www.elblogsalmon.com/archivos/2006/08/06-fumadores-sin-traba...
por
amac el 06-08-2006 11:57 UTC, publicado el 06-08-2006 19:15 UTC
No contratar a un trabajador por el hecho de ser fumador ya no es considerado discriminatorio por la Comisión Europea.
negativos:
2 usuarios:
126 anónimos:
0 compartir:

Si un trabajador es capaz de desarrollar un trabajo, la empresa no tiene que meterse en lo que hace con su vida fuera de su horario laboral.
Por un lado a la empresa no tiene porque importarle lo que haga su trabajador fuera del ámbito laboral... Pero, también es cierto que un fumador rendirá menos en el trabajo, debido al síndrome de abtinencia (y que no puede, obviamente, fumar en el trabajo...).
Además no olvidemos que en la mayoría de empresas y organizaciones públicas existe una discriminación hacia los no-fumadores, ya que los si-fumadores, suelen tener unos 10-15 minutos de descanso para "hacerse el cigarro", que, aunque luego tengan que recuperarlos y/o les sean descontados, es una ventaja que no "disfrutan" los no-fumadores.
A mí me parece lógico aunque a los fumadores no les hará gracia.
De todas formas es bastante sencillo .. ¿fuma? .. No, no fumo.... contratado.. ¿o les harán firmar una declaración jurada sobre su condición de fumador/no fumador?
Bueno, es solo mi opinion, se que puede parecer un poco radical, pero asi lo veo yo.
Por otro lado, un fumador activo rendirá menos que un no fumador, pero lo malo es que lleve el olor encima, con lo que convierte al resto de trabajadores en fumadores pasivos.
Evidentemente no hablamos de drogas con prescripcion medica.
¿Los fumadores controlan el tiempo que "pierden" en el vicio en el puesto de trabajo?...
PD. Es duro estar en una habitación de 3x3 con 5 tios fumando al tiempo... el gasificador le llamé al invento, ellos tenían derecho yo no claro.
Las adicciones son negativas tanto para la victima como para el resto de la sociedad.
Dime alguna buena razon para legalizar las drogas.
La depresión es una enfermedad mental también, que puede afectar al trabajo bastante mas que el tabaco, por tanto, ¿esta obligado el depresivo a poner encima de la mesa de su contratador su historial médico? (por cierto que no elijes tampoco tener depresión, son problemas que en la mayor parte de las ocasiones son tratables de forma no quimica (casi igual que un adicto)).
Solo para picar un poco :-D
Por otra parte, las empresas no gustan de contratar alcohólicos o cocainómanos, así que aunque no sea igual de grave, veo lógico que eviten contratar fumadores por los motivos de los que ya se ha hablado.
Apoyo lo que dice #24.
¿Que tal un plan de exterminación? Metemos a todos los fumadores en una fosa común y los rociamos con algo que les produzca una muerte lenta y dolorosa :roll:
¿Motivo?, es MI empresa, es MI casa, y en MI casa yo decido lo que se hace o no, asi que, o fumas, o sigues buscando trabajo.
¿Que me multan?, pues sinceramente, me la suda, antes va mi libertad, que una ley absurda que obliga a discriminar, en el sentido que sea, por que yo también discrimino, solo que a mi favor.
Y como empresario, yo no miro que pierde 5 minutos fumando ... o si los pierde tomando café, o hablando con el novio... yo miro que rindan, punto, a mi mientran cumplan los plazos, como si quieren hacer castillos con las cajas de grapas.. y os aseguro que muchos empresarios opinan igual, solo que dependiendo del número de empleados, seguramente no puedan tomar mi decisión.
P.D, Aparte, ¿cuantos informáticos no fumadores conoceis?, yo creo que solo el 1% de los que conozco no fuma.
Parece que vamos para atras en cuanto a normas laborales, se abarata el despido, se cobra una mierda, los contratos son una basura, estas esplotado la mayoria del tiempo porque la mayoria de las empresas se pasan por el forro los cojones los convenios laborales y las normas de prevencion de riesgos. Y encima tenemos la batalla de fumadores- no fumadores... donde por lo que parece al final vamos a perder todos.
Yo tengo suerte y como fumador no he tenido que aguantar a ningun capullo con el lema de - Eh ...si ese baja a fumar yo tambien tengo derecho a tomarme ese tiempo libre - ahora que levante la mano quien pase realmente las 8 horas al 100% en el trabajo. Omitamos los cafes, las charlas con el copañero , los paseos al servicio, el desayuno y demas actividades no contributivas laboralmente... seguro que los 20 minutos que "pierde" el fumador , son muchos menos que los que "pierde" el No- fumador.
Yo Tambien soy "informatico" (PI para los amigos :-P ) y trabajo dando soporte a una plataforma de teleoperadores donde tienen sw para controlarles las pausas y tiempos para todo... y no es demasiado complicado, Si se sigue tan a la gresca, lo que se va a lograr es que se espie al trabajador y se descuente todo tiempo no trabajado... como sigamos asi al final nuestra jornada va a ser 8 horas enganchados a la silla mirando la pantalla y que nos descuenten el tiempo de parpadeo
Saludos
PD Por supuesto si tan malo es que lo ilegalicen y punto, no que lo persiguen a gritos y con la boca pequeña recaudan mas de 8000 millones de € al año en impuestos, datos del 2004
Pues yo te lo digo al reves, ¿cuantos informáticos fumadores conoceis?, yo creo que solo el 1%, por no decir que no conozco a ninguno que fume, pero lo mas seguro es que me deje a alguno, por eso no digo el 0%
Totalmente de acuerdo con #28, #29 y #30