Hace 15 años | Por --77918-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --77918-- a adn.es

La fregona, uno de los inventos españoles más revolucionarios y más importantes de la historia, junto con el submarino o el chupa chups, cumple mañana, 23 de diciembre, cincuenta años de existencia, según consta en el registro en la oficina de patentes. Su inventor, el zaragozano Emilio Bellvis comenzó su andadura dos años antes, en 1956, mientras trabajaba en la Base Aérea de Valenzuela de la provincia aragonesa. Bellvis era el responsable de los talleres generales de reparación y mantenimiento de aviones en la base. [...]

Comentarios

diminuta

¿Sólo?

D

¿Medio siglo?...ahora es "la ilustre fregona"

D

La que había antes en mi trabajo seguro que tenía mas de medio siglo. Estaba negra y asquerosa, tenía una familia de goblins viviendo dentro.

D

#5 si no he entendido mal, la idea original sí era norteamericana, pero el escurridor llevaba dos rodillos que prensaban el trapo. Las dos innovaciones españolas fueron hacer la fregona con tiras en lugar de un simple trapo unido al palo, y el escurridor troncocónico, que no necesitaba hacer presión con el pié.

e

Ese mocho,ese mocho eeee,eeee lol lol lol

D

Y se ha convertido en una chica de oro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Jal%C3%B3n_Corominas

D

Pues para algo util que hemos inventado va y resulta que no es cierto, o al menos eso me parece a mi ya que en peliculas americanas de los años veinte, por ejemplo de Chaplin, ya se ven fregonas parecidas a las de ahora....Lo siento.

D

es un momento glorioso para el país. No hemos inventado el ipod, no sabemos de ordenadores, tenemos un CNC de los chinos pero por no agacharnos a recoger mierda... le ponemos un palo a un trapo

Tumbadito

- x - = +

fregona x mujer = algo útil

Las matemáticas no mienten....

D

Parece mentira que un invento tan sencillo sea tan moderno. Bastaba con haber perfeccionado la escoba.