Hace 8 años | Por Mentsio a 972mag.com
Publicado hace 8 años por Mentsio a 972mag.com

Los dos periodistas jordanos cubrian una marcha conmemoriativa por el asesinato de Mohammad Abu Khdeir en Cisjordania el jueves. El incidente es uno mas de las a numerosas agresiones contra periodistas en los últimos meses, principalmente palestinos.

Comentarios

D

Cuidado, están informando!

palitroque

#2 Ni que fuesen la policía del mundo

rafaelbolso

#3 Es que no es que les castiguen, es que si no les aplauden al menos miran para el otro lado, la máximo a lo que se atreven es "eso que hiciste es muy malo así que no lo vuelvas a hacer". Eso sí, por muchísimo menos los EE.UU. y sus lacayos han invadido a varios países y patrocinado a rebeldes que, para su desgracia, la gran mayoría luego se les han vuelto en su contra.

D

#3 Te mereces un negativo, pues desde que he nacido los yankis han presumido justo de ser la policía del mundo y se han comportada como tal.

Hoy en cambio parecen mas los MERCENARIOS del MUNDO... el EQUIPO A de yankilandía a las ordenes del wahadismo petrodolar.

palitroque

#15 Y yo en mi comentario digo que no lo son. En el fondo estamos de acuerdo.

D

#44 ¿tu también las coges con papel de fumar? ¡Bienvenido al Club!

A ver quien es el guapo que va y se lo dice... Excuseme... Obama... Mira, que cuando tengamos un problema com Mohammed VI no queremos que vengas a ayudarnos...

Y el negro dirá... Mohammed VI amigo mio... tu amigo mio... Mohammed VI amigo tuyo... Y nosotros diremos... Si buana ...

palitroque

#45 A ver quien es el guapo que va y se lo dice
La Colau

D

#57 ¿Superwoman? Dejalá en Barcelona que tiene trabajo.

Por cierto, una buena presidenta para Cataluña, o para España. Veremos dentro de 20 años si los perroflautas de hoy no terminan siendo quienes dirijan la nación.

Es lo que tiene ser un patriota y no un folla banderas.

D

#7 Recuerda que Israel tiene la bomba atómica y son de los que mueren matando.

MasterChof

#7 buscarán otra tierra prometida... espero que no caiga por estos lares (aunque si eligieran la morada de algún prosionista sería justo)

Socavador

#2 Hasta que Israel se canse, pues son igual o más fachas que estos.

m

#2: ¿Hasta que echemos ese mismo gas en una embajada?

#Disclaimer: no estoy proponiendo hacerlo, sino teorizando a cerca de la posibilidad de que hacer eso pueda servir o no para evitar que gaseen a más periodistas en el futuro. Insisto: no es una propuesta sino una hipótesis.

RojoRiojano

#8 lo ví hace tiempo, y tiene un tortazo el tío en tolaboca....

D

#12 #8 y aqui estuvimos igual, moros 800 años, cualquiera los echa, si no se llegan a quemar vivos con la inquisicion y echaos a Africa ... la gracia que todo ese era el argumento; esta tierra es de Mahoma, no esta tierra es de Cristo ... menudo argumento el segundo ... hoy seriamos otro pais islamico, y ninguno vale absolutamente nada, nos libramos nosotros ...

MasterChof

#8 yo también lo vi. Parece de cachondeo y que tarde o temprano a los palestinos le iban a cantar lo de "inocente, inocente"... lo penoso es que esa es la historia de palestina: "hola, venimos de fuera y, o divides tus tierras conmigo o me lo quedo todo"

D

#6 En derecho a colectivos LGBT por ejemplo sí, no con sus vecinos los palestinos y todo Oriente Medio

D

#11 no lo tienen fácil con el militarismo y fundamentalismo religioso.

Como comento en #19, la clave de una democracia es el respeto a los individuos por parte de la colectividad, entendiendo que sobre los derechos humanos no pueden decidir.

A ver si eso va calando en quienes presumen de demócratas porque votan, desde la Havana a Moscu, y el 90% del mundo vamos...

D

#6 Hitler fue elegido democraticamente.

Votar no basta para ser una democracia, la clave está en respetar los derechos humanos, derechos de individuos sobre los que el grupo, la sociedad, no tiene legitimidad para tomar decisiones.

Es el respeto de los individuos frente a la masa lo que define una democracia moderna.

M

#19 Como se ha deformado la palabra "democracia" de su significado real. Se supone que una democracia es una sociedad en la que las decisiones las toma el pueblo.

Nos metieron en la cabeza que la democracia puede ser representativa y nos lo tragamos, y ahora creemos elegir a quienes toman las decisiones, cuando en última instancia hay muchos intereses externos que son los que finalmente las toman mediante presiones, sobornos, y haciendo subir o bajar la popularidad de determinados partidos, personas o ideas, mediante el influjo mediático constante.

Nos dijeron que una democracia podía tener un monarca de cargo hereditario y nos lo creímos. Y nos lo tatuamos al lado de la banderita nacional, que no nos lo toquen, que es joven, guapo y bien preparado.

Ahora una democracia es que te dejen votar en base a esos prismas mediáticos, y que los gobernantes parezcan tener un mínimo de moral.

Pronto la democracia se quedará en que nuestros dictadores nos den pan a cambio de explotación.

D

#30 Yo no tengo ningún problema aceptando que cada uno toma las decisiones como las toma. Si se dejan influir por los medios, están en su derecho. Normalmente veo y describo la política nacional como "cascada de mierda donde cizañeros escupen descalificaciones y mentiras".

Confió en que se puede engañar a todos parte del tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no pueden engañar a todos todo el tiempo.

Fijate en los griegos, y con la desinformación y presiones, lejos de dejarse manipular parece que han reaccionado como los españoles el 13M de 2003, cuando Aznar y el PP nos MINTIERON con que había sido ETA.

Tanto manipular que a veces se queman.

M

#35 Entiendo que hay momentos excepcionales. El drama del 11M tras lo continuo de la campaña anti-guerra de irak protegía de cualquier manipulación. El caso griego es similar... mucho más jodido de lo que nos cuentan deben de estar para abrazarse de la manera que se abrazan a medidas cuanto menos arriesgadas, pues es una afronta a la troika, y al todopoderoso sistema financiero, de consecuencias impredecibles en el medio y largo plazo.

Para que aquí surgiera el 15M, y más recientemente se escuchara a un señor con coleta dando 4 voces, abriendo aun más el melón de la aceptación de nuevos partidos al margen del bipartidismo, también hemos tenido que vivir una situación de excepción. Bendito momento, que ha despertado a tanta gente el interés por la política y una mejor gestión de lo público y las instituciones, lejos del conformismo y hastío habitual.

D

#36 de todo esto lo que estoy sacando son profundas lecciones de quien soy. Como bien apuntas, menudo hostión nos hemos tenido que dar para que haya renovación, y al ser imposible hacerlo desde dentro, hemos tenido que crear partidos paralelos.

Hace 80 años nos estábamos matando unos a otros, hemos progresado mucho pero veo una mayoría ANTI-PERSONAS, que les ríen las gracias a los cizañeros escupe-mierda, y esos millones son los que votan, los que deciden, y quienes realmente me asustan.

Vivo rodeado de quienes están cegados por el materialismo y lo aplican en sus relaciones sociales. No quiero enrollarme que soy economista conductual, pero si destacar que jugamos a dos juegos con dos tipos de norma. Por un lado tenemos que cubrir nuestras necesidades y ello nos obliga a poner precio a nuestro trabajo, que en las leyes se rige por el Código Mercantil (el LUCRO). Por otro lado queremos ser feliz, y para ello no ponemos precio, y muchas decisiones se toman sin esperar nada a cambio, por ejemplo, con las hijas, en las leyes nos regimos por el Código Civil (la búsqueda de la FELICIDAD)

Estas normas son contradictorias, las de mercado nos exigen poner precios, tener contrapartidas, en cambio las normas sociales que son clave para nuestra felicidad nos dicen que no podemos poner precios ni esperar contrapartidas.

Dos conjuntos de normas que estamos obligados a usar, y que son antagónicas, y esa es a clave de nuestra existencialismo, aprender a aplicar cada una en su contexto y hacer malabarismos. Por ejemplo, "en la mesa no se habla de dinero", es una norma que he introducido en las comidas con mis padres, que mi madre le encanta hablar de lo que gana ella y los demás, lo cual es un error por caer en las comparativas y comparar es una norma de mercado, no social, no nos da felicidad sino que nos la jode.

A lo que voy es que hay que partir de que se cometen errores continuamente, que la excepción es quien acierta, y esto es una ruptura total con el necioliberalismo que justo propugnaba lo contrario, que ganan los racionales y que la racionalidad, los aciertos, son la tónica que define los mercados, y de ahí viene aquello de "si los precios suben España va bien".

Disculpa el tocho Busca tu felicidad en las normas sociales, y huye de las comparaciones o el materialismo, que somos relativistas y eso solo sirve para ganar dinero, lo cual no es un fin en si mismo

D

#6 Esa democracia ejemplar rodeada de psicópatas con AK-47 que sólo quieren asesinarlos... Sí... Esa.

Mentsio

#38 Si, todo el mundo ha podido ver en el video que los periodistas agredidos eran peligrosisimos terroristas armados con metralletas cuya unica intención era matar, al igual que los manifestantes, si señor.

D

#39 No, todo el mundo ha podido ver prácticamente nada, porque el vídeo es una castaña que no enseña nada.

Mentsio

#40 a partir del minuto 0:50 😘

D

#41 Por un momento pensé que iba a ver algo revelador, pero no... Es lo mismo que vi antes cuando vi el vídeo. Se ve una cámara moviéndose rápido y después dos supuestos periodistas saliendo de un tumulto y rascándose la cara...

¿Qué ha sucedido? ¿Por qué se ha formado ese tumulto? ¿Qué hacían los periodistas?

Esas preguntas no las puedes responder, pero está guay ser un borrego kiss

Mentsio

#42 ya te lo digo yo, eran peligrosos terroristas-periodistas psicopatas armados con AK-47. Intentan asesinar a los valientes soldados sionistas pero estos se defienden y les rocian la cara con gas pimienta provocando su huida. Vamos, lo de siempre como tu vienes a decir en #38.

MasterChof

#38 curiosamente, "todos quieren asesinarlos" en teoría... en la práctica son ellos los que llegaron de fuera y desde entonces no han dejado de asesinar a sus vecinos (y de ocuparles sus tierras, robarles sus recursos, matarlos de hambre y, especialmente, asesinar a sus hijos...


#42 por lo que veo, eres de los que te creías lo de las armas de destrucción masiva de Irak... en cambio las evidencias te resbalan

D

#52 Para la gente aborregada y polarizada como tú será muy difícil de creer, pero no, no me creía lo de las armas de destrucción masiva de irak como tampoco me creo lo que se dice en cualquier noticia como esta. No soy del PP, pero gracias a $Deidad el mundo no es blanco y negro.

MasterChof

#58 claro, el mundo está formado por los borregos, por un lado, y gente como tú, por otro, que nos muestran la luz (tirando de propaganda, eso sí)

Gracias

D

#60 ¿Propaganda?

Mentsio

#61 sugerir como tu haces que Israel esta rodeada de psicopatas asesinos para justificar sus abusos es un argumento tipico de la propaganda/hasbara.

Cc #60

chclau1

#63 Asi como es un argumento tipico de tus insufribles peroratas que las acciones de CIERTOS psicopatas asesinos (como Hamas) son "resistencia".

Alguna vez me explicaran vos o tu "amiguito" Naboman por que la "resistencia" incluye torpedear de toda manera posible los acuerdos de paz con Israel... o arrastrar palestinos disidentes por la calle en moto. O arrojar disidentes de un edificio en Gaza, como ha hecho Hamas varias veces. Por dar algunos ejemplos de la clase de cosas que vos y otros "supuestos pro palestinos" JAMAS condenan. O que justifican por la "supuesta resistencia".

Un propagandista de cuarta se atreve a criticar la supuesta propaganda de otros.

Si no fuera triste seria comico.

Claro, por supuesto los dos seguiran escribiendo sus gansadas y votandose positivo el uno al otro. Asi como votando negativo a aquellos que quieren hacer oir otra voz, para censurarlos.

Por que no se buscan mejor un cuarto en un hotel?

Mentsio

#64 tu a callar antisemita de los cojones!!

D

Como se ponen porque los sazones un poco oye...

Fernando_x

#46 No, con esos no. Con gente como esa periodista que nunca ha amenazado con matar a nadie. Esos son la mayoría que está sufriendo las acciones de la IDF.

RespuestasVeganas.Org

Joder con estos norcoreanos, el comunismo (juche) no respeta a los periodistas.

Kleshk

Me da asco lo que están haciendo en Israel a los Palestinos, porque tienen detrás a EEUU, si no esta gente ya les hubieran dado patada... que hayan pasado por un genocidio no les da derecho a crear otro

OviOne

Los habrán confundido con niños palestinos.

alexwing

#22 O con un solomillo. lol

MasterChof

#22 no creo, en ese caso les hubieran rociado con fósforo blanco

B

¿Para cuando será declarado estado terrorista?

D

Te escriben cosas como las de eldiario o el confidencial, que luego...

D

Y luego se quejan del olor a gas

D

Son sus periodistas y se los follan como quieren.

cor3

malditos nazis estos de Israel

D

#48 Ah, ya entiendo. Yo te entregaré lo que necesites, y que nadie se atreva a atravesar aguas internacionales para entregarte algo qeu necesites, porque entonces me cargo sus putos barcos.

Claro. Sigue aplaudiendo, que todavía no se te han cansado las orejas.

freisblack

#53 mejor, yo te amenazo de muerte, y tu dejas que mi colega me envie por carta una navaja para cortarte el cuello teniendo la capacidad de revisar que es lo que entra en mi buzon.

D

#55 Claro, todos los europeos, políticos incluídos, aceptaron llevar armas en la flota

Y de todos modos, aunque le estuviesen llevando armas nucleares: ES ILEGAL, israel está rompiendo las leyes internacionales,.

freisblack

#56 No es que esa flotilla llevase armas. Es que el bloqueo esta diseñado para impedir que entren armas en Gaza. Simple.

¿Que ley rompe?
"98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas."

D

jo pues que se vayan al ISI que ahora hay mas trabajo que en Israel desde donde hay que estar verdaderamente LOCO para informar

D

D

#16 Ya me puedo morir. pero ya, ya.

M

Se acerca una rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrronda de chistes antisemitas reproducidos por usuarios no antisemitas......
¿Algún voluntario?.... ah... ya... después de lo de Zapata el humor ya no es lo que era...

e

No existe ningún genocidio palestino por dios, Israel se comporta como debe hacerlo al estar rodeados de enemigos

D

#25 Bloqueando ilegalmente el suministro de bienes básicos a barcos internacionales en aguas internacionales?

Ah.

freisblack

#27 Metiendo esos bienes por sus propias fronteras.

Fernando_x

#25 Es lo que tiene cuando se prima ampliar el territorio a hacer amigos: Que no se gana territorio y se tienen enemigos.

e

#33 lo dices en serio? Ser amigo de gente que ha dicho por activa y pasiva que si pudieran los mataban a todos?