Publicado hace 16 años por --9113-- a desvariandoando.blogspot.com

Frases memorables: "¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente" (Napoleón Bonaparte). "Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno" (Charlie Chaplin). "Poseemos en este país la mayor libertad religiosa en el mundo, incluyendo la libertad de no creer" (Bill Clinton).

Comentarios

D

¡Es enorme tío! Me encanta, como las letras de Bad Religion

a

A mi me gusto está: "No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados".

s

Destaco dos frases de la relación:

> Hay dos clases de hombre, el hombre con inteligencia y sin religión, y el hombre con religión y sin inteligencia
> El conocimiento es ciencia, la ignorancia es religión

Aporto otra que ví en otro lugar:

> Fe es creer en lo que se sabe que no es cierto

Aporto una más que ME HE DESCOJONADO cuando la he leído

> Pero el amo del universo, ¿no era He-Man?

sauco82

Pues a ní esta me ha encantado:

"La vida en Lubbock, Texas, me ha enseñado dos cosas. Una es que Dios te ama y vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia sobre la faz de la tierra por lo que debes reservarlo para alguien a quien ames".
Butch Hancock

Se la dedico a Ahora

sauco82

#65 Eso es lo que quería ver, que me dijeses que al infierno no se va por las cosas que tú crees que no se va al infierno, no por lo que diga la biblia y que es en la opinión de tu comunidad en la que están basadas tus creencias, la parte más clara, en la que haces aclaraciones sobre el sexo y el matrimonio (no totalmente contrapuestas, pero sí en gran parte a lo dicho en la biblia) mientras que en cambio la opinión sobre los homosexuales si que la mantienes intacta. Por cierto, a pesar del largo post que has escrito no has respondido las cuestiones que te he propuesto.

Te agradezco que por esta vez no me hayas condenado en el post al infierno, como supondrás me molesta mucho, al igual que a tí, te molestaría que te dijese que te va a pasar a tí según mis creencias.

Te deseo una feliz vida libre de perjuicios y de prejuicios.

D

Excelente! A mi gusto, una de las mejores:
"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"

sauco82

#34 Mira ahora, hijo mío, cada vez me confundes más y tengo menos claro religión que sigues y donde está su catecismo, porque la cambias según te da la gana y citas y usas párrafos de la Biblia según te conviene, obviando siempre gran cantidad de ellos.

Al igual que haces ahora con el tema del sexo, que lo adaptas a lo que tu crees y no a lo que has leído, porque yo te informo, pequeño aprendiz de las vicisitudes de la vida, que en este tema la biblia se contradice de lo lindo, aunque la línea general viene a decir que no dar sexo a tu mujer y a tus concubinas está mal visto por dios (las concubinas, si son esclavas mejor, ¿lo sabías?)

En cuanto a la segunda frase, no puedo estar menos de acuerdo contigo, soy una persona que por ahora trabaja a media jornada en una ONG que se dedica a la integración social de los marginados mediante la inserción laboral, como sé que mi trabajo ayuda a muchísima gente, no dudo en dedicar TODOS los días dos horas adicionales como voluntario de la misma y algunos días una tarde entera o las horas necesarias, con mis amigos y pareja antepongo siempre su bienestar personal al mío, satisfaciéndome mucho además cuando les veo felices, amo a mi novia con locura y se lo demuestro constantemente. Apoyo y defiendo constantemente la cultura libre y el software libre, pues sé que el conocimiento puede hacer a todos vivir en un mundo mejor y trabajar menos para conseguir una Utopía. Como buen druida me preocupa toda la naturaleza en conjunto, y todos sus habitantes, e intento fomentar la ecología mediante la ciencia lo máximo posible. Hago todo esto sin creer en la existencia de ningún dios, y sin la necesidad de ello, simplemente porque lo considero lo correcto. Pero tu fé dice que el típico empresario fascista que explota hasta lo máximo posible a empleados que están a punto de la inanición, que maltrata indiscriminadamente a su mujer, pero que va a misa todos los domingos y pide perdón, para luego seguir haciendo lo mismo el lunes, ya tiene un asiento reservado en la huerta del señor, mientras que a mí me espera el peor de los tormentos... No, lo siento, eso no es amor, es narcisismo, ganas de ser reconocido sobre todas las cosas, y mira si el cielo está lleno de gente así, tal vez prefiero arder en el infierno y tomarme unas cañas con mi amigo Baco.

Por eso insistimos tanto ateo y yo (y tantos otros que ahora no recuerdo) en informarte y rebatirte constantemente, porque parece que quieres utilizar la razón, y un primer paso es decidir a quien quieres escuchar, a la biblia al completo, o a tu corazón y decidir por tí cuanto es bueno en ese libro sagrado tuyo pero sin verte obligado a nuble de la razón que te da.

D

¿Y a qué esperais para llevarlas a portada, para darlas a conocer a todos?.

D

El blog es de un meneante. Me lo comentó por la fisgona y me faltó tiempo para publicarlo. Me recuerda a "lecturas para minutos", de Herman Hess.

D

#43 En galicia, cuando el golpe de estado, había un movimiento que buscaba el progreso social, que creó la autonomía gallega, donde florecían las artes y las letras. No se quemaron templos en galicia. A lo sumo hubo un par de barcos cuyos marineros tomaron el mando y por contra unos 10.000 asesinados por parte de los nacionalcatólicos. Asesinatos que se prolongaron hasta entrados los años sesenta, como ocurrió con la que sería hoy mi vecina de la casa de enfrente, hoy en ruínas.

Antes del nacionalcatolicismo galicia prosperaba. La industrialización era un hecho e incluso llegaba ya el ferrocarril. EL nacionalcatolicismo hizo retroceder todo y consiguió que un millón y medio de gallegos tuvieran que emigrar en busca de un mejor sitio donde poder al fin prosperar. Aparte de los que tuvieron que huir de los asesinatos ejemplarizantes de aquella forma de gobierno conformada como terrorismo de estado.

Tus familiares se ve que veían muchas películas nacionalcatólicas bajo el régimen del ex-ministro franquista de las penas de muerte: Fraga.

Convenimos también, y a ver si llegamos a poder explicárselo a "los contrarios", que los extremismos se tocan.

s

Imaginad que consiguiésemos montar una conspiración mundial para tomar a un recién nacido, y criarlo y educarlo en la creencia de que nuestro planeta es el caparazón de una gran tortuga, hoygan. Cuando ese niño se hiciese hombre, al principio creería firmemente que está sobre el caparazón de una gran tortuga, pero, ¿cómo podría librarse a sí mismo y por sus propios medios, sin contar con el apoyo de nadie, de esa gran mentira? Desde luego tendría que ser muy valiente. Esa es justo la valentía con la que debemos enfrentarnos a la religión, hoygan.

qué patada, qué patada....

D

#54 La ciencia no puede estudiar a Dios, porque la ciencia estudia la fisica, lo que se percibe por los sentidos, la ciencia tiene limites y los acepta, lo que no significa que recura a Dios. Dios no es cuestion de ciencia, por lo que los cientificos no tiene autoridad a la hora de decir si existe o no, el que lo tengan muy presente -que no creo que sea asi- no significa que exista. Dios es cuestion de creer o no creer y yo no creo, no uses a los cientificos para aceptarlo cuando justo antes acabas de decir que la ciencia no estudia a Dios.

Te recuerdo que materia y energia es lo mismo, asi que para crear materia, tienes que crear energia, y la energia no se puede crear de la nada. Por otro lado, la termodinamica y esas cosas a las que te refieres estan comprobadisimas, mientras que para afirmar al Dios del que hablas tienes que creer a ciegas lo que te dicen sobre el, por lo que tengo mas motivos para creer en la termodinamica que en Dios. Y si, entinedo las otras posibilidades, entiendo que tu te arrodilles y reces buscando saber sobre Dios, y me da igual, el que no comprende que haya gente que no crea eres tu y por tanto argumentas en base a lo que dice la Biblia es cierto. Yo no creo que la Biblia tenga nada de divino, mas bien creo que es una vision distosrionada de hechos, una vision sesgada que tu asumes como verdadera, otra vez cierras los ojos y crees.
Yo no te voy con nada anticatolica, pero si no eres catolico o crsitiano, ¿De donde sacas todo eso de Jesus?, ¿Acaso no responde a lo que dice el libro sagrado?

"El amor siempre ha existido, igual que Dios." Yo no creo en Dios, para mi Dios no existe, no hay nada que me remita a Dios, por tanto no creo en el, a pesar de todo quiero y amo, el amor no necesita a Dios para existir, necesita al ser humano.

Si Jesucristo murio por mi, si su muerte me hico algun bien, que no lo tengo tan claro, se lo agradezco, lo que no significa que sea cristiano, al igual que agradezo las enseñanzas de Marx o se Gandhi pero no me creo todo lo que dicen.

Tu comentario es solo demagogia, que si amor para aqui, que si amor para alla, el amor no depende de Jesus ni de Dios, gente que no conoce a Jesus o no cree en Dios ama, lo triste es que tu necesites de un Dios para amar.

D

Las religiones, en general, son perniciosas para la sociedad y para la salud mental. En general.

La creencia puede serlo menos, pues puede darte esperanza y tranquilidad. Es posible que equivocada tranquilidad.

Y una vez mas reitero que me cuentes cuál es tu religión. Que no lo dices, solo cuentas que pagas a tu iglesia el 10% de tu salario, que se trata de una de las ramas de los pentecostales y que debemos temer mucho a tu dios que nos va a hacer sufrir mucho si no le buscamos.

Líderes de tu corriente religiosa están encarcelados por pedófilos. Otros compañeros, como Bush, son un peligro social. Los pentecostales apoyan la enseñanza del creacionismo en las escuelas a los niños. Incluso habeis montado en EEUU, vuestro país origen, un pseudomuseo de la contra-evolución. Sois contrarios a los derechos individuales que se contradigan con vuestros principios morales y no sólo para los vuestros, sino que como afirmas a diario, pretendeis imponernoslos a todos.

Nos mientes a diario comentando que la ciencia es tu pasión cuando a cada paso la masacras con tu credo y tu vocación.

Muchos besitos y mucho amor para a cada paso ussar de la amenaza y de la extorsión.

Y sigues sin decir cual es esa tu fantástica y maravillosa religión.

La ocultas con igual fervor.

No confirmas nada, no abres la puerta, solo pretendes conseguir seguidores para una oculta secta.

Secta de una religión peligrosa para la coexistencia.

Querido... yo he negado a tu dios creador y todos negamos que podais rebatir la evolución. Eres un ejemplo de la perversión.

El error es, a mi juicio y tras un par de meses de paciencia por parte de varios meneantes entre los que me incluyo, que invertimos nuestro tiempo en conversar contigo, darte alas y conversar.

Tu no deseas conversar. Tu deseas convertir la razón en nada. Nada pruebas, nada.

Por mi parte este es el final de mi conversación contigo.

Lamentar y mucho tu obcecación, darte muchos ánimos para que tu mente prevalezca sobre tu ofuscación y desearte lo mejor en tanto no interfieras en el laicismo en lo de todos, momento en el que, llegado tal caso, me tendrás enfrente con amor.

sauco82

#50 Deja de confundir ya lo que CREES con lo que YO CREO y con lo que ES.

Ah, por cierto, las caricaturas que pones de modo ejemplizante son de un recluso que asegura que empalaría y asesinaría a todos los homosexuales de América, una gran persona para el rebaño del señor sin duda...

D

#39 Yo estoy de acuerdo en que la única iglesia que ilumina es la que está ardiendo de noche.

Pero no con quemar templos.

Prefiero combatir con la razón a los que adoctrinan irracionalidades dentro o fuera de ellos.

D

Ahora. Jesus apoyaría a los homosexuales e incluso también a ti. Esa idealizada persona parece propugnaba la igualdad y la dignidad para todos, no solo para los que creyeran en su dios judío. Aunque es cierto que entonces había multitud de corrientes religiosas allí, en oriente. La película de la Vida de Braian lo relata estupendamente en clave de humor.

La ciencia si puede y de hecho estudia lo que había ántes del BigBang. Cuestión distinta es que algunos científicos continúen tratando de llegar al momento mismo de la explosión. Ningún cientifico toma la hipótesis de dios como algo muy serio, toda vez ninguna línea de estudio realizada en su búsqueda desde hace miles de años ha dado evidencia alguna de su supuesta existencia. Hay, es cierto, algunos científicos creacionistas que siguen en el empeño, infructuosamente.

Crear es crear y no transformar. Transformamos nosotros unas cosas en otras y eso no nos hace dioses.

Yo no te tengo ninguna envidia, ahora. Tampoco creo que como cristiano tengas nada especial. Y he vistomuuuuchos cristianos.

Y la verdad. Yo creo que no te explicas nada en absoluto. Todos tus comentarios los haces pivotar en torno a un concepto de amor que solo podeis tener los iniciados de tu credo por iluminacion de un tal espíritu santo, un tipo de fantasma que se os aparece al parecer.

Sin embargo y pese a habértelo pedido con reiteración, continúas ocultando tu religión, sigues sin decirnos tu corriente pentecostal, la ramificación de la ramificación de la ramificación de la ramificación del judaísmo que tu concretamente sigues, aún y a pesar de que afirmas que no, tu no sigues el quito libro que sí siguen los pentecostales. En fin, que le das muuuuchas vueltas para no decir nada. Amor, castigos divinos, homofobia y un churrillo pseudocientífico que has venido aprendiendo por aquí pero del que evidentemente no te has terminado de aclarar.

Con franqueza: yo diría que desvirtúas cada hilo en el que entras a participar pretendiendo transformarlo en un campo de predicación de nada, pues al final te limitas a amenazar con castigos endemoniados a aquellos que no amen como amas tu a un supuesto inmaterial.

Por enésima vez: ¿Cual es tu religión?. Aunque te de verguenza comentárnosla, hombre. Es lo razonable cuando no paras de hablar de ella. De esa misteriosa religión que te obliga a pagar el diezmo, la décima parte de tu sueldo y que te da un don. Tampoco nos dices en tu caso cual es tu don, ahora.

¿cuando vas a conversar en lugar de intentar adoctrinar sin clarificar, solo afirmando sobre un etéreo concepto del amor distinto al del resto de la humanidad?.

Zade

esas frases están sacadas (cuando digo sacadas, hablo de copy-paste) de la página web, www.sindioses.org . En esa misma página podéis encontrar más frases, sobre todo de visitantes de la web y más cosas.

Hay otra frase muy buena que creo que no viene ahi, no recuerdo muy bien de quien es pero me parece que era de woody allen.
"Si Dios existe, será mejor que tenga una buena excusa"

D

Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias.

l

Que cosa, recuerdo haber puesto en la cola estas frases hace casi un año y no llegó a publicarse, aqui esta la evidencia: Frases memorables, racionales y no tan racionales

Hace 17 años | Por lordpuppet a sindioses.org

diegocg

Hay una muy buena de una obra de teatro (creo) de Machado que no está ahí: "No fue la razón, sino la fe en la razón, lo que mató en Grecia la fe en los dioses"

sauco82

#54 Es curioso que creas conocer lo que significa el amor para otras personas, y aún mas curioso que sepas que ese amor es pequeño en comparación con el de Jesús. Pero lo más curioso de todo es que digas conocer lo que pesaba Jesús cuando en ningún lugar de la biblia lo menciona, tu mismo dijiste que vino al mundo para cambiar las reglas con respecto al antiguo testamento, y al contrario que este él no condena el sexo ni la homosexualidad, tan sólo desea el bien para el ser humano. CREES que el amor de pareja es algo exclusivo de matrimonios cristianos (o al menos eso das a entender) y que el resto de parejas ya sean gays o heterosexuales sólo son pareja por vicio, y te vuelves a equivocar al igual que antes, cuando creías que la virtud humana sólo podían tenerla igualmente los cristianos. He visto parejas de hombres amarse muchísimo más que cualquier otra pareja hombre-mujer e infinitamente más que muchas parejas cristianas.

Te había pedido que me comentases más cosas sobre tus creencias y ya me has confesado otra más, según TÚ a Cristo no le gustarían los homosexuales. Mira dentro de mi punto de vista puedo hasta comprender la condena de la no creencia en tu dios (y hace falta ser muy abierto de miras para ello). Pero si hay algo que sí que no comprendo es la condena del sexo y de la homosexualidad, ¿porqué es malo? ¿porqué es sucio?, el sexo no hace ningún daño a los que lo practican, de hecho es más bien al contrario, bien practicado resulta ser un bien al prójimo y en varias ocasiones resulta la expresión máxima del amor hacia a otra persona. Y lo que no quiero es que me respondas que la utilidad del sexo es reproductora y que por tanto sólo hay que usarlo para ello, ya que en tal caso no podríamos/deberíamos realizar absolutamente nada por placer (como comer un poco más de lo necesario), ya que sólo deberíamos hacer lo justo por la supervivencia.

PD: te invito a que te instales Firefox y su extensión de corrección ortográfica.

sauco82

#45 Ya las hemos leído demasidas veces como para no saber que según tú vamos a ir al infierno por nuestro ateísmo, ¿no contestas a mís preguntas? ...tengo mucha curiosidad, la verdad

sauco82

#68

Extracto de tu comentario #47 refiriéndote a mí:
Pero no te preocupes, porque en el infierno no podras hablar con nadie, menos con el diablo, quizas rogar que no te saque los ojos otravez (teoria).

Obviamente según tus creencias tu no puedes mandarme al infierno, pero sí que me has dicho que iba a ir. (Claro, que con lo de teoría al final no sé a que te refieres, si a la tortura, al hecho de ir o al de no poder hablar...)

Sin acritud, ni molestia, pero sé consciente de tus palabras

PD: Te recomiendo este artículo de Asimov es muy respetuoso con los cristianos razonables y puede darte pistas sobre lo que debes investigar científicamente para saber el porqué de algunas creencias creacionistas erróneas que a veces comentas.

PD2: Haced una pequeña excepción con los negativos para Ahora que al parecer no le dejan postear y la discusión se alarga días

D

"La ciencia no da amor... solo sabiduría, aunque es posible amar a la ciencia." La ciencia, el conocimiento te ayuda a amar esta vida, Dios te ayuda a amar una vida de la que ni siquiera estas seguro.

"Si claro... la Iglesia que comete airosidades nisiquiera merece llamarse Iglesia..." Las perosnas, religiosas o no, que cometen atrocidades no merecen llamarse personas, si a ti no te representan los religiosos malos, a mi me pasa lo mismo con los que no son religiosos y hace el cazurro. Para que veas que ser buena personas no tiene que ver con la religion, buenas personas hay entre los religiosos y entre los que no lo somos.

" Igualmente los que ven a las Iglesias como lo mismo, son ignorantes, porque no quieren reconoces que existen iglesias de verdad" Los que veis al ser humano como malo por el hecho de no creer en el amor de Jesus, por no comulgar con vostros tambien sois ignorantes. A diferencia de ti, yo no he dicho que las personas religiosas sean malas, sino que hay algunas que si lo son, lo que demuestra que fe y bondad tienen poco que ver.

"Efectivamente... la Iglesia ve al matrimonio como algo divino y ustedes(la mayoría) nisiquiera se casa" por que tendria que casarme y mantenerlo apra siempre? Yo me uno con una persona a la que quiero, si alguna vez dejamos de querernos cada uno por su lado y listo. El mundo se mueve, que no te de vertigo.

"Es decir, si te vas a divorciar, mejor ni te cases, porque eso no es bueno. Lo que dices es para el noviazgo... " Si me caso es para tener los derechos que tienen las perjas, no querre mas ni menos a la personas con la que conviva por estar casados, son simples tramites burocraticos entre humanos, y por mas que tu quieras llevarlo a un plano metafisico seguira siendo asi.

"Exacto, hay muchas formas de felicidad, entre ellas, hacerle daño a los demas. Por tanto, para mi por lo menos, parece ser que la mejor felicidad es la eterna con Cristo... por desgracia tu no la conoces, ajala que algún dia. Para eso te predico, asi que no tienes excusa de probar un poquito de opciones." Si, otra felicidad es la de tratar de ganar fieles, la de sentirte importante porque la gente sea como tu, parece ers la que procesas. A diferencia de ti yo no necesito que me prediquen, no te esfuerces, puedo pensar por ti mismo, por mucha herejia que a ti peuda parecerte. Al amor de Jesucristo prefiero el amor de mi madre o de mis amigos, a ellos les conozco, a Jesus no y si es cierto que se sacrifico por mi -que no lo tengo tan claro- se lo agradezco, pero no por ello me voy a someter a su moral.

"No te rindas... buscar es una gran aventura. Quizas no has buscado en los lugares correctos" Ya he buscado, nunca me he rendido y me he tirado el camino facil, a buscar respuestas arrodillado, y es de lo que mas orgulloso estoy, de pensar por mi mismo, de decidir.

"La religion es un limite, quizas, pero el evangelio y el amor de cristo llegan mas alla, de esa forma, puedes pensar lo que te plazca, con el libre alveldrio del Señor. Solo eso digo. " La religion es un limite enorme, por fin lo entindes, ahora va siendo hora de no aceptarlo. No te equivoques, siempre que te remitas a un solo amor, al amor de Cristo como una maxima no podras ser libre, pues respondes a esa maxima. La verdera libertad no requiere cadenas ni ordenes, no requiere de que te prediquen ni que te conviertan en parte del rebaño. Las multidues homogenizadas -como al rebaño al que haces referencia. son lo antagonico de la libertad.

"Cristo te ama, solo buscalo un poquito y El te buscara a ti" Ultimas noticias del año 1. Cristo ha muerto, donde quieres que lo busque? En mi interior, en mi bodand? Ya lo he encontrado, pero tu y yo le damos distintos nombres, tu le llamas Cirsto y limitas el amor a el, como si antes no existiese, el amor cristiano, yo le llamo amor civico.

"Si quieres creer y buscar una Iglesia de verdad, entonces empieza por buscar las palabras de Jesus." No necesito que ni Jesus ni nadie me enseñe a pensar o sentir, puedo hacerlo por mi mismo. Donde esta tu libertad si siemrpe te tienes que remetir a la supuesta voluntad de Cristo?

"Hay un monton de religiones verdaderas, unas mas que otras, pero todas tienen algo de razon. Solo busca una de esas religiones, pero no busques en si la religion, sino una Iglesia que te ame, te comprenda y te acepte. Solo eso. " No necesito que una organizacion tan absurda y oscurantista como la iglesia me quiera, no necesito inflar mi ego.

"Por cierto, yo nunca junto la religion con la ciencia, por eso, tu ultimo parrafo es irrelevante." Tanto mi primer parrafo como el ultimo responden exactamente a citas de tus comentarios, si son relevantes. Eres tu el que une religion y ciencia dandole preoponderancia a una sobre la otra, equivocandote en el orden de prioridades.

"No estoy contradiciendome, es que lamentablemente no tienen el don de entenderme." O quiza no tienes el don de explicarte o lo que explicas son tonterias.

No hace falta que me mandes mas besos, demagogo.

D

"Recuerda, yo no me pongo como el mejor cristiano" Cuando te he dicho que conozco a cristianos que no son mas felices que yo me has dicho que no son cristianos de verdad, que solo lo son "de boca para afuera" y que hay muy pocos que se vayan a salvar. Te pones como un buen crsitiano frente a los demas.

"Lo del amigo imaginario es una ejemplo, para que gente como tu entiendan, querido." Era un ejemplo bastante acertado, en ambos casos hablamos de mentiras, la diferencia estriba en el numero de personas que conocen al amigo.

"Tam[poco he dicho que soy el unico que conozco el amor... simplemente es que ustedes no tienen el amor de Cristo" Y tu no tienes el amor de la ciencia , el conocimiento o la libertad de pensar por ti mismo, que es mucho peor que no tener el amor de cristo, un tia al que solo conoces por testimonios tendenciosos.

"Por eso hay tantos divorcios e infidelidades, y me atrevo a decir, que dentro de mi iglesia no sucede eso, porque nadie obliga a nadie, y por tanto, nadie puede obligarte a no divorciarte... de todas formas, nadie se ha divorciado en la Iglesia mia, y en muchas otras e diferentes religiones, pero similares, nunca lo he visto, amenos que sea una pareja que este casada con alguien que no sea cristiano." Los divorcios sucenden porque la gente cambia de gustos, las personas pueden apsar a llevarse peor o buscar otras cosas, divorcirase no es nada malo, es solo un paso en la vida. Y si en las iglesias nadie se divorcia es porque os hacen creer que el matrimonio es algo divino, cuando no pasa de ser una convencion humana.

"?Como dices que conoces la felicidad, si nunca has conocido el amor de Crisito? Si fuera asi, ahora mismo también fueras Cristiano. ?entiendes?" Como dices que no conoces la felicidad si no conoces el amor de dudar de algo de lo que no tienes ninguna evidencia? Pues porque hay muchas formas de felicidad, no solo una, y mucho menos solo la cristiana.

"jajaja > He visto el mundo y su comportamiento... nisiquiera es comparable con la Iglesia, pero lamentablemente tu no sabes hacer comparaciones. El mundo es... sobrenombres, violaciones, asesinatos, adulterio, fornicación, crueldad, violencia, robo, drogas... Y no digas que no es asi, porque sabes que la gente asi necesita ir a un bar, en vez de ir a la Iglesia, y después lastimar a su familia. Lo sabes, querido. Sin embargo, la Iglesia que yo conozco es todo lo contrario... todo lo contrario! Si el mundo tiene amor... no es la mayoría, y digo mayoría porque a ustedes les gusta hablar de mayoría en contra del cristianismo. " Jaja, eso digo yo. Hipocresia es que trates de buscar la raiz del crimen en no creer en Dios cuando en nombre de Dios, en nombre de la iglesia se han cometido las mayores atrocidades de la historia. Yo ni mato, ni me drogo, ni violo, y no conozco el amor de cristo, no obstante muchos parrocos que si lo conocen violan niños, roban y matan. Eso no tiene nada que ver.

"Saludos, cuidate y entra en razon tu tambien: Busca opciones. Beso" He buscado, he buscado mucho y al final he encontrado que vivir por las ideas de los demas es un absurdo. Creer sin mas es un absurdo.

". Por tanto, la Biblia no limita ningunos conocimientos, al contrario, los complementa con un plugin llamado Fe." Limita el conocimiento de la ciencia, el conocimiento del mundo, limita el libre pensamiento, limita la critica, limita la investigacion mas lla de los dogmas. La religion en si es un limite, pues subordinan tu libertad a unas reglas ya reveladas, no te ofrecen la opcion de elegir por ti mismo fuera del ser crsitianamente bueno o crsitianamente malo, sin importar que sistemas de valores hay mas y mejores.

"Saludos y recuerda que solo tienes que creer en Jesucristo y nada mas." El problema es creer y nada mas, sin dudar, creer y callar es de resntidos.

"por cierto, me encanta la Ciencia: simplemente me encanta; pero no la pongo en primer plano a Dios ni tampoco hago lo imposible para que tengan conflicto entre si, como algunos hacen." La ciencia se fundamenta en evidencias, Dios en crer a ciegas, hay motivos para darle mayor credibilidad a la ciencia que a Dios, y creeme que se contradicen en muchas cosas.

D

#71 Yo no creo en Dios, no tengo ningun motivo para creer en el, no me hace mejor persona. Es mas, me limita, limita mis conocimientos a un libro, limita mi forma de pensar y anula mi voluntad, al igual que anula la tuya y te hace su siervo. Asi que no lo argumentes todo en base al amor de Dios, conozco el amor sin Dios, no le necesito, asumelo. Quiza seas tu el que para amar verdaderamente la vida, su pluraridad necesites un poco de esceptisismo. Teme al hombre de un solo libro.

D

#68 Yo conozco a cristianos de verdad, nada de boquilla y son personas normales, la unica diferencia es que mientras que ellos creen yo dudo, nada mas, no son mas felices. No te creas el unico crsitiano de verdad, la unica persona que conoce el amor, egocentrico. Admite que hay sentimientos mejores que el de arrodillarse y tragarse todo lo que te cuentan, el sentimiento de conocer, el sentimiento de ver el engaño.

"Después no digan que los cristianos son violentos... porque cualquiera que le maldigan o menosprecian a su madre, esposa, o hijo; se merece algo. Por tanto, para nosotros los cristianos, Dios es una familiar, el mejor de todos. Aunque para ustedes no exista, a ningún niño le gusta que le digan que su amigo imaginario no existe... lo saben. Nosotros tenemos que prepararnos, para evitar estas cosas. "

El amigo imaginario no existe, si tu crees en el rindele culto, pero no nos obligues a los demas, no nos hagas participes de tu locuro, no justifiques la violencia en que despreciamos a tu Dios, piensa mas alla de tu Dios, piensa por ti mismo, que no sean otros quienes lo hagan por ti. Te consideras la mejor presona, la mas feliz y el mejor crsitiano, pero no dejas de ser un engañado mas.

D

#65 Conozco a muchas personas religiosas, que creen en Dios y "conocen" a Jesus y no son ni mejores personas ni mas felices que yo. El que tu necesties a Jesus para poder amar o para agarrarte en la vida, no lo hace necesario para los demas. Por ultimo decirte que yo no soy parte de ningun rebaño, no necesito ningun pastor que me diga que hacer, puedo decidir por mi mismo. Eso es lo malo de la religion, te duerme, te amansa y te ordena, por eso no quiere que comamos del arbol de la ciencia, no quieren que despertemos. "Dios es el opio del pueblo" Karl Marx.

D

"Quizas ese sea tu punto de vista de la ciencia, quizas sea el correcto o quizas no, o quizas nadie tiene la razon al respecto." No hay un punto de vista correcto, hay muchos, pero entre ellos no esta el creer a ciegas. Quiza, y muy posiblemente, tu Dios sea solo un pretexto para esclavizaros.

"Por lo que yo creo, la ciencia es para descubrir e investigar lo que nos rodea... no para amar la vida, porque creo que eso no es relevante para la ciencia, por lo menos, no es algo que le importe a los científicos, amenos que sea en su vida personal. Pero si tu crees que la ciencia trae felicidad y amor... pues tu crees eso. El problema es que la ciencia es una sistema, creo yo, que no discrimina a nada ni a nadie. Es decir, no hace excepciones porque no tiene vida, solo los científicos." La ciencia sirve para conocer el mundo, no puedes amar algo que no conoces, no puedes querer a ciegas, por tanto la ciencia te ayuda a apreciar la vida, la naturaleza, Dios te ayuda a despreciarla y te remite a un supesto mundo donde seras recompensado por tu sufrimiento en este, te invita a que sufras, te ayuda a odiar esta vida, los sentidos y el conocimiento. Segun tu, ¿Que es lo que tendria qeu discriminar la ciencia?

"Que bueno que pienses eso de la gente... la gente mala no merece llamarse personas. Eso mismo yo creo. también creo que existen personas felices y buenas fuera de la religión... pero lamentablemente no conocen el amor de Cristo, lamentablemente. Nada mas." La gente mala merece la oportunidad de reintegrarse en la sociedad, no el castigo eterno en el infierno. Si el amor de cristo solo se puede consguir siendo cristiano que le den al amor de cristo, no lo necesito lo unico que me hace es obligarme a someterme a su absurde credo. Al igual que no me sirve a mi, no le sirve a los pedofilos cristianos, a los asesinos crsitianos etc. Ese supuesto amor de una persona muerta es solo un pretexto para domesticarte, es triste que caigas en el, pero mas lo es que busques compañeros de rebaño.

"Estoy hablando de la gente que cree que todas las religiones son lo mismo... que todas son guerras o paz. Solo eso. Nada mas, pues no estoy hablando directamente de Jesucristo en este parrafo." La religion es la mas fuerte arma de aborregamiento, te dice cree y no pienses. Todas las religiones son perjudicales.

"Si, pues, si tu eres de asas personas que se casan y se dejan, pues no sabes amar nisiquiera a una persona, como un esposo/a, lamentablemente" Quiero lo mismo a una persona me case con ella o no, eso es solo un tramite o en el peor de los casos una ceremonia. Si nos dejamos es porque ya no nos queremos, lo que no significa que antes no nos quisiesemos. Lo triste es que tengas que convivir con alguien que te maltrata cuando bebe porque antes te quiso, es triste que tengas que sellar un pacto de por vida cuando las cosas en la vida cambian.

"Ese es tu problema, no me meto mas, pues tu eres quien paga los abogados. Pero pues, mientras tanto yo seguire creyendo que existe el verdadero amor, para toda la vida. El divorcio es para los que adulteraron o simplemente cometieron un gran error... mejor que ni se casen, entonces." El divorcio es para los que quieren divorciarse y nada mas, no te empeñes en decidir por los demas o creer que su amor es una mierda frente al tuyo. La gente se une y se separa, la vida se mueve.

"Pues que bueno que soy cristiano... quizas nunca me case, pero si lo hago tomare muy bien la decisión, ya que no quiero eso de tener que divorciarme por ignorancias... como por la impotencia sexual ?que clase de ignorancia es esa? ?donde esta el amor?" Quiza estes toda la vida esperando a una persona para que viva siempre contigo y no exista -me extralaria que alguien quisiese compartir contigo la vida cuando estas todo el dia predicando con que si mi amor es el mejor, si no amas a Cirsto no sabes amar, etc-, mientras tu estas resentido por la espera yo estare disfrutando de la vida con las personas que quiero, me separe de ellas o no. La impotencia no es ninguna ignorancia, es una disfuncion.

"No es ninguna herejía pensar en algo... al contrario, hay que pensar para madurar, y por eso, yo pienso para que entiendas." Tu piensas lo que te dicen, te dience que debes amar a Jesus, un hombre al que ni siquiera conociste, y alla vas tu, a amarle a ciegas, sin saber quien era, sin conocerle. Mientras tanto amenanzas a la gente que no cree con el infierno. Tu no piensas, tu predicas con unas ideas que te metieron entre las dos cejas.

"Pues fíjate... a mi nadie me obliga a predicar, pues yo lo hago por voluntad. Por eso te escribo para que veas algunas cosas que no viste antes... para que veas como es nuestra filosofía. Amar al prójimo como a ti mismo y amar a Dios sobre todas las cosas. Por lo menos mi intención es para bien... la tuya... no se, ?para que quieres hacerme ateo o laico, pues lo e visto y no me ha gustado? Pues es mejor la felicidad de predicar, que la infelicidad de ver que no se logra nada." Nadie te obliga a predicar pero tampoco nadie te pide que nos enseñas nada, no hace falta que me digas que hacer, prefiero decidir yo, no me vendas tu religion, no me interesa. Yo amo al projimo, pero no a Dios, ¿por que tendria que amarle si ni siquiera se si existe? Antes que a Dios amo a mi vecino del 2º. Tu intencion es conseguir mas borreguillos para tu religion, tu predicas para eso, la mia no es que te hagas ateo, me da igual en lo que creas, sino que no mientas diciendo que el amor de Jesus es lo mas y que los demas son mucho peores, que hay que preofesarle amor a alguien que no conces por encima de la gente con la que tratas cada dia. Yo soy feliz y logro muchas cosas, la primera es no someterme a las ideas de los demas, me las prediquen o me las manden por fax. Lo llevas jodido si lo que quieres es nuevos fieles.

"?Como esperas que Jesucristo te salve, si no aceptas tu regalo? Otro trabajo del libre albeldrio. Recuerda, solo debes adorarlo. No se tu, pero creo que si alguien me salva la vida, deberia estar agradecido toda la vida. ?o no crees? No es someterse a una moral, es entender que el quiere lo mejor para nosotros, para que no lastimemos ni seamos lastimados. Para alumbrar el mundo con amor! Aunque creo que el 90% de los cristianos no alumbran con el amor de Cristo, como debería ser." ¿Quien ha dicho que quiero que me salve? No necesito que me salve de nada. No acepto su regalo porque no es un regalo, es un paquete contrareembolso, me exige adorlralo sinj preguntar nada, solo creer en lo que dice la Biblia, un regalo es gratis, el quiere cobrarme, y mucho. ¿Como me savo la vida Jesus? Jesus nos cuida prohibiendonos hacer cosas u ordenandonos como nos tenemos que comportar, nos aparta de la vida. Otra vez te pones por encima del 90% de Cristianos, luego no digas que no lo haces.

"Que bueno que quieras pensar por ti mismo, pues yo pienso por mi mismo ayudar a los demas, a pensar por si mismos para que busquen lo que yo encontré... el amor de Jesucristo." Pensar por si mismos y encontrar el amor a Jesus es contradictorio, porque ni siquiera le conoces, te limitas a adorar una imagen sesgada.

"Cristo ha resucitado. Ahora no tienes excusa para no buscarlo en tu corazón... una cosa es amor y otra cosa es el amor de Cristo y solo hay una forma de encontrarlo. Buscalo, amigo y veras como tu vida cambiara para bien. Además... si has encontrado amor, pues compartelo, para eso es." ¿Como saes que Jesus ha resucitado?

"Exacto... reconozco que aveces me desvío un poco y trato de juntar un poco la religión con la ciencia... es que es excitante, pero en realidad, nadie puede explicar la existencia de Dios atravez de la ciencia, y nadie puede de la misma forma, negarlo, querido." No las juntas, sino que subordinas la ciencia a la religion.

"Saludos y creeme que yo quiero a la gente como tu... que pena que terminaras tan mal tu comentario... pues fijate, yo siempre necesito besitos. Saludos otra vez (me confirmaste algo, abriste le puerta, mostraste tu verdadero interior). Que pena que ya no quieras de mi amor, pues tu nunca me has demostrado el tuyo. Un abraso." Mi amor? Te quiero como a cualquier otro ser humano, ni mas ni menos, pero mucho mas que a Jesus.

Importante: ¿Por que crees en Dios? ¿Cual es tu religion -para ver de donde sacas todo eso de que jesus ha resucitado y de que jesus nos salvo la vida y todo eso-?

D

Mas facil. Ahora, todo lo que dices esta sustentado en la idea Dios existe, lo que hace posible que Jesus siga vivo y que exista su amor. Asi mismo, hace mas fiel la vision de la Biblia de Jesus como un martir al que le debemos adoracion. Teniendo en cuenta que segun tu estas predicando, antes de venirnos con todo es del amor de Jesus, danos pruebas de que Dios existe, de que Jesus continua vivo, de que nos salvo la vida y de que existe esa pantomima del amor de Jesus. Alguien que predica si quiere ser creido ha de aportar evidencias, hazlo, danos pruebas de eso y entonces seras un predicador, mientras tanto solo alguien que escribe palabras vacias se significado, con mucha demagogia y mucho amor si, pero vacias.

D

ahora: sigues sin decirnos cual es tu religión. Debido a que te lo vengo pidiendo a diario desde hace diez días al menos, amén de que ya te lo pedí en otras ocasiones, entiendo que la ocultas debido a que te consta se trata de una secta, probablemente destructiva. Es por ello que te solicito una vez mas que aclares de qué coño estás hablando.

Y si que sois violentos los cristianos y vuestro dios. Ese que quiere verme decapitado para que según tu yo sea salvo.

En fin: al grano:

¿Cual es tu religión, ahora?.

erni

Excelentes frases!
Todo el mundo debería leer el libro "El espejismo de Dios" de Richard Dawkins. Para los ateos aporta más argumentaciones que poder explicar a un religioso. Para los católicos (religiosos) quizá os de la libertad de la que careceis, ya que un hombre no es libre por el nivel económico ni posesiones que tenga, sino por su inteligencia y razonamiento.

"La iglesia es la asociación terrorista legal más grande del mundo" (esta es mía ;))

Saludos!

diegocg

Esta otra no es una frase sino de una canción de Sabina, pero tambien viene a cuento:
"Las vecinas se han sentado a ver
cómo agoniza el del noveno B
entre vírgenes milagrosas"

D

#14
Eso lo dijo Durruti: http://es.wikiquote.org/wiki/Buenaventura_Durruti

O se supone que lo dijo el.

angelitoMagno

Me han llamado especialmente la atención las de Santo Tomás de Aquino:
"No es evidente que dios exista."
"Ten cuidado con el hombre de un solo libro".

Por cierto, la primera debe ser matizada. No es evidente que dios exista, por eso hay que demostrar su existencia.Sto Tomás desarrolló para ello unas demostraciones de la existencia de Dios, las cinco vías. Obviamente, estas demostraciones vistas desde una mentalidad moderna no son válidas, pero he creído necesario recalcarlo pues si nos quedamos en solo con esa frase parece que el santo no creía en dios y no es así.

Y respecto a la segunda, decir que este tío era escolástico, es decir, una especie de teólogo filósofo que trataba de aunar el cristianismo con la filosofía clásica grecolatina. Por eso no leía solo la biblia.

Y otra puntualización:
"El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquéllos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el Demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno."
San Agustín de Hipona Padre de la Iglesia (Lo de padre de la iglesia viene porque realmente la doctrina de la Iglesia Católica está más basada en las enseñanzas de San Agustín que directamente en las evangélicas)

Una frase de Agustín que me gusta mucho es:"Ama y haz lo que quieras", frase que más de un cura debería tener siempre presente.

ceroalaizquierda

Ahora, eres mi ídolo!! En serio!

D

#7 el "anónimo" es uno de los mejores, pero la verdad es que hay un verdadero montón de argumentos en torno a la razón que denostan la visión política de la religión. Que critican y condenan el imperio de la sinrazón.

#8 Creo que si está pero aprovecho tu comentario para releermelas todas. Es una verdadera fuente de inspiración.

xaman

¡genial! y ya que todos han puesto las sesudas, mi preferida es:

"Reza lo que te de la gana pero no dejes de remar hacia la orilla"

riska

#20 No es mi intención demostrar la inexistencia de dios
Se trataba de un chiste. ¿Te lo explico?

Que además lleva implícito un razonamiento muy apropiado para los jóvenes, y es que no crean todo lo que oigan sin pararse antes a razonar, especialmente si se trata de personajes de ficción como hadas, angeles, dioses, raton perez, etc...

Sobre el empleo correcto de las premisas en las demostraciones cientificas, explicamelo con un ejemplo de tu demostracion de la existencia de tu dios.

Porque tu eres quien afirma su existencia, y por tanto tienes la carga de la prueba.

victorjba

Yo me quedo con una cita del gran filósofo Homer J Simpson: "Dios es mi personaje de ficción favorito"

D

La humanidad lleva siglos metida en el fondo de la caverna del mito de Platón. (frase mia )

Ferk

#58 Me refería a #41 ..perdón, debí haberlo citado.
Inteligencia y razonamiento lo tenemos todos, seamos ateos o no. Asíque pensé que por esa libertad quiso decir "libre de prejuicios". No es posible tal libertad.

p

Como siempre... mucho ojo con las "listas" que corren por internet y son copiadas de web en web, sin cambiar las inexactitudes y/o falsedades. Un rapido vistazo a la lista, nos hace encontrarnos con esto:
"La Tierra es plana, y quienquiera que rechaze esta afirmación es un ateo que merece ser castigado". Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993.

En wikipedia (tampoco una fuente fiable 100%), tenemos un comentario a esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Abdul_%27Azeez_ibn_Abdullaah_ibn_Baaz#Flat_earth_allegations

Asin que mucho ojico con lo que leemos. Hay que ser critico/esceptico!

D

#40
Si, yo también estoy de acuerdo contigo, de hecho cuando discuto de estos temas con mis familiares gallegos siempre dicen que antes del franquismo todo estaba peor por el caos que había y "LA REPÚBLICA QUEMANDO IGLESIAS" aunque realmente no era la republica la que las quemaba si no un puñado de fanáticos, pero vamos, es que esta claro que el odio no lleva a ningún lado.

sauco82

#47 Bueno al menos tengo claro ya que piensas que terminaré en el infierno, y yo no he dicho que al cielo solo vaya gente arrogante u orgullosa, tan sólo he dicho lo que tú me confirmas que sólo entrarán creyentes en tu religión, sean estos buenos o malos. Cosa que no niegas.

La conclusión que se saca de esto es que o tu Dios es un bastante idiota por mandar al infierno a los que hacen felices a sus seres más amados o bien es bastante narcisista y necesitan que le adulen para dar el favor divino.

Y sobre mí, pues sí, soy bastante narcisista y me encanta que me adulen, pero el objetivo del ejemplo era otro, demostrarte que no hace falta ser cristiano para ser virtuoso y tener amor por todos los seres de la madre naturaleza, yo sólo sigo dos preceptos el primero es el único precepto de la religión de mi novia el wiccanismo y dice : "No dañes a nada, haz lo que quieras" (obviamente nunca llevado al extremo, si no, no podría ni respirar) el segundo me lo enseñó mi padre, y dice así: "la libertad del individuo, no acaba donde empieza la de otro, si no donde puedes dejar de ayudarle"

Por cierto ya experimenté durante muchos años el amor de tu señor Cristo, y vamos no me pareció un mal tipo, fué un ser humano con algunos ideales que querían hacer el mundo algo mejor, bastante avanzado para su época, pero algo desfasado hoy en día. Pero es algo que no me llenó para nada.

Siento mucho si te importunan mis palabras, pero es lo que pienso y lo que creo, y nunca pretenderé imponértelo. Como todas las creencias, es algo personal y por tanto no es la verdad universal. En cambio tú me hablas de los que tú CREES saber como si fuera la verdad universal, en ella yo voy al infierno y actúo incorrectamente, y la verdad eso me importuna bastante...

En cuanto a lo de tu catecismo o iglesia, me refiero a TUS creencias, te estoy invitando a que prediques tu doctrina, lo digo por curiosidad, me gustaría saber que entiendes tú por "Bien" o "Mal", por ahora sé que amas a Cristo, que eso te hace muy feliz (enhorabuena por cierto) y que crees que si el resto lo amase como tú también lo sería y que consideras que no creer en él merece el tormento eterno (por esto ya no te puedo dar la enhorabuena).

Te ayudo yo por si quieres rectificar: Yo en mi época creyente, creía que a dios en realidad no le importaba lo que pensásemos sobre su existencia y que a lo que realmente le daba importancia era al comportamiento de cada uno, ya que él era todo amor...

sauco82

#58 Saludos Ferk, especifica un poco más con lo de la libertad de mente, que no se si es literal o a qué se refiere, vamos que no sé si te tengo que contestar

D

#44 Sin dejar de lado la paradoja de los embalses durante el Franquismo. Se anegaron un monton de pueblos para poner embalses, pero paradojicamente a la gente que habia perdido sus casas y se tuvo que mudar al pueblo del vecino les llego la electricidad mucho mas tarde de lo que llego a Castilla por ejemplo. Ademas de que lo que se pagaba por las expropiaciones era una burla y los embalses cambiaron la dinamica del agua -las nieblas son tremendas-. Asi es jodido prosperar.

PD: Eres gallego?

D

"La única iglesia que ilumina es la que arde".
Anónimo

¿Anónimo? o ¿chiste de derechas sobre los republicanos?

D

#50 La vision que puedas tener a dia de hoy de Jesus es sesgada y responde posiblemente a una tergiversacion para meterte a Dios en la cabeza. En el libro en el que posiblemente hayas leido todo eso sobre Jesus, se dice que multiplica peces y panes, obviando la tercera ley de la termodinamica. Comprenderas que para alguien que no sea cristiano o crea en Dios, eso es mentira -no cree que se pueda crear de la nada-, por tanto no acepta la vision que da tu religion sobre Jesus, porque sabe que posiblemente sea tendenciosa.

Por otro lado, hay muchas personas que creen que Jesus no era como se pinta, de hecho Nietzsche llego a decir que lo que es hoy la iglesia catolica tiene mas que ver con San Pablo que con Jesus.

Con respecto de lo de no creer en Jesus es no creer en el amor, el amor que yo puedo profesarle a mi madre o a mis amigos no depende para nada de Jesus, o es que antes de Jesus no habia amor?

D

#61 Hilando con la que tenía pendiente de responderte (disculpa el retraso)

"En las mentiras del bien naciste y fuiste escondido; por medio del bien todo ha llegado a ser fraudulento y engañoso desde el fondo." (Zarathustra)

Por suerte me defino totalmente con la de Laplace "Yo afortunadamente no tengo la necesidad de creer en dios".

erni

Querido #48:

Responderé con una de las frases de Carl Sagan que resume bastantes líneas escritas:

No se puede convencer de nada a un creyente, pues su creencia no se basa en la evidencia, sino en una profunda necesidad de creer.

PD1: tal vez esto te de razones para ver como no se puede ser católico (religioso) y a la vez defender la ciencia sin contradecirte
PD2: Al leer esta frase tuya "Las Iglesias mas grandes y poderosas han llegado a la sima por dos cosas: La fuerza O el amor" a parte de haber pasado un buen rato riendome me he preguntado: no se cómo este usuario defiende la Iglesia sin tener el más mínimo conocimiento sobre ella. Pero ya lo dice Carl Sagan...

Saludos

erni
Ferk

Buenas

Lo que pasó antes del BigBang no se puede conocer con certeza.. sólo hay teorías, algunos dicen que procede del colapso de un "universo" anterior. De hecho la propia teoría del BigBang sólo es eso, teoría. Si han podido suponer el comportamiento algunos instantes tras la explosión es por mera extrapolación. Todo se viene abajo justamente por ese instante anterior sacado de la manga.

Lo que me ha llamado siempre la atención de esa teoría de la explosión-implosión del universo es que, si tenemos una masa uniforme como la de un agujero negro, que es en sí toda la materia/energía y no puede interaccionar con otra cosa salvo sí misma.. ¿el nuevo "universo" originado por el BigBang, no sería exactamente igual al "universo" anterior? ¿existiría un Ferk escribiendo estas mismas palabras hace -x tiempo? ...riete tu de la reencarnación.. ^^U

#Ahora
Si no apoyas lo que tú llamas catolicismo, sino a ese amor, entonces deberías comprender a la gente (comprender y amar yo lo entiendo casi como sinónimos) y entender que no puedes tratar de imponer tus creencias. Porque el amor es real, existe, pero no todas las religiones se basan en definir a Dios como amor. Por tanto el concepto de "Dios" tratado en estas citas excede a tu propia definición, abarca el conjunto de todas las religiones y si miras desde una perspectiva objetiva comprenderás.. A veces entender una cita no se queda en las palabras.

Por otro lado... No estoy deacuerdo con ese concepto de "libertad de mente" que han promulgado aquí algunos.. No conozco a una sola persona realmente "libre de mente" ...sólo las rocas son "libres de mente", pues no poseen ninguna clase de conocimiento y de este modo no están sometidas a prejuicio alguno. La libertad no existe. Siempre es una ilusión.

D

Yo nunca he dicho que la gente se salva por religion, nunca.

Entonces, simplemente no conociste a Jesucristo, quizas la amistad de los hermanos, pero no lo conociste a El. Pero no te preocupes, yo no soy nadie para mandarte al infierno ni nada por el estilo.

Una pregunta; Si un familiar tuyo muere por ti, ?le darias respeto, lo recordarias? Pues fijate, Jesucristo murio por todos nosotros, y esta vivo, nos dio ese regalo, y si te prediacaro, y te retiraste, entonces no tendras excusa para no ir al infierno. Simple, tan simple que algunos no creen en Jescristo, porque no creen que exista tal amor. Por tanto, tan persona, no merece ir al cielo. No es que Dios quiera esto, pero Dios hizo lo que estaba en su mano, es decir, lo que SU PROPIA PALABRA, le obligaba a hacer. Lo unico que pudo hacer, fue morir por nosotros, por tanto, Dios no es el cruel, sino nosotros por escoger el pecado. Por tanto UNA COSA ES LO QUE YO QUISIERA Y OTRA ES LA QUE TIENE QUE SER, esta es respuesta para: consideras que no creer en él merece el tormento eterno.

Saludo y espero que esto te sirva de algo, recuerda que Dios puede hacer lo quer la da la gana, hasta pecar, pero entonces se haria exxclavo del diablo, por su propia palabra, es decir, el es un Caballero que tiene que cumplir su palabra.

Saludos otravez.

D

#77 Quizas ese sea tu punto de vista de la ciencia, quizas sea el correcto o quizas no, o quizas nadie tiene la razon al respecto. Por lo que yo creo, la ciencia es para descubrir e investigar lo que nos rodea... no para amar la vida, porque creo que eso no es relevante para la ciencia, por lo menos, no es algo que le importe a los científicos, amenos que sea en su vida personal. Pero si tu crees que la ciencia trae felicidad y amor... pues tu crees eso. El problema es que la ciencia es una sistema, creo yo, que no discrimina a nada ni a nadie. Es decir, no hace excepciones porque no tiene vida, solo los científicos.

Que bueno que pienses eso de la gente... la gente mala no merece llamarse personas. Eso mismo yo creo. también creo que existen personas felices y buenas fuera de la religión... pero lamentablemente no conocen el amor de Cristo, lamentablemente. Nada mas.

Estoy hablando de la gente que cree que todas las religiones son lo mismo... que todas son guerras o paz. Solo eso. Nada mas, pues no estoy hablando directamente de Jesucristo en este parrafo.

Si, pues, si tu eres de asas personas que se casan y se dejan, pues no sabes amar nisiquiera a una persona, como un esposo/a, lamentablemente. Ese es tu problema, no me meto mas, pues tu eres quien paga los abogados. Pero pues, mientras tanto yo seguire creyendo que existe el verdadero amor, para toda la vida. El divorcio es para los que adulteraron o simplemente cometieron un gran error... mejor que ni se casen, entonces.

Pues que bueno que soy cristiano... quizas nunca me case, pero si lo hago tomare muy bien la decisión, ya que no quiero eso de tener que divorciarme por ignorancias... como por la impotencia sexual ?que clase de ignorancia es esa? ?donde esta el amor?

Pues fíjate... a mi nadie me obliga a predicar, pues yo lo hago por voluntad. Por eso te escribo para que veas algunas cosas que no viste antes... para que veas como es nuestra filosofía. Amar al prójimo como a ti mismo y amar a Dios sobre todas las cosas. Por lo menos mi intención es para bien... la tuya... no se, ?para que quieres hacerme ateo o laico, pues lo e visto y no me ha gustado? Pues es mejor la felicidad de predicar, que la infelicidad de ver que no se logra nada.

No es ninguna herejía pensar en algo... al contrario, hay que pensar para madurar, y por eso, yo pienso para que entiendas.

//Al amor de Jesucristo prefiero el amor de mi madre o de mis amigos, a ellos les conozco, a Jesus no y si es cierto que se sacrifico por mi -que no lo tengo tan claro- se lo agradezco, pero no por ello me voy a someter a su moral. //

?Como esperas que Jesucristo te salve, si no aceptas tu regalo? Otro trabajo del libre albeldrio. Recuerda, solo debes adorarlo. No se tu, pero creo que si alguien me salva la vida, deberia estar agradecido toda la vida. ?o no crees? No es someterse a una moral, es entender que el quiere lo mejor para nosotros, para que no lastimemos ni seamos lastimados. Para alumbrar el mundo con amor! Aunque creo que el 90% de los cristianos no alumbran con el amor de Cristo, como debería ser.

Que bueno que quieras pensar por ti mismo, pues yo pienso por mi mismo ayudar a los demas, a pensar por si mismos para que busquen lo que yo encontré... el amor de Jesucristo.

Cristo ha resucitado. Ahora no tienes excusa para no buscarlo en tu corazón... una cosa es amor y otra cosa es el amor de Cristo y solo hay una forma de encontrarlo. Buscalo, amigo y veras como tu vida cambiara para bien. Además... si has encontrado amor, pues compartelo, para eso es.

Exacto... reconozco que aveces me desvío un poco y trato de juntar un poco la religión con la ciencia... es que es excitante, pero en realidad, nadie puede explicar la existencia de Dios atravez de la ciencia, y nadie puede de la misma forma, negarlo, querido.

Saludos y creeme que yo quiero a la gente como tu... que pena que terminaras tan mal tu comentario... pues fijate, yo siempre necesito besitos. Saludos otra vez (me confirmaste algo, abriste le puerta, mostraste tu verdadero interior). Que pena que ya no quieras de mi amor, pues tu nunca me has demostrado el tuyo. Un abraso.

D

#38 Examine tu comentario.

El problema es que tu crees que todos los cristianos son catolicos, por eso te confundes. Pra que me entiendas, tienes que borrar todo lo que crees que es cristianismo. Yo no creo en el catecismo, ni en el pulgatorio ni nada de eso. Solo creo en que Jesucristo murio por nosotros y por todos nuestros pecados. Por eso, ser cristiano no es ser catolico.

Tu no esntendiste la segunda frase, segun veo. Pues fijate, me gusta la gente como tu, que ayuda a las demas personas. La frase que lo daño fue esto:

... No, lo siento, eso no es amor, es narcisismo, ganas de ser reconocido sobre todas las cosas, y mira si el cielo está lleno de gente así, tal vez prefiero arder en el infierno y tomarme unas cañas con mi amigo Baco.

Bueno, yo creo que el que quiere ser reconocido eres tu, por estar anunciando tus obras buenas Porque hablas del cielo como si los que fueran haya fueran gente arrogante o orgullosa. Pero no te preocupes, porque en el infierno no podras hablar con nadie, menos con el diablo, quizas rogar que no te saque los ojos otravez (teoria). Pero yo te entiendo, ya que lamentablemente, no entiendes el amor de Jesucristo. Por desgracias, no lo entiendes, porque un amor sin Jesucristo, se acaba. Analiza y entenderas lo que digo, es decir,hay gente (tu no esea asi, pero la mayoria) que cree que el amor de pareja es slo sexo, y cuando se -acaba la pasion-, -se apaga el fuego- o -se acaba el supuesto amor-, entonces dejan a su pareja y se van con otra. Eso no es amor. Ademas tienes que aprender que el amor cristiano no es como tu vez el amor, el amor cristiano... tienes que conocerlo para entenderlo. Pero claro, si crees que eres tan feliz, pues no busques nada, pero yo te garantizo que si nunca has hido a una Iglesia donde se adora en ESPIRITU Y EN VERDAD, jamas sabras de que estoy hablando. Recuerda que a mi no me importa la religion, sino creer en Jesucristo. Dios te de sabiduria, y te muestre que no solo de ayudar vive el hombre, tambien vive de que lo ayuden a el y de ayudar a los demas a ayudar a mas personas.

Saludos.

D

Ufff... mis frases les afectaron... leanlas de nuevo, porfavor.

s

¡ Menuda patada en el pecho le da la vaca al tío, todavía no me lo creo .... !

D

Ya mismo te contesto... voy a ver la novela, por cierto, no todas las religiones son como las pintas, querido.

acteon_

bueno, soy quien antes se hacía llamar " snnmbr " . Me he cambiado el nombre y ahora soy " acteon " .

qué patada...

D

#52 Pues exacto, yo se lo que es, pero para eso tienes que creer. ?entindes?

Por cierto, ahi es que este recluso empezo a hacer estas caricaturas. No se que tan cristiano sea, pero sus caricaturas tienen mucha razon. Quizas ya le pidio perdon a Dios, o quizas, es un hipocrita o un confundido o ignorante cristiano, que luego terminan dando la razon. Si crees que algo es malo... piensa si Jesus lo hubiera hecho; Jesus no mataria a los homosexuales, pero no los apoyaria. Piensa y veras que el libre pensamiento no significa solo pensar en la ciencia. Saludos.

Querido #53, ya te dige que la ciencia no puede estudiar el campo de Dios, como tampoco puede estudiar lo que estaba antes de BigBan, lo ultimo lo dijo Stephen Howkings (lo de que la ciencia no puede estudiar lo de antes del BigBan). Por lo tanto, los fisicos no ven a Dios como una inposiblitidad lejana, pues, todos los fisicos cogen a Dios como algo muy serio. Si los expertos lo cogen en serio ?porque no algunos de ustedes? Por tanto, crear no significa sacar material de la nada, tambien puede significar darle forma a aolguna materia, o crear materia con la energia. Solo eso. Pero tu con eso de la termodinamica y esas cosas... no entiendes -las otras posibilidades- al respecto.

Por cierto, yo no soy catolico, por tanto, no me vengas con cosas anticatolicas, ya que no me hacen nada, solo te lo digo para que no pierdas el tiempo.

El amor siempre ha existido, igual que Dios. Porque si no fuera asi, no hubieramos sido creados. Por tanto, yo no me refiero al amor que tu conoces, sino al amor que hizo que Jesucristo muriera por nosotros. Por tanto, debemos amarlo a El tambien, si es posible, con el mismo amor. Ese amor es el que se refleja en una persona cristiana, de esas personas que te dan un gran abrazo y no les importa decir te amor hombre a hombre. O esas personas, que aunque esten serias, sabes que tienen algo mas, un destello que te hace sentir una de dos cosas: una gran atraccion o odio (tambien puede tratarse de envidia). La envidia es para esas personas que no creen que ser cristiano es tener algo especial, simplemente no lo quieren reconocer y ya. O simplemente, nunca han visto un cristiano. Pero no tendras excusa de que nadie te predico, porque aqui esta mi comentario... Saludos y espero haberte aclarado algunas dudas, con esta paciencia y te trate de explicar lo mas facil posible, si no entiendes, es porque no quieres.

Saludos y espero que te encuentres bien.

riska

#17 Te voto negativo porque no me ha hecho gracia tu chiste.

A ver si te gusta el mío:

Decía el profe de religion (no un funcionario que ha superado una prueba, sino un pelota del episcopado) que dios estaba en todas partes
Y le preguntó el alumno que si tambien estaba en la moto de su hermano
Como creyente que era el profe, le contestó que tambien estaba en la moto de su hermano.
Y le contestó el alumno que mentira, porque su hermano no tenía moto.

Un chiste muy apropiado para críos, para que etienda la estupidez de creer sin demostraciones.
Y es que tanta fé atrofia el cerebro.

Ya me dirás si no te gusta, y además es más didáctico que el tuyo.

D

#42 tengo una caricatura especialmente para gente como tu... Consecuencias de juntar a Dios con esas cosas que mencionaste... criminalidad:

Analizalo y piensa porque crees que yo creo:
http://www.chick.com/es/reading/tracts/5063/5063_01.asp

Saludos.

Querido #41:

l hombre es libre con el amor, este trae estas cosas. Sin amor, estas cosas son pura memorizacion anti-interactiva. Algo asi como copy&paste de un libro. Yo me considero de libre razonamiento, porque tengo dos particiones, una de religion y otra de ciencia, tampoco hago lo imposible para que estas cosas tengan conflictos, como hacen ustedes. La ciencia no habarca el campo de Dios, como no abarca lo que paso antes de BigBan. Por tanto, siempre que trato de ver una contradiccion en la Biblia, investigo, y averiguo que no existe tal contradicion. En la pagina de sinDioses, hay una parte de hacerle preguntas a los creyentes, buscaba yo lo que decian en la Biblia, y veia que tenian la verdad. Buscaba un poco mas y descubria que estaban mutilando la palabra, que que no ponian el versiculo entero. Ejemplo: La verdad os hara libres... pero no pusieron que es la verdad de la palabra de Dios. Eso es engañar a la gente, tratando de poner lo perfecto algo inperfecto, y eso es criar ignorancia. Eso es perder el tiempo, y eso que ellos critican al creyente por perder el tiempo, que burrada.

Quizas si lo vieras desde otros puntos de vista, entenderias a la Iglesia, y el amor de Cristo. Recuerda que el dinero es solo eso, dinero, y los pastores son personas que necesitan comer. Si fuera solo una mafia, el tal pastor estaria muriendose de hambre, como sucede en todas las Iglesias y sectas que van contra la Biblia. Las Iglesias mas grandes y poderosas han llegado a la sima por dos cosas: La fuerza O el amor. Y lamentablemente, el catlicismo llego ppor la fuerza, pero gracias a Dios que existen las opciones pacificas.

Saludos y espero que se encuentren bien.

D

Miren lo que descubri. Mami simpre me lo decia:

"Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces".
Lenny Bruce

No hay razon mas grande que esa. La unica frase positiva, en una pagina negativa.

Saludos.

D

#31 ya lo dice en la primera linea, pero gracias por aclarar que las citas son [C&P], vaya un jeta no se a molestado ni en volver a redactarlas
#3 la versión peta le delata y los enlaces a toda la plana mayor de sensuradores todavía mas. lol
sabado noche ya sabéis...

D

#68 Dios no quiere verte decapitado... al contrario, por eso te estoy predicando. Nuestro propósito es predicar. Los cristianos no son violentos... pero aveces no tenemos la capacidad suficiente como para controlarnos y eso no debería ser asi. Mi religion es pentecostal... sigue las pistas jajaja.

#70 no te mande al infierno como crees... lo que pasa es que debes que saber como es, suponiendo que iras para alla. Y lo hice porque tu mismo te mandaste al infierno... recuerdas??? Besitos y saludos.

D

#75 La ciencia no da amor... solo sabiduría, aunque es posible amar a la ciencia.

Si claro... la Iglesia que comete airosidades nisiquiera merece llamarse Iglesia... Igualmente los que ven a las Iglesias como lo mismo, son ignorantes, porque no quieren reconoces que existen iglesias de verdad, que saben tener el amor de Cristo. Eso no es hipocresía, es la verdad.

Efectivamente... la Iglesia ve al matrimonio como algo divino y ustedes(la mayoría) nisiquiera se casa. El amor debe ser eterno, si no es asi, divorciate y gente asi nunca supo amar a sus conjugues. Es decir, si te vas a divorciar, mejor ni te cases, porque eso no es bueno. Lo que dices es para el noviazgo...

Exacto, hay muchas formas de felicidad, entre ellas, hacerle daño a los demas. Por tanto, para mi por lo menos, parece ser que la mejor felicidad es la eterna con Cristo... por desgracia tu no la conoces, ajala que algún dia. Para eso te predico, asi que no tienes excusa de probar un poquito de opciones.

He buscado, he buscado mucho y al final he encontrado que vivir por las ideas de los demas es un absurdo. Creer sin mas es un absurdo.

No te rindas... buscar es una gran aventura. Quizas no has buscado en los lugares correctos.

La religion es un limite, quizas, pero el evangelio y el amor de cristo llegan mas alla, de esa forma, puedes pensar lo que te plazca, con el libre alveldrio del Señor. Solo eso digo.

Si no creer como creemos nosotros, pues no podras creer como nosotros. Solo eso digo, por eso, Cristo te ama, solo buscalo un poquito y El te buscara a ti. Si quieres creer y buscar una Iglesia de verdad, entonces empieza por buscar las palabras de Jesus. Hay un monton de religiones verdaderas, unas mas que otras, pero todas tienen algo de razon. Solo busca una de esas religiones, pero no busques en si la religion, sino una Iglesia que te ame, te comprenda y te acepte. Solo eso.

Por cierto, yo nunca junto la religion con la ciencia, por eso, tu ultimo parrafo es irrelevante.

No estoy contradiciendome, es que lamentablemente no tienen el don de entenderme.

Saludos y Beso.

D

Querido #72: Recuerda, yo no me pongo como el mejor cristiano, tampoco digo que tengo la mejor religión (muchísimas religiones tienen la verdad). Lo del amigo imaginario es una ejemplo, para que gente como tu entiendan, querido. Para nada mas.

Tam[poco he dicho que soy el unico que conozco el amor... simplemente es que ustedes no tienen el amor de Cristo. Por eso hay tantos divorcios e infidelidades, y me atrevo a decir, que dentro de mi iglesia no sucede eso, porque nadie obliga a nadie, y por tanto, nadie puede obligarte a no divorciarte... de todas formas, nadie se ha divorciado en la Iglesia mia, y en muchas otras e diferentes religiones, pero similares, nunca lo he visto, amenos que sea una pareja que este casada con alguien que no sea cristiano.

?Como dices que conoces la felicidad, si nunca has conocido el amor de Crisito? Si fuera asi, ahora mismo también fueras Cristiano. ?entiendes?

jajaja > He visto el mundo y su comportamiento... nisiquiera es comparable con la Iglesia, pero lamentablemente tu no sabes hacer comparaciones. El mundo es... sobrenombres, violaciones, asesinatos, adulterio, fornicación, crueldad, violencia, robo, drogas... Y no digas que no es asi, porque sabes que la gente asi necesita ir a un bar, en vez de ir a la Iglesia, y después lastimar a su familia. Lo sabes, querido. Sin embargo, la Iglesia que yo conozco es todo lo contrario... todo lo contrario! Si el mundo tiene amor... no es la mayoría, y digo mayoría porque a ustedes les gusta hablar de mayoría en contra del cristianismo.

Saludos, cuidate y entra en razon tu tambien: Busca opciones. Beso.

#73 En lo unico que me limita, es al pecado y aun asi seguimos haciéndolo algunos. Pora tanto, de eso se trata el libre albeldrio... de escoger entre el bien y el mal. Por tanto, la Biblia no limita ningunos conocimientos, al contrario, los complementa con un plugin llamado Fe.

Saludos y recuerda que solo tienes que creer en Jesucristo y nada mas. Solo eso... ni en creacionismo, ni en nada de eso. Por tanto, no limita ningún conocimiento... por cierto, me encanta la Ciencia: simplemente me encanta; pero no la pongo en primer plano a Dios ni tampoco hago lo imposible para que tengan conflicto entre si, como algunos hacen. Saludos otra vez y cuidate. Beso.

D

#36 pues añademe a amiguitos, querido.

D

#16 jajaja >> que bueno que soy famoso...

Pues mira, el sexo no es horrible, es la cosa mas hermosa que pueda existir, pero todo a su tiempo, y dependiendo como lo veas. (Recuerda que Dios lo creo por logica) -ahora.

En el infierno, un demonio a un perdido: te amaron, pero tu no lo hiciste, te querian, pero tu querias al diablo, te abrazaban, pero tu tenias el corazon de piedra... y no le pediste a Dios para que te lo quitara. Perdiste la oportunidad. ?OK? Perdiste el amor de Dios.

#17 Que bueno que entiendas con tanta logica lo que siempre he querido enseñarles a algunos****. Por eso no es bueno ser religioso, sino creyente. Saludos.

#18 Se escucha mejor asi: "La fe es el fruto del amor de Cristo, la fe se sustenta en el amor QUE ES INVISIBLE para algunos que dicen que la fe se sustenta en la nada" - ahora

#22 por eso no es bueno ser religioso, sino creyente en Cristo, usando el amor de cristo, en vez de leer la Biblia para memorisarla.

#31 Uffff... esa es la frase que yo mas he escuchado y siempre digo lo mismo o parecido:

"La excusa la daremos nosotros, por alejarnos de Dios y hacercarnos al diablo." - ahora

Saludos otravez a todos, y espero que se encuentren bien.

D

#66 OK, estamos de acuerdo en algo. Recuerda que yo no soy Dios para mandarte al infierno... asi que lamentablemento no puedo decirte: Te quemaras en el infierno... nunca lo dije, solo te di las herramientas para que tu mismo/a te juzgues, y parece ser que te juzgaste muy mal, querido/a. Saludos, beso y abraso.

#67 Yo también las conozco. Son solo cristianos de boca para afuera. Solo eso digo... pero pues, como dice la Biblia, muchos seran los llamados y pocos los escogidos, o mejor aun, pocos seran lo que vayan al cielo y ponto. Todo por culpa del diablo y de nosotros... solo eso.

Si yo fuera Jesús creo que diria algo asi... pero quien sabe:
?Que clase de padre le enseña a matar a su hijo? ?que clase de padre NO quiere la felicidad de su hijo, por mas malo que sea el padre? Por eso, Dios no quería que supiéramos el bien y el mal, porque simplemente nos amaba y eso seria llevarnos a la perdición eterna. Por tanto, nosotros mismos nos llevamos a esa perdicion. Asi que, no es el arbol de la ciencia, es el arbol de la ciencia del bien y del mal. Por tanto, Jesucristo nos dio la opcion de quitar todos nuestros pecados... TODOS, ya que nosotros lo único que tenemos que hacer es creer que Jesucristo murio por nosotros y resucito de los muertos, también que es Dios. Por tanto, no necesitamos creer en génesis para ser salvo... solo en Jesucristo, en su amor, que te da la fe que necesitas.

Después no digan que los cristianos son violentos... porque cualquiera que le maldigan o menosprecian a su madre, esposa, o hijo; se merece algo. Por tanto, para nosotros los cristianos, Dios es una familiar, el mejor de todos. Aunque para ustedes no exista, a ningún niño le gusta que le digan que su amigo imaginario no existe... lo saben. Nosotros tenemos que prepararnos, para evitar estas cosas.

Saludos, Dios te bendiga, y ya que te lo dije, no podras decir nunca que no te predicaron, querido/a. Adios y beso.

j

Si dios no existe, que alguien me explique lo inexplicable.

D

aqui va otra aclaracion:

"No veo que la genética ofenda a los dioses porque no pienso que haya dioses de ningún tipo allá arriba"
James Watson genetista estadounidense, co-descubridor de la estructura del ADN

Mi frase:

"No veo que la genetica quite o ofenda a Dios, porque el ADN no salio de la nada" - ahora

Ufff.... creo que me voy a hacer famoso y me bajaran el karma, porque a la gente no le gusta escuchar la verdad, nisiquiera escuchan la cienci, creando asi, la ignorancia.

Saludos... otravez, ufff, esto causa adiccion.

D

Son demasiados comentarios... pero ya respondere los demas cuando tenga tiempo... o quizas los resuma... no crei que yo fuera a causar tanto escandalo entre ateos y agnosticos... pero asi parece ser.

Problemas con el karma, perdonen la tardanza. Si quieren respuesta, voten siempre positivo.

Hola #55 Corijo: Jesucristo no vino a cambiar las leyes del viejo testamento, sino a hacer que las complamos. Toda ley puede ser manipulada, ya que eso era lo que estaba pasando en los tiempos judios: presentamos a Jesucristo, que vino a traer la ley perfecta: Amar al projimo como a ti mismo y amar a Dios sobre todas las cosas. Por tanto, si analizas estas leyes y las cumples, ya sabes que toda ley es compatible con la misma. Por tanto, esta ley no permite matar, porque eso es odiar al projimo. Esta ley no permite robara, porque eso es quitarle al projimo. Si embargo, Jesus dijo que si alguien te quita algo, no te preocupes, dejaselo y veras como el remordimiento le ataca. Por tanto, no es solo amar ak projimo, sino amar a todo ser, desde humanos hasta animales. ?hacemos eso nosotros?, ?o nos robamos las uvas del supermercado?

Por tanto, no existen cristianos pecadores, porque cuando un cristiano peca, debe arrepentirse y se supone que debe ser muy raro que lo haga (pecar). Por tanto, no existen ladrones cristianos, porque ellos no devuelven lo que robaron. Aun asi, pueden arrepentirse en las cárceles, como en Argentina, donde los presos son felices gracias al evangelio, son libres (y esa es una de las razones de que algunas personas odien a Iglesia, por recordar el pasado ajeno). Es decir, tuvieron que estar presos para arrepentirse de sus pecados. Otra prueba de que TODO obra para bien: TODO. ?alguna pregunta al respecto?

Tampoco yo he dicho que el sexo es horrible, simplemente, que seria mejor, no hacerlo antes del matrimonio. Solo eso. Sin embargo, aunque es un pecado, eso debe ser decision de la pareja. El sexo es algo hermoso, tambien para el placer, para la pereja. Pero lo mas que me gusta de esto, es que nosotros no tenemos que divorciarnos mil veces hasta conseguir la pareja adecuada. Es decir, parece ser, que nosotros si cumplimos. Eso no significa que no podamos divorciarnos, pero es algo muy raro y nunca recuerdo haberlo visto en mi Iglesia, solo se que los matrimonios de alli son de calidad y recuerda que mi Iglesia no prohibe el divorcio, eso es tan personal como el sexo. Ademas de que

Tampoco he dicho que ustedes no puedan amar, simplemente, es que no saben amar como nosotros. Solo eso. Ademas, nosotros tenemos e amor del Todopoderoso.

Un cristiano no apoya la homosexualidad ni sus derivados, pero eso no significa que podamos tener un amigo homosexual, ni que prohibimos que ellos entren a la Iglesia, por tanto, si no estiendes esto, pues es que no lo quieres entender, porque no comprendes lo que es amor para nosotros. Pero yo espero que lo entiendas.

Yo uso firefox y el complemento para corregir errores ortográficos... pero aveces navego en un navegador llamado K-meleon, que es como firefox, pero consume poca memoria, no se pone lento, y no tengo que esperar a que se abra, porque se habre rápido, pero no corrige. Gracias por el consejo, compañero.

#56 Disculpa, pero Jesus ama, pero no por eso tiene que apoyar. Jesus no apoyaba la hipocresías de los fariseos (los regañaba al respecto, y todo), pero también murio por ellos. Entiendes?

HA! Y el ateismo SIEMPRE ha existido, ya que desde hace tiempo, por ejemplo: los soldados romanos, solo eran religiosos de boca y no de corazon, pero por las persecuciones y esas cosas... Usaron dioses paganos para disfrasarse... hasta que salieron algunos valientes.

?Estas seguro que la envidia no te corroe o es acaso que no has conocido una iglesia real? No entenderias, claro...

Tu estas mal interpretando el termino pentecostal (de hecho, no me importa las religiónes), tu crees que somos seguidores del quinto libro o algo asi... pero o es asi. Esta religión -se basa- en el dia de pentecostés (de ahí, el termino pentecostal).

jajjaja > En mi iglesia nadie obliga a nadie a nada... pero debes seguir la palabra de Dios, si quieres saber lo que es mejor para ti. Eso es algo personal, como el sexo, querido ateo. El diezmo es bendición... pues mi familia paga diezmo... y no tenemos hambre por eso... al contrario, El nos bendice mas, pues Ahora tengo Internet DSL (para predicarles), tengo internet inalámbrico, tengo una muy buena familia, tengo una excelente iglesia, cerca de mi casa, etc. Recuerda que Dios bendice en todos los ámbitos... lo que haba el pastor con el diezmo... es problema suyo, ya que por lo menos nosotros, ya cumplimos con nuestro deber. Eso es lo que importa, la intencion. Es decir, si pensaste en violar una mujer, ya pecaste. Solo se necesita la intención.

Pero no te preocupes, pues Cristo te ama, y por eso estoy yo aqui. Si no fuera por eso, la computadora se me dañara o simplemente no te conociera... asi que probablemente, esta sean unas palabras que cambien tu vida, ya que yo no voy a estar toda la vida echándole las perlas (la palabra) as os cerdos (sin ofender, pero los cerdos no hacen nada con la palabra). Saludos.

#58 Que bueno que ya sabes la diferencia entre nuestro amor y su amor. Que bueno, que entiendes que esto es puro amor que no significa estar de acuerdo con una persona, para amarla. Espero que la palabra te alumbre y como dijo Jesús: Amemonos los unos a los otros.

Me gusta tu forma de pensar, respecto a eso de la mente... estoy de acuerdo.

#61 Volvemos. Yo siguo con lo mismo porque, si estoy predicando aquí, entonces significa que Cristo te ama. Por eso te estoy predicando, tesoro!!!

Tuve un seño, que no te voy a contar, pero que tenia que ver con la computadora. Por eso, se trata de que parece ser, que debo predicar mas del amor de Cristo, por eso te daras cuenta que me estoy expresando de una forma mas extrovertida hacia ustedes. Disfruta el amor de Cristo!, porque no te durara mucho. Yo no voy a estar desperdicianado la palabra, se acerca tu ultima oportunidad conmigo. Lo siento.

Tengo uno video a tu medida, y tengo mas:



Saludos y cuidate!!! att: ahora.

#63 esa necesidad de creer, es natural, pues asi es. Lo que significa: todos necesitamos creer en Dios. Todos, querido!!

Yo amo la ciencia: aqui esta la lista de como deveria ser mi vida y como estoy un poco... inestable, no siempre es asi: Dios, la familia, los amigos, la ciencia, el trabajo... Esas son mis prieridades... si no me equivoco. Saludos!!! PD: Porfis, mira el video de arriba tambien.

Tesoro numero #57, No sabes lo necesario que es Dios, hasta que conoces el amor de Jesucristo... solo debes conocerlo.... porque cuando el ser humano crea que los extraterrestres nos llevaros, entonces no podran decir que fue Jesucristo... de todas formas, el mundo no podra vivir sin la luz... la Luz de su rebaño, el Cristiano.
- - - - - - -
Recuerden, Dios no quería el Infierno eterno para nosotros, por eso no quizo que comieramos del arbol de la ciencia del bien y el mal, de todas formas, ahora es mejor, porque tenemos la oportunidad de compratir el trono de Dios, por tanto, eso tenia que pasar, ese es uno de los propoditos del mal. Separar a los que se parecen a Dios, de los que no. Es algo asi, como la evolucion, pero no con la fuerza, sino con el amor, la comprension, la paz y por supuesto, Jesucristo. Saludos y perdonen la tardanza, gracias.