuellos que? ;)
    votos: 0, karma: 10
    por llorencs el 30-12-2007 14:58 UTC
  92. #92   #91 está tardando en aparecer, espera espera que ya he avivado la llama xD
    votos: 0, karma: 12
    por --29242-- el 30-12-2007 14:59 UTC
  93. por --44589-- el 30-12-2007 15:10 UTC
  94. #94   #91, #92 ¿disfrutais con el recuerdo de Paracuellos???XD
    votos: 7, karma: -70
    por zetapazzz el 30-12-2007 15:11 UTC
  95. #95   Seguimos en las mismas: declaraciones que, curiosamente, han tardado casi 30 años. A nadie se le ocurrió, y menos a él, en la década de los 80 afirmar a los cuatro vientos públicos la "grandeza" que suposo la dictadura de un General Chusquero y Mediocre durante 40 años en este país, abolir la Democracia, la libertad y actuar con una inusitada represión a quienes no formaran parte de la idiosincrasia del régimen, es decir, la media españa que se llevaron en la Guerra Incivil más toda aquellas generación, los nacidos en los 30, 40 y 50, que fueron, literalmente, formateados por la miseria y una educación "muy finlandesa". Ese es su legado. Sólo hasta hace pocos años parece haber un sentimiento por saber qué pasó realmente y por qué se demonizó, ocultó y casi se entierra la memoria de la II República y la defensa de un pueblo contra un golpe de estado. De hecho, es notable el número de gilipollas que últimamente les da por pronunciarse en los medios de comunicación a favor de la Monarquía, la unidad de España y, de paso, por los favores que hizo Franco, sin tapujos, tras 30 años, como digo, de "Monarquía parlamentaria". Supongo que, con el paso del tiempo, las nuevas generaciones se harán más preguntas -eso espero- y, por suerte, ya no estarán los Fragas ni otros servilistas del Franquismo para recordarles qué bien y con qué paz se vivía con Franco.
    votos: 2, karma: 32
    por xbelanch el 30-12-2007 15:11 UTC
  96. #96   el fragasaurio en es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Fraga_Iribarne. Vaya demócrata de toda la vida xD
    votos: 2, karma: 33
    por amanecequenoespoco el 30-12-2007 15:16 UTC
  97. #97   Así como quien no quiere la cosa... los que defendéis a Fraga, ¿condenáis el castrismo?

    :-D xD
    votos: 3, karma: 52
    por cat el 30-12-2007 15:25 UTC
  98. #98   #91 Por favor, antes de lanzar el latiguillo de siempre: es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos
    votos: 2, karma: 8
    por xbelanch el 30-12-2007 15:25 UTC
  99. #99   Que ricura de fascista chocheante...
    votos: 0, karma: 11
    por Tawil el 30-12-2007 15:28 UTC
  100. #100   #86 y #87 me has llamado "lerdo,exaltado radical,pocas luces y subnormal". Y eso que no me conoces.
    Lo de #83 era una broma pero ya veo que no la has cogido o que te ha sentado muy mal.

    Tranquilo no me compadezcas yo estoy muy bien conmigo mismo, sin embargo tras ver tus comentarios veo que vives en un cabreo permanente donde insultar es lo mejor que sabes hacer, pero eso no te da la razon.
    Me hace gracia que me llames nacionalistas y exaltado radical cuando eres tu el que llama a los españoles "inmigrantes".
    votos: 7, karma: -72
    por ignacioalonsoc el 30-12-2007 15:32 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame