Hace 15 años | Por ikipol a javierperez.eu
Publicado hace 15 años por ikipol a javierperez.eu

(C&P): Lo que ocurra a partir de ahora con fresqui.com es algo que desconozco por completo, pero todo apunta a que pronto se caerá, y jamás volverá a levantarse. Es la consecuencia directa de poner a cargo de una tecnología a personas que no tienen ni puta idea de tecnología, que además ni quieren ni saben relegar responsabilidades en las personas que estén cualificadas para ello. Y este quizás sea la punta del iceberg que se avecina... pronto caerán más proyectos 2.0 que han llevado la misma política: mucho dinero encima de la mesa...

Comentarios

padre

Españoles, fresqui ha muerto.

davidhdz

#0 En lugar de relegar no debería ser delegar?

Andrasito

-Capitán capitán!!
-Dime grumete.
-Cuál es el rumbo?
-Quieres saber nuestro rumbo? nuestro rumbo es portada!

D

Pues a mi esteticamente me gusta mucho mas Fresqui, otra cosa es que la web fuera mas lenta que el caballo del malo.

m

y yo como sitio, sus posibilidades las encuentro mejor que las de meneame, pero le falta una gran cosa... la comunidad. No me gusta esto que parece una guerra, si hay dos sitios y pueden convivir bien porque tiene que ser un monopolio esto, parecen fanboys.

D

#17 Yo no entendía el porque de lo mal que se llevaban los dos sitios hasta que ví esto

http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/05/25/746/
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/05/27/747/

Así que me reitero, me alegro

selvatgi_old

Recuero un tiempo en que era "publicitado" por revistas del sector como el no va mas. Jamas me ha gustado fresqui, y creo que cada dia tiene menos usuarios. Menéame es diferente, el dia que de verdad menéame no sea lo que era, alguien con el mismo software montara una alternativa y todos alli. La transparencia de la que hace gala menéame da una certeza de que el sistema funciona. Si alguien envia esto a fresqui, que avise.

miau

¿Os alegráis de que un proyecto muera? No me lo esperaba de algunos de vosotros

ThePetersellers

El Fresqui al hoyo, y menéame al bollo..

Kartoffel

#61 copiado literalmente y que no invento la rueda señores, ABRID LOS OJOS.

Ni Meneame, Ni fresqui inventaron el DIGG, así que esto es una absurda competencia.

¿Copiado literalmente? Vale que la idea fuera la misma, pero su implementación tiene bastantes diferencias: compara por ejemplo la transparencia de uno y otro (ni Digg ni Fresqui suman la mitad de la transparencia de menéame).

#75 el webmaster de esa página web y sus clones se dedican a trollear y spamear en Fresqui

¿Alguna prueba o acusaciones infundadas? Porque mucho me temo que estás contando la historia al revés:

http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/05/25/746/
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/05/27/747/

D

#16 Hombre, es un mensaje de un llorica. Y en menéame siempre estamos en contra de los lloricas (¿o solo cuando lloran de menéame?). Lo siento, mensaje, lo dicho, falto de clase, insultos, etc... indigno de llegar a portada.

D

Y yo que me alegro.

Andrasito

#34 Votar una noticia no es mandar a la mierda el mundo. Votar una noticia es simplemente decir públicamente 'me parece interesante'.

Sin buscar los 3 pies al gato ni sentidos ocultos.

miau

Es la prepotencia típica "a toro pasado" de los que ven que han apostado a caballo ganador. Pero detrás de una web hay un montón de dinero, de horas de trabajo y de ilusión, y que alguien que posiblemente no ha intentado nunca hacer nada por su cuenta se permita el lujo de ridiculizar un fracaso me parece miserable.

Ferran

#39 Tuenti triunfa mucho entre universitari@s, no lo veo ningún bluf, y está detrás Bernardo Hernandez, fundador de Idealista y Director Mundial de Google Maps.

#41 Javierperez.eu ha muerto lol

ikipol

#21 C&P del enlace que puse antes : "En aquella época Alex usaba todo su arsenal de marketing viral para publicitar Fresqui. Por ejemplo, publicaba noticias y comentarios en Menéame con diversos usuarios, así como en todo blog que conociera. No fueron pocos los enfrentamientos con Menéame, la "competencia", por publicitar Fresqui allí, y fue entonces cuando conocí a Ricardo Galli, con el que choqué frontalmente debido al carácter que tenemos ambos. Yo criticaba a Menéame por censurar noticias de Fresqui, y así descubrí que además se filtraban noticias interesantísimas simplemente por "autobombo", cosa que también critiqué duramente, y que me valió el calificativo de troll por aquellos lares."

mandeulia

#13 ...¡si señor! eso es fair play, y no esto:
mandeulia Unfair negative comments votes: 6, karma5: -4.372972972973

Es que tengo tantos corazones negros que no doy abasto, y meneo para recuperarme lol

andresrguez

Siempre nos quedará Menéame.

D

#5 lol

Vaya día que llevo, todo me está saliendo bien, hace un día precioso y ahora llego a casa y me encuentro esto, soy feliz lol.

D

La meneo por el último párrafo que me ha gustado mucho.

jfrank

Las cifras lo dicen todo: Hora:13:57 de 21 de mayo de 2007.
Portada de Fresqui en Tecnología: 15 Entradas.
Suma de los comentarios de las 15 noticias de portada: 5

Para mí eso es una comunidad muerta.

natrix

#13 Serán algunos comentarios, pero el meneo es bastante aséptico; vamos, lo que viene a ser un Copia y pega.

D

No se debe hacer leña del árbol caído.

selvatgi

#65 Estoy en gran parte de acuerdo contigo, pero no tengo muy claro si es meneame quien se parece a 20 minutos, o al reves.

wallyz

Atentos en la portada de ocio en Fresqui: http://ocio.fresqui.com/meneame-y-barrapunto-hacen-el-ridiculo-publicando-en-portada-una-noticia-de-hace-8-anos, no os perdais los comentarios

chusopr

Además de que me parece que dice muy poco a favor de Menéame tener noticias como ésta en portada (se puede informar objetivamente sobre la competencia, pero no provocar ni descalificar), el webmaster de esa página web y sus clones se dedican a trollear y spamear en Fresqui, lo que para mí le despoja de credibilidad para criticarlo:
http://mix.fresqui.com/user/32120/history/submitted
Por otra parte, ¿nadie está obligado a entrar en Fresqui, verdad? Pues no entiendo porque hay quien tiene ese interés en verlo muerto.

D

#78, creo que Kartoffel interpretó que con "el webmaster de esa página web" te referías a Galli y no a Javier Pérez.

ikipol

#29 Si y no... aquí cuenta algo de su experiencia, que considero muy interesante: "Mi consejo para los míos, para los ingenieros, programadores, desarrolladores web... es que se alejen como de la peste de las startups y demás cosa que vendan como web 2.0. Si te gusta la web 2.0, compra un dominio, alquila un hosting (¿Google App Engine?) y disfruta programando en tus ratos libres, convirtiendo tus ideas en tecnología. Porque eso sí que es web 2.0."

Taikochu

Una cosa que podemos sacar en claro: más vale la transparencia a regalar ipods si quieres que tu web 2.0 sea visitada

tariq.ibn.ziyad

#78, homer, me estás acusando de algo sin ninguna prueba, como muy bien sabrás ¿ganas de trollear?. Cualquiera puede crearse un usuario y poner un enlace a mi blog para trolear. De hecho pusieron un comentario en mi blog con un enlace a una página de fresqui donde aparecía mi blog.
Sospecho que vas por la vida de listo, o adivino, no sé muy bien. ¿Eres Alex DC?

ikipol

#10 y éste tiene también su miga: "No me atrevo a afirmarlo con rotundidad, pero todos los pájaros cantan la misma canción... el gurú de la web 2.0 hispana de la comedia, ya no es ni CEO ni FEO de Fresqui, está totalmente offline, out. Fresqui SL ya no tiene nada que ver con DJ Alex. Es un rumor que circula por la red que cada día cobra más fuerza, dadas las fuentes de las que viene."

D

Mi consejo para los míos, para los ingenieros, programadores, desarrolladores web..

"0 usuarios activos"

"amos que yo no taba pero si taba en su página"

que bonito es ver lo de los demás....

D

#5 te faltó poner una cosa muy importante:
¡¡¡ ARROBA MENÉAME !!!

l

No entiendo tanta alegria. Si a meneame le va bien, porque necesita ver hundido a fresqui. Muchos usuarios de meneame son muy radicales y parece que les va la vida en esto. Uso meneame desde hace 2 años, me gusta mucho mas que fresqui, pero no necesito que desaparezca fresqui, simplemente no entro o entro muy poquisimo y ya esta.
Por otra parte, meneame esta tomando un rumbo que no me parece correcto. Ultimamente parece un resumen de 20minutos.com. Mirar lo que hay en 20minutos y lo que hay en meneame... Digg me parece mas democratico, pero el problema es que esta en ingles...

Ferran

#45 Pasa como con las webs en flash...

vistu

la culpa es de los padres que las visten como fresquis

Kartoffel

#78 Había entendido "esta" en lugar de "esa", pero bueno. Lo que diga o haga Javier Pérez tampoco me importa mucho, así que no tengo por qué defenderlo. De hecho, ni siquiera he votado la noticia. Ni tu quoques ni nada, había leído mal.

t

#59 Yo hace muchos años que no vivo en España, vivo en Chile y puedo decir que acá no percibo la misma cantidad de lloricas y resentidos. Por otro lado, por la forma en que se promocionó Fresqui aquí en Menéame, puedes ver la razón de la felicidad de algunos usuarios por su caída. No digo que esté bien, pero le veo su sentido.

D

Estoy con #65 , parece que hay fanatismos y eso no es bueno

D

Sabia yo que regalar aipods por hacer comentarios, les iba a salir caro

D

Ahivá! yo creía que fresqui era un personaje de los fruitis

D

A ver qué dicen en fresqui lol

D

#22 Desde luego, como responsable de una empresa, a pesar de fuertes encontronazos que he tenido, NUNCA se me ocurriría hablar así de la competencia (por mucho que sepa de ella). No ya por 'fair play', sino incluso porque la vida me ha demostrado que da muchísimas vueltas y hay sectores relativamente reducidos.

D

#24, ikipol, pero la diferencia es evidente entre este artículo y el anterior que citas: aunque ambos son "revanchas", el primero da datos más o menos interesantes y "cuenta algo"; sin embargo, éste solo es una versión poco resumida de "¡os jodéis!".

nexodo

¿Quien dice que ha muerto?

¿Que no tienen usuarios?

Cualquier EMPRESA estaría interesada en un proyecto como Fresqui... Si está en venta la compro.

ikipol

#6 he preferido hacer un corta y pega del blog. No sé si cambiarlo

bac

Hola,

#6, por el contexto parece que sí, que debería ser "delegar", "relegar" no tiene ningún sentido.

#9, si en el texto original está así ahora ya déjalo, la próxima vez quizas buscar una cita más acertada...

D

Joder, la mayoría queremos arreglar el mundo. Pero la mayoría también ha votado y ha conseguido que esta noticia acabe en portada... Por lo tanto a la mayoría le importa un bledo las desgracias ajenas... Yo la verdad flipo cada día más con la gente. Y que conste que yo no visitaba esa página.

Sharker

y la proxima tuenti.com, ese gran bluf

D

La entradilla está escrita con rabia eh lol

Blaxter

¿Que otras caerán? Mystrands por ejemplo, empresa donde las únicas noticias han sido de inversiones de otras empresas. La funcionalidad de la página es de risa y ya teniendo un rival como last.fm hace ya que de hasta un poco de pena y todo.

A

Si es verdad, es una pena, porque Fresqui le da mil patadas al maloliente Menéame.

D

Se ha superado el tiempo límite de espera para la conexión
El servidor javierperez.eu está tardando demasiado en responder.
* El sitio podría estar temporalmente no disponible o saturado. Vuelva a intentarlo en unos minutos.
* Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión de red de su ordenador.
* Si su ordenador o su red están protegidos por un cortafuegos o un proxy, cerciórese de que se le permite acceder a la Web con Firefox.

areska

yo no sabía ni lo que era jeje

D

Que pena que meneame, no tenga competencia. Fresqui es un buen proyecto y su canal de tecnologia es bueno, pero al final quien decide sobre el exito o fracaso son los usuarios.

musg0

#80 Depende de la licencia. La de Meneame es la Affero GPL que obliga a dar el código a cualquier usuario que use la web si este lo pide.
En otras como la GNU GPL se exije dar el código fuente al que lo pida en caso de distribuir binarios y en otras como la BSD no hay ninguna restricción. Si quieres abres el nuevo código y si no, pues te quedas tus cambios si crees que te dan una ventaja competitiva.

vistu

y ese quien es?

chusopr

Gracias, #81, yo estaba pensando en la GNU GPL, no conocía las particularidades de la Affero.

oriol18

Jo, y las risas que no nos podremos echar cuando frequi se caiga cry Ya no nos reiremos de sus RAIDs natilleros... ni de los épicos m3n4m3 del responsable...

D

Las burbujas, cuando hacen POP ya no hay STOP

Si es que salían CEOs ¿? hasta debajo de las piedras...

D

D

lo mas divertido es que el ministerio correspondiente a traves del PLAN AVANZA lo unico que hace es dar subvenciones este año a promocionar las web 2.0 que no valen ni para limpiarse no se que parte

D

joder que fuerte...acabo de leerlo y me parece...no tengo palabras. Me ha costado un huevo poder entrar en la web.

D

No veo la web...está caída?

a

No me leído todos los comentarios y parece haber una historia entre meneame y fresqui que desconozco.

Soy un simple usuario y tengo las dos paginas en favoritos. Si dejé de ir a fresqui es por la falta de comentarios de sus usuarios. Me he dado cuenta que la mayoría de las páginas que visito es por la posibilidad de poner comentarios. Siempre hay alguno interesante, cosa que con fresqui no pasaba

Si trabajara en fresqui lo que haría sería pagar a gente para que ¿fresquiara? noticias y las comentara que es lo que da vidilla a meneame

Un ejemplo. Un comentario mio que no tuvo respuesta en fresqui:

http://tec.fresqui.com/asi-ven-los-humanos-vs-las-abejas

D

y otra más que sufre el efecto meneame!

Annihilator

Sólo los más fuertes sobreviven

dwk

#51 es cierto, parece que la gente se alegra de que haya "ganado" meneame y que fresqui haya perdido (por que lo ha hecho) ...

PD para barrapunto: cuando las barbas de tu vecino ....

D

MUAHAHAHAHAHAHA! Lo hemos conseguido lol No, es una pena... Pero este país es muy pequeño para los dos

g

Yo soy, promeneame, pero si comparamos los tráficos en Alexa (ultimamente son más fiables) con meneame, tampoco la veo tan hundida, tiene menos de la mitad de tráfico que meneame, pero es que eso es mucho!!

http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/fresqui.com?q=

gskbyte

Me parece fatal que os riáis de la desgracia ajena. Por mucha tirria que les tengáis.

D

#67 Si es que hay que dejar hacer el trabajo web a los expertos y no a los que no tienen ni puta idea de tecnología.

chusopr

#79 Yo también creí que podría haberlo entendido así y por eso intenté explicarlo más claro.

También quería responder a una de las citadas entradas de gallir pero tiene los comentarios desactivados así que lo voy a hacer aquí y perdón por el off-topic.
Donde dice que al ser Fresqui de código cerrado si está basado en software libre estarían violando su licencia creo que es incorrecto.
Si no me equivoco, la obligación de abrir el código se produce al distribuir el software. Es decir, si tú modificas un software libre, mientras no lo distribuyas y te lo quedes sólo para ti no estás obligado a abrir el código, aunque lo estés usando en un entorno de producción como una página web.
Creo que es así pero no estoy seguro, si estoy equivocado, por favor, corregidme (brevemente, recordad que es un off-topic), pues me parece un tema interesante.

chusopr

#74 Si quieres comprobarlo no tienes más que visitar el enlace del perfil del usuario de Fresqui que he pusto para ver que sólo se dedica a enviar enlaces de su propia web (algunos hasta cuatro veces seguidas) difamando a Fresqui sin ninguna prueba.
Y si quieres ver sus clones pues aquí tienes uno de ellos: http://mix.fresqui.com/user/32055/history/homepage
Creo que esto ya demuestra lo que he dicho: que Javier Pérez (o alguien que está extrañamente interesado en publicitar su blog) se dedica a trollear en Fresqui con varios usuarios.
En cuanto a los enlaces que posteas del blog de gallir, no sé que tienen que ver con lo que estoy diciendo. Puede que Alex DC también trollee y haga clones, no tengo ni idea de sus actividades y no tengo noticia de que ninguno de los usuarios del equipo de Fresqui participe en el propio Fresqui desde hace tiempo. De todas formas, tampoco creo que lo que Alex DC haga tenga que ver con lo que estoy diciendo. ¿Estás intentando decir que la actitud de Javier Pérez o quien sea está justificada por la de Alex DC? Eso una falacia lógica conocida como Tu quoque (http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque).

cronos

Increible ver el canibalismo en su más cruda expresión. Una web española, nativa, de sangre, atacada, mordida, vapuleada por sus pares. Qué horror, qué verguenza...da más pena por los "españoles" que por la misma fresqui.

m

¿ No sabemos vivir sin desprestigiar a los demás ? ¿ Acaso fresqui esta haciendo algo malo e ilegal ? Que yo sepa Fresqui es un EMPRENDIMIENTO y no se mantiene solito

¿ Por qué los españoles tenemos la mania de criticar a las personas con ideas o que emprenden cosas ?

La verdad es que no lo entiendo eso, en fin

Creo que os falta comerle un poco el culito a Galli por algo que fue copiado literalmente y que no invento la rueda señores, ABRID LOS OJOS.

Ni Meneame, Ni fresqui inventaron el DIGG, así que esto es una absurda competencia.

¿ Sabeís lo que es competencia ? Ah no que Telefonica nos ha dado por el puto culito durante muchos años estanfandonos.

¡ España va bien ! y no , no soy Alex ni nadie de Fresqui. Solo soy un emprendedor