Publicado hace 8 años por pablisako a joseppamies.wordpress.com

Es una vergüenza y un abuso de poder por parte de las grandes industrias alimentarias (Coca Cola- Azucarera Española, Carrefour, Hacendado, etc.), a la cuales se les permite vender fraudulentamente edulcorantes de stevia , cuando de Stevia llevan solo un 1% y el 99% restante es Eritritol.

Comentarios

pablisako

#1 Ya, y a una madre con un bebé con terribles ataques de epilepsia le recomendó darle microdosis de MARIHUANA

D

#4 Me da la impresión de que Pamies se está moderando... ahora dice que es cosa tuya si eliges o no tomar uno de sus remedios sugeridos... parece que ni siquiera está seguro de lo que dice... Se apoya cuando quiere en la medicina oficial y en la investigación y luego echa pestes de ella para justificar su "supuesta" persecución... Con lo del MMS ya lo parte pero bueno, que a veces diga cosas (casi) sensatas como lo de usar cannabis para tratar la epilepsia (los estudios para tratar la epilepsia fueron con CBD aislado, no con marihuana) no le exculpa de todo el daño que puede estar haciendo con sus "remedios" y charlas mesiánicas...

D

#1 diferencio entre esto y la publicidad del MMS.. vender esto como stevia es engañar descaradamente .. lo otro no lo mezclaria con esto .

s

#3 Bueno. LO dice en la caja 1% . La empresa afirma que la mayor parte del sabor dulce proviene de esa cantidad de stevia y el eritriol está más para hacer volumen y no afectar negativamente al sabor y demás..

pero claro 1% con el resto de eritriol de relleno se ha de mirar si el precio es consecuente o está abultado con respecto a la cantidad real que hay en la caja

D

la stevia hay que usarla natural .. esa mierda de educorantes es peor que el azucar .

nEwI

En Francia tienen la Stevia Life que el poder edulcorante viene de un 60% del azucar y 40% de la Stevia, que la declaran correctamente como "glicosido de Stevia".

Pero la Stevia tiene bastantes problemas. Sí, es una hoja que al morderla da mucha dulzor, pero es tóxica, y pra obtener el dulzor hay que purificarla y obtener el glicosido, eso es lo que conocemos como Stevia. Por desgracia tiene un regusto que recuerda a la sucralosa, y es desagradable, por lo que no se puede usar sóla, hay que mezclarla con otros edulcorantes.

Otro tema es el marketing, la gente está que no caga con el concepto de Stevia, así que Truvia y otros hablan de que contiene Stevia, pero en el fondo no engañan. Y para matar su sabor, tienen que usar otro edulcorante, en ese caso el Eritritol.

Y no, no edulcoréis vuestros platos con hojas de Stevia natural.

D

#13 Pues aquí no se han enterado de eso.
http://www.stevia-asociacion.com/index.php/beneficios
Se recomienda consumir las hojas frescas de la stevia directamente de la planta si se dispone de suficiente número de plantas para un tratamiento diario de 6 a 8 hojas repartidas en dos tomas de mañana y tarde. En otro caso, se debe consumir una cantidad equivalente de hoja seca en la forma que se indica en Cómo consumir stevia en esta web.

s

#14 Para humanos no conozco casos dañinos que se hayan producido. En ratones (me parece que eran ratones) en un ensayo les destrozaba los riñones hasta morir pero con consumo continuado. Pero eso puede no afectar igual a humanos. POr otra parte es usada como repelente de algunos insectos y se está usando en fitosanitarios porque tiene efectos contra algunos insectos. (Hay gente que fuma y se quieren erradicar los pesticidas basados en neonicotinoides por lo indiscriminado que matan "insectos") NO quiere decir que en dosis normales el personas tenga efectos adversos ...

D

#19 Yo había oído que podría ser cancerígeno pero por lo visto hoy día todo lo es, parece.

disconubes

Habéis enviado algo de Pamiés. lol
¿Qué será lo siguiente, las recetas adelgazantes y antiestrías del Pronto?

editado:
Viendo el historial de #0, pablisakopablisako

pablisako

#7 falacia ad hominem ¿es falso lo que dice de edulcorantes publicitados como stevia y que cuando miras la etiqueta resulta que tienen un 1%?

disconubes

#9 Ni lo he leído, oye. Mira a ver qué tipo de falacia es esa.

D

#12 Me incluyo en esa falacia... pamies tiene razón, pero su historial es su historial...

pablisako

#7 Mi historial, otra falacia ad hominem.

D

Walter White ya nos dio una idea de lo malo que es el Stevia.

s

**
Uno de los edulcorantes de stevia con más publicidad engañosa es TRUVIA , marca de Coca cola y distribuido en España por Azucarera Española . Pues bien su componente mayoritario Eritritol en un 99%, resulta ser un potente insecticida para la mosca de la fruta .
****

Contra y la misma stevia. Que está siendo usada ya hace algún tiempo como repelente de algunas clases de moscas en fitosanitarios...

O los efectos que tenía esta sobre los riñones de ratones o...

Un cuerpo funciona como millones de chapuzas complejísimamente ensambladas entre sí. Así que son de esperar ese tipo de cosas y se ha de centrarse a que va destinado, quien, dosis, y la relevancia o no de los efectos secundarios posibles en esas dosis...