Hace 13 años | Por Minimalista a siciliatoday.net
Publicado hace 13 años por Minimalista a siciliatoday.net

Una serie de fuertes explosiones provenientes de la entrada en erupción del Etna, el volcán activo más alto de Europa, se han oído claramente en el centro de Catania (Italia). Durante la noche, el ruido de las explosiones ha sacudido puertas, ventanas y persianas de las casas en la ciudad. La potente erupción se ha registrado tras 13 sismos registrados en Italia, seis de ellos en el Etna. Los sismos han tenido magnitudes de entre 2.7 y 3.2 en la escala de Richter.

Comentarios

alexwing

Skinner si que sabe lo caliente que esta Etna lol

Minimalista

Preciosa foto de la erupción de esta madrugada:
http://a.yfrog.com/img610/314/9ozge.jpg

elpeci

NO, si al final va a ser cierto lo de la conjunción de planetas...

D

El Volcan etna es uno de los mas activos del mundo, suele entrar en erupción con mucha frecuencia, de hecho la ultima vez fue en enero: El volcán Etna ha entrado en erupción

Hace 13 años | Por Khiven a eluniversal.com.ve

r

joder, pues el GIRO pasa por ahi el domingo...

caosdelcolacaos

#12 pues se les van a calentar las ruedas un huevo.

PiLoTiTo

Pues el pavo ese "adivinador" que decía que ayer iba a haber un terremoto en Roma, se ha acercado bastante! Manda cojones.

El julio voy a Catania, casualmente

i

#15 Si claro se ha acercado de cojones, hablaba de un gran terremoto en Roma y entra en erupción un volcán en Catania.

D

#18 A mi en términos geológicos y teniendo en cuenta cómo están distribuidas las placas tectónicas también me parece acercarse bastante -aunque esté en Sicilia-, pero oye, cada loco con su tema. Lo que sí es cierto es que todos estos fenómenos no ocurren por casualidad.

D

Últimamente parece que los sucesos geológicos estén conectados.

A

#2 Lo leí anunciado. Es un mal presagio para el Mediterráneo y sus primera línea de playa.

Mauro_Nacho

#2 El interior de la tierra está inestable, la economía de occidente está hecha unos zorros, las dictaduras árabes se tambalean, el cambio climático tres cuartos de lo mismo.

Lagallinaazul

#5 el Mineralismo vaaaa llegaaarrr. ( grande Fernando Arrabal, Grande y visionario)

alecto

#2 Terremotos y erupciones están conectados, según muchas investigaciones.

en 1998 Alan Linde y Selwyn Sacks, del Instituto Carnegie de Washington, publicaron en la revista Nature un estudio donde analizan 204 terremotos que se produjeron en los últimos dos siglos. En su trabajo indicaron que durante las primeras 48 horas que siguieron a los temblores, entraron en erupción muchos de los volcanes que se encontraban en un radio de hasta 750 kilómetros del epicentro del sismo y que el riesgo de erupción se mantendría por unos tres años en esa zona de influencia.

Las ondas sísmicas generadas a partir de sismos pueden generar perturbaciones sobre la roca fundida y a raíz de la convección( intercambio de energía), los gases que nacen del magma se incorporan a las cámaras magmáticas (el repositorio de magma que se encuentra presente en los volcanes activos en fase previa de erupción). Así es como aumenta la presión interna de las cámaras y los gases comienzan a fisurar las paredes de los volcanes y los gases van yendo en dirección ascendente.

http://mitierrasemueve.wordpress.com/2010/03/21/erupciones-volcanicas-despues-del-terremoto-en-chile/

D

#10 Yo he oído muchos geologos que no se cansan de decirnos que es una coincidencia, que los eventos no están relacionados, y que esas relaciones que nos parecen evidentes no son más que asociaciones que hacemos sin base...
#27 Que listo eres colega... pero te digo lo que un poco más arriba.

A

#2 ¿Lo parece verdad? Es como si hubiera unas grandes placas que flotaran sobre un manto de magma líquido y que al moverse causaran todo esto... Oh, wait!
http://es.wikipedia.org/wiki/Tect%C3%B3nica_de_placas

stygyan

Esto es porque Dios se ha cabreado al ver lo que hacen con los gays. Digo yo.

D

#22 No hay otra explicación.

Lagallinaazul

#22 #23 no esto es porque este fin de semana ha habido muchas tias en tetas

m

Como sigamos así mis nietos vivirán la vuelta de Pangea

D

Parece que Tifón, sepultado en las profundidades del Etna por Zeus... ha vuelto a la batalla.

The_Unholy_Pope

Esto creo que es el fin del mundo...si al final los mayas iban a tener razón...lo único q pido es que sea lo más espectacular posible lol ya que vamos a morir todos al menos que lo disfrutemos

j

La carretera se queda a varios kilometros de la cima, tendrán un bonito paisaje. Supongo que no tendrán problemas a no ser que tenga lugar una erupción de las gordas.
Por lo menos hay 2 vías de acceso, pero no se más.

alehopio

Una foto del momento justo

http://bigthink.com/ideas/38378

D

Lo único que hay en español a estas horas: http://goo.gl/zd8gD

A

¿Soy sólo yo o el título no tiene sentido?

"El volcán Etna entra en erupción tras fuertes explosiones oídas en Catania" Las fuertes explosiones son una consecuencia de la erupción, no la causa, que es lo que da a entender la entradilla.

"El volcán Etna entra en erupción. Fuertes explosiones oídas en Catania" Sería una alternativa que se parece más al original de la noticia.

OILIME

Estos de Españoles por el mundo... hace dos días emiten el programa de Sicilia y ahora el Etna entra en erupción, mira que son gafes lol

Jalmuchi

Me sorprende que los medios españoles no se hayan hecho eco de esta noticia :?

belaljimez

joder ayer vi 2012 y ahora esto ... estoy un poco acojonadillo

Artema

#9 pues esperate a que Rajoy gane las elecciones y verás! lol