Hace 16 años | Por selvatgi a elmundo.es
Publicado hace 16 años por selvatgi a elmundo.es

Segun un reciente estudio del Instituto Nacional de Salud e Investigación médica de Villejuif (Francia) en basado en un estudio de 17 años a funcionarios britanicos de mediana edad, los fumadores habituales tenían peor memoria y habilidades de razonamiento que los participantes que no habían probado el tabaco en su vida. Aunque las consecuencias no son irreversibles, segun los autores "nuestros resultados muestran una asociación entre el hábito de fumar y el riesgo de sufrir déficits de memoria y una disminución de la capacidad de razonamiento"

Comentarios

selvatgi

#1 Soy fumador y despues de tantos estudios no lo pienso dejar, total, no me acuerdo de lo que decian los estudios...
Lo que motiva a dejar de fumar es el precio del tabaco. Esta por las nubes ultimamente, y con la subida de precios que hay, vale la pena dejar de fumar solo por dinero.

D

¡Menuda tontería! ¿Que fumar debilita la...? Ehm... ¿De qué estábamos hablando?

javitube

Mira, otra "conseqüencia" más de ser fumador...

selvatgi

#8 El tabaco (lucky en mi caso) cuesta 2,5€, lo multiplico por 4 cajas a la semana, y por 52 semanas al año. 520€, no llega a sueldo de mileurista, pero es mucho dinero.
P.D. 2€ * 365dias, 780€ que me dejo en cafe al año, con eso si que me da para unas buenas vacaciones...

selvatgi

#11 ups... se me escapo una catalanada. Un dia de estos gracias a todos vosotros hare menos faltas. Gracias

selvatgi

#7 Hombre, soy joven y no tengo problemas de salud, en cambio si tengo problemas economicos. Tengo salud pero no dinero. Se que es triste, pero soy sincero.

andreloff

Ahora mismo, no recuerdo si fumo...

D

Durante 17 años un efecto (que no cuantifican) que en parte será por el envejecimiento. Es decir, con estas chorradas parece que nos dan toda la información, pero no es cierto. Se dejan lo que les conviene

Si explicasen el efecto antidepresivo y sobre la ansiedad (muy relacionada con la depresión) de la nicotina el éxito de los que dejan de fumar sería mayor, ya que entenderían mejor cómo funciona esa adicción, y sabrían por qué no se sienten bien anímicamente aún mucho después de superar la adicción física.

Pero les da miedo hacerlo porque la gente asocia antidepresivo con medicina segura de las farmacéuticas (mentira) y no con una de las peores adicciones que hay.

Mucha hipocresía y muchos intereses económicos es lo que hay con las drogas (legales e ilegales)

D

- ¿Pero no habías dejado de fumar?
- ¡Hostia, es verdad! Me había olvidado

lol

p

Fumando, lo que más facilmente cae en el olvido son los propósitos de dejar de fumar.

eboke

Relacionada: Fumar provoca el envejecimiento prematuro...

Hace 16 años | Por thombjork a briefblog.com.mx


Da igual los estudios que se hagan y digan lo malo que es fumar, los adictos seguirán haciéndolo y perjudicándose a ellos y a los no fumadores.

"disminución de la capacidad de razonamiento"

Totalmente de acuerdo, es imposible hacer razonar a un fumador y hacerle ver que su humo molesta. Y mucho.

eboke

#6 Pues para mí es triste que mires más por tu dinero que por tu salud. Sin salud, ¿para qué quieres dinero?

Pero cada uno es como es...

eboke

#8, si fumas un paquete al día, que ronda los 2,5€* y lo multiplicas por 365 días del año... te salen 912,5€ (casi un sueldo de mileurista)

No me digas que no te pegas unas buenas vacaciones con ese dinero....

*Precio medio, ya que los hay más caros y también hay gente que se fuma más de uno al día.

PD: Luego la gente se queja porque no se puede ir de vacas...

eboke

#16 Piensa que hay gente que es un paquete al día, entonces sí que sale el salario de mileurista.

Aunque claro, si todo el mundo se quitara sus vicios (yo no fumo, pero tengo otros), nos veríamos todos los años en el Caribe lol

eboke

#18 Relajante sólo si eres un adicto...

Por cierto, que no es que la nicotina sea mala (pues dicen estudios que tienen sus cosas buenas), si no lo explicado aquí abajo:

La combustión del tabaco origina un tipo de humo que contiene más de 4.000 sustancias químicas. De ellas, más de 50 son carcinógenas. De manera específica el IARC ha identificado 69 agentes carcinógenos en el humo del tabaco, de ellos:

* 11 son carcinógenos para los humanos.
* 7 son probablemente carcinógenos para los humanos.
* 49 son carcinógenos para los animales (no está probado para los humanos).

Entre estas sustancias carcinógenas se incluyen:

* Alquitranes: utilizados para asfaltar carreteras y calles.
* Arsénico: veneno mortal muy potente.
* Cadmio y níquel: utilizados en baterías.
* Cloruro de vinilo: discos de vinilo.
* Creosota: componente del alquitrán.
* Formaldehído: conservante orgánico usado en laboratorios forenses y anatomía patológica.
* Polonio 210: radioactivo.
* Uretano: utilizado para embalajes.

Otros tóxicos irritantes para los ojos y las vías respiratorias superiores:

* Amoniaco: Utilizado en los limpiacristales.
* Acetona: disolvente tóxico.
* Acroleína: Potente irritante bronquial y causa de enfisema.
* Cianuro de hidrógeno: Veneno mortal utilizado como raticida.
* Monóxido de carbono: Mortal en espacios cerrados cuando hay una combustión deficiente (calderas, estufas, braseros,...).
* Metanol: Utilizado como combustible de misiles.
* Tolueno: Disolvente tóxico.

¡Polonio 210!

jotape

#8 y si sigues fumando, no tendrás ni lo uno ni lo otro roll

jotape

¿Dónde dejé yo el paquete...?

PD: no fumo, pero no quería que me ahumaran el chiste malo

d

Efectos positivos del tabaco, reconocidos por miles de estudios, perfectamente comprobables por cualquiera, y que ahora se intentan ocultar:

- Mejora la memoria y la capacidad de concentración.
- Ansiolítico.
- Relajante.
- Control de peso(quita el hambre).
- Previene el alzheimer y los infartos cerebrales.
- Disminuye el riesgo de parkinson.
- Protege contra la colitis ulcerosa.
- La nicotina se utiliza en el tratamiento contra la esquizofrenia (en parches).
- Previene el acné.

y muchos otros más...

Para que vengan estos ahora haciendo estudios financiados por sabe dios quién diciendo lo contrario de la verdad.

El tabaco es malo, sí. Pero no tan malo como dicen. Los fumadores pasivos no tienen nada más que temer que al mal olor y la molestia del humo. Pero el tabaco tiene cosas buenas, y nadie nos lo dice.

¿Por qué no nos cuentan la verdad?