Fui vestida de chico hasta el año pasado, cuando mis pechos comenzaron a delatarme - dice Parvaneh, de 17 años-. Mi madre me dio la idea, porque no soportaba tener que llevar el rusarí (pañuelo islámico). ... Narges, de 22 años, no tiene miedo: "Me detuvieron una vez. Eran dos, una mujer y un hombre. Me pararon y dijeron que enseñaba demasiado pelo. Yo les contesté que no era asunto suyo". Se resistió. "Tuvieron que llamar a otras dos mujeres para reducirme. A él le dije que ni se le ocurriera ponerme la mano encima ..."
menéame
De dónde era ese pelo?
EDITO: Los comentarios de la noticia, no estos.
Lo peor que hay en este mundo es un gobierno que da carta blanca a la moralidad religiosa.
#11 La religión no es el cáncer de la sociedad. El cáncer de la sociedad son los que se aprovechan de las creencias de los demás para imponer sus propias creencias y lograr sus propios objetivos egoistas.
Con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien y la gente mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión. (Steven Weimberg)
Solo la religión consigue que personas buenas persigan a las mujeres porque se les ve el pelo. Claro que la religión es una herramienta de los hijos de puta que están en el poder en Irán, y funciona porque hay buena gente convencida de que oprimir es bueno porque es la voluntad de Ala. Es un ejemplo de libro de texto de porque es malo suspender la incredulidad y aceptar cosas sin ninguna racionalidad ni justificación
Y no, el velo no debe permitirse. Es una representación de algo que aquí consideramos inmoral, la opresión sobre la mujer. Igual que no permitimos símbolos nazis ni banderas con aguilas, esa mierda no debe permitirse mientras tenga ese significado.
Una mujer que opta por llevarlo, "por tradición", no es más que una mujer con el cerebro lavado y que se lo lavará a otras.
Recordemos que la "excusa" de la imposición de taparse el rostro a las mujeres viene de impedir el "provocar" a los hombres libidinosamente.
- En la calle es fácil ver a niñatos riéndose de homosexuales, en algunos casos algunos sufren violencia en el colegio.
- En España, a pesar de declararse el estado aconfesional, nos imponen para cuestiones de estado la religión católico. Hace poco discutiendo con una chica diciendo que sus creencias me parecen ridículas se puso a llorar y a decir que la estaba ofendiendo ¿quién es el que no puede creer (o más bien pensar) lo que le de la gana?
- No me puedo divertir en una discoteca porque sus precios son prohibitivos, por suerte no las necesito.
- No puedo beber alcohol en la calle, a no ser que vaya a la terraza de un bar donde sí que está permitido ya que los ayuntamientos sacan tajada.
Ellos están muy mal, pero nosotros también tenemos mucho que avanzar.
Esa chica es musulmana por el hecho de haber nacido en Irán, de haber nacido en la india lo más probable es que habría sido indú o si hubiese nacido en escandinavia en la edad media habría creido en el todo poderoso Thor. Lo que quiere decir es que cuando la religión viene impuesta esas verdades son un mero hecho circunstancial por haber nacido en un lugar y una época.
Comparar los precios de una discoteca con derechos fundamentales me parece una barbaridad.
Es como si me dices que respete la gilipollez de la memoria del agua, que la tierra es hueca o el hombre no llego a la Luna. Yo voy a defender el derecho a la gente a pensar y decir lo que les de la gana, pero eso creo que implica el derecho a decir que muchas cosas que la gente piensa dice o cree son gilipolleces.
#15 En Irán no les obligan a taparse el rostro, pero sí el pelo (y el resto del cuerpo salvo manos y pies, guau)
#20 comparto tu opinión pero las iraníes pueden perfectamente acceder a (casi todo) el mundo laboral: ingenieras, médicas,arquitectas, bomberas, taxistas, conductoras de autobús, profesoras,etc. No obstante son mayoría en las universidades iraníes.
Y si, pienso que es lo correcto. Pero no, no morirás y pasarás tu eternidad sufriendo por no pensar lo mismo.
Las leyes Islámicas son igual de restrictivas para los dos sexos.
Es que lo que has dicho es una babosada. <--- Aquí se ve que no respeto la opinión de Pakipalla.
Cretino! <--- Aquí se ve que no respeto su persona, si bien de una forma limitada y asumible.
Te puedes ir a tomar por donde lees! <--- Aqui se ve lo que te respeto yo a ti y a tus opiniones (tambien de forma limitada y asumible, por supuesto).
Aparte de esto, yo sólo conozco personalmente el caso de Irán, y allí los hombres no están obligados 'por decreto' a llevar barba.
Sí que es cierto que aquellos que se dejan barba o bigote pueden ser identificados como personas más conservadoras o más adeptas al régimen (sin embargo hay gente que toda su vida ha llevado bigote y/o barba, en tiempos del shah y ahora) Tampoco está na... » ver todo el comentario
Me la repampimfla tu opinión <--- Una vez más se puede ver que no respeto la opinión de Pakipalla.
Y si tuviera más karma te iba a inflar a negativos mentecato <--- Aquí amenazo con el uso estúpido de la fuerza (una limitación informática en este caso) con el dudoso fin de taparle la boca a Pakipalla.
A una de las escasas extranjeras que pasean por el bazar se le cae el pañuelo. Hosein le suelta: "¡Cúbrete, rápido, no sea que el islam se te escape volando!"
No leas entre líneas
Un mensaje para los/las modistos/as... dedicad más tiempo en hacer ropa adecuada para el uso que tiene que tener «clima, constitución corporal actual, etc» que sea vistosa es algo interesante pero no es necesario y desde luego no debería estar determinado cómo debe vestir una persona independientemente de sus genitales...
No es un flame ni mucho menos... sólo una opinión.
Un saludo. :)