Una cañería situada en Badalona que abastece de agua potable la ciudad de Barcelona pierde cada hora 18 mil litros de agua, más 430.000 litros diarios, desde hace tres años. Este gasto diario supone, según datos de la compañía Agbar, el consumo diario de agua de 4.000 personas en la capital catalana. La fuga no podrá arreglarse antes de un año, cuando haya finalizado la ampliación de la red.
Y luego diciéndonos a los ciudadanos que ahorremos, que estamos en sequía.
¡Malditos!
Hablo de memoría, así que ya me disculpareis, pero veo lógico dejar sin suministro a la gente durante unas horas para poder solventar por fín estas estrafalarias perdidas
Los hay que aún sin haber logrado la eficiencia de las "infra-estructuras" quieren llevarse agua de otra parte, para seguir despilfarrando.
Por otro lado, aquí en Canarias TODO se riega por goteo desde que tengo uso de razón, allá por el 90, ignoro si antes también. Mientras, allá arriba se sigue despilfarrando agua por evaporación en la aspersión de jardines, árboles, cultivos...
Y luego se quejan, en las islas SÍ que no tenemos agua ni afluentes ni grandes ríos, pero nos apañamos, y aún así se malgastamos por otro lado, pero lo de la península no tiene nombre!
En La Vanguardia ahora pone 9.000 litros a la hora, al día para abastecer a 9.000 personas: www.lavanguardia.es/lv24h/20080227/53440439441.html
En El Mundo sigue poniendo 18.000: www.elmundo.es/elmundo/2008/02/27/barcelona/1204112792.html
¿En qué quedamos? XD
y también saber por qué no se puede arreglar esta tubería hasta dentro de 1 año!!!!!
#13 Parece que quedamos en 9.000, habría que corregir los datos de la noticia.
En la TV han dicho que mas o menos esa cañeria lleva el 60% de agua de barcelona (creo que exageran xD)
Si en Catalunya viven 7 millones y la pérdida equivale a 2000 personas, se está perdiendo aquí el 0,25 por mil del consumo doméstico de la CCAA.
En un año entero se pierden 0,08 hm3 de agua. Para comparar, la capacidad del pantano de Sau es de 169 hm3.
Cortar el suministro a Barcelona, ahora mismo, sería un perjuicio superior a perder durante un tiempo el 0,25 por mil del agua.
Dicho lo cual, espero que los trámites para arreglarlo estén en proceso.
Ahora con que autoridad prohíben el llenado de piscinas un día a 40ºC.
Y ademas que Badalona és la ciudad que más impuestos paga...