Publicado hace 14 años por Kartrex a villalbamagenta.wordpress.com

Parece que a los afiliados de Ciutadans no les ha parecido coherente presentarse a las Elecciones Europeas con la plataforma euro-excéptica Libertas, con Miguel Durán al frente, y están disolviendo en masa los comités locales y pasándose a UPyD.

Comentarios

D

Libertas son un grupo de fanáticos religiosos católicos que pretenden imponer el catolicismo en Europa.

Dentro de ciudadans había muchos de esos, que son los que se han quedado. Luego había otros que pensaban que Ciudadans era de izquierdas. Y se equivocaron.

D

#7 Busca pues el significado de anticlerical y lo contrapones al de clerical. Seguramente así entenderás mejor que no es sino mero y llano laicismo.

Otra cosa es que tu asumas el significado que le dan los curas a la palabra anticlerical. Pero eso es otra cosa, hombre. También le dan un sentido peyorativo a la palabra laicismo, como sabes.

Libertas es un grupo cristiano combativo. Infórmate.

D

#9 Sigue el hilo tu mismo, hombre: http://www.diarioya.es/content/libertas-rival-del-pp-en-las-europeas

Clerical no es cura. Es convertir en religioso todo, que es diferente.

Yo no estoy en contra de los curas más de lo que lo estoy en contra de cualquier otro tipo de medium. Me parecen unos estafadores y deberían ser regulados y controlados para que no engañen a la gente.

MalditoFriki

Se veía a venir.

Ciutadans ha demostrado que se trataba simplemente de una operación comercial, no de un partido político con ideas propias.
Buscaban un poco de fama para darse a conocer, hacer contactos y lanzar sus carreras personales. Por eso no han tenido reparos en buscar un programa que llame la atención y en asociarse con cualquiera que les dé publicidad de algún tipo.

Igualtat

#2 Pues pienso lo contrario.

En Ciutadans además de haber ideas nuevas, algunas incluso revolucionarias (combatir el nacionalismo no contraponiéndole otro nacionalismo sino un no-nacionalismo concepto que a algunos incluso les cuesta entender) parece que hay coherencia.

por ello, por integridad, ante la duda de que pueda significar esto de "libertas" la gente abandona, porque no defienden unas siglas sino unas ideas.

Cosa muy poco común en política.

Igualtat

#6 Lo que dices de Ciutadans sencillamente es ridículo.

Si se unen a Libertas es por interés político (es la única forma de financiar la campaña) no porque fuesen "católicos disfrazados" ¿disfrazarse por qué?¿defender el aborto o las bodas gays y el laicismo como disfraz?

Y después, lo que sea Libertas es más bien un enigma, pero su mismo fundador, que se ha declarado religioso (y de ahí vienen todas estas "sospechas") ha declarado que sus creencias en cuestión religiosa no son las del partido que en este sentido no está definido. Sino que es una cuestión personal de él.

Porque el laicismo, deberías saberlo, no es el "anticlericalismo" que tú predicas, el laicismo es la libertad religiosa y la neutralidad. Es la separación total del Estado y la religión. De forma que un ateo, un católico o un agnóstico puedan convivir.

Igualtat

#8 No vamos a discutir por palabras. Si anticlerical=laicista entonces yo soy anticlerical, pero sinceramente yo no tengo esa percepción; una cosa es estar a favor de que el clero no se meta en política y otra es estar "contra" el clero. (que es lo que significa "anti").

Y Libertas no es "un grupo cristiano combativo", búscame un link dónde lo declaren (y no donde los difamen por ello) y te creeré.

Y que conste que no los quiero defender, pensaba votar a Ciutadans y este pacto ha hecho que haya cambiado de opinión. Me niego a que mi voto sirva a Libertas.
Sinceramente no me gusta Libertas, por diferentes motivos, (entre ellos por ser la creación de un multimillonario) pero otra cosa es difamarlos sin pruebas.

Jiraiya

iKipol! ¿dónde estás? T-T se lo han llevado a las listas europeas...T-T

drjackZon
Kartrex

drjackZondrjackZon: gracias por la corrección anoche estaba ya algo dormida