Hace 11 años | Por franmaop_1 a clarin.com
Publicado hace 11 años por franmaop_1 a clarin.com

Los editores de prensa franceses, alemanes e italianos se unieron y decidieron organizar un frente anti-Google. Le exigen que pague "un derecho" a los medios por la utilización de sus contenidos periodísticos actualizados y poder recibir una tajada del beneficio publicitario que ellos representan para el gigante de la Internet, que ha sumergido a la prensa en una crisis abismal con su motor de búsqueda.et.

Comentarios

D

#2 Pero es algo que usamos todos cuando buscamos algo. No acostumbramos a buscar por otros mediso información...

Imaginate que cerrasen el grifo a Menéame... Ah no, que son los propios periodicos los que mandan a veces noticias aquí roll

ValaCiencias

Es típico de las industrias dinosauricas y en decadencia intentar chuparle las ganancias a una industria nueva, pujante y que responde a las tecnologías actuales. Y dado que no pueden hacerlo mediante acuerdos libres, deben recurrir a un gobierno para que, garrote en mano, le quite a la nueva industria para que la vieja siga manteniendo el nivel de vida al que estaban acostumbrados. Pero no se hagan ilusiónes: hacerle una transfusión de sangre a un cadáver, no va a evitar que se siga descomponiendo. A lo más compran algo de tiempo.

D

Frente ante el medio que mas visitas les proporciona... Son Bobos...

tucan74

#1 No estoy en contra de Google, pero no deja de ser una empresa multinacional que vive de chupar contenidos de otros. Al menos debería compartir sus abultadas ganancias. O al menos entiendo que se cabreen algunos.

Danbadan

#2 Habría que ver cuanto se beneficia Google y cuanto se benefician ellos, me gustaría mucho saber si mañana Google dejara de enlazar cualquier de sus periódicos quien iba a perder más.

Y no sé como será exactamente en Francia, Italia y Alemania pero como al fin y al cabo en todas partes cuecen habas, también me gustaría mucho saber si esa profunda crisis en la que están inmersos es culpa de Google o es culpa de la misma falta de ética y credibilidad que sufren nuestros medios.

sorrillo

#2 Google ofrece un servicio que puede beneficiar tanto al usuario final como al proveedor de contenidos.

El proveedor de contenidos dispone de herramientas para indicar al buscador qué datos puede indexar y de qué forma. Si no quiere que Google recopile sus datos puede limitarlo.

No veo el motivo por el que Google deba pagar al proveedor de contenidos.

Y además no olvidemos que Google puede que no sea la máquina de hacer dinero que podría parecer, los últimos resultados no son demasiado buenos: Google da la sorpresa con sus resultados, débiles beneficios (ENG)

Hace 11 años | Por Locurabursatil a reuters.com

p

Un sintoma claro de la decadencia y agonía del negocio de los medios de comunicación del siglo pasado. Si fuera Google simplemente los banearía de un plumazo y pondría un plus o cuota para volver a ser fuente de noticias. Al final uno por uno se pondrían en fila para pedir piedad y comprensión entonando el mea culpa.

j

Google da más que nadie por menos. Quieren mis datos de mis intereses a cambio de correo, un navegador, el googleearth, etc. etc. Pues por mí, VALE. Más google y menos otros que cobran y van peor y encima también se quedan con tus datos. Prefiero este modelo de negocio. Y al que no le guste que no lo use.

W

Cuando buscas algo también sale un extracto del contenido de la web con las palabras resaltadas que has buscado. ¿Les borran también de las búsquedas?