Eli
616meneos

Fui vestida de chico hasta los 16

Fui vestida de chico hasta el año pasado, cuando mis pechos comenzaron a delatarme - dice Parvaneh, de 17 años-. Mi madre me dio la idea, porque no soportaba tener que llevar el rusarí (pañuelo islámico). ... Narges, de 22 años, no tiene miedo: "Me detuvieron una vez. Eran dos, una mujer y un hombre. Me pararon y dijeron que enseñaba demasiado pelo. Yo les contesté que no era asunto suyo". Se resistió. "Tuvieron que llamar a otras dos mujeres para reducirme. A él le dije que ni se le ocurriera ponerme la mano encima ..."

etiquetas: iran, derechos
votos negativos: 0  usuarios: 286  anónimos: 330  
  1. #1   Demasiado pelo?
    De dónde era ese pelo?
    votos: 8, karma: -33
    por UlisesRey el 12-10-2008 08:13 UTC
  2. #2   no buscan derrotar el régimen, ni hacer una revolución. Simplemente quieren pasarlo bien...
    votos: 0, karma: 11
    por IndividuoDesconocido el 12-10-2008 08:13 UTC
  3. #3   "En Irán no hay libertad. No puedo pasearme tranquilamente por la calle con mi novia, decir que no creo en Dios, divertirme en una discoteca con mis amigos, o beber alcohol abiertamente. Por eso quiero irme... ¿Tú sabes cómo puedo conseguir un visado?".
    votos: 24, karma: 217
    por cafeina el 12-10-2008 08:14 UTC
  4. #4   #1 Se supone que de la cabeza aunque por las exclamaciones de escandalo vete tu a saber :lol:.
    votos: 1, karma: 24
    por princesa.de.sirio el 12-10-2008 08:47 UTC
  5. #5   Y aún hay mujeres que lo defienden, que llevarlo es su libertad. Sólo por solidaridad a quien lo lleva impuesto deberían planteárselo.
    votos: 5, karma: 37
    por ivancio el 12-10-2008 09:04 UTC
  6. #6   Persépolis
    votos: 6, karma: 71
    por Katra el 12-10-2008 09:26 UTC
  7. #7   Lo peor que esos clérigos chalados han hecho es conseguir que los iraníes añoren los tiempos del Sha, que era un cabrón igual que ellos, pero al menos no hacía perseguir a la gente por detalles tan íntimos y personales.
    votos: 10, karma: 115
    por AntonioMadrid el 12-10-2008 09:58 UTC
  8. #8   El 70% de la población es menor de 30 años y el 50% menor de 25, casi que la gran mayoría de la población esta en contra de todas las prohibiciones... está cerca una revolución??
    votos: 0, karma: 7
    por russi el 12-10-2008 10:26 UTC
  9. #9   Es una pena que unas absurdas leyes "morales" escritas por unos tipos más absurdos todavía, hagan tan infelices a tanta cantidad de gente. Tápate tú, si tantos problemas tienes! Déjame a mi en paz!
    votos: 2, karma: 5
    por kilokilo el 12-10-2008 10:51 UTC
  10. #10   Lo mejor del artículo son los comentarios. Si quereis una definición de offtopic los dos primeros no tienen desperdicio...
    EDITO: Los comentarios de la noticia, no estos.
    votos: 1, karma: 13
    por shinjikari el 12-10-2008 10:57 UTC
  11. #11   Y luego algunos se asustan cuando decimos que la religión es el cancer de la sociedad.
    Lo peor que hay en este mundo es un gobierno que da carta blanca a la moralidad religiosa.
    votos: 5, karma: 48
    por NanakiXIII el 12-10-2008 10:58 UTC
  12. #12   #5 Como dice la propia chica en el comentario, que ella vaya enseñando demasiado pelo es solo asunto suyo. Igual pasa con las que quieren llevar velo; es solo asunto suyo. A mi mientras no impongan nada, que cada una lleve lo que le de la gana.

    #11 La religión no es el cáncer de la sociedad. El cáncer de la sociedad son los que se aprovechan de las creencias de los demás para imponer sus propias creencias y lograr sus propios objetivos egoistas.
    votos: 5, karma: 50
    por Mister_C el 12-10-2008 10:59 UTC
  13. #13   #12 La religión es un cáncer desde el preciso instante en que es un instrumento de opresión del fuerte sobre el débil y una herramienta al servicio del poder.

    Con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien y la gente mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión. (Steven Weimberg)

    Solo la religión consigue que personas buenas persigan a las mujeres porque se les ve el pelo. Claro que la religión es una herramienta de los hijos de puta que están en el poder en Irán, y funciona porque hay buena gente convencida de que oprimir es bueno porque es la voluntad de Ala. Es un ejemplo de libro de texto de porque es malo suspender la incredulidad y aceptar cosas sin ninguna racionalidad ni justificación
    votos: 7, karma: 65
    por rodz el 12-10-2008 11:38 UTC
  14. #14   #12 La religión siempre ha sido un cáncer, porque nunca ha tenido otro fin que controlar nuestras acciones mediante unas normas que se invento otro.

    Y no, el velo no debe permitirse. Es una representación de algo que aquí consideramos inmoral, la opresión sobre la mujer. Igual que no permitimos símbolos nazis ni banderas con aguilas, esa mierda no debe permitirse mientras tenga ese significado.

    Una mujer que opta por llevarlo, "por tradición", no es más que una mujer con el cerebro lavado y que se lo lavará a otras.
    votos: 2, karma: 19
    por eltercerhombre el 12-10-2008 11:52 UTC
  15. #15   Sé que no es el tema a debatir, pero... ¡pobre Parvaneh! Muy agraciada no será si pudo pasar por chico con la cara descubierta durante tantos años...
    Recordemos que la "excusa" de la imposición de taparse el rostro a las mujeres viene de impedir el "provocar" a los hombres libidinosamente.
    votos: 6, karma: -32
    por Pakipalla el 12-10-2008 11:55 UTC
  16. #16   Leyendo la cita de #3 y comparándola con España:
    - En la calle es fácil ver a niñatos riéndose de homosexuales, en algunos casos algunos sufren violencia en el colegio.
    - En España, a pesar de declararse el estado aconfesional, nos imponen para cuestiones de estado la religión católico. Hace poco discutiendo con una chica diciendo que sus creencias me parecen ridículas se puso a llorar y a decir que la estaba ofendiendo ¿quién es el que no puede creer (o más bien pensar) lo que le de la gana?
    - No me puedo divertir en una discoteca porque sus precios son prohibitivos, por suerte no las necesito.
    - No puedo beber alcohol en la calle, a no ser que vaya a la terraza de un bar donde sí que está permitido ya que los ayuntamientos sacan tajada.

    Ellos están muy mal, pero nosotros también tenemos mucho que avanzar.
    votos: 7, karma: 39
    por rasca el 12-10-2008 11:59 UTC
  17. #17   La religión no tiene por qué ser mala en sí misma hasta que se convierte en una herramienta de subversión y represión. El mal de todas las religiones es creer poseer verdades absolutas y no existen verdades absolutas excepto la gravedad universal.

    Esa chica es musulmana por el hecho de haber nacido en Irán, de haber nacido en la india lo más probable es que habría sido indú o si hubiese nacido en escandinavia en la edad media habría creido en el todo poderoso Thor. Lo que quiere decir es que cuando la religión viene impuesta esas verdades son un mero hecho circunstancial por haber nacido en un lugar y una época.
    votos: 0, karma: 13
    por mastermemorex el 12-10-2008 12:00 UTC
  18. #18   #14 Vamos, que estás acusando a la religión de hacer exactamente lo que tu estás haciendo ahora mismo: imponer a los demás unos ideales que tú crees correctos. Viva la hipocresia.
    votos: 3, karma: 29
    por Mister_C el 12-10-2008 12:08 UTC
  19. #19   #16 Que España sea un país aconfesional no te da derecho a ridiculizar las creencias de los demás. Efectivamente, la estabas ofendiendo y yo también me sentiría ofendido. Toda creencia es respetable siempre y cuando parta del respeto mutuo. Y eso es algo que depende más del creyente que de la creencia en si.
    votos: 7, karma: 26
    por Mister_C el 12-10-2008 12:19 UTC
  20. #20   #16 las comparaciones son odiosas y es verdad que nos queda mucho por avanzar, pero yo soy una mujer que en España tiene un trabajo, va vestida como quiere y entro y salgo con quien me da la gana si despierto lividinosamente a un hombre como si no.

    Comparar los precios de una discoteca con derechos fundamentales me parece una barbaridad.
    votos: 12, karma: 95
    por aerys el 12-10-2008 12:37 UTC
  21. #21   #19 Yo no voy a respetar esto meneame.net/story/trailer-pelicula-satira-religiosa-hara-furor-proximo9 es demasiado ridiculo.

    Es como si me dices que respete la gilipollez de la memoria del agua, que la tierra es hueca o el hombre no llego a la Luna. Yo voy a defender el derecho a la gente a pensar y decir lo que les de la gana, pero eso creo que implica el derecho a decir que muchas cosas que la gente piensa dice o cree son gilipolleces.
    votos: 4, karma: 44
    por rodz el 12-10-2008 12:42 UTC
  22. #22   #16 , No, no es equiparable.
    votos: 0, karma: 9
    por Ithilwen el 12-10-2008 12:43 UTC
  23. #23   #21 Ninguna ley te da derecho a ridiculizar a los demás por lo que creen o dejan de creer siempre y cuando los demás sean respetuosos contigo. Si creen que el agua tiene memoria es problema suyo, no tuyo.
    votos: 2, karma: 23
    por Mister_C el 12-10-2008 13:15 UTC
  24. #24   #7 en la época del Shah zurraban a las mujeres que querían llevar pañuelo o chador, y ahora te zurran si te atreves a no llevarlo.

    #15 En Irán no les obligan a taparse el rostro, pero sí el pelo (y el resto del cuerpo salvo manos y pies, guau)

    #20 comparto tu opinión pero las iraníes pueden perfectamente acceder a (casi todo) el mundo laboral: ingenieras, médicas,arquitectas, bomberas, taxistas, conductoras de autobús, profesoras,etc. No obstante son mayoría en las universidades iraníes.
    votos: 1, karma: 15
    por nilufar el 12-10-2008 13:41 UTC
  25. #25   #18 Pues si, tienes razón. Si pudiera impondría el respeto y la libertad, y no permitiría manipulaciones ni humillaciones por semi-dioses autoproclamados que intentan manipular a la gente bajo amenazas de dolor eterno.

    Y si, pienso que es lo correcto. Pero no, no morirás y pasarás tu eternidad sufriendo por no pensar lo mismo.
    votos: 0, karma: 6
    por eltercerhombre el 12-10-2008 14:08 UTC
  26. #26   Yo siempre he dicho que Almadineyad es un fascista de la peor calaña, mucha gente le ha reído las gracias por ser anti-usa, pero no es ni remotamente mejor que ellos.
    votos: 1, karma: 17
    por fadetored el 12-10-2008 14:57 UTC
  27. #27   Habláis del machismo en el Islam, pero ellas también son entrenadas para ser terroristas, y ellos estan obligados a llevar barba y vestir de una determinada manera.

    Las leyes Islámicas son igual de restrictivas para los dos sexos.
    votos: 0, karma: 9
    por Ithilwen el 12-10-2008 15:15 UTC
  28. #28   #16 Hay una enorme separación entre el respeto a las personas y el respeto a las creencias. Nuestra pequeña o gran libertad (como se quiera calibrar) que tenemos ahora mismo tiene mucho que ver con haber hecho esa separación, que nos permite atacar las creencias ajenas. Los políticos pueden decirse unos a otros que tal idea es una mala idea, una basura o un disparate sin liarse a tiros, y ese es uno de los mejores logros de nuestro régimen, que puedes triturar las ideas de un señor sin amenazar su integridad física y sin esperar que este responda con la fuerza. Algo que muy pocas veces ha ocurrido en la antigüedad, donde no había tal separación, y criticar en política o religión te llevaba a la hoguera o al cadalso. Piensa que la rabieta de la chica es una reminiscencia de la intolerancia religiosa de tiempos pasados, un gesto de impotencia por un poder que ya no poseen: el de cerrar la boca a la gente.
    votos: 2, karma: 7
    por Etiopica el 12-10-2008 16:13 UTC
  29. #29   Viendo los negativos de #15 sospecho que algunos de por aqui leen con el culo...
    votos: 0, karma: 8
    por Pakipalla el 12-10-2008 16:46 UTC
  30. #30   #29

    Es que lo que has dicho es una babosada. <--- Aquí se ve que no respeto la opinión de Pakipalla.

    Cretino! <--- Aquí se ve que no respeto su persona, si bien de una forma limitada y asumible.
    votos: 3, karma: 1
    por Etiopica el 12-10-2008 17:00 UTC
  31. #31   #30 Me reitero en mi opinión: Lees con el culo (a no ser que seas capaz de argumentar un poco más el porqué es una "babosada" lo que he escrito)

    Te puedes ir a tomar por donde lees! <--- Aqui se ve lo que te respeto yo a ti y a tus opiniones (tambien de forma limitada y asumible, por supuesto).
    votos: 1, karma: -2
    por Pakipalla el 12-10-2008 17:28 UTC
  32. #32   #27 Podrías precisar que aquellas mujeres que son entrenadas para ser terroristas lo hacen en los círculos más radicales del Islam, esto es, islamistas. Porque por la forma en que has redactado tu comentario, parece que dieras a entender que por regla general, las mujeres musulmanas terminan siendo terroristas.
    Aparte de esto, yo sólo conozco personalmente el caso de Irán, y allí los hombres no están obligados 'por decreto' a llevar barba.
    Sí que es cierto que aquellos que se dejan barba o bigote pueden ser identificados como personas más conservadoras o más adeptas al régimen (sin embargo hay gente que toda su vida ha llevado bigote y/o barba, en tiempos del shah y ahora) Tampoco está na...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por nilufar el 12-10-2008 17:51 UTC
  33. #33   #31 "Me reitero en mi opinión (...)"

    Me la repampimfla tu opinión <--- Una vez más se puede ver que no respeto la opinión de Pakipalla.

    Y si tuviera más karma te iba a inflar a negativos mentecato <--- Aquí amenazo con el uso estúpido de la fuerza (una limitación informática en este caso) con el dudoso fin de taparle la boca a Pakipalla.
    votos: 2, karma: 11
    por Etiopica el 12-10-2008 19:32 UTC
  34. #34   #33 y otra cosa -aparte de insultar y amenazar- no sabrás hacer ¿verdad? Es que solo con éso, cansas.
    votos: 1, karma: -2
    por Pakipalla el 12-10-2008 20:03 UTC
  35. #35   Me quedo con ésto:

    A una de las escasas extranjeras que pasean por el bazar se le cae el pañuelo. Hosein le suelta: "¡Cúbrete, rápido, no sea que el islam se te escape volando!"
    votos: 1, karma: 16
    por Wittenbergman el 12-10-2008 20:17 UTC
  36. #36   #34 No me simpatizas :P
    votos: 2, karma: 9
    por Etiopica el 12-10-2008 20:28 UTC
  37. #37   #36 Menos mal... me quitas un peso de encima.
    votos: 0, karma: 8
    por Pakipalla el 12-10-2008 23:48 UTC
  38. #38   #32 ¿Estoy diciendo que todos los musulmanes son terroristas?

    No leas entre líneas
    votos: 0, karma: 10
    por Ithilwen el 13-10-2008 08:11 UTC
  39. #39   #25 Jajajaj... "imponer". Cuantas veces en la historia ha intentado un visionario "imponer" sus elevados valores morales y ha acabado en desastre? Todas. Tu dirás lo que quieras, pero siempre que alguien intenta imponer sus valores y creencias sobre las de los demás, el resultado es dictadura y genocidio, por muy nobles que fueran dichos valores y creencias. Nada de imponer; democracia, respeto mutuo y libertad religiosa. Que la gente elija, no que se le imponga.
    votos: 0, karma: 8
    por Mister_C el 13-10-2008 11:05 UTC
  40. #40   DIoss miooo no puedo sujetarlas van a romper mi camisetaa UOOOHHHH!!!
    votos: 0, karma: 6
    por miserere el 13-10-2008 11:40 UTC
  41. #41   A mí una de las cosas que más me preocupa de esto... es "el ir de chico" o "de chica".
    Un mensaje para los/las modistos/as... dedicad más tiempo en hacer ropa adecuada para el uso que tiene que tener «clima, constitución corporal actual, etc» que sea vistosa es algo interesante pero no es necesario y desde luego no debería estar determinado cómo debe vestir una persona independientemente de sus genitales...

    No es un flame ni mucho menos... sólo una opinión.

    Un saludo. :)
    votos: 0, karma: 6
    por drober el 13-10-2008 15:44 UTC
  42. #42   #38, reitero que debe ser un error de redacción tuyo porque es lo que das a entender *a primera vista*
    votos: 0, karma: 6
    por nilufar el 14-10-2008 10:49 UTC
comentarios cerrados

menéame