Hace 15 años | Por --48454-- a mangasverdes.es
Publicado hace 15 años por --48454-- a mangasverdes.es

Los bloggers italianos piden ayuda. Los políticos de su país han decidido aplicar por su cuenta aquella idea de algunos parlamentarios europeos de un registro de bloggers, es decir de identificar a los autores de blogs para poder ejercer control sobre ellos y, allí donde se tercie, la censura en aras de una Internet limpia y ‘atada y bien atada’. La ley aprobada ya por el Senado autoriza al Ministerio del Interior a retirar o exigir a las operadoras el bloqueo de cualquier sitio con contenidos calificados como ‘crímenes de opinión‘ (...).

Comentarios

D

Increíble, la noticia es de Italia pero pareciera que fuera de algún país árabe o de esos fanáticos conservadores.

enderwiggins

ya tenemos aquí el Crimental. AL final, Orwell era un jodido optimista....

anxosan

#10 A ver, qué tal andamos de ministerios:

- Ministerio de la Abundancia: ¡Viento en popa, la economía cumple todas las expectativas del ministerio!; el Ministro Solbes quiere continuar su gran labor.

- Ministerio de la Paz: Las "misiones humanitarias" están "llevando la democracia", como nunca antes había sucedido.

- Ministerio de la Verdad: Los medios de comunicación son completamente libres y saben perfectamente que "Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia", que "vamos camino del pleno empleo", que el presidente "no nos fallará", que la oposición es "leal y constructiva"...

- Ministerio del Amor: Actualmente un tal Etiopica se dirige a la habitación 101, pronto estará bien.

Y los proles, en su sitio.

impalah

Esto era un lobo que llegó a una aldea a hacer cosas de lobo y le pillaron entrado el día con todos los aldeanos despertando. El lobo decidió hacerse el muerto y así lo dejarían tranquilo para poder irse al caer la noche.

Pasó un aldeano y pensó "vaya! dicen que el pelo de lobo trae buena suerte" y le arrancó un mechón. El lobo aguantó estoicamente porque el pelo volvería a crecer.

El siguiente pasó y pensó "vaya! las uñas de lobo traen buena suerte" y ni corto ni perezoso le cortó una uña. El lobo siguió aguantando porque podía vivir sin alguna uña.

Otro aldeano apareció, con la idea de los dientes de buena suerte de los lobos, así que el pobre lobo se quedó sin un colmillo; total, tenía más y podría seguir haciendo loberías.

Hacia el mediodía el lobo había sido rapado, desdentado, desungulado y hasta un trozo de cola le faltaba; pero aguantó, podría arreglarselas aunque fuese comiendo ratones, al menos estaba vivo.

Pero vaya, apareció el listo del pueblo, el que venía buscando el corazón del lobo porque traía buena suerte.

El pobre animal no pudo hacer otra cosa que echar a correr, dolorido y humillado, pero aún vivo; había aguantado bastante las tonterías de unos aldeanos ignorantes.

¿Aguantaremos hasta el final como el lobo aunque nos destrocen día a día con leyes humillantes o nos atreveremos a usar nuestros dientes mientras los tenemos?

Yo no soy blogger, pero si puedo aportar mi granito de arena para ayudar a quien quiere expresar su opinión con libertad, ahí lo tienen.

d

Ufff, eso de "crímenes de opinión" de verdad cuela entre la gente? Como que en este mundo estamos muy anestesiados para no darnos cuenta que nos están cogiendo por los huevos (uy que dolor ).

#10 El clásico de Orwell debería ser lectura obligatoria en el colegio, entre otras más.

Nirgal

¿Crimen de opinión?

Apaga y vámonos.

Chomaca

Lo que quieren es que cada persona que tiene un blog o hace comentarios en meneame se saque la licencia de periodista y también la licencia fiscal.

D

eso ha sido aznar que ha estado dando lecciones de democracia...

A

#29 Sólo me he registrado para decirte: '
Y respecto al #13 y esa perspectiva de los gobiernos latinoamericanos ... como si difirieran mucho del resto ...
Trasladando y adaptando la frase de otro sitio:
- Meneame, ya no es lo que era.

D

No puede ser. No puede ser. No puede ser. No puede ser... Ahora me voy a leer la noticia, como sea me voy a cabrear.

xenNews

¿Europa? ¡Así no, gracias!

mciutti

¡Que se jodan los italianos! ¿No han votado ese gobierno? Pues que se lo coman con patatas. Eso es algo que nunca va a ocurrir aquí porque... y... esto... "crímenes de opinión" ¿no? ¡Joder!

mciutti

#30: Pues ya lo siento porque no he entendido lo que quieres decirme.

oneras

#21 Mira que no suelo votar negativo a la gente, no me gusta nada. Te lo has ganado... ¿porqué? Por no argumentar tu postura. Yo te argumento que las leyes no tienen nada que ver con al justicia. Podría ser legal la esclavitud, y la sociedad aparentemente no sería un caos, pero no sería justo y desde luego que es peor el orden si se manifiesta mediante el control del pensamiento.

D

Con lo fácil que es manejar a los jueces, para que cierren las paginas que no interesan, como aquí

D

#21 La ley está para garantizar los derechos de los ciudadanos, no para destruirlos.

Chupoptero

El Gran Hermano te vigila

RespuestasVeganas.Org

¿Democracia?... PUTA SECTA.

AwarenesS

tendran que empezar a usar freenet, aunque no haga gracia

madafacka

#21, quien hace la ley hace la trampa.

madafacka

¿Nadie lo va a poner aquí?

[FREE BLOGGER]

j

la mafia Berlusconiana es total..

rcorp

Si esto no es fascismo ??? (joder, acojona de verdad, esto no es como ver las peliculas de la II Guerra Mundial, esto esta pasando ahora mismo aqui al lado).

PD : Que curioso, esto hace que podamos pensar que, comparados, los del PP son unos chavales simpaticos ... (y de centro !)

D

¿Y nosotros no podemos censurar a los medios tradicionales? Porque algunos realmente se lo merecen...

Bromas aparte, cada vez tenemos menos libertad de expresión, mientras nos venden que avanzamos en derechos civiles.

l

Dictadura de Berlusconi + estado pseudo-mafioso = Italia oprimida

C

pobres italianos, ya parecen latinoamericanos. lo digo sin sarcasmo, pero berlusconi no parece un politico europeo, sino uno de por mis rumbos. venezolano, mexicano, cubano o argentino, con toda su impunidad y corrupción.
se dice mucho por aca que tenemos los gobiernos que merecemos. un lindo clavo de ataud.

Ann

No es censura: es respeto a las leyes.

LA fuerza sin control no sirve de nada. La sociedad, sin leyes es el caos.