Hace 15 años | Por --69645-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por --69645-- a telegraph.co.uk

Los fuegos artificiales que vimos en televisión no "coinciden" con los fuegos que se vieron en el estadio del Nido.

Comentarios

escai

Nos engañaron como a chinos!!

sorrillo

#11 A partir de ahora en el telediario que añadan muertos en las guerras para "hacerlo mas real", que incluyan digitalmente en los plenos a los diputados que no han podido asistir y que quiten a los feos para que quede mas televisivo. Cuando digan lo que ha pasado en realidad que se inventen partes nuevas para que sea mas interesante y todo eso.

Una retransmisión en directo debe ser fidedigna, debe mostrar la realidad tal como es, sin engaños y sin trampas.

Lobo_Manolo

¡Eh! ¡¡No sé si sabeis que con lo de el pebetero en Barcelona nos engañaron!! lol

thalonius

#14 Yo creo que no hubo ninguna "estafa", era otro recurso más. Al igual que no creo que haya que aclarar que el pergamino que se desenvolvía mientras el corredor llevaba la antorcha era una proyección en vídeo y no un pergamino real desenvolviéndose. O que la gente que caminaba del revés llevaba arneses.

La cosa es usar todos los recursos a tu disposición para hacer algo sorpredente y emotivo, sean arneses, proyecciones o grabaciones aéreas con post-producción.

La niña pequeña que cantaba seguro que lo hizo en playback, pero su expresión facial era una auténtica maravilla. Mirando fijamente al frente con una sonrisa preciosa.

D

¿Y?
No le veo la menor importancia al tema
Aunque tampoco lo veo como para votarla negativo: es curioso, pero irrelevante en cierto sentido... ni meneo ni la pongo negativo visto el tema

D

se notaba un poco eh..... sobre todo cuando la grabación del helicoptero jugaba con los difuminados y la profundidad de campo. Ahí dices: post-producción & MAC a saco...

Además que ese iluminado tan ténue de los cohetes a tan poca distancia, ni de broma. Por no decir que (POR DIOS!) no se veía ni el humo blanco de la pólvora jajajaja

Astrofa

Pues al final parece que voy a ser el único tonto que no vio nada raro en los cohetes y se lo creyó todo.

D

#2 Eres el puto amo.

biritx

Lo mismo nos están dando gato por liebre y samuel sánchez no ganó, pero lo modificaron porque era el dorsal número 8 y así se cumple su superstición.

RadL

Estaba claro que los cohetes que imitaban a las huellas del pie eran mas digitales que el pulido culo de Buzz Lightyear.

l

A mi me resultó increible pero así y todo me lo creí.
Ahora sé que no vi la retrasmisión de la inauguración sino un montaje de efectos especiales. Me han cambiado un documental por una película y para mi no tiene el mismo valor por muy buena que sea la película.

thalonius

#20 No hay que mezclar programas informativos que deben mostrar la realidad con eventos artísticos que deben evadirte de ella y trasladarte a otra realidad ficticia y onírica.

flashinghurt

#11 una cosa es una pelicula que ya sabes que se presta a ser retocada digitalmente y otra muy distinta es que una ceremonia en la que supuestamente la retransmisión tiene un papel testimonial esté retocada.
Yo como espectador presencial me sentiría estafado.

D

Conclusion: los chinos son la pera!

D

Los Chinos tienen que venderse al mundo como " la repera".

Yo tengo la mosca detras de la oreja con la cantidad de record del mundo en la piscina, y por 4 segundos de mejora.

Nos por nada pero ahí o va dopao hasta el del cronometro o algo raro está pasando.

D

Parece ser que algunas partes de los fuegos artificiales en la Ceremonia de Apertura eran generados digitalmente para que "quedara mejor" por la TV.

theosk

#4 Cansa-almas! comentario dupe por enésima vez lol

D

NO eran los chinos a los que le engañabamos?? no las dieron con queso lol

D

Me da mal rollo que se pueda manipular las imágenes así, y tragárnoslo como si fuera real...

woopi

Ahora que alguien cuente que los tipos que corrían por las paredes... ¡Iban colgados de cables! ¡¡¡Oh no!!!

ososxe

A mi lo que mas me mosqueo de esa secuencia fue el travelling que hicieron de estar lejos y ladeados a ponerse cerca de los cohetes y centrados, que cantaba un poco..
ahora, eso si que son graficos de next gen!

Lochi

#2 Gracias por las imágenes. No vi la ceremonia, pero lo cierto es que según se ve la imagen, se ve algo rara, tiene algo de poco creíble la imagen... Pero aún así, queda genial y, al menos para mí, da igual que sea real o no.

#37 La flecha no tenía que caer dentro. Hace unos días salio un artículo en portada en el que indicaban que era el pebetero el que escupía combustible para que al pasar la flecha cerca lo inflamara. Me sorprendió averiguar eso, pero me parece lógico ya que lograr meter una flecha desde esa distancia en directo habría sido demasiado.

mataharimala

Pos a mi no me extraña, teniendo en cuenta que los atletas son mercenarios al mejor postor, que juegan en los paises que mejor les pagan y me parece legitimo ojo, que son profesionales del deporte, pues por que razon los chinos no iban a adornar la ceremonia?
Atletas nacionales "falsos" entre comillas, fuegos artificiales falsos.

P:D las mejores las de Barcelona ojo, y sin trampa ni cartón

guillermolo

Aunque a toro pasado es muy fácil criticar, los dos primeros segundos en los que el helicóptero asciende, a mi me parecieron que cantaba... Pero el resto del recorrido es perfecto, incluso el efecto de llegar un poco tarde a los fuegos e ir un poco desincronizado... Muy listos los chinos, sí señor.

El vídeo aquí: http://www.soitu.es/soitu/2008/08/11/flts11/1218470123_974818.html

techo

A mí me da que esta noticia es, si me permitís decirlo así, "envidia cochina". La ceremonia de inauguración de los juegos ha sido la mejor de todos los tiempos, y claro, ahora salen los listillos de turnos y va a resultar que todo es mentira, y que nunca ha habido nada que haya superado a los juegos de Barcelona. Es de chiste.

jguijarro

1984..........ouch!!!

r

Comparable al encendido de la antorcha

en Barcelona '92, da igual! es un espectáculo y en lograr lo imposible esta la emoción.

s

dios mio, sorpresa... una ceremonia retocada para que nada fallara en la retransmision...

buscad la flecha de Barcelona 92, a ver si es verdad que cayó dentro. La imagen estaba ya grabada de antes, y cortada y pegada mucho más cutre que esta de los chinos.

paranoid17

se quiera o no es un engaño... se tendría que advertir que es ficción y no real mucho de lo que se pasa por la tv.

s

Jo, ya no puedes fiarte de nadie.

P

la noticia es un poco confusa, parece como si todo fuera falso, pero lo unico falso fue la secuencia inicial del helicoptero ¿no? los fuegos de la traca final si que eran reales, creo...

pero lo del helicoptero si que se notaba que era un render, recordaba a cuando te sacan el mapa del tour y por donde va a pasar la etapa (supongo que nadie pensara que eso tambien lo hace un helicoptero real... )

D

No tienen cosas en que ocuparse la gente?, no se otras noticias, alguna guerra nueva o algo? no..?

NyuNa

La verdad, ni siquiera me llegué a plantear que todo estaba montado por ordenador, pero tanto me da. El espectáculo es lo que cuenta y eso es lo que fue.

D

#11

A ver, no se trata de eso.
De lo que se trata es que intentaron colar algo falso por real.

De todas formas si las pisadas REALMENTE estuvieron allí, aún que no se grabaron en directo por dificultades, entonces no me parece tan grave.

flashinghurt

si yo fuera atleta miraria mucho las medallas, que ya se sabe con eso del MADE IN CHINA

D

¡Pan y circo!