El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha reconocido el derecho de un trabajador a salir del recinto de la empresa durante el descanso del bocadillo para ejercer su derecho individual a fumar....... LA RESOLUCIÓN: Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra del 14 de enero ha ratificado el criterio mantenido por la sentencia del juzgado social número 2 de Pamplona que reconoció el derecho de un trabajador a salir del recinto de la empresa para poder fumar. Losmagistrados analizaron el conflicto que se producía entre...
Eso #5, te me has adelantado.
#3 Fumar no tiene nada de civilizado. A mi me parece correcto prohibir el tabaco en cualquier lugar público (y hasta agradecería que dejaran de vendermelo, sea dicho de paso).
Y quien recupera el tiempo perdido en salir a fumar..., porque los que no fumamos seguimos trabajando.
El jefe de mi mujer no quiere que los empleados fumen, por la sencilla razón de que él dejó de fumar hace un par de años, y si a él le cuesta, pues que les cueste a todos. Y para discriminación, a los demás no les pone pegas, mientras que a mi mujer no le deja ni fumar, ni tomar un café, ni nada.
En mi empresa sin embargo, salimos los fumadores y los no fumadores indistintamente, alegando descanso de monitor o lo que se nos antoje.
Por otro lado, es absurdo que no te dejen salir de un recinto de trabajo si te place. Trabajas voluntariamente, no es la cárcel. Un descanso lo puedes hacer dentro y fuera de la empresa. ¿Qué le importa al jefe donde estés?
En definitiva, esto no es una cuestión de discriminación entre fumadores y no fumadores. Si no sobre los motivos que tienen los jefes y las excusas que se buscan para que los trabajadores no se muevan del sitio.
Yo cuando fumo procuro apartarme, y pido lo mismo para mi.
Y por cierto #25, eres de los pocos "fumadores civilizados" entonces.
Fuma en privado.
es.youtube.com/watch?v=Ka4lWutkmBI
Buenas noches de un fumador cabreado.
</stupiddiscussion>
"Si te molesta alguna persona fumando en la calle, no tienes más que desviarte un poco de ella."
Demostrando completo desinterés y falta de educación y respeto hacia los demás.
Simplemente tendría que estar prohibido.
y #37 si me tiras gargajo me lo has tirado tu, otra cosa es que haya un increible huracan y sin que tu quieras acabe en mi un gargajo tuyo, eso si que habria sido el viento. DEMAGOGO.
Luego me cuentas que humo baja en la calle hasta tu hijo.... DEMAGOGO el humo va para arriba de siempre y le hace tanto mal a tu hijo como los putos coches que pasan por la carretera -que yo voy en bici a todos lados, no lleno la atmosfera de mierda con el coche-. Asi que te animo a pedir que se prohiban los coches en los que viajen menos de 3 personas. on necesarios, yo puedo vivir sin ello perfectamente, solo es un lujo de la sociedad actual el que cada uno tenga su contaminante coche.
Un ex-fumador que se plantea volver a fumar por la verguenza ajena que le dan los no-fumadores
Señores, seamos serios!!! Antes de penalizar el que se fume se deberia analizar la vagancia.
Caso aparte: ¿por qué no multan a los fumadors incivicos? Por dios! que existen las papeleras. Es simple, apagar bien y tirar al contenedor.
Cuantos de esos cigarros llega el humo apestoso y cancerigeno a niños; enfermos y ancianos? un 5%? eso son 350; cuantos en sitios ilegales?
Cuantos en sitios PROHIBIDOS?? os acordais cuando en todos los aeropuertos nada mas llegar del avion se ponia todo dios a fumar? ahora gracias a las leyes mas restrictivas la gente ya ve mal que la peña fume donde antes aun siendo ilegal, lo hacian.
TODOS LOS FUMADORES; sin excepcion, alguna vez se saltan la norma; porque es matematicamente imposible que despues de 7mil cigarrillos no apesten a alguno que tengan cerca.
Y el humo de los coches es inveitable, no se puede conducir dentro de la casa privada de cada uno, el coche es un bien en si mismo, un transporte, el fumar para quien tenga el vicio; yo por mi haria como en nueva york, prohibido fumar en toda la ciudad!!
De todas maneras los fumadores tienen los dias contados, cada vez mas la gente no acepta vuestro tabaco en la cara; cada vez las leyes son mas restrictivas y se acabara imponiendo la prohibicion en sitios publicos, igual que esta prohibido mear o cagar, o drogarse en publico, se prohibira el humo del tabaco...tiempo al tiempo
Y ya que estamos prohibiendo humo que se haga también con todo vehículo con motor de combustión, tira mas humo y peor para la salud cualquier coche que un tío fumándose un cartón de tabaco por la calle. Y las fabricas, y los extractores de las cocinas, y ...
Los que critican que alguien salga a fumarse un pitillo a la calle mientras ellos siguen trabajando deben de currar en algo que sea a destajo y por minutos porqué si sumo las horas de trabajo real de la mayoría de gente que conozco no me sale un 100% de la jornada laboral ni de lejos.
Si alguien no puede pasar su jornada laboral sin fumar o sin tomarse un mojito, es que debe visitar un médico urgentemente.
La regla no dice que si a ti te molesta, si te llega el humo, etc... tenga que arrodillarme suplicar tu perdon y retirarme cabizbajo. Simplemente dice donde puedo y donde no puedo fumar.
Aclarado esto, igual que yo si estoy en zona de no fumadores me jodo y no fumo, si tu vienes a una zona donde si este permitido, te jodes igual. Ni malas caras, ni comentarios a mala leche, etc...
P.D. Esa "superioridad moral" con la que hablais del tabaco y los fumadores no ayuda a la solidaridad entre unos y otros.
P.D.2 Lo de que esta prohibido fumar en toda la ciudad de NY lo has sacado de... Tu imaginacion?
Nueva york prohibio fumar en toda su ciudad en sitios publicos hace años.
www.cnn.com/2003/ALLPOLITICS/03/27/smoking.ban.ap/
si tu eres fumador te pregunto
Estas en disposicion de afirmarme que jamas de los jamases humo de tu tabaco ha llegado a una zona prohibida? aeropuertos? centros comerciales? lugares de trabajo? medios de transporte? centros deportivos? ascensores? zonas de comunes de propiedad horizontal...etc etc
No solo digo que alguno suelto, mas aun, digo que los fumadores se saltan las prohibiciones MUY FRECUENTEMENTE; lo que pasa es que gracias a las nuevas leyes la gente ahora es menos permisiva; pero lo de llegar al aeropuerto y coger las maletas y tener a 20 tios fumando, o fumar en las escaleras de los pisos, los ascensores etc etc esta muy visto. Los fumadores primero es su vicio y luego todo lo demas
Da igual, la sociedad va hacia una prohibicion total en sitios publicos, es cuestion de tiempo; primero se prohibio en los colegios (os acordais de pequeños los profes que fumaban?? hace 25 años); luego en los aviones (os acordais la peña fumando en aviones?) luego llego el famoso (tengo pegatinas por todos los lados de ese decreto) real decreto 192/1988, luego prohibiciones hasta en los bares, en todos los aeropuertos, en lugares de trabajo, publicidad, publicidad en revistas, en cines etc etc; el CERCO SE CIERRA!!! A POR ELLOS!!!
Da la sensación de que en la nueva moral emergente tras el ya evidente colapso de la moral judeo-cristiana existe el peligro real es que todo valga con tal de defender algo teóricamente bueno -la salud, la igualdad, la libertad, los niños, los animales, el medio ambiente- olvidando que el fin no justifica los medios o volvemos a la Edad Media.
Luego pasan cosas como la repugnante profanación de la tumba del torero salmantino Julio Robles y nos extrañamos... :-(
Por contra yo pediría a todos algo que parece ir cayendo en desuso, hasta cuando alguien hace algo tan banal como fumar a nuestro lado:
ES LA TOLERANCIA, STUPIDS ;-)
Deja de hablar por boca de todos los fumadores.
No todos los fumadores somos unos monstruos, al igual que no todos los independentistas vascos son etarras o todos los GC unos cabrones.
Hay de TODO, como en todas partes.
Pero las moralinas te las guardas, pq escuchandote parece que no hayas roto un plato en tu vida. Y eso tp me lo creo.
Yo vivia en Irlanda cuando empezaron los "smoking bans" en Europa, y aquel si que fue a saco. Asi que cumplir con la prohibicion de aqui me cuesta entre poco y nada.
Asi que por enesima vez, deja de acusarme de cosas de las que no tienes ni puta idea, deja de tomar la parte por el todo. NO estas en posesion de la verdad absoluta por el simple hecho de ser no fumador.
Hay una confusion en mucha gente; yo no tengo nada absolutamente contra el tabaco, me da igual, el problema lo tengo con los fumadores; y no me preocupa si les da un cancer,o su salud,por mi que les entre cancer a todos (incluidos alguna familiar q tengo q fuman).
Lo admito, soy un taliban antifumadores; por mi lo prohibiria en todos los sitios publicos, tiempo al tiempo. El primer partido que presente prohibicion de fumar en sitios publicos tendra mi voto, no he votado en mi vida, pero eso haria que me tomara la molestia...
NO ME LO CREO, te meto en el mismo saco, es una cuestion de creencia, es una opinion, no un hecho; y no me lo creo y punto.0 de 7mil; no me lo creo