Al contrario de la creencia popular, instigada por las compañías aseguradoras, de que los fumadores cuestan muchísimo dinero a la seguridad social y por lo tanto deben pagar más impuestos, éstos cuestan menos que los obesos y muchísimo menos que los sanos y delgados.
Y no sé por qué hay alguno que habla de que las tabacaleras han patrocinado el estudio; bien claro dice que mueren 10 años antes, y que por eso cuestan menos. Algunos se enrocan en sus ideas y no se bajan de la burra ni aunque les den con la fría realidad en la cara.
¿de que seguridad social hablan los yankis?
Mi otro abuelo, no llegó a 73 años, en casa se comió el cancer, cuanto costó eso? cosa de meses, y en casa.
Compara costes majo y dime cual de los dos ha costado mas al sistema sanitario.
Edito: Y costes de un tratamiento de cancer para un señor de 72 años con metastasis?
Jajaja quien te financia?
Como apunta #7 el estudio dice que a largo plazo son mas baratos los fumadores y obesos porque se mueren antes.
Erronea no es, en todo caso antigua.
De febrero de 2008:
www.eurekalert.org/pub_releases/2008-02/plos-lmc013008.php
www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=18711498
El paper en cuestión: Lifetime medical costs of obesity; nurses as 'soft targets' of drug company promotion
www.plosmedicine.org/article/info:doi/10.1371/journal.pmed.0050029
Por lo tanto el titular es erroneo!! Lo que dice es que los obesos y fumadores cuestan menos de tratar médicamente, no que cuesten menos a la seguridad social.
Y por cierto, dice que quien paga el estudio es el ministerio de sanidad de Holanda.
¿Sabes cuanto vale un tratamiento para alguien con cancer?
¿sabes cuanto vale un bypass para alguien obeso?
¿Sabes cuanto valen los medicamentos para el colesterol, hipertesión, anti-inflamatorios para las piernas por el sobrepeso, etc?
Este estudio es una pura chorrada como la copa de un pino, hay que mirar si lo patrocina Tabacalera.
- Costamos menos a la Seguridad Social
- Pagamos más impuestos que nadie
- Soportamos estoicamente a los plastas anti-tabaco
Encima los fumadores vais de víctimas y con coñitas, cuando a nosotros nos toca tragarnos vuestro humo de mierda...
Otra cosa es que haya productos que tengan impuestos añadidos diferentes a los comunes, como el tabaco, el alcohol, los hidrocarburos, etc.
www.lukor.com/not-esp/nacional/0504/29182332.htm
Todavía sobra para financiar las pensiones y los gastos por la larga y lenta muerte que tendréis los que no fumáis.
para el caso concreto de la noticia, fumadores y obesos, se echa de menos otro estudio con el gasto que supone fumar o sustituir la comida basura por sana. Yo hare el primero, es facil:
Fumador desde los 16 años (actualmente me quedo corto)
Esperanza de vida: 80 años (media española)
Fumando medio paquete diario (me quedo muy corto) de precio estandar (2,70 euros)
Entonces: (80-16)*365*(2,70/2)= 17.303 euros
Tengamos en cuenta un seguro medico privado que cuesta unos 30 euros mensuales.
(17.300/30)/12= 48 años de seguro medico privado con el mismo dinero que nos gastamos en tabaco.
Ale... a reflexionar...
El 80% del precio de una cajetilla son impuestos. Un fumador de un paquete al día gasta 3 euros diarios, dejándole 2'4 euros/dia, o lo que es lo mismo, 72 euros mensuales al estado más que un no fumador.
Por una cantidad similar se puede uno pagar sanidad privada.
Lo de que los fumadores cuestan dinero a la seguridad social es una burrada.
Durante el 2008, el Estado recaudó en materia de estos impuestos 9.266 millones de euros, mientras que los costes sanitarios directos supuestamente* con origen en el tabaquismo fueron de 6.870 millones (47'32% en enfermedades coronarias, 0'09% enfermedad cerebrovascular, 0'02% cancer de pulmón, 0,03% asma y 37'84% EPOC).
Es decir, no sólo no cuestan dinero, sino que los fumadores aportaron al estado 2.396 millones de euros limpitos, solo por su acto de fumar.
¿Te haces una idea de por qué fumar no se prohibe sencillamente siendo tan perjudicial?
P.D.: * Digo supuestamente porque apenas se realizan estudios sobre los efectos sobre la salud de la contaminación atmosférica, el agua que bebemos y su calidad, los miles de aditivos y otros factores como datos epidemiológicos en polos industriales.
Le señalamos que era un vagón de fumadores y se largó, sin pedir disculpas ni nada.
Ahora ya no hay vagones de fumadores, y aquí viene la prueba del algodón: ¿eres partidario de que los vuelvan a poner? Si dices que no, no serías el primero que con excusas baratas estilo "humo en la cara" lo que busca es andar prohibiendo fumar en todos los sitios. Que me expliquen porqué en la Ley Antitabaco se prohibió que hubiera salas de fumadores en los centros de trabajo.
Yo sí que sé vivir en sociedad, buscando soluciones que favorezcan a todo el mundo. De muchos plastas antitabaco no puedo decir lo mismo.
#62 La noticia es de hace años y no se publicó un 1 de abril.
De hecho, de los gastos sanitarios generados por los fumadores, que expongo en #58, solo el 0,02% se producen por tratamiento del cancer. Y es que, pese a la creencia popular, el tabaco te mata mucho antes, y de manera más efectiva, de enfermedad coronaria.
Por otro lado, cito a LA DEPENDENCIA DE LOS MAYORES EN ESPAÑA. UNA ESTIMACIÓN DE LOS
COSTES DE UN SEGURO PÚBLICO DE DEPENDENCIA. de Francisco-Javier Braña, catedrático de la universidad de Salamanca. Donde aparece un estudio en el que:
El promedio de años de vida desde los 65 años de las personas participantes
fue de 19,44, de los cuales fueron dependientes durante 7,73 años. Una de las
conclusiones del estudio es que casi el 90% del volumen de recursos sanitarios y
sociales consumidos se concentra en esos siete años y medio, que coinciden con
los años de dependencia.
Es decir, el 90% de gastos sociales y sanitarios que consumirá una persona a lo largo de su vida coincide con los últimos pocos años de su existencia. Con el montante de gasto que tiene la SS te puedes imaginar la cantidad de dinero que significa eso y cuánto nos cuestan los cuidados paliativos frente al tratamiento del cancer de pulmón provocado por el tabaco.
PD: Con todo el respeto a los ancianos, por supuesto se merecen eso y más; sólo quiero ilustrar que sí, cuestan más.
Saludos
Y estaría por ver si realmente cuestan menos, porque las pruebas y los tratamientos para la hipertensión, la hipoglucemia, la arterioesclerosis, el colesterol alto, el cancer, etc., tratamientos crónicos todos ellos, son realmente más baratos que el coste de una persona que va al medico esporádicamente y por cosas puntuales o achaques.
www.eleconomista.es/economia/noticias/967736/01/09/Economia-Fiscal-La-l
osea trabajas en la administración de algún hospital o algo así? vamos estoy casi seguro que son más baratos unos medicamentos para la hipertensión que una rodilla de adamantium para el jugar estrella del barça de la temporada, que si, que lo segundo no lo pagamos pero...
Es que no puedo creerme que haya gente que piense como #10.
Si tu y yo nos jubilamos a los 65, y hemos trabajado 40 años cada uno habremos pagado los mismo impuestos si cobrabamos lo mismo si yo palmo a los 70 y tu a los 80, yo he sido rentable para la seguridad social, tu no
los fumadores suelen ir mas al medico, tomar mas pastillas... por tanto, pagan mas impuestos y generan mas beneficios que perdidas... los obesos mas de lo mismo, endocrinos, tratamientos de adelgazar....etc..etc...
todo tiene su porqué... pero tu tranquilo, que ELLOS, SEGURO Q NO PIERDEN...
A partir de esa frase ya he dejado de leer...¡pues vaya argumento!
#58 Me encanta tu post, pero soy un poco nueva aquí y no sé votarlo
Vive rápido, muere joven, y deja un bonito cadáver -Jim Morrison
Cuánta tontería a costa de los fumadores. No os dáis cuenta de que la guerra no es contra el tabaco, sino contra los fumadores. Estáis atacando a personas, no a una sustancia.
Si tan malo es el tabaco, haced campaña para que prohíban su venta y consumo, pero no nos vengáis con tonterías como apoyar la subida de precios o prohibir fumar en todos los bares. Tranquilos, que no os vais a morir, y tranquilos que los gastos por medicamentos por enfermedades derivadas del humo del tabaco son CERO. El humo del tabaco no provoca enfermedades, mendrugos.
Y me digo yo ¿que sabrá alguien de USA de estas cosas?
voto erronea
saludos.
videosdemandriva.blogspot.com