"Igual pasó con Napoleón. Al día siguiente de matarlo era un estropajo, pero cincuenta años después lo trajeron a París, es su héroe nacional y preside el Panteón de Hombres Ilustres. No digo que con Franco vaya a ocurrir lo mismo, sino que las figuras de ese calibre no se pueden juzgar hasta pasado un cierto tiempo. Personalmente no quiero adelantarme a lo que ocurrirá entonces, pero teniendo en cuenta lo que fue nuestro siglo XIX y las dos Repúblicas, [el franquismo] ha sentado las bases para una España con más orden." Entrevista a Fraga.
Pena de home.
Yo no sé si algún día podremos volver a estar a nivel de los grandes países europeos, pero nos está costando y nos costará sangre sudor y lágrimas.
Ese es el legado de Franco.
Y el franquista asesino Fraga hace apología de un régimen dictatorial que asesinó a miles de personas y oprimió durante 40 largos y oscuros años a otros tantos millones.... y aquí no pasa nada.
Terrorismo y apología, siempre es lo de otros...
Más sobre Fraga, aquí:
www.conflicto-vasco.com/modules.php?name=News5
www.errepublika.org/pagina_nueva_44.htm
Este tío aún sigue vendiendo la película de que a Calvo Sotelo, se lo cargaron por criticar al gobierno.
...se lo cargaron porque Gil-Robles no estaba en casa, y cualquiera valía para vengar al teniente Castillo en uno de tantos ojo por ojo que hubo aquellos días.
.
...¡qué asco! los pocos que quedan y la publicidád se les hace
<offtopic>
PD: Esto me recuerda al libro que nos hizo comprar mi profesor de historia de 2º de bachillerato, escrito por él, y que fue el que utilizamos en clase... qué perlitas que tenía en la 2ª república ( y no sólo ahí x-D )...
</offtopic>
Y mientras tanto, aquí en España, gente como Fraga, firmante de dos penas de muerte, o tantos militares del régimen responsables de tantas muertes, campando a sus anchas por el país añorando los viejos tiempos. QUÉ ASCO
Spain is different. Aúnque siempre me caigan negativos cuando pongo la frase... es la pura verdad.
Esto no es una democracia, es una dictadura suave. Así que nada, y en marzo toda la gente a darles más poder, votando al PSOE o al PP(partido que no condena el franquismo, y además que lo apoyan, vease las opiniones del sr. Fraga y otros grandes dirigentes de este partido que se autodefine liberal y centrista, pero es religioso(católico), moderado(no es liberal, solo si beneficia a las empresas amigas, no por el resto de empresas, sino usaria otro tipo de política liberal) y de derechas en lo social.
No voy a misa pero ya veo q te gusta simplificar las cosas.
P.D. "afueraparte", tenemos los politicos que nos merecemos, o no?
Lo peor de Fraga es que le hacemos caso y me refiero a que le hacemos caso a que sus tonterías de viejo senil salen en los periódicos. Como gallego ya aguanté 23 años sus tonterías, ahora estos 5 últimos años cuándo suelta una burrada, ya me da igual. Siempre fue un fascista y morirá como tal. Eso sí, espero que en el día de su muerte, no empiece a hablar todo el mundo bien de él, como sucede en este país, en que la gente mala, cuando muere, se vuelven angelitos.
A los de "Fraga hizo mucho por Galicia", me gustaría saber qué.
que los democratas siempre somos los debiles
Insisto; goto #32
#24 Fraga un padre de la constitucion?????? Por dios
(Como siempre, vamos...)
El casi un millón de muertos (si no son más en realidad) de Irak también ha sido ETA, así que las próximas elecciones podemos votar todos a los ase^W salvadores del PP.
Einstein: "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."
y a Unamuno: "Los nacionalismos se quitan viajando".
¿Porque votaste que no a la constitucion? Tan mal te parecia llegar a un acuerdo entre los españoles despues de una guerra civil y una dictadura.
¿No habrás querido decir mejor sucesión?
Aquí quien manda por más que lo disimule es quien tiene el poder de disolver las cortes cuando le dé la real gana y capitanea el ejército por si las moscas. Y a ese lo crió y designó Francisco Franco, quien aún hoy ostenta el título de jefe de un estado del que reniego y renegaré siempre mientras asesinos como ese continuen ostentando esos títulos en vez de ser juzgados y condenados por una justicia auténtica (no el esperpentico montaje que tenemos ahora) y se levanten las condenas a la gente honrada que luchó por la democrácia.
Mientras eso no se haga y no sean juzgados con ellos los perpetradores de la ley de Alzeimer histórico, éste no será un país democrático ni un país digno.
Que el pueblo tenga más poder de decisión, y si aún se va más en la idea de dar el poder al pueblo, que el pueblo vote, y que quien quiera delegar delegue, y quien no, vote directamente.
Hacer una nueva constitución dando a elegir que modelo de estado se quiere federalista, monárquico o republicano, y lo que he dicho anteriormente. En la que participe el pueblo activamente, y no, quereis esto o dictadura(que eran las opciones que había cuando se votó la Constitución).
Y por lo visto eso vale incluso cuando tienes diarrea... :-(
...el problema era y sigue siendo lo que tu muy acertadamente llamas "el acuerdo"
Qué, ha sido un homilía dura la de hoy ¿eh? :lol:
gracias por tu interés.
y que su dios guarde a fraga muchos años.
...debajo de una losa.
Aunque por otra parte, con lo lenta que va la burocrácia en éste país probablemente moririan de viejos mientras esperan turno detrás de PP_y_Falange (los pongo juntos porque son la misma cosa).
¿Pero tanto te molesta el rey? Es un cargo representativo mas q nada.
Si te molesta que el estado le pague al rey no te preocupes, si el rey no existiese ese dinero se lo llevaria algun otro politico.
Parece que os molesta muchisimo que el jefe/jefa de Estado lo sea por voluntad popular y no por ser `hijo de'??. Tambien pasa lo mismo en EEUU con los Bush, Argentina con los Kichner, etc... Los que estan en el poder no se van asi por asi.
TBO de país...
También dicen que los ciudadanos "no quisimos una constitución europea", porque les rechazamos la única que han presentado por antidemocrática y caciquil. Pero la interpretación (interesada) que dan es que "no queremos constitución" y que somos "antieuropeistas" ...y de paso se montan ahora el mismo tinglado sin constitución ni leches. A golpe de "tratado" y repetir cada dia por los medios de (in)comunicación que "es igualmente legítimo".
La democracia no es eso. Se puede reformar una constitución democrática, pero no se puede hacer una costitución democrática desde el marco de una que no lo es y que está blindada contra ello.
Parece que me desprecies por mi supuesta juventud pero mi abuela (mayor que tu) me dejo bien claro que una guerra es lo ultimo que quieres vivir en tu vida y que debemos dar gracias por nuestro estado actual de bienestar.
A los colonizados nos suda la polla si os quereis llamar "José Luis" o "Gerardo Alfredo". Y no somos "separatistas" como deciis vosotros. Sómos simplemente personas con dignidad que NO podemos vivir en un país gobernado por energúmenos xenófobos que se enorgullecen de serlo.
Cuando españa sea un estado gobernado por personas sensatas y sin prejuicios podremos hablar. Pero mientras no seais capaces de convivir con alguien distinto a vosotros no hay posibilidad de convivencia.
Por eso hay más orden para el rico, y palos mas gordos para el pobre (y no digo para que se usan esos palos...).
Te equivocas no soy nacionalista.
En IKEA venden unos la mar de bonitos (el marco, claro: lo que veas en él depende de cada uno) y muy asequibles...
¿En Ikea? Yo solo compro productos españoles ;)
¿Acaso te crees que todos los castellanos son lerdos como tú? Pues vas apañado majo... Sois una minoria. Sólo haceis más ruido porque os ampara el régimen, pero nada más.
Ah. Y ninguno de mis vecinos colindantes es inmigrante, aunque sí hay bastantes en mi barrio y me llevo muy bién con ellos. Que tengamos culturas diferentes no es obstáculo para que nos entendamos. Aquí se les respeta a ellos y ellos nos respetan a nosotros. Y no pasa sólo con los castellanos. Ahora tenemos también argentinos, chilenos, magrebíes y, en el caso de Mallorca también bastantes alemanes.
Todos gente muy maja y muy enriquecedora. Y sí, también hay algún subnormál como tu perdido por ahí (es un virus muy extendido), aunque la obviedad de la diversidad hace que sean menos.
Por las inmensidades de la península se nota más que aún sigue sin ponerse el sol... Supongo que de ahí que unos cuantos tengais tan pocas luces...
Léete a ti mismo campeón: #83
Pero vaya, me alegra que creas que "España" no es una nación, porque en verdad no lo és: Son cuatro y la tuya es sólo una de ellas.
Aunque si definimos "nacionalismo" como amor a la própia nación quizá sí podamos decir que no eres nacionalista... solo eres un exaltado radical que tiene miedo a todo lo distinto y por ello carga contra ello a diestro y siniestro.
Pues no sabes lo que te pierdes chaval... Hay mucho mundo que vale la pena ver por ahí... Aunque supongo que seria una carga que tus neuronas no podrían soportar.
Te compadezco.
Pero ahora eso no ocurre, ahora saben que somos marionetas y nos pueden manejar como quieran, y con esta pseudo-democracia y esta aparente libertad que nos dan, nos tienen controlados.
Llamas enfermos a los nacionalistas y eres más nacionalista que nadie, ves la paja en el ojo ajeno y no el puente de dos kilómetros que hay en el tuyo.
#87 es fácil, porque los que quieran cambiar la constitución para bien, son rojos separatistas del demonio y los que quieren conservarla, pese a sus incongruencias arcaicas, son españoles de bien. Y así nos va.
P.D. Test CEF ¿Condena usted el franquismo #89? ¿y usted #83?
:-D xD
Lo de #83 era una broma pero ya veo que no la has cogido o que te ha sentado muy mal.
Tranquilo no me compadezcas yo estoy muy bien conmigo mismo, sin embargo tras ver tus comentarios veo que vives en un cabreo permanente donde insultar es lo mejor que sabes hacer, pero eso no te da la razon.
Me hace gracia que me llames nacionalistas y exaltado radical cuando eres tu el que llama a los españoles "inmigrantes".