Hace 15 años | Por holiveira a mzablog.wordpress.com
Publicado hace 15 años por holiveira a mzablog.wordpress.com

c&p "Aún hoy recuerdo el día que llegaste, apenas tenías tres meses. Viniste corriendo hacia mí, moviendo la cola, ofreciéndome, sin conocerme, todo tu cariño. Fue amor a primera vista. Desde aquél día hasta hoy, que he ordenado que te mataran, pasaron 14 años. De nada me sirve que me digan que ya estabas sufriendo, de nada me sirve que el veterinario haya sugerido esa opción, hoy fui Dios por un rato, y no me alcanzará la vida para pedir perdón". Estremecedor texto sobre la eutanasia animal.

Comentarios

D

Mierda, sabía que no tenía que entrar a leerlo... cry

xtiff

Ánimo compañero!

Pakipallá

Entiendo perfectamente a ése muchacho... yo he tenido que pasar por ése trance en dos ocasiones (en ambas me quedé acompañando al animal hasta su último suspiro), y las dos veces tuve que esperar un buen rato hasta verme capaz de conducir de vuelta hasta casa... sería que me había entrado algo en el ojo.

D

Yo también he vivido esa situación 2 veces, y el último calificativo que se me ocurriría es el de "irrelevante". Eso solo lo puede decir alguien que no lo ha sufrido.
#5 No hace falta que llegue a portada, conque nos llegue a cuatro es suficiente.

xoxeinha

como pueden votar provocación???
De verdad que hay cada personaje.... de coña, de coña!!!

Dyork

Estaría bien que esto llegara a Portada. Me ha parecido muy emotivo el relato.
Tengo una perra, no he pasado por eso pero algún día (y cuanto mas tarde, mejor) tendré que pasar por este trago amargo.

Ovidia

Sólo el que tenga un animal puede entender este post. Si no lo tienes, lo mejor es que te abstengas de opinar, a no ser que no te importe opinar de lo que no sabes ni entiendes.

ivancio

Aún recuerdo cuanto lloró mi madre cuando mi padre tomó la decisión de "dormir" a Ator. No quiero ni imaginarme cuando les toque a los otros dos que tienen.

F

Tenía yo 8 años cuando mis padres trajeron una perrita a casa. Vivió con nosotros hasta que tuve 17 años, cuando enfermó de los pulmones y un dia, estando yo solo en casa con ella, se me murió ahogada en los brazos. Me dió 9 de los mejores años de mi vida, y creo que podría decir que el dia de su muerte me hice realmente un hombre, porque hasta entonces no sabia lo que significaba la vida y la muerte.

Hay gente que no se da cuenta que para algunos una mascota es uno más de la familia, cuando muere duele igual que si fuera una persona.. y más si ha crecido contigo.

m

Cuando era guajín a mi me tocó ver cómo cargaban en un camión para el matadero al caballo que teníamos por entonces en casa y aunque han pasado tranquilamente 20 años,nunca se me olvidará.Era un caballo de lo más guapo,más noble y tranquilo que he visto en mi vida,de nombre Tordo como su color (gris).Le entró una bronquitis y todo lo que comía o bebía lo vomitaba al rato.Cada vez que lo veía dar arcadas se me ponía un nudo en la garganta.

Es jodido matar un animal que quieres y que lleva mucho tiempo a tu lado,pero yo prefiero verlo muerto que verlo sufrir.Mal que nos pese es ley de vida.

ailian

Pues yo llevé a mi gata al veterinario y me dijo lo mismo, que tal y como estaba y como era vieja era mejor sacrificarla. En ese momento pense: ¿Y si llevase a mi abuela al medico? ¿Me diría lo mismo, que es vieja y está cascada así que mejor "sacrificarla"?

A mi me parece de pésimo médico y de pésimo veterinario ofrecer esa "solución".

Así que en mi caso opté por no matar a mi querida gatita. Y bien que hice por que vivió todavía un año (que para un gato es mucho) y el día que murió fue muy hermoso. Murió en mis brazos tomando el sol.

Eso para mi es una muerte digna, especialmente por que fue ella quien decidió cuando morir, no el veterinario ni yo.

D

Yo he tenido que hacerlo con una perra y un gato, con la perra me quedé hasta el final y me sentí tan sumamente mal que decidí que si tenía que volver a pasar por ello, antes de que el animal estuviera dormido me iria y así lo hice cuando le llego el turno a Chispa pero fué lo mismo, si quieres a un animal no se puede soportar dar el "si quiero" para que le duerman definitivamente, ni aunque te digan que sufre y aun va a sufrir más, es terrible y sientes que nunca te lo vas a perdonar. A pesar de los años trnscurridos no he podido olvidar, pero me hago una reflexión, si no hubieran estado en mi casa, tal vez habrían vivido en la calle, abandonados o en otro hogar, siendo maltratados, conmigo fueron felices, tuvieron calor y cariño y nunca les falto comida y es eso con lo que nos debemos quedar, todos nos tenemos que ir y lo único importante es lo que sucede entre medio de esa llegada y esa partida.
#2 Nunca tengas un animal a tu alcance, esta claro que no te gustan y lo maltratarias.

D

Pues mi perro lo pasó muy mal el último mes. Quisiera habérselo ahorrado y que se hubiera ido con una muerte y un recuerdo reciente más dulce. Aún lloro cuando lo recuerdo y pienso lo que debía sentir durante ese mes y cuando se moría. De hechó después de morir no paré de llorar en 2 horas. Pero no podía...

D

yo lo hice con mi gata y no pude ni hablar, entre sollozos saque mi dni y el veterinario entendio todo... de lo mas jodido que he tenido que hacer, de verdad.

ceroalaizquierda

#13 Nunca tengas un animal a tu alcance, esta claro que no te gustan y lo maltratarias.

Está claro que te equivocas de todas, todas

D

no lo entiendo, hubiera preferido dejarlo sufrir y agonizar? se arrepiente de haberle dado una muerte digna?

en fin...

D

#10 pues si te digo la verdad, he pasado por ello. Y por eso me resulta tan dificil de creer que alguien pueda dejar que agonize un animal solo por... ¿no tener que tomar una decision?. No es una decision dificil, es una decision facil, es lo más duro y triste que existe, si, pero no la decisión en si, si no la muerte de tu amigo/hermano/compañero.

Gascoigne

#2 +1

Como tuviesen que ir a portada todos los relatos de la gente que pierde a alguien...

Entiendo que sufra, pero me parece que incluso podría hacer una pelicula estilo bambi.

O yo soy de hielo o los demás demsiado sensiblones.

ceroalaizquierda

Menuda cursilada, esto casi tan pasteloso como una canción de Alex Ubago.