"Fresqui acaba de cumplir un año entre nosotros. Lo están celebrando, y lo que quieren es que les contemos nuestros deseos, tanto para el sitio como para cualquier cosa relacionada con Internet." ¡Felicidades! Más info en tec.fresqui.com/dinos-tu-deseo-sobre-fresqui-para-el-proximo-ano
menéame
El código fuente, por ejemplo...
Por mi parte decir que hasta donde yo programé, no se usó ni una sóla línea de menéame, aunque sí fue consultado para programar el algoritmo de karma, del mismo modo que se consultaron otros proyectos libres. Pero no sé que hizo mi sucesor, también despedido como un perro recientemente a antojo por el "todopoderoso" DJ Alex.
Esa es la mejor definición posible de fresqui... Y es un síntoma inequívoco de la desesperación que tienen por conseguir usuarios. Regalar una Wii, una web que apenas ingresa nada por AdSense, y que tiene muchos más gastos que menéame (UN programador a sueldo, si es que tienen alguno, más un servidor dedicado, más videoconsolas, iPods, Ferrari's, apartamentos en Benidorm...), no es menos que tirar la casa por la ventana.
Si quieres puedes leerte la licencia aquí www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html y decirme en que estoy equivocado, pero dejemos de hacer demagogia solo por atacar a algo que no nos gusta.
Err, no. La GPLv2 te obliga a ofrecer el código fuente a quien reciba tus binarios. No puedes vender el código (sólo cobrar lo que te cueste enviarlo) pero sí puedes vender los binarios.
En las aplicaciones de script (como PHP) código y binarios son lo mismo (ofuscadores aparte) así que si distribuyes el binario el código va con él.
Fresqui cumple perfectamente la licencia GPLv2 de Drupal.
[Offtopic] Cuando se creó la GPLv2 las aplicaciones web no existían y no las tiene en cuenta. La GPLv3 (y la AfferoGPL) tienen en cuenta esto, y obligan a poner el código a disposición de los usuarios de tu página; cerrando es hueco por el que se puede saltar la licencia: hacer un interfaz web a un código GPL (así no distribuyes los binarios).