Octavio Granado, uno de los pesos pesados en el PSOE y en el Gobierno en asuntos económicos, rompió ayer un tabú: reconoció en público que hay funcionarios que tienen poco que hacer y trabajan poco. Dijo más, fue bastante más allá: "Como no podemos contratar a nadie a tiempo parcial, contratamos a una persona para que esté ocho horas sabiendo que va a estar cuatro horas tocándose las narices".
Por ejemplo, que haga algo de 8-12 y otro algo de 12-16
En mi empresa también hay gente que se pasa el día tocándose las narices y a la que no se le puede echar porque cuesta demasiado dinero. En todas partes cuecen habas, habrá el mismo porcentaje de vagos en ambos campos, pero parece como si en la privada no existieran.
#3 Pues que se presenten a la oposición y punto.
Cada plaza de funcionario tiene unas funciones específicas.
Un funcionario "no puede" hacer nada que esté fuera de dichas funciones.
En el colectivo de funcionarios, como en todos, hay quien pone todo de su parte para hacer bien su trabajo y hay quien se la coge con papel de fumar para no hacer nada.
A este lo metía en una clase de ESO y luego que repita lo que dice de los funcionarios.
meneame.net/story/demasiados-funcionarios
- Tenemos el Registro Central para algunas Comunidades: las dos Castillas, Cantabria, Ceuta, Melilla, La Rioja.
- Otras Comunidades como Madrid, País Vasco, Andalucía y Cataluña tienen el suyo.
Si antes había tres personas en la entrada del Registro, ahora, siguen esos mismos puestos, más los contratados en los autonómicos. Tienen menos trabajo.
Otro ejemplo: Educación. El Ministerio sigue llevando las competencias en Ceuta y Melilla, pero se han multiplicado por 17 muchos puestos, reducción bestial de la carga de trabajo.
Luego hay funcionarios que efectivamente trabajan dentro de los ministerios y conserjerías de las comunidades. Porque muchas profesiones a las que se accede por oposición, no suelen considerarse como funcionarios.
Edito: Si se contrata a personas de la calle. Muchos puestos tienen bolsas de trabajo
La proyección en la empresa privada desde mi punto de vista sigue siendo mayor que en el sector público
Y no me importaría nada compararme con Suecia. Son diez(?) millones de habitantes y tienen Ericsson, Ikea y Volvo. ¿Qué tiene España?
una de dos, o es erronea, o tengo los amigos mas tontos del mundo y son los únicos funcionarios que trabajan...
Bancos: Santander, BBVA, La Caixa, Popular y Caja Madrid...
¿Seguimos? xD
Como si los trabajadores de las empresas privadas no se pusiesen con el buscaminas en cuanto el jefe no mira. Anda ya xD Pues como en todas partes, habrá de todo.
Y bueno, si tan bien viven los funcionarios, sacaros unas opos y a tocarse las narices, no?
Ellos tienen Ikea, H&M, Electrolux, Volvo, Ericsson, Saab y hasta el periódico Metro... Recuerda que son 9 millones de habitantes (están por encima de Alemania en PIB per cápita).
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)_per_cápita
#24 Trabajo en Alemania y te puedo decir que la cultura del trabajo es muy diferente de la española. El español (lo dicen todos los estudios, no yo, busca, busca) es el trabajador menos productivo y que más horas echa. Pero qué vas a esperar de un país que premia al que da un pelotazo y considera un pringado al que consigue lo mismo con el sudor de su frente.
No!, cuando no trabajamos es por las mañanas, por la tarde no vamos.
;-p
Por ejemplo, conozco compañeros que acabaron de becarios de Biblioteca porque el funcionario no sabía ni catalogar un libro porque había llegado de traslado de vete tú a saber dónde que no tenía nada que ver del puesto...
Otra cosa muy común es que si les piden a los funcionarios hacer trabajo "extra" estos se plantan porque no les van a pagar más... solución: se subcontrata a una empresilla amiguete del jefe para que lo haga por un módico precio (que por supuesto consiste en un par de explotadores que subcontratan trabajadores en precario por dos gordas).
Venga a hablar de transferir pasta a las Autonomías, pero que poco se habla de EFICIENCIA, PRODUCTIVIDAD y de no despilfarrar el dinero...
Es malo y seguro que lo conocéis. Bueno que tengáis una buena mañana
sv.wikipedia.org/wiki/Kategori:Svenska_företag
(tiene varias páginas porque no caben todas en una) ;)
#36 Nos lo ha contado #31 :p
- Estar media hora a la mañana antes de trabajar comentando... (no sé de qué hablaban, la verdad, el lunes puedo entender comentar el finde, pero lo demás, supongo que OT, supervivientes, etc.)
- Tomar 2 cafés de casi media hora
- Soltar el boli un rato antes de la hora para que no me pille trabajando y tenga que gastar 2 minutos de más en terminar una llamada o cerrar un documento.
Será que soy antisocial, pero no puedo, directamente.
Por ejemplo el caso de un familiar mío: abrieron una nueva oficina del INSS en su pueblo natal.
Por supuesto a él lo metieron directamente a trabajar allí porque él lo pidió voluntariamente, pero es un pueblo pequeño y nadie más se quiso ir a trabajar allí, lo que significa que mientras se convocaban oposiciones nuevas y tal pues ha estado el solo, haciendo horas extras para poder llevar al día el trabajo.
Mientras tanto, la otra oficina existente en la comarca, con sus seis o más trabajadores, ha visto reducida su carga de trabajo a la mitad desde que abrieron esta nueva.
No me parece mal en absoluto que un funcionario pueda cobrar bien, tener un buen contrato o un buen horario. Eso si, mientras se está en el trabajo hay que dar el callo. También el resto lo damos.
Ya sé que hay funcionarios que trabajan mucho, incluso más de lo que deberían, porque conocí el caso. Pero la gran mayoría es todo lo contrario.
Lo que si sobran son "asesores", "personas de confianza" y demás chupópteros del partido que solo sirven para ir a cobrar a fin de mes. En la mayoría de ayuntamientos, por no decir todos, lo que sobran son políticos y familiares de políticos. Deberían ser gestionados por funcionarios y que lo políticos tan solo dictaran las prioridades y por donde debe ir el municipio. Pero no si se le da permiso a no se quien para hacer algo. Eso debe estar legislado (y lo está) y debe ser automático si se cumple la ley y negado si no se cumple. Sin intervención política.
En épocas malas, los funcionarios sobran. ¿Pá qué?, pá meterme yo (que ya no molo como empresario).
Nada nuevo.
Por muy buenas notas que saques en los exámenes de oposiciones, hay mucha gente que con menos nota que tú y muchos puntos acumulados te pasan por encima. Y cuando consigues entrar, normalmente suele ser haciendo sustituciones. Normalmente cuesta muchos años llegar a funcionario público, y cada vez está más complicado, ya que la tendencia actual es la de subcontratar empresas externas (evidentemente no para todo, pero sí para muchas cosas).
Como ves, está tirao.
Así nos va.
ni todos se los tocan, ni todos trabajan.
pero si sería importante hacer dos cosas,la posibilidad de motivar en ascender, y la posibilidad de abrirte expedientes, y poderte echar.
eso es importante.
El motivo, es que pienso que, aun con esas deficiencias, salen más baratos que si los presta una empresa privada. Mirad si no los costes / resultados entre la sanidad privada en EEUU y la sanidad publica europea.
¿A qué viene todo este rollo? A que en todos los lugares de trabajo (públicos o no) pasa lo mismo.
Mi pareja sí es funcionaria, y en varias ocasiones se ha llevado trabajo a casa, fundamentalmente escritos que deben salir en un plazo determinado, y no ha dado tiempo a terminar.
En definitiva: es muy fácil cargar contra "los funcionarios" (personificados), quizá porque si ocurren cosas, que ocurren, cómo no, no nos atrevemos a culpar a "la Administración Pública". y menos un político, ya que en definitiva forma parte de ella.
Sin embargo no nos atrevemos a criticar a "los trabajadores", porque no sería políticamente correcto. Y los hay tan buenos y tan malos como "los funcionarios", que en definitiva no son más que trabajadores.
Oye.. que la oposición es para trabajar en un puesto de trabajo público, no para asegurarse el tocarse las narices de por vida.
En segundo lugar, sin hablar sobre los funcionarios, lo público suele ofrecer sus servicios de una forma monopolística, con lo cual ya puedes deducir porque no hay competitividad, por si acaso, te lo dejo claro, con monopolio no hay competidores que te fuercen a mejorar tu servicio.
Una de las opciones para conseguir competitividad y a la vez garantizar un servicio universal y gratuito son los "cheques-servicios", como el cheque-escolar o cheque-sanitario. En cualquier caso, los mercados tampoco son perfectamente competitivos, por lo que sugiero que comparemos los resultados del sector publico y del privado y elijamos, y a ser posible intentando en ambos introducir los incentivos (en el público) o la regulación (en el privado, especialmente si es poco competitivo) antes de compararlos. Por supuesto y se que me estoy alargando, siempre deberíamos vigilar que estos incentivos o regulaciones sean lo bastante buenas, para evitar la falta de estas o sus posibles efectos contraproducentes. En pocas palabras pragmatismo y no dogmatismo a la hora de elegir producción pública o privada.
De los cuales: Los investigadores no reciben dinero en este país.
Los diplomáticos: WTF?
Los policias: WTF??? Los unicos "algo" respetables son los que no van de uniforme y llevan cosas importantes.
Los profesores: WTF?????? Si, vamos. Depende de cuales...
Y otra cosa, hay muchos más funcionarios de los del café, el ordenador, el "eso no te lo tengo para hoy", "eso que me pide es irregular" y "espere que lo consulto con el supervisor, ah, no, vuelve el martes de vacaciones".
Para decir algo así, que lo haga indicando nombre y apellidos de los funcionarios que no cumplan y proceda a denunciarlo a inspección y si no, que no haga como la Aguirre, gastando la imagen pública de muchos trabajadores.
Muchas gracias.
EL problema tanto en la parte pública como en la parte privada es la falta de motivación por parte del empresario/administración pública para con sus trabajadores.Un día les puedes pedir que trabajen un par de horas de más para poder acabar algo importante,pero no tomarlo por costumbre y encima pretender que te trabajen ese par de horas por tu cara bonita...,una cosa es ser un profesional y otra cosa es ser un gilipollas,lo segundo es por lo que nos toman hoy en día en cualquier trabajo,sea público o privado.
Hay funcionarios que reconocen abiertamente que no pegan golpe, pero el caso de la administración central con ministerios muy vacíos de competencias ya es un caso demencial.
Y lo más fuerte es que la gente no se da cuenta que nuestro esfuerzo fiscal va en gran medida a un ejército de mantenidos.
El señor Octavio Granado seguramente es un mal educado y un incompetente,como todos los políticos en este país,pero por lo menos ha tenido los cojones de reconocer un error que llevan cometiendo muchos años,y eso es digno de respeto.
-Paco dame dos funcionarios.
-Te he dicho mil veces que se dice "vaguetes".
- ¿un funcionario? ¿no querra decir un baguette?
- Obvious is Obvious (Captain Obvious)
EDIT: #71 sal de mi mente!!!!
Sobre todo deberiamos apuntar a disminuir los cargos politicos que cambian cuando cambia el partido ganador como bien dice este articulo:
meneame.net/story/hay-tanta-corrupcion-espana
#59 Pues por eso lo decía. Muy fácil es criticar "es que tienen un puesto de trabajo de por vida y luego no dan ni sello, blablabla" pero a la hora de la verdad, no tienen valor para opositar. Yo no quiero ser funcionaria pero he vivido rodeada de muchos que han sacado oposiciones dificilísimas (en algunos casos incluso superando al ojito derecho del catedrático) y trabajan a destajo.
#61 ¿Eso es lo que piensas? Me das pena.
cuanto cinismo por dios.
Aunque también pienso que ser funcionario es una forma de vida que se da tanto en la administración como en la empresa, es el caso del típico vago getas que siempre tiene mucho trabajo y lo único que hace es remover papeles encima de la mesa.
Ya en serio. Mi madre es funcionaria de Justicia. Concretamente, trabaja en el Registro Civil. La he visto trabajar y se la reputación que tiene entre sus "jefes" y compañeros, por lo que me puedo sentir bastante orgullosa. Pero me cuenta casos de compañeros, que no es que no trabajen, si no que se dedican a joder a los demás por diversión, porque como no los echan..
El último. Un compañero que entró nuevo el año pasado, interino, se estaba preparando a la vez que trabajaba, las oposiciones. Los amiguetes, por hacerle un favor, le cubrian la espalda y lo dejaban que se fuera a las 12 (como la Secretaría a esa hora hay dias que ni ha llegado, sin problema). Ahora para la convocatoria que ha habido, pidió un mes de vacaciones y otro sin cobrar (por lo visto, es una opción que tienen). Para ello, tuvieron que firmarle la jueza y la secretaria un papel dando su consentimiento. Este tenía que entregarlo a la Delegación para hacer efectivo lo del permiso sin cobrar.
Pues bien. Dos meses después y el tio sin venir, la secretaria ya mosqueada, les da por preguntar a la Delegación, y el tio no habia entregado el papel. Pero eso sí, se había tirado sus dos meses de vacaciones cobrando.
Lo llamó un compañero y el tio de cachondeo. Cuando llegó, muy morenito y con una mochila de un gimnasio. Y por supuesto, al examen ni se había presentado.
Y para los que dicen que estaríamos mejor sin funcionarios, bueno, que lo piensen un poco, porque eso ocurre solamente en las repúblicas bananeras, y no en todas XD Si eres de la clase que está en el poder no los necesitas, pero los de a pie, sin personal funcionario, no sé que garantías podríamos tener de nada.
Y respecto a privatizar, es lo que nos faltaba, nos íbamos a acordar de lo barato que salía el sistema de funcionarios, porque tendrán el trabajo asegurado, pero cobrar, no cobran gran cosa. Pero eso sí, intenta que una empresa privada no tenga beneficios, verás qué risa les dá.
No se quién eres, si eres funcionario o que, pero acusarme en falso.. No se tú, pero no gano nada contando o no contando una historia.
Y si, y por mucho que te pese, es cierta. Ahora sigue soñando en un sistema "super" ideal en el que nada ocurre y todo el mundo trabaja.
Edito: Si conoces a alguien del Registro Civil de Málaga, pregunta por qué un hombre que estaba en fotocopias, de pronto lo han puesto en ventanilla todo el dia. Y suerte que ha tenido que la Secretaria no le ha abierto un expediente.
No fué mi intención acusarte de nada. Te pido disculpas. Pero hay mucha gente por aquí que se inventa cosas, para hacer chistes o para ver si cuelan.
No se de que provincia eres. Mi madre lleva unos cuantos años en Justicia, y esto pasa en Civil, en penal o en instrucción. Es un caos pero porque la gente se pasa por el forro el respeto y el deber al trabajo.
Si conoces a alguien de Málaga, preguntale la fama del Registro Civil, o del Decanato. Tienen fama de que es llegar, y echarse a dormir. Y al menos en el Registro, la Secretaria no hace nada por controlar ya que tendría que venir a trabajar ella.
Porque es innegable que algunos ven el pasar las oposiciones como un trabajo para toda la vida y tocarse los cojones a dos manos porque no se les puede largar.
21 de abril: Se le diagonstica una otitis.. se le da la baja por 7 dias
22 de abril: la jefa de estudios le llama para decirle que se coja la baja 15 dias que si no no mandan sustituto
6 de mayo: la jefa de estudios llama para decir que prorrogue la otitis un mes más ya que la sustituta se ha hecho con los alumnos y asi no pierden el curso.
6 de junio: llamada de la jefa de estudios... para lo que queda, quedate de baja hasta que acabe el curso
21 de junio: la funcionaria pide el alta voluntaria... Motivo: No me vayan ha joder con los horarios el año que viene. Tengo que ir al claustro... ( tal cual)
6 de julio: vacaciones hasta el 30 de agosto.
2500 euros al mes...
Reconozco que los profesores estan infravalorados. Pero son casos como este los que me ponen los pelos de punta y son estas personas las que denigran su propio trabajo como funcionarios.
PD: la otitis se le paso al tercer día (23 de abril)
PD2: los inspectores de trabajo del ministerio de educación estaban.. ¿tocandose las narices?
Yo solo he expuesto un problema que existe, no he dicho que la solución sea trasladar a los trabajadores a la fuerza.
PD: me estoy empezando a cansar de las suposiciones precipitadas de algunos aquí en meneame, parece que si no haces un tocho de comentario con mil disclaimers dejando tu postura clara y meridiana se te lanzan al cuello.