Hace 13 años | Por camachosoft a andina.com.pe
Publicado hace 13 años por camachosoft a andina.com.pe

Las autoridades sanitarias europeas están alarmadas ante el incremento de cáncer de pulmón en las mujeres y la alta de incidencia de mortandad. En estados Unidos ya es la principal causa de fallecimiento y señalan al cigarrillo como el responsable. Mientras los índices de muerte por cáncer pulmonar en varones se ha reducido ostensiblemente, en las mujeres éste sigue aumentando y está muy cerca de la primera causa mortal como es hasta ahora el cáncer de mama. En España lanzaron la voz de alarma pues el 20% de su población femenina fuma.

Comentarios

D

No sirve como estadística ni nada parecido, pero lo que voy a decir es un dato curioso y cierto, os lo aseguro:
En mi trabajo somos los mismos hombres que mujeres (más o menos). Todos los tíos que fumábamos hemos dejado de fumar en los últimos años, y ninguna de las "chicas" que fumaban lo ha dejado.

D

#1 Les da más miedo ponerse gordas, por la ansiedad de dejar el tabaco, que el cancer de pulmón.

D

#6 La obesidad es un riesgo cierto para la salud, el cáncer una lotería que puede o no tocar. Ese es el argumento de algunas. Y viendo las tremendas obesidades que se desarrollan entre muchos exfumadores (sobre todo las mujeres) pues no es de extrañar que adopten esa creencia.

N

Me temo que #6 tiene razón. Yo no fumo, pero es increíble cómo el tabaco ha dejado de ser para varones para ser un vicio eminentemente femenino. Y sí, el principal miedo es engordar. Muchas también fuman por no comer. Me parece de lo más triste. Yo creía que la igualdad iba de que los hombres hicieran las cosas buenas que eran tradicionalmente "femeninas", y que las mujeres hicieran las cosas buenas que eran tradicionalmente "masculinas", y que así tendríamos una sociedad de gente que trabajara fuera de casa, fuera económicamente independiente, cocinara y limpiara, y pasara tiempo con sus hijos. Y lo que tenemos es a las tías copiando buena parte de las cosas que eran tradicionalmente "masculinas"... incluso las que nocivas.

Pero lo grave es lo de no dejarlo "porque engorda". Aunque supongo que el tabaco o el comer por ansiedad son sólo un síntoma, y lo que necesita la persona en cuestión es saber el motivo de su ansiedad y solucionarlo.

smaureras

¿No será el cigarro? ¿Criminalizamos a las fumadoras o a quienes venden tabaco?

D

#2 Obviamente, el que tiene derecho a fumar, es el responsable de su adicción.

El Instituto de la Mujer estará contento, por fin las mujeres no son iguales que los hombres, si no que les superan en algo.

smaureras

#3 Ah, bien. Entonces anótate en la campaña: "¡Vivan las compañías tabacaleras! ¡Cárcel a los fumadores, responsables del cáncer!"

g

#5 Demagogia no, gracias.

D

Pero nadie tiene valor de prohibir a las tabacaleras que le echen toda clase de sustancias extra al tabaco.

D

Entonces se crearan dias contra el cancer de pulmón y se haran carreras contra el cancer de pulmón y la gente se vestira del color que simbolice al cancer de pulmón.