El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha reconocido el derecho de un trabajador a salir del recinto de la empresa durante el descanso del bocadillo para ejercer su derecho individual a fumar....... LA RESOLUCIÓN: Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra del 14 de enero ha ratificado el criterio mantenido por la sentencia del juzgado social número 2 de Pamplona que reconoció el derecho de un trabajador a salir del recinto de la empresa para poder fumar. Losmagistrados analizaron el conflicto que se producía entre...
Tb entenderas entonces que un skin apalee a quien le venga en gana, al fin y al cabo a el le gustaria lo mismo que a ti, decidir quien y como puede hacer que donde el quiera, pero en lugar de con los fumadores con todo el que es diferente.
Esa actitud es facil de etiquetar... FASCISTA
P.D. #100 Cojonudo, ahora tb sabes mejor que yo donde fumo. Pues nada, para ti la perra gorda.
Y no digo que sepas donde fumes, te digo como a los demas; es matematicamente imposible si eres fumador de verdad (1 cajetilla minimo diaria), que siempre cumplas la ley antitabaco, y aun asi, aunque la cumplas, dudo mucho que no fumes delante de niños y ancianos. es una opinion, y un fumeta no me la va a cambiar
MENTIRA
En cambio tu si que estas a favor de perseguirnos donde sea y te cito: " soy un taliban antifumadores; por mi lo prohibiria en todos los sitios publicos"
Es decir, tu si atacas mi libertad personal, pero claro, la "moral superior" es la tuya.
Por cierto, si esos niños o ancianos estan en un local donde esta permitido fumar, el problema es suyo o de sus padres (en el caso de los niños) pero aunque te parezca increible, en la medida de lo posible intento evitar fumar cerca de bebes y niños pequeños.
Pero eso no es "la ley" es empatia por mi parte, cosa que os falta a los guerreros antitabaco
Haz cuentas; ponte un fumador de una caja al dia, paga de impuestos 1,5 euro diario, 600 al año, 24mil habra pagado cuando tenga 65 años, para entonces le quedaran de media despues de 40 años fumando no mas de 5 de vida; han pagado muchos impuestos, se mueren antes, por lo tanto son el chollo en cuanto a seguridad social se trata. O acaso has visto tu a algun viejete, viejete de verdad fumando cigarrillos? por que sera?
- En el dilema entre fumadores y no fumadores. ¿Hasta donde puede uno fumar? Pues bien, creo que simplemente hay que recordar la frase de Tomás de Aquino: mi libertad termina dónde comienza la de los demás. Un fumador debería abstenerse de fumar en presencia de alguien a quien le moleste, y un no fumador debería aceptar que el otro fume suficientemente lejos de él sin que le moleste. Referente a las empresas, el problema acostumbra a ser en empresas donde el jefe es fumador. En esos casos, como él sale cada hora o media hora a fumarse el pitillo, el resto de trabajadores puede hacerlo. La diferencia es que el no fumador no tendrá esa necesidad de salir. En resumen, la productividad del fumador se ve reducida y eso no se refleja en las nóminas (tomando que ambos trabajadores rindan igual).
- Segundo punto (aunque algo off-topic). A parte de lo anterior, el fumar acarrera otras consecuencias. Gran ingreso de impuestos, pero que no sirve ni para cubrir los gastos de las enfermedades derivadas de él. Su consumo merma la propia salud y la de los que están a su alrederor. ¿Hasta que punto debería la ley limitar su consumo? Ahí dejo la pregunta para que cada uno se la piense y medite.
Deja de mentir (no se si de forma consciente o no, pero mientes.)
En NY esta prohibido fumar en lugares publicos (cafeterias, restaurantes, etc...) no en la calle.
Y aun asi quedan lugares donde te permiten fumar.
Persona super sana que gana 2mil euros al mes y se jubila y vive 85 años.
Persona que fuma desde los 20, gana 2mil euros al mes a los 65 se jubila, paga 45 años de impuestos extras por 1,5x365x40 cajetillas (casi 22mil euros) vive hasta los 70 (si tiene suerte). El ahorro seria:
Impuestos extras de las cajetillas (22mil euros de ahora)+15 años de pension-gastos extras por problemas de salud.
Esa ecuancion casi siempre es positiva; porque una vez que el fumador tiene problemas la palma rapido, los tratamientos no se prolongan mucho.
Sinceramente creo que el tema de gastos no es correcto echarselo en cara a los fumadores, si asi fuera el estado les cobraria mas impuestos (seria una buena medida como pasa en el resto de europa)
query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=990CE1DD1339F933A1575AC0A963950
en nueva york es en todos los lugares publicos, ya te digo, no tardaran en prohibirlo en la calle misma...si dije en toda la ciuedad me referia en los lugares publicos, tiene la politica mas restrictiva a nivel mundial (occidental), q curioso, la capital del mundo, y es donde menos dejan fumar...
Al hilo de la noticia... es indignante pasarse por la oficina de correos a las 9 de la mañana y encontrarse a todo el personal salvo 3 o 4 en la puerta fuera de su puesto de trabajo fumando como posesos mientras las ventanillas están desatendidas...
A ver cuando pasan una ley tambien que prohiba utilizar todos esos ingenios, que contaminan mas que un millon de cigarillos al mismo tiempo.
Me da risa la gente que se espanta de que otros fumen, pero no dicen nada cuando cualquier individuo pasa en su carrazo con motor V8 quemando galones de combustible y atascandole los pulmones de humo.
Ademas los estudios sobre los efectos del tabaco son mucho mas claros y concluyentes que con la polucion. Y no lo digo por la salud del q fuma, sino por los fumadores pasivos. Ademas los coches, aviones, trenes etc no entran en los sitios cerrados, sitios, que estan siempre apestados de fumadores. Comer mientras te esta llegando el humo apestoso es lo peor que hay, ademas son siempre unos maleducados estos fumetas.
Es decir, a todos los que fuman mas de una diaria, me ratifico en todo lo que dije; leelo bien, y veras como es una generalizacion aceptable
Y tu eres el profeta de la verdad, omnisciente en todos los aspectos y sabes exactamente como es cada persona... Mira tio, no me cuentes historias ni batallitas de "atentan contra mi libertad personal"(pues le dices que lo apaguen si está en un sitio no permitido y sino lo apagan, llamas a la policia que para eso está... Si estás en un sitio permitido, es cosa tuya estar o no estar alli)
Como tu has dicho antes, eres un talibán moderno
TODOS LOS FUMADORES QUE HE CONOCIDO, (mas de 100) son unos maleducados porque a todos les he visto fumar en sitios no permitidos.
FORMALMENTE no puedo hablar de los casos que no conozco, pero me hago una idea.
SI un tio fuma 7mil cigarros al año, o 5000, es dificil de creer que nunca ocurra que su humo no entre en un sitio no permitido; una vez que se me olvida apagarlo, una vez q no vi el cartel, una vez que no me fije, una vez que me queda poco y apuro, una vez que no aguantaba, etc etc; es bastante dificil de creer; pero aun asi, lo doy como opinion; meto a todos porque es una opinion mia, no es un hecho; el hecho que si que doy es que todos los que he conocido (incluidos mis padres) son iguales.
Si el tabaco molesta, no me lo vendas.
Si el tabaco me mata, no me lo vendas.
Si velas por mi vida obligándome a ponerme cinturón de seguridad, haz lo mismo con el tabaco y no me lo vendas.
¿Hasta cuándo la hipocresía de aprovecharse de la situación de unos enfermos para financiar al Estado?.
¡Prohibición del tabaco (producción, venta y consumo) ya!
Fdo: fumador de 20 luckies diarios.
En nueva york la capital del mundo no dejan fumar ya en sitios publicos, y cada vez eso se impone mas en los paises occidentales.
Compara a los antifumadores con hitler y stalin lo que faltaba...
10añosX20 cigarrosX365 dias=73000!!!!! cigarros!!!!!
y que venga un fumador (de mas de una cajetilla, ya lo deje claro), a decirme que él nunca fuma en sitios prohibidos...(que son ya casi todos)
VENGA YA!!!!
MANDA GÜEVOS
YO NUNCA HE FUMADO EN LUGARES PROHIBIDOS y fumo algo más de cajetilla diaria, deja ya de insistir todo el rato en lo mismo, cansino...
Mas de una caja diaria, osea mas de 7mil cigarros al año, y me dices que nunca???? osea ni una sola vez? si llevas 10 años fumando, 0 de 73mil!! (mas en este caso porque es mas de una diaria).
NO ME LO CREO, y sabes que es mentira, 0 de 73000, es matematicamente imposible, y menos antes que se toleraba (aunque era ilegal), en muchos sitios.
Mas de una caja diaria, osea mas de 7mil cigarros al año, y me dices que nunca???? osea ni una sola vez?
NO, NUNCA, ni una sola vez. No entiendes que hay gente que cuando no se puede se jode y no fuma??
Fumo en mi casa, en la calle y en los bares/restaurantes en los que está permitido, fuera de ahí no fumo en ningún sitio. Ni en las escaleras, ni en el ascensor, ni en el rellano, ni aeropuertos, ni locales en los que esté prohibido, ni en mi lugar de trabajo, ningún despite y ni siquiera fumo en mi coche. Exactamente 0 de 73000, lo de matematicamente imposible es mentira, creetelo o no, pero no me llames mentiroso, que llevas ya un ratico majo insistiendo todo el rato en lo mismo.
Con el tabaco al reves, se puede prohibir en sitios publicos y todos contentos; ya queda poco para eso...tiempo al tiempo.
Admito que existe el tipico gilipollas q mira con mala cara al fumador, yo jamas hago eso si esta fumando en un sitio legal, aunque tenga 10 niños delante y 10 viejas. Pero tambien me admitiras que hay muchos fumadores, que fuman en sitios legales, ok, tienen el derecho, pero teniendolo, se fuman delante de niños, viejecitos etc etc, si les miran con mala cara tambien los otros estan en su derecho, una miradita contra el humo creo que gana el humo...
Y no me vas a convencer que despues de 73000 cigarros en 10 años ni uno solo no llega a sitios prohibidos, porque no soy estupido. Ademas por otra cosa, tu mismo no puedes saberlo, porque no controlas a donde llega el humo, pero ni aun asi, es matematicamente imposible, los numeros son demasiados, 100, vale, 500, vale, 4mil puede, 20mil muy muy dificil, 73mil, IMPOSIBLE
#143 Y no me vas a convencer que despues de 73000 cigarros en 10 años ni uno solo no llega a sitios prohibidos
Ni uno solo, troll.
porque no soy estupido
¿No te fias de mi palabra y tengo yo que fiarme de la tuya? XD XD XD
Ademas por otra cosa, tu mismo no puedes saberlo, porque no controlas a donde llega el humo,
Bueno, no está prohibido echarse un cigarro en las cercanías de un comercio. Lo que yo te digo es que no me lo echo en lugares en los que esté prohibido.
Que en un bar donde esté permitido fumar el "humo incontrolable" del que hablas pueda llegar a la zona de no fumadores no es culpa del fumador, sino del local por no tener dicha zona lo suficientemente aislada como indica la ley.
No se dónde quieres ir a parar pero, por favor, deja de hacer el troll y permite que los demás opinemos sobre la noticia con la que, dicho sea de paso, estoy de acuerdo y encuentro un avance.
Mira, no solo tu, sino todos los fumadores del foro ( de mas de una cajetilla); habeis dicho que ni uno solo en sitios prohibidos.
No solo sois mentirosos compulsivos, sino que tomais a la gente por idiota, y ademas, por fumar en sitios prohibidos sois maleducados.
Nadie me va a convencer que despues de 73mil cigarros nunca, ni una sola vez, ha fumado en un sitio prohibido. Asi que me resbala, cuando se llega a un punto que piensas que en un debate anonimo por internet la gente te miente, no tiene sentido seguir discutiendo. 0 de 73mil:
MANDA GüEVOS!!!!
en 20 años 0 de 150mil!!!
1,2,3....asi hasta 150mil
que mentirosos, maleducados e incivicos..
y ojo!! ni siquiera meto lo de fumar en sitios permitidos delante de niños, eso es mas grave, pero como es permitido no lo menciono, eso tampoco os pasa no?
MENTIROSOS, ni un solo fumador tiene la valentia de reconocer que despues de 7mil cigarros en el año alguno se le escapa; que asco, asi no se puede rebatir nada; todos los fumadores de meneame son los ejemplos perfectos de fumadores perfectos....
MENTIROSOS
CONSUMO - Prohibición de fumar
* Instalaciones sanitarias (menos psiquiátricos)
* Instalaciones educativas
* Instalaciones deportivas cerradas
* Organismos del Estado
* Oficinas y puestos de trabajo en espacios cerrados
* Centros culturales, bibliotecas y museos
* Cabinas telefónicas
* Recintos de cajeros automáticos
* Ascensores
* Todos los espacios del transporte metropolitano menos en los andenes al aire libre
* Lugares de manipulación o venta de alimentos
* Autobuses
* Taxis
* Trenes
* Vuelos interiores
* Vuelos internacionales
- Sólo en zonas habilitadas
* Restaurantes, pubs y bares de superficie mayor a 100 m2. La zona para fumadores no podrá ser superior al 30% del espacio del local.
* Teatros y cines
* Centros de atención social
* Hoteles y hostales hasta un máximo del 30% de las habitaciones
* Aeropuertos
* Transporte marítimo doméstico e internacional, sólo en cubierta
MENTIROSOS!!!! y cobardes, cuando os pillan, os pillan...
0 de 73mil, JAJAJA
Si yo fumo y estoy en un sitio público en el que se permite fumar y a mí lado hay alguien que no fuma y al que le molesta, yo estoy ejerciendo mí derecho a estar ahí fumando porque está permitido y el otro ejerce su derecho de estar ahí y de que le moleste que yo fume.
Bien, me aparto yo, se aparta él?
Ya de por sí nos tratan a los fumadores cómo apestados de la sociedad entonces según muchos sería yo a que debería retirarme pero en el reciento está permitido fumar asique, que se hace? yo no voy ha decirle a esa persona que si le molesta que se vaya al igual que esa persona no debería decirme a mí que me vaya porque le molesta.
Toda la vida se ha fumado delante de los niños ( mí padre, mí abuelo, mís tíos, amigos, vecinos,PROFESORES DENTRO DE AULAS) por mí parte no puedo decir nada porque soy fumadora pero mí hermano lleva toda su vida respirando humo de tabaco en casa y tiene los pulmones perfectos.
De todas formas también digo, nunca fumo en sitios que están prohibidos pero esque en mí ciudad está permitido fumar en todos los bares, al menos en todos a los que yo entro y no me voy a poner a fumar en el super, ni en el banco ni en el hospital ya no porque este prohibido si no porque no me parece lógico ní cívico, asique para mí al menos, la ley antitabaco pasa totalmente desapercibida pero sí estoy parada en la calle fumando, tiro el humo hacia un sitio dónde no le llegue a la gente que camina por ahí y hago todo lo posible por no molestar pero sigo ejerciendo mí derecho a fumar dónde se me permite, porque se me permite.Si alguien fuma dónde está prohibido que se le denuncie, no es mí problema, sí llega un día que lo haga yo entonces será el mío, no generalicemos. Estoy leyendo algunos comentarios por ahí que rallan el fascismo.
Sobre tu opinión, me parece tan correcta como cualquier otra siempre y cuando la expreses con educación y respeto, no como llevas haciendo desde hace bastantes comentarios; ni soy mentiroso (qué manía), ni maleducado (no hago nada ilegal) ni incívico (fumo en zonas habilitadas para ello).
Sobre lo que comentas de los niños y tal, no pueden estar en zonas de fumadores los menores de 16 años sin estar acompañados de un adulto así que, la culpa (te lo repito) no es del fumador sino del padre que entra al menor en una zona de fumadores.
albei2t
kissmyass
darthacan
wiros
lenguaraz
zoster (lo implica no lo dice directamente)
alguien mas??
de momento ni uno solo ha reconocido que se le ha escapado alguna vez; podria esta gente, los de arriba mencionados, decir cuanto fuman de media al dia, y cuantos años llevan fumando? podemos llegar al medio millon de cigarros, y eso seria no la loteria primitiva, sino 20 primitivas seguidas; VAYA RECORD!!!
medio millon de cigarros y ni uno solo!!! en sitios no permitidos, y son unos cuantos!!! (mirar lista mas arriba).
Alguien mas se suma a la lista de los perfectos fumadores?
ninguno se suma a una lista de pequeños pecadores?? aunque sea superocasionalemnte, 1 de cada mil o algo asi??
Por un lado tenemos la cuestión principal de la noticia: un trabajador gana un juicio por su derecho a salir de su lugar de trabajo en su periodo de descanso (creo que todos aplaudimos eso).
Por otro lado tenemos la eterna trifulca fumadores/no fumadores, con las mismas cuestiones de siempre: "Fumar es malo", "los fumadores deberían respetar a los no fumadores", "los no fumadores deberían ser más tolerantes con los fumadores", "los fumadores son escoria, no se dan cuenta de la mierda que se meten", "los no fumadores son unos fascistas intolerantes, con su moral de pacotilla"... Todo esto no nos lleva a ninguna parte, y en mi opinión, no tiene nada que ver con la noticia.
Fdo: Un ex-fumador contento de haber abandonado esa forma de suicidio, y aun así tolerante con el que sigue haciéndolo: siempre que respete mi derecho a no fumar, allá el.
QUE HAYA UN SOLO FUMADOR que me admita que alguna vez en su vida ha fumado un cigarro en alguna de las zonas no permitidas, o en las permitidas pero no en la zona habilitada..
UNO SOLO POR FAVOR!!!
Eso sí, la explicación es sencilla: fumar no deja de ser un vicio, una adicción que nubla nuestro entendimiento. La necesidad de tabaco es tan grande que pasamos por alto los derechos del prójimo con tal de autosatisfacernos. Y el hecho de que no haya ni un fumador con "historial inmaculado" (a pesar de que probablemente la mayoría son personas más que decentes), no hace más que demostrarlo.
#159 ningun trauma, solo q son muchos años aguantando a los fumadores fumando donde les de la gana; la ley esta ha permitido que antes donde no se podia pero se toleraba, ya no se tolere...
Segundo, hay personas incívicas fumadoras y no fumadoras, y no son más incivicas por ser fumadoras que por no serlo. Un ejemplo muy claro,en mi calle tenemos que aguantar que algunos incivicos con chicharras de 49cc se pasen el día estrujando la moto a fondo y que toda la calle y muchos pisos apesten a gasolina quemada, y no digo que toda persona con una 49cc sea incivica, pues no es así, simplemente me quejo de esas personas en concreto, no puedo meter a todo el mundo en el saco, es totalmente hitleriano.
Vamos que la tolerancia en los comentarios de cierto personaje brilla por su ausencia, y para qué mencionar la educación, creo que la perdió hace tiempo o quizás era verde y se la comió una vaca.
Podemos tener toda la razón del mundo en lo que decimos, pero solo por el hecho de expresarnos con comentarios despectivos perdemos la razón.
CONSUMO - Prohibición de fumar
* Instalaciones sanitarias (menos psiquiátricos)
* Instalaciones educativas
* Instalaciones deportivas cerradas
* Organismos del Estado
* Oficinas y puestos de trabajo en espacios cerrados
* Centros culturales, bibliotecas y museos
* Cabinas telefónicas
* Recintos de cajeros automáticos
* Ascensores
* Todos los espacios del transporte metropolitano menos en los andenes al aire libre
* Lugares de manipulación o venta de alimentos
* Autobuses
* Taxis
* Trenes
* Vuelos interiores
* Vuelos internacionales
* Restaurantes, pubs y bares de superficie mayor a 100 m2. La zona para fumadores no podrá ser superior al 30% del espacio del local.
* Teatros y cines
* Centros de atención social
* Hoteles y hostales hasta un máximo del 30% de las habitaciones
* Aeropuertos
* Transporte marítimo doméstico e internacional, sólo en cubierta
O me vas a admitir que alguno se te escapa? o te pongo en la lista inmaculada??
que tiene que ver una cosa con la otra; yo a persguir a todos los infractores, todos, los que se salten cualquier norma; que pongan las normas de ruido que sean las mas saludables...y q tiene q ver con todo esto??.
dices "pero solo por el hecho de expresarnos con comentarios despectivos perdemos la razón. "
Yo creo que se pierde la razon cuando se miente tan descaradamente
nadie te ha dicho que apagues el cigarro nunca? nunca has salido de casa con un cigarro encendido? nunca has llegado a casa con el cigarro encendido? nunca te has percatado despues de encenderlo que estaba prohibido? nunca has fumado en los aeropuertos despues de un vuelo largo esperando por las maletas? nunca has fumado al entrar a coger dinero en un cajero? nunca has fumado al ir a algun ayuntamiento, organismo, etc, o encendiste el cigarro antes de salir?
y en los sitos donde esta permitido, has fumado delante de niños pequeños, te percataste y no apagaste el cigarro?
venga ya...
"De todas formas también digo, nunca fumo en sitios que están prohibidos..."
no pasa nada te admito la correccion y te tacho de la lista de inmaculados, la nuevas listas quedan:
Fumadores que dicen que nunca, en ni un solo caso, en 0, han fumado, ni siquiera inintencionadamente en un sitio no permitido:
albei2t
darthacan (fuma segun #135 mas de 7300 cigarros al año)
wiros
lenguaraz
zoster (lo implica no lo dice directamente)
Loco_Mariachi
guecogamad
viewsfrombarcelona
fumadores que alguna vez en algun sitio no permitido admiten que al menos un cigarro se le puedo escapar o lo hicieron intencionadamente:
kissmyass
Ingwe (premio por ser el primero en admitirlo)
nunca.
(Del lat. nunquam).
1. adv. t. En ningún tiempo.
2. adv. t. Ninguna vez.
por si hay alguien despistado....
cuanto fumas y cuanto llevas fumando?
un paquete diario desde hace 10 años.
nadie te ha dicho que apagues el cigarro nunca?
Me lo ha llegado a decir de malas maneras un intolerante como tú en mi propia casa, ni que decir tiene que lo heché de casa. Hasta mis amigos saben que si de buenas maneras me dicen que les molesta el humo lo apago o me aparto.
nunca has salido de casa con un cigarro encendido?
Si.
nunca has llegado a casa con el cigarro encendido?
Si.
Mi casa da directamente a la calle, no paso por escaleras ni ascensores. Si iba fumando en algún momento al ir a casa de alguien siempre lo he apagado en el portal.
nunca te has percatado despues de encenderlo que estaba prohibido?
No, antes de encendermelo siempre busco un cartel donde diga si se puede o no, suelen estar a la vista. En caso de que no lo estén el camarero siempre está dispuesto a responderte a esa simple pregunta.
nunca has fumado en los aeropuertos despues de un vuelo largo esperando por las maletas?
Solo he estado en una ocasión en un aeropuerto, e hice uso de una zona habilitada para fumadores.
nunca has fumado al entrar a coger dinero en un cajero?
No. Aparte, el cajero que uso en el 90% de ocasiones está al aire libre.
nunca has fumado al ir a algun ayuntamiento, organismo, etc, o encendiste el cigarro antes de salir?
Tampoco.
¿tan dificil es de creer?
En los casos en que no me dejan fumar, nunca suelen poner inconvenientes en que salga a fumar a la terraza.
jajajajaja en fin...hay que ponerle humor al tema porqué parece que aquí hay mucho vinagre y mala leche sueltos.
Atención Fumadores, cuidado! que el proximo post será una lista con todos los fumadores de europa y un llamamiento para que seamos lapidados...
sí, en 10 años son mas de 750mil cigarros; no es que se dificil, es imposible.
Tu casa, es un piso que da directamente a la calle? osea no tienes escaleras?? es una casa terrera? un chalet? no hay comunidad de vecinos? nunca has ido a la casa de nadie y te has percatado que tenias un cigarro al entrar o al salir?
Perdona, pero los numeros no estan de tu lado, comprende mi postura, 0 de 750mil se me hace dificil de creer.
y mira la lista de sitios prohibidos, me quedan muchos mas por preguntar.
Ademas antes habia mucha permisibilidad, con la nueva ley ahora la gente no deja fumar donde antes aun siendo ilegal, la gente fumaba pero los no fumadores no decian nada....
Y fumar delante de niños pequeños en zonas que si se puede? siempre lo has apagado? o siempre has pedido permiso? (aunque legalmente no debas?)
De todas maneras es absurdo esta discusion; porque me tendras que admitir que aun asi 0 de 750mil es dificil de creer; ponte de mi lado ok?
(segun la LPH esta prohibido fumar en todas las escaleras y zonas comunes de la comunidad).
Es que ademas, de ser dificil de creer, no tiene sentido, vamos a ver, tu llegas a un sitio con un tio que esta fumando, tu tambien, es su casa, subis a un primero y seguis fumando hasta llegar al primero por las escaleras....y asi te puedo poner miles de situaciones, hasta llegar a 1 caso de 750mil....
imposible; imposible e imposible, es dificil de creer, y lo unico que te pido es una cosa. ADMITE QUE ES DIFICIL DE CREER, ya que no me admites un caso de 750mil me tienes que admitir que es un buen record no????
ademas ni pregunto, si el habito de fumar se coje de jovencito, un tipo con 16 años, o con menos que empezo, era tan pulcro y tan perfecto y tan cuidadose y escrupuloso en cumplir esta ley en particular.
Imposible...
Y si tuviera que decir una cifra, yo diria mas de un 0.3%, 1 cada 15 dias; eso salen mas de 2000 cigarros...2mil, 2mil 2x10x10x10
Respecto a lo de fumar yo, no he fumado en mi vida, bueno 1 cuando tenia 14 años y no lo he vuelto a probar...admito uno!!! pero fue en un sitio permitido (creo recordar).
El problema es que la normativa de prohibicon no se la conocen los fumadores, son ellos los que se la tienen q conocer y no se la conocen. De convertir nada, sino haceros ver que os saltais las normas miles de veces, a ver si eso os vale para que os las salteis menos. Pero tengo pocas esperanzas cuando 9 de 11 fumadores dicen no saltarse la norma nunca...
MANDA GÜEVOS
Yo, no fumador, me siento totalmente ofendido, humillado y maltratado por las palabras de eulerian en la gran mayoria de sus comentarios y si él no se entera de que está ofendiendo a fumadores y a no fumadores, se lo diré yo:
Deja de insultar, deja de asumir que posees toda la razón porque "tu has conocido a muchos fumadores y por lo tanto sabes como son todos los fumadores", deja de intentar acerles parecer ogros o terroristas silenciosos
Por último me gustaría sinceramente que algún admin revisase sus comentarios y el FAQ porque realmente CREO(eso indica opinion y por tanto posibilidad de equivocarme)que eulerian está faltando totalmente al respeto a muchos de los usuarios con sus comentarios y, si no me equivoco, eso es motivo de ban
ahí queda eso
Eso esta dentro de los limites razonables de una discusion? no encontraras insultos en ninguno de mis mensajes, llevo mas de 12 años en discusiones desde mis tiempos de dejanews y jamas he lanzado un insulto.
Eso esta dentro de los limites razonables de una discusion? no encontraras insultos en ninguno de mis mensajes, llevo mas de 12 años en discusiones desde mis tiempos de dejanews y jamas he lanzado un insulto.
Ahh y sin contar que me han dicho fascista, mentiroso, taliban etc etc etc; pero aun asi no lo justificaria..pero es que no lo he hecho pq insultar en un foro anonimo carece de sentido
Hazme caso, 0.
y mira la lista de sitios prohibidos, me quedan muchos mas por preguntar.
* Instalaciones sanitarias: No, por cierto, trabajo en un hospital y salgo fuera a fumar en los dos descansos que tengo diariamente.
* Instalaciones educativas: Hace tiempos que ya no voy a ellas, pero en tiempos también salía a la calle.
* Instalaciones deportivas cerradas: No hago uso de ellas.
* Organismos del Estado: No suelo ir, pero estoy seguro de que si fumara alguien me diría algo.
* Oficinas y puestos de trabajo en espacios cerrados: A esta ya he respondido.
* Centros culturales, bibliotecas y museos: Si te fijas, en la salida de estos centros suele haber gente fumando, es lo que todos hacemos.
* Cabinas telefónicas: De eso no gasto.
* Recintos de cajeros automáticos: ya dije antes que tampoco, no me resulta molesto porque el que suelo usar está al aire libre.
* Ascensores: Nope.
* Lugares de manipulación o venta de alimentos: Nope.
En ningún transporte, no se que transportes utilizas tu, pero yo nunca he visto a gente fumando en taxis o autobuses...
* Autobuses
* Taxis
* Trenes
* Vuelos interiores
* Vuelos internacionales
* Restaurantes, pubs y bares de superficie mayor a 100 m2. La zona para fumadores no podrá ser superior al 30% del espacio del local: Es cuestión de informarte si se puede o no, ya lo respondí antes.
* Teatros y cines: Tampoco creo que encuentres a mucha gente fumando en cines y teatros, de todas formas tampoco gasto de esas cosas.
* Centros de atención social: Tampoco lo uso
* Hoteles y hostales hasta un máximo del 30% de las habitaciones: Mis vacaciones suelen ser en tienda de campaña, en el caso de usar hoteles pido siempre habitación de fumadores, es simple.
* Aeropuertos: La vez que lo usé habia una zona habilitada.
* Transporte marítimo doméstico e internacional, sólo en cubierta: Solo he usado barco una vez (bueno, dos: ida y vuelta) y se estaba a gusto en la cubierta.
Tu casa, es un piso que da directamente a la calle? osea no tienes escaleras?? es una casa terrera? un chalet? no hay comunidad de vecinos?
Abres la puerta de mi casa, abanzas un paso y ya está... » ver todo el comentario
Lo de talibán te lo has llamado tu mismo.
¿No se dan cuenta que molestan? El olor de la ropa, del pelo, las manos amarillas. Después de dos horas de clase, mis manos y mi ropa (y la del resto de compañeros/as) apestaban a tabaquismo.
Ahora somos menos en clase, y afortunadamente no se respira tan mal ambiente.
eulerian: te admiro, pero no pierdas la cordura. Te han puesto el trapo y has entrado.
;-)
#182 lo de taliban y mentiroso me lo dijeron primero y varias veces.
Ponerte cianuro a ponerte nicotina la unica diferencia es que la ultima se toma su buen tiempo
En mi empresa lo tenemos resuelto desde hace tiempo: cualquiera puede salir cuando quiera de manera razonable y un tiempo razonable a fumar o a lo que le de la gana. Las condiciones es que ha de fichar al salir y al entrar para descontar su tiempo. Es justo para los que no salen (o salen menos) y da flexibilidad a los que están enganchados.
Siempre hay alguno/a que tratan de trampear el sistema pero para eso están los avisos; al primer aviso falta leve. 2o aviso 3 días en casa sin sueldo. 3er aviso y homenajeando a Cámera café... ¡a la puta calle!.
Lo más divertido es que cualquiera desde su ordenador puede saber si esa persona que está fumando en la calle está trabajando o "fuera" de la empresa, por lo que si hacen trampas son fácilmente cazables.
Todos son conscientes de eso y aún hay quien su mono le impide pensar con claridad y va buscando que le echen...
Partido de los No-Fumadores
www.pnf.es/
Además en el apartado DENUNCIAS tienen un formulario muy cómodo para efectuar denuncias de locales donde se incumple la ley (que en mi ciudad son casi todos).
Asco de la aguirre y luego va de liberal y se salta todas las leyes, y encima estas que van contra la libertad
www.nofumadores.org/
Siempre te sales del hospital para fumar, de todas sus instalaciones?
Mira no cuadra, tu mismo te das cuenta y ya empiezas a decir que puede ser dificil de creer..los numeros estan en tu contra...
De todas maneras cuando se pongan leyes mas restrictivas lo vas a tener bastante dificil...
A ver, eso es rebuscar ya demasiado, si las zonas habilitadas están mal hechas eso ya no es culpa mía, pero no creo haber fumado en zonas habilitadas mal hechas. Por mi parte si veo un cartel en el que dice que se puede fumar es que se puede fumar, si no es así el culpable es el responsable de la zona. A ver si voy a tener yo encima que ir con el metro por los bares a ver si cumplen la normativa, para eso creo que tenemos al ministerio de sanidad.
tu mismo te das cuenta y ya empiezas a decir que puede ser dificil de creer.
Ya me contarás donde he dicho yo algo parecido, no mientas.
Mira, en mi trabajo no me tienes que decir donde se puede y donde no se puede fumar porque ya lo se yo. Yo te digo que salgo fuera del recinto, no lo tengo ni dificil ni lejos. Estuve en una empresa que manejaba productos químicos(en la que estaba prohibido antes de esta nueva ley) y ahí si que tenía que dar un buen paseo para fumar no fuera de las naves sino fuera del recinto y lo hacía también sin ningún problema.
Si quieres te lo crees y si quieres no te lo crees, pero no me llames mentiroso insistentemente. Los números te dan una cantidad de cigarros que me fumo, pero no te dicen si yo me preocupo o no del lugar donde me los voy a fumar.
Aparte, no es matemáticamente imposible (que lo has dicho ya unas cuantas veces) sino que como mucho sería estadisticamente improbable, y tampoco creo que sea un dato que dependa de la probabilidad, sino de la conciencia que tenga cada persona.
Pero no os preocupeis, el caballero blanco eulerian con su escudo de salud y su espada apaga-mecheros nos salvará a todos del mal y del tabaco, que cual dragón con sus garras nos mata lentamente a todos los seres humanos del planeta... por cierto, por si alguno no lo ha cojido <ironic/>
Yo mientras tanto me sorprendo con los nuevos neo-liberales.
Sigo esperando que un admin revise sus comentarios para ver si realmente podrían considerarse falta o no sus comentarios; Unos por el tabaco, otros por los comentarios...
Es decir, que das a entender que tu derecho a fumar está por encima del derecho de los no fumadores a no tener que soportar el humo. Y si tu hijo es menor, pues peor me lo pones.
Sobre lo de fumar en el trabajo, te recuerdo que con la legislación actual no está permitido, aunque si TODOS fumáis y estáis de acuerdo es cosa vuestra.
Yo no soy fumador, nunca he fumado y me molesta el humo. Pero tú tienes derecho a fumar todo lo que quieras, desde luego, si alguien va a pillar un cáncer por hacerlo serás tú, no yo. Pero igual que tú tienes derecho a fumar, los no fumadores tienen derecho a no ser obligados a respirar tu humo.
A mí no me molesta la gente que fuma. Me molesta la gente que fuma en lugares donde está prohibido, y si les llamas la atención encima quieren tener razón. Y me molesta la gente que no respeta mi derecho a no fumar y me obliga a respirar su humo, convirtiéndome en fumador pasivo.
Con respecto a la noticia, estoy de acuerdo, el trabajador tiene derechoa a salir de la empresa para fumar. Pero en el horario del almuerzo. Evidentemente no se trata de que el trabajador, además del horario del almuerzo, salga a fumar cada dos por tres y esté más tiempo fumando que trabajando 8que algunos lo hacen si pueden, igual que otros con el teléfono). Claro que si los fumadores tienen derecho a salir de la empresa, yo también puedo hacerlo, e irme a un bar de no fumadores. No voy a tener menos derechos que los fumadores.