Hace 17 años | Por briveira a briveira.com
Publicado hace 17 años por briveira a briveira.com

tras desempolvar el CD e instalar de nuevo el Windows XP, service packs y correcciones, los drivers para todos mis trastos y el magnífico paquete de seguridad y antivirus que distribuye R, ¿qué software instalo primero? unas cuantas aplicaciones freeware para Windows (opensource o no) sin las que YA NO PUEDO VIVIR! ¿qué software libre instalais vosotros en Windows?

Comentarios

D

Aunque va contra la idea del autor, yo en lugar el kit de seguridad de R me instlaría un router con nat y el antivirus el Avast, nunca he entendido porqué la gente paga por este tipo de cosas habiendo como hay soluciones gratuitas.

De hecho R podría llegar a acuerdos con desarrolladores de software libre para distribuir sus aplicaciones de seguridad y redes en un CD de Bienvenida, y no cobrar 3 euros al mes por una serie de programas que la mayoría de la gente no quiere y sobre los que los teleoperadores no son capaces de dar el soporte adecuado, pero calro, es mejor ganar más pasta que tener al cliente contento.

ghoute

emerge casi todo lo que se te ocurra en gentoo es posible

Nova6K0

adamselene, yo uso Windows XP SP2 y tengo Software libre instalado (sí, yo se que es el "Open Source"). Por ejemplo eMule, Videolan, Gimp 2,...

Salu2

D
DZPM

apt-get install ubuntu

mimismo

Acá hay una gran recopilación de software libre y gratuito para casi todos los usos http://www.cdlibre.org/ .
Personalmente creo que es una buena fuente donde se puede encontrar software que uno nisiquiera sabe que existe y que en más de una ocasión nos puede salvar la vida y ahorrar mucho dinero en licencias.

R
b

bueno, es cierto, no sólo es software libre lo de la lista; también sale software simplemente gratuito, sin licencia de código abierto (incluso uno share); efectivamente, el Aptana lo tengo instalado en el curro y el CDBurner lo instalé al día siguiente

en cuanto a los típicos trolls sobre XP vs linux, yo soy usuario de Linux desde 1993 (slackware 1.0), así que para mí los que ahora usais Ubuntu y gaitas como el XGL no teneis mucho de qué presumir Ahora uso Linux sólo en el trabajo y sólo vía SSH; en casa NECESITO un sistema que me solucione la papeleta (fotografía digital con soporte Canon RAW decente) y lo de usar Wine o VMWare o similar, la verdad, para eso me quedo con la licencia de XP

v

Faltan, para mi gusto: Notepad++, CDBurnerXPPro, ClamWin Antivirus, Eclipse, Aptana, Izarc, Filseclab...
Aún así la menearé.

a

Y yo. Incluso en el trabajo, donde tengo un Windows, uso Firefox y OpenOffice. Con mi comentario anterior, lo único que quería era advertir de una confusión que todavía es demasiado frecuente.

a

"¿qué software libre instalais vosotros en Windows?"

Software libre no es lo mismo que freeware.

rubianes

Juas, al parecer casi todo el mundo usa los mismos programas ¿Porque sera?, je, je

tuxcator

es irrelevante ( freeware para XP )

tuxcator

es irrelevante ( freeware para XP )