Fumar, fumar en serio, detenerse a paladear el sabor de la combustión, contemplar cómo el humo dibuja ofidios y lombrices en el aire, callar y fumar sin inmiscuirse en las decisiones ni los actos de nadie, equivale a reivindicar la segunda fila, la neutralidad, el aparte, la desidia: figuras todas que la moral odia. Relacionada: juanjodominguez.blogspot.com/2008/03/humo.html
menéame
Y sí, efectivamente, el tabaco es muy placentero, sobre todo para éste: en.wikipedia.org/wiki/Louis_Camilleri
De todos modos, espero que no se extienda lo de no fumar en las discotecas... un cubata sin un cigarro no es lo mismo.
#16 Pues mira listo, sí que digo exactamente lo mismo; alguno de mis comentarios sobre el alcohol:
meneame.net/story/presidente-rioja-va-botellon#comment-21
meneame.net/story/candidatos-rector-compran-alcohol-universitarios#com1
meneame.net/story/varios-candidato-catalanes-reconocen-haber-fumado-po9
Acepto tus disculpas.
Y ahora que veo que no haces distinciones entre el alcohol y el tabaco, siento mucho que no sepas apreciar la calidad de algunos placeres [1], como puede ser tomarte una copa de vino. Y si comparas un artículo sobre el placer que le produce a mi paladar -- entre otras cosas -- un vinito, con otro sobre lo erótico de la cirrosis, repito, lo siento, hay que saber diferenciar una cosa de otra.
[1] Por si desconoces el significado --> rae2.es/placer
Y un vinito en una ocasión muy especial lo puedo tolerar (ver este comentario de hace solo un rato sobre las cosas que haría si me quedaran solo tres días de vida meneame.net/story/3-dias-harias-si-mundo-acabara-irreversiblemente/1#c5, pero que el consumo regular sea algo recomendable...).
"Fumar, fumar en serio, detenerse a paladear el sabor de la combustión, contemplar cómo el humo dibuja ofidios y lombrices en el aire, callar y fumar sin inmiscuirse en las decisiones ni los actos de nadie..."
El día que escuches decir algo parecido a alguien que sufra la desgracia de tener un tumor, te lo toleraré, hasta entonces no. <--- placer | tumor --->