Hace 13 años | Por --40665-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 13 años por --40665-- a diariodesevilla.es

El representante en España del Frente Polisario, Bucharaya Beyun, denunció este jueves que Marruecos está cometiendo una "limpieza étnica" en El Aaiún y advirtió de que si la comunidad internacional no interviene para buscar una solución pacífica, "el pueblo saharaui recurrirá a todos los medios, incluida la guerra". "La ciudad está tomada por el Ejército y la Policía", declaró. "Están yendo casa por casa, hay cientos de detenidos, sobre todo entre los más jóvenes", denunció.

Comentarios

D

#15 me siento mal por haberme reido con tu comentario >.< lol

J

#15 Jodo, sitio y momento equivocado, pero me he reido, kbrn

Tonyo

#2 Efectivamente, el Polisario no debe esperar mucho de la comunidad internacional (incluyéndonos a nosotros) si el comentario más votado en esta noticia es un chiste #15

#5 Creo que las comillas están justificadas: es muy dudoso que los saharauis deban ser considerados como una etnia. Y las autoridades marroquíes no dudarían en hacer lo mismo si los disturbios hubieran tenido lugar en Casablanca. No es la primera vez que lo han hecho.

Graffin

#15 Joe, que descojone lol
Lo he visto en "los mejores comentarios" y no me esperaba nada asi. lol

V

#2 Tienes toda la razón, pero que los que ahora están ignorando a esta gente luego que no se extrañen que para los saharauis sea lícito poner bombas en una calle concurrida de Madrid. Un animal arrinconado recurre a lo primero que tiene.

p

La necesidad, por proximidad geográfica, de que Marruecos sea un país "amigo" es comprensible, pero todo tiene un límite.

El rey de Marruecos, ese hombre que se parece a Cañita Brava -con todos mis resptos hacia este último- es un enfermo mental al que desde España jaleamos.

Jodidos están, tanto los saharauis como los marroquíes. Ambos tienen que vivir en el atraso más absoluto, sin herramientas siquiera para reaccionar.

alfgpl

Concentraciones de repulsa del ataque:

http://www.saharaindependiente.org/spip.php?article916

(Solo copio las de hoy, van actualizando con nuevas convocatorias)

MADRID

- DÍA: 11 de noviembre
- HORA: 19:00 h.
- LUGAR: Ministerio de Asuntos Exteriores

TARRAGONA

- DÍA: 11 de noviembre
- HORA: 19:00 h.
- LUGAR: Rambla Nova (junto a la Estatua dels Despullats)

TALAVERA DE LA REINA

- DÍA: 11 de noviembre
- HORA: 20:00 h.
- LUGAR: Plaza de la Trinidad

V_de_Victor.

Intento ponerme en la piel de un Saharahui y si policias marroquies asaltan mi hogar y matan o danian gravemente a mi familia, os aseguro que me hago de amigos, sobre todo ante la inmovilidad de la ONU y paises "policia del mundo", y me defiendo hasta con el ultimo recurso que tenga a mano.
Odio la guerra. La detesto. Pero ante todo ningun policia del pais que sea se meteria con mi familia. Les vuelo sus bases antes de que asesinen a mi familia.
O Europa, EE.UU. y la ONU entera verdaderamente actuan como mediadores en el Aaiun, o es horrible decirlo, pero de manera natural estallara una guerra civil en el Sahara quizas hoy mismo.

D

¿Por qué entrecomilla "limpieza étnica"?

p

#5 Porque es exactamente como lo ha llamado el Frente Polisario. Hay que ir con mucho ojo cuando se escriben estas cosas.

D

La ONU podría empezar por sancionar a España por su pésima "desconolización" y después pasar al siguiente punto.

Ramirez1580

Que este conflicto se solucione cuanto antes y no demos la espalda a esta situación

D

Fue partida con un cuchillo
y repartida como un pastel
fue robada como un chiquillo
y encarcelada sólo por ser.

Es África

Tras la descolonización
siguió el negocio de la traición
todos son tribus que se matan,
todos me compran a mí las armas.

Hablo de África

Donde el león antes dormía
hay una oficina de la compañía,
donde el león antes rugía
petróleo, minas, mierda y sida.

En África.

No es un asunto de color
la economía te hace inferior,
yo soy el mundo y en descuido
un continente se me ha perdido.

Es África.

c

en la calle... y en la red.
haz llegar tu voz al parlamento europeo:
http://sahararights.net

undeponte

#25 Porque en Ciudad Juárez pueden entrar los periodistas y fotógrafos. En El Aaiún no. El gobierno marroquí se está cuidando muy mucho de que no haya ninguna información más que la suya.

m

#26 Hoy en día todos "somos periodistas". Solo con un móvil y una cámara "casera" se puede informar de una manera razonable y aportar más datos y pruebas.

s

Yo también echo una mano copiando los horarios de las concentraciones:

MADRID

- DÍA: 11 de noviembre
- HORA: 19:00 h.
- LUGAR: Ministerio de Asuntos Exteriores

TARRAGONA

- DÍA: 11 de noviembre
- HORA: 19:00 h.
- LUGAR: Rambla Nova (junto a la Estatua dels Despullats)

TALAVERA DE LA REINA

- DÍA: 11 de noviembre
- HORA: 20:00 h.
- LUGAR: Plaza de la Trinidad

del_dan

No entiendo este conflicto la verdad. Y lo que aún entiendo menos, es que la ONU, no haga nada. El gran cuerpo de paz

D

No se puede entrar al conflicto porque no se sabe como reaccionara marruecos y si por lo que sea nos metemos sin la onu ya podeis ir despidiendoos de la familia porque hay reclutamiento por toda españa.

Mox

#16 Tu te has vuelto loco, españa tiene un ejercito profesional, no hay reclutamiento a no ser que nos enfrentemos con otra potencia (marruecos no duraria mas que unas pocas horas, cualquier pais europeo puede reducir marruecos a una nube de polvo en pocos minutos), y tampoco va a haber guerra porque no hay ningun beneficio en ella, de hecho creo que españa ya tiene empresas explotando el sahara y sus recursos, los saharauis lamentablemente seran exterminados (ya hay una gran cantidad de colonos marroquis en la zona)

No le hecheis la culpa a españa, hechadsela a marruecos y sus amigos francia y usa que son los unicos responsables, españa nada pinta

Kabera

#20 Que Marruecos por activa, con el apoyo de Francia y EEUU lleven a cabo un genocidio no exime de culpa a España como pais anterior potencia colonial y legalmente tutelar de la zona del Sahara occidental que por pasiva no mueva un dedo por motivos economicos.
Mejorar la economia a costa de dejar a un lado las libertades civiles y los principios de la ilustracion es inaceptable.

keleb

Yo me pregunto, donde estan todos esos personajes que en su momento salieron a las calles sobre todo en Madrid y Barcelona ,a protestar hacia Israel ,ahora estan masacrando a los Saharauis , aqui nomas a poco kilomentros y nadie hace nada , las criticas son minimas , los musulmanes se callan , la verdad , que hipocrita son algunas personas.

m

#24 Por la simple razón. Muchos gritos y poca información veraz.
Centenar de muertos y solo una imagen!!!!!
Quién puede creer esto!!!!!

En ciudad Juárez, por ejemplo, se habla de diez y vemos por lo menos a seis.

D

Que os creeis que va a hacer España, para que os creiais que se formo tanto follon estos ultimos meses sobre ceuta y melilla, y que mas de uno ahora que se rompe la camisa por el Sahara le daba la razon a Marruecos, y ahora queries mandar las tropas alli, a las que mas de uno se pitorreaba, burlaba de los que estan en Afganistan, estas son las consecuencias de escuchar a los progretas de salon.

D

#3 No es lo mismo invadir países, y a gente inocente que defender a gente inocente...