Eli
984meneos

Funcionarios "tocándose las narices"

Octavio Granado, uno de los pesos pesados en el PSOE y en el Gobierno en asuntos económicos, rompió ayer un tabú: reconoció en público que hay funcionarios que tienen poco que hacer y trabajan poco. Dijo más, fue bastante más allá: "Como no podemos contratar a nadie a tiempo parcial, contratamos a una persona para que esté ocho horas sabiendo que va a estar cuatro horas tocándose las narices".

negativos: 6  usuarios: 351  anónimos: 633  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #1   Por eso la gente pierde el culo por meterse a chupar de la teta gorda del estado.
    votos: 26, karma: 170
    por iOproductions el 14-07-2009 09:55 UTC
  2. #2   Entonces, en lugar de contratar a dos funcionarios, deriven algunas tareas para que cuatro horas se ocupe de unas, y otras cuatro de otras.

    Por ejemplo, que haga algo de 8-12 y otro algo de 12-16
    votos: 5, karma: 51
    por Cantro el 14-07-2009 09:55 UTC
  3. #3   Antigua, antigua, antigua... Ha sido así de toda la vida, y el que diga que no cambia su puesto en la empresa privada por un puesto de funcionario público, miente como un bellaco.
    votos: 2, karma: 22
    por --69729-- el 14-07-2009 09:57 UTC
  4. #4   Un 100% de votos negativos a esta noticia hasta el momento, proviene de funcionarios tocándose las narices xD
    votos: 81, karma: 560
    por DetectiveLibelo el 14-07-2009 09:58 UTC
  5. #5   No entiendo por que publico tiene que estar reñido con competitividad, de verdad, no lo entiendo.
    votos: 0, karma: 10
    por impio el 14-07-2009 09:58 UTC
  6. #6   #1 No. La gente pierde el culo por meterse a chupar la teta gorda porque el mercado laboral en este país es precario, como funcionario sabes que -en principio- no te vas a pasar años y años encadenando un contrato laboral temporal de tres meses detrás de otro cobrando una miseria y con la esperanza falsa de que a la próxima te hagan fijo.
    votos: 45, karma: 353
    por Bronte el 14-07-2009 09:59 UTC
  7. #7   Imaginaros si hay funcionarios que se tocan las narices, que para tocarse más las narices se meten a políticos o a liberados sindicales. ¿Octavio Granado será funcionario de los que se toca las narices o solo un político que nos toca los "güevos"?
    votos: 9, karma: 25
    por Firnas el 14-07-2009 10:00 UTC
  8. #8   Y otros funcionarios deslomándose. A ver si os vais a creer que sólo los de la empresa privada trabajan y los de la pública no. ¿Qué son los médicos, los investigadores, los bomberos, los diplomáticos, los policías, los jueces, los profesores, etc?

    En mi empresa también hay gente que se pasa el día tocándose las narices y a la que no se le puede echar porque cuesta demasiado dinero. En todas partes cuecen habas, habrá el mismo porcentaje de vagos en ambos campos, pero parece como si en la privada no existieran.

    #3 Pues que se presenten a la oposición y punto.
    votos: 64, karma: 554
    por jacarandosa el 14-07-2009 10:00 UTC
  9. por --97336-- el 14-07-2009 10:03 UTC
  10. #10   Un 100% de los votos negativos a #4 hasta el momento, proviene de funcionario tocándose las narices xD
    votos: 10, karma: 26
    por DetectiveLibelo el 14-07-2009 10:03 UTC
  11. #11   Un blog con fotos de funcionarios tocandose las narices ya!!
    votos: 0, karma: 11
    por filipo el 14-07-2009 10:04 UTC
  12. #12   #2 imposible lo que propones.

    Cada plaza de funcionario tiene unas funciones específicas.
    Un funcionario "no puede" hacer nada que esté fuera de dichas funciones.

    En el colectivo de funcionarios, como en todos, hay quien pone todo de su parte para hacer bien su trabajo y hay quien se la coge con papel de fumar para no hacer nada.
    votos: 4, karma: 48
    por JuanJG el 14-07-2009 10:04 UTC
  13. #13   #10 Pues te equivocas. No soy funcionario pero estoy hasta las narices de tópicos :-P
    votos: 26, karma: 207
    por ikipol el 14-07-2009 10:05 UTC
  14. #14   #13, obvio, obvio, jijijijiji.
    votos: 0, karma: 6
    por DetectiveLibelo el 14-07-2009 10:07 UTC
  15. #15   La noticia no es que los funcionarios se toquen las narices, lo cual es un tópico, sino que Octavio Granado lo haya dicho con tanta claridad ..
    votos: 7, karma: 74
    por lindeloff el 14-07-2009 10:11 UTC
  16. #16   Octavio Granado, dice ser profesor en enseñanza secundaria, pero desde los 24 años ejerce como político. Confirma lo que dije en #7. www.mtas.es/es/seg_soc/bio/o_granado.htm
    A este lo metía en una clase de ESO y luego que repita lo que dice de los funcionarios.
    votos: 8, karma: 72
    por Firnas el 14-07-2009 10:18 UTC
  17. #17   #9 ¿Sabes que en suecia, finlandia y dinamarca tienen el doble de funcionarios que en España?
    meneame.net/story/demasiados-funcionarios
    votos: 18, karma: 167
    por jacarandosa el 14-07-2009 10:19 UTC
  18. #18   El problema del funcionariado en España es la duplicidad de funciones en muchos puestos. Ministerios que con la transferencia de competencias a las autonomías se han quedado vacíos de contenido. Por poner un ejemplo: El Registro de la Propiedad Intelectual (no es provocación, es que lo conozco)
    - Tenemos el Registro Central para algunas Comunidades: las dos Castillas, Cantabria, Ceuta, Melilla, La Rioja.
    - Otras Comunidades como Madrid, País Vasco, Andalucía y Cataluña tienen el suyo.

    Si antes había tres personas en la entrada del Registro, ahora, siguen esos mismos puestos, más los contratados en los autonómicos. Tienen menos trabajo.

    Otro ejemplo: Educación. El Ministerio sigue llevando las competencias en Ceuta y Melilla, pero se han multiplicado por 17 muchos puestos, reducción bestial de la carga de trabajo.

    Luego hay funcionarios que efectivamente trabajan dentro de los ministerios y conserjerías de las comunidades. Porque muchas profesiones a las que se accede por oposición, no suelen considerarse como funcionarios.

    Edito: Si se contrata a personas de la calle. Muchos puestos tienen bolsas de trabajo
    votos: 5, karma: 51
    por mekanet el 14-07-2009 10:26 UTC
  19. #19   #17 Y el doble de educación y sentido del trabajo también
    votos: 5, karma: 51
    por --69729-- el 14-07-2009 10:26 UTC
  20. #20   ¿A qué espera Octavio Granado, peso pesado del PSOE, para proponer una reforma en la Administración Pública? Os aseguro que muchos funcionarios estarían dispuestos a admitir una reestructuración de sus derechos a cambio de una racionalización de puestos que primara a los que trabajan sobre los que no. De todas formas, leo su biografía y descubro que es Licenciado en Filosofía y Letras y profesor de secundaria pero que lleva desde 1983 en cargos políticos, de esos en los que se deja uno la piel por el ciudadano. Preferiría que opinara sobre los compañeros funcionarios otro funcionario, alguien que sepa cómo está la cosa y no hable de oídas y desde un sillón del Ministerio de TRabajo.
    votos: 3, karma: 23
    por russell el 14-07-2009 10:28 UTC
  21. #21   Se refiere a los senadores y diputados.
    votos: 0, karma: 6
    por quetequete el 14-07-2009 10:29 UTC
  22. por --97336-- el 14-07-2009 10:35 UTC
  23. #23   #3 Si quisiera cambiar mi puesto en la empresa privada, creeme que a estas alturas ya sería funcionario.

    La proyección en la empresa privada desde mi punto de vista sigue siendo mayor que en el sector público
    votos: 2, karma: 4
    por Razhan el 14-07-2009 10:39 UTC
  24. #24   #22, #17 El problema no es la cantidad de funcionarios, es la cultura del trabajo. No os quejéis de que España tiene muchos funcionarios (en ocasiones duplicados gracias a lo de las autonomías), quejaos de que la gente tiene por costumbre no trabajar, pero no caigáis en el tópico de que los funcionarios no trabajan. Los hay que sí (y mucho) los hay que no (igual que en la empresa).

    Y no me importaría nada compararme con Suecia. Son diez(?) millones de habitantes y tienen Ericsson, Ikea y Volvo. ¿Qué tiene España?
    votos: 11, karma: 112
    por jacarandosa el 14-07-2009 10:39 UTC
  25. #25   ¿¿funcionarios que no trabajan?? debe ser erronea... Mis amigos funcionarios siempre dicen que trabajan muchisimo, vamos que se dejan la piel trabajando...mmm.
    una de dos, o es erronea, o tengo los amigos mas tontos del mundo y son los únicos funcionarios que trabajan...
    votos: 1, karma: 15
    por Comandante007 el 14-07-2009 10:48 UTC
  26. #26   #24 Empresas: es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Empresas_de_España
    Bancos: Santander, BBVA, La Caixa, Popular y Caja Madrid...
    ¿Seguimos? xD
    votos: 1, karma: 13
    por venceitor el 14-07-2009 10:51 UTC
  27. #27   Como siempre, noticia que habla mal de los funcionarios = meneo

    Como si los trabajadores de las empresas privadas no se pusiesen con el buscaminas en cuanto el jefe no mira. Anda ya xD Pues como en todas partes, habrá de todo.

    Y bueno, si tan bien viven los funcionarios, sacaros unas opos y a tocarse las narices, no?
    votos: 12, karma: 100
    por --88321-- el 14-07-2009 10:56 UTC
  28. #28   Y políticos, y políticos....tocándose las narices.
    votos: 2, karma: 32
    por tomeu el 14-07-2009 10:57 UTC
  29. #29   #24 ¡¡Qué bueno eres!! Dices que no caigamos en el tópico de decir que los funcionarios no trabajan, cuando tú caes en el tópico de que, en general, los españoles no trabajamos... no digo nada.
    votos: 3, karma: 34
    por dano88 el 14-07-2009 11:01 UTC
  30. #30   #26 De las cuales, conocidas fuera de nuestras fronteras son telefonica y bbva. No creo que el sueco medio sepa lo que es "la caixa". Por otro lado no se trata de tener grandes bancos, en mi opinión se trata de hacer productos y exportarlos. Te admitiría Zara.

    Ellos tienen Ikea, H&M, Electrolux, Volvo, Ericsson, Saab y hasta el periódico Metro... Recuerda que son 9 millones de habitantes (están por encima de Alemania en PIB per cápita).
    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)_per_cápita

    #24 Trabajo en Alemania y te puedo decir que la cultura del trabajo es muy diferente de la española. El español (lo dicen todos los estudios, no yo, busca, busca) es el trabajador menos productivo y que más horas echa. Pero qué vas a esperar de un país que premia al que da un pelotazo y considera un pringado al que consigue lo mismo con el sudor de su frente.
    votos: 12, karma: 125
    por jacarandosa el 14-07-2009 11:02 UTC
  31. #31   Vosotros los funcionarios si que estáis bien, que por las tardes no trabajáis.
    No!, cuando no trabajamos es por las mañanas, por la tarde no vamos.
    votos: 6, karma: 48
    por torro el 14-07-2009 11:03 UTC
  32. #32   .... si y todos nosotros también estamos trabajando... en www.meneame.net....

    ;-p
    votos: 1, karma: 14
    por --88296-- el 14-07-2009 11:03 UTC
  33. #33   Lo triste es que cuando se contratan "precarios" para la Administración Pública (leáse becarios, contratados externos por obra y servicio o interinos) la mayoría de las veces no es porque el funcionario de turno tenga exceso de trabajo, sino simplemente porque NO SABE/NO QUIERE hacer su trabajo...

    Por ejemplo, conozco compañeros que acabaron de becarios de Biblioteca porque el funcionario no sabía ni catalogar un libro porque había llegado de traslado de vete tú a saber dónde que no tenía nada que ver del puesto...

    Otra cosa muy común es que si les piden a los funcionarios hacer trabajo "extra" estos se plantan porque no les van a pagar más... solución: se subcontrata a una empresilla amiguete del jefe para que lo haga por un módico precio (que por supuesto consiste en un par de explotadores que subcontratan trabajadores en precario por dos gordas).

    Venga a hablar de transferir pasta a las Autonomías, pero que poco se habla de EFICIENCIA, PRODUCTIVIDAD y de no despilfarrar el dinero...
    votos: 2, karma: 25
    por cacho_perro el 14-07-2009 11:04 UTC
  34. #34   Octavio Granado, gracias pero ya lo sabiamos. Y le pagan por decir algo atrasado, que suerte
    votos: 0, karma: 6
    por Garga el 14-07-2009 11:04 UTC
  35. #35   ¿Y esto lo dice un político?
    votos: 3, karma: 44
    por SalsaDeTomate el 14-07-2009 11:05 UTC
  36. #36   Como ese que dice: Coño Juan cuanto tiempo, ahora donde andas metido, pues soy funcionario. A pues que bien a si no trabajas por la tarde. No no, por la tarde no voy, es por la mañana cuando no trabajo. xD

    Es malo y seguro que lo conocéis. Bueno que tengáis una buena mañana
    votos: 0, karma: 6
    por joserra90 el 14-07-2009 11:05 UTC
  37. #37   Que raro...una noticia en meneame que habla mal de los funcionarios? NOOOOO, no puede ser...
    votos: 2, karma: 28
    por upcdf41 el 14-07-2009 11:07 UTC
  38. #38   Por cierto, #26
    sv.wikipedia.org/wiki/Kategori:Svenska_företag
    (tiene varias páginas porque no caben todas en una) ;)

    #36 Nos lo ha contado #31 :p
    votos: 0, karma: 16
    por jacarandosa el 14-07-2009 11:09 UTC
  39. #39   #3 Pues fíjate, será cosa de la juventud, pero he estado unos meses trabajando en una empresa pública (como subcontratado) y creo que sería incapaz de:
    - Estar media hora a la mañana antes de trabajar comentando... (no sé de qué hablaban, la verdad, el lunes puedo entender comentar el finde, pero lo demás, supongo que OT, supervivientes, etc.)
    - Tomar 2 cafés de casi media hora
    - Soltar el boli un rato antes de la hora para que no me pille trabajando y tenga que gastar 2 minutos de más en terminar una llamada o cerrar un documento.

    Será que soy antisocial, pero no puedo, directamente.
    votos: 1, karma: 13
    por betler el 14-07-2009 11:11 UTC
  40. #40   El problema es la poca adaptación a los cambios.
    Por ejemplo el caso de un familiar mío: abrieron una nueva oficina del INSS en su pueblo natal.
    Por supuesto a él lo metieron directamente a trabajar allí porque él lo pidió voluntariamente, pero es un pueblo pequeño y nadie más se quiso ir a trabajar allí, lo que significa que mientras se convocaban oposiciones nuevas y tal pues ha estado el solo, haciendo horas extras para poder llevar al día el trabajo.
    Mientras tanto, la otra oficina existente en la comarca, con sus seis o más trabajadores, ha visto reducida su carga de trabajo a la mitad desde que abrieron esta nueva.
    votos: 3, karma: 34
    por sotanez el 14-07-2009 11:12 UTC
  41. #41   Los funcionarios no sobran, seguramente se podrían contratar más. Eso si, no es normal que hagan falta tantas personas para realizar el trabajo que se realiza.
    No me parece mal en absoluto que un funcionario pueda cobrar bien, tener un buen contrato o un buen horario. Eso si, mientras se está en el trabajo hay que dar el callo. También el resto lo damos.

    Ya sé que hay funcionarios que trabajan mucho, incluso más de lo que deberían, porque conocí el caso. Pero la gran mayoría es todo lo contrario.
    votos: 1, karma: 13
    por pa2500 el 14-07-2009 11:13 UTC
  42. #42   #32 A nosotros no nos paga el Estado con el dinero de todos. Es problema de nuestros respectivos jefes que perdamos el tiempo leyendo el menéame o no. Pero si contratan a un tío pagándole con nuestros impuestos sabiendo que va a tocarse los cojones 4h al día (en realidad serán más) es problema de todos, porque están malgastando nuestro dinero y se están beneficiando unas personas que no lo merecen.
    votos: 2, karma: 24
    por tuseeketh el 14-07-2009 11:15 UTC
  43. #43   En España no sobran funcionarios. Falta una organización real del funcionariado que no haga que unos tengan mucho trabajo y otros se estén tocando las narices sin nada que hacer.

    Lo que si sobran son "asesores", "personas de confianza" y demás chupópteros del partido que solo sirven para ir a cobrar a fin de mes. En la mayoría de ayuntamientos, por no decir todos, lo que sobran son políticos y familiares de políticos. Deberían ser gestionados por funcionarios y que lo políticos tan solo dictaran las prioridades y por donde debe ir el municipio. Pero no si se le da permiso a no se quien para hacer algo. Eso debe estar legislado (y lo está) y debe ser automático si se cumple la ley y negado si no se cumple. Sin intervención política.
    votos: 8, karma: 71
    por aqswde el 14-07-2009 11:17 UTC
  44. #44   No pasa nada, ya trabajan bastante los políticos ;)
    votos: 0, karma: 8
    por laotong el 14-07-2009 11:18 UTC
  45. #45   En épocas buenas, los empresarios se hinchan con beneficios; a los funcionarios se les "congela" el salario.

    En épocas malas, los funcionarios sobran. ¿Pá qué?, pá meterme yo (que ya no molo como empresario).

    Nada nuevo.
    votos: 1, karma: 13
    por el_ultimo el 14-07-2009 11:18 UTC
  46. #46   #6 Tal y como está montado no es "tan" sencillo meterse a funcionario público como lo pintan. En el 99% de los casos no solo te sirve con pasar unas oposiciones. El exámen te sirve para meterte en bolsa de trabajo, donde te van llamando para hacer sustituciones (si tienes puntos y te llaman), con la que vas acumulando puntos, esos puntos te sirven para acceder a otras sustituciones y al final una vez que tienes acumulados una cantidad de puntos suficientes y te presentas a un exámen de oposición, puede que consigas una plaza fija.

    Por muy buenas notas que saques en los exámenes de oposiciones, hay mucha gente que con menos nota que tú y muchos puntos acumulados te pasan por encima. Y cuando consigues entrar, normalmente suele ser haciendo sustituciones. Normalmente cuesta muchos años llegar a funcionario público, y cada vez está más complicado, ya que la tendencia actual es la de subcontratar empresas externas (evidentemente no para todo, pero sí para muchas cosas).
    votos: 4, karma: 35
    por n3k0 el 14-07-2009 11:21 UTC
  47. #47   Lo digo y lo manutendré, menos envidia, menos lloros y más hacer. Solución rápida a todo.
    votos: 0, karma: 7
    por topochan el 14-07-2009 11:26 UTC
  48. #48   Errónea. Se tocan los cojones, oh wait! :-P
    votos: 1, karma: 30
    por aberron el 14-07-2009 11:26 UTC
  49. #49   #5: Es fácil de entender, ya verás. Primero transformamos el funcionariado en una maquinaria redundante y anquilosada por el sencillo método de primar y ascender a los mediocres mientras quienes de verdad quieren que la cosa vaya adelante van cayendo víctimas del burn-out. Cuando el destrozo se hace evidente nos esforzamos en declaraciones públicas poniendo en duda la efectividad del sistema y poniendo a los funcionarios en el punto de mira mientras el vulgo, que se ha visto afectado por el problema (un problema que nosotros mismos hemos creado) pero es incapaz de identificar su fuente, nos jalea. Llegados a este punto lo que toca es privatizar el servicio público que empezará a funcionar... todavía peor. Pero tanto da, a estas alturas nuestros bolsillos estarán convenientemente forrados.

    Como ves, está tirao.
    votos: 3, karma: 35
    por mciutti el 14-07-2009 11:28 UTC
  50. #50   #33 O sea, que te parece mal negarse a hacer horas extra sin cobrar. Como a #40, que también ve un problema en que los empleados hagan valer sus derechos y se nieguen a los mangoneos de traslados y demás.

    Así nos va.
    votos: 0, karma: 7
    por triturator el 14-07-2009 11:30 UTC
  51. #51   es importante ver la realidad.
    ni todos se los tocan, ni todos trabajan.

    pero si sería importante hacer dos cosas,la posibilidad de motivar en ascender, y la posibilidad de abrirte expedientes, y poderte echar.

    eso es importante.
    votos: 3, karma: 30
    por del_dan el 14-07-2009 11:32 UTC
  52. #52   Habrá casos que tengan trabajo para la mitad de jornada y otros, que teniéndolo, se dediquen a trabajar solamente la cuarta parte de la jornada. Esto se tendrá que mejorar y controlar mejor, pero yo quiero que los servicios públicos como educación, sanidad, etc. me los preste un funcionario.

    El motivo, es que pienso que, aun con esas deficiencias, salen más baratos que si los presta una empresa privada. Mirad si no los costes / resultados entre la sanidad privada en EEUU y la sanidad publica europea.
    votos: 2, karma: 23
    por algunavez el 14-07-2009 11:35 UTC
  53. #53   Buscando "funcionario" en Google Imágenes me sale esto: www.ateneatech.com/blog/wp-content/uploads/2007/11/20060331134533-funcg
    votos: 0, karma: 11
    por BillGatos el 14-07-2009 11:36 UTC
  54. #54   Estamos con la tontería de siempre. No soy funcionario. Trabajo en una empresa privada, en la que somos seis trabajadores. Como está feo que hable de mí mismo, diré que escaquearse, casi siempre hay alguno que lo intenta (me incluyo). Pero no dar ni palo, hacer las cosas a medias, sabiendo que el compañero de detrás tendrá que arreglarlas, dedicarse a recibir y hacer llamadas telefónicas que no tienen que ver con el trabajo, hay especialmente uno. No hay quien le eche, porque está siempre en el límite, y porque el empresario (dicho por él mismo) no puede arriesgarse a que le declaren el despido improcedente.
    ¿A qué viene todo este rollo? A que en todos los lugares de trabajo (públicos o no) pasa lo mismo.
    Mi pareja sí es funcionaria, y en varias ocasiones se ha llevado trabajo a casa, fundamentalmente escritos que deben salir en un plazo determinado, y no ha dado tiempo a terminar.
    En definitiva: es muy fácil cargar contra "los funcionarios" (personificados), quizá porque si ocurren cosas, que ocurren, cómo no, no nos atrevemos a culpar a "la Administración Pública". y menos un político, ya que en definitiva forma parte de ella.
    Sin embargo no nos atrevemos a criticar a "los trabajadores", porque no sería políticamente correcto. Y los hay tan buenos y tan malos como "los funcionarios", que en definitiva no son más que trabajadores.
    votos: 10, karma: 92
    por KALIKRATES el 14-07-2009 11:40 UTC
  55. #55   #53 esos que tienen contratos blindados han sido ascendidos o blindados por políticos y normalmente son simples chupópteros que se blindan sus contratos para que cuando cambie el partido le tengan que indemnizar lo bastante fuerte como para retirarse.
    votos: 0, karma: 7
    por aqswde el 14-07-2009 11:40 UTC
  56. #56   Duplicado en el #52
    votos: 0, karma: 6
    por algunavez el 14-07-2009 11:42 UTC
  57. #57   #51 Totalmente de acuerdo. Tanto en empresa privada como en pública hay "funcionarios". He trabajado en una empresa con una plantilla de 15 en la que al menos 8 se tocaban las bowling.
    votos: 0, karma: 7
    por sirguy el 14-07-2009 11:44 UTC
  58. #58   #53: Si buscas alto ejecutivo de la banca o de telecos, tambien debe salir.
    votos: 0, karma: 9
    por mciutti el 14-07-2009 11:45 UTC
  59. #59   #8 >"Pues que se presenten a la oposición y punto. "

    Oye.. que la oposición es para trabajar en un puesto de trabajo público, no para asegurarse el tocarse las narices de por vida.
    votos: 0, karma: 6
    por PendejoSinNombre el 14-07-2009 11:45 UTC
  60. #60   #5 Podría ser que lo público no estuviera reñido con la competitividad pero hay varias razones, por lo menos en nuestro sistema, para que así lo sea. Primero, hablando de los funcionarios, es un puesto que se accede por unas pruebas que en muchas ocasiones no son la mejor manera de elegir al aspirante, lo podemos ver al comparar con la empresa privada, donde ni se los ocurriría seleccionar el personal de esa manera. De cualquier modo, aunque fuera un buen método de selección una vez ganada la plaza tiene grandes eficiencias para exigir un rendimiento, por lo que solo hay competencia para hacerse funcionario pero no para ascender o conservar el puesto.

    En segundo lugar, sin hablar sobre los funcionarios, lo público suele ofrecer sus servicios de una forma monopolística, con lo cual ya puedes deducir porque no hay competitividad, por si acaso, te lo dejo claro, con monopolio no hay competidores que te fuercen a mejorar tu servicio.

    Una de las opciones para conseguir competitividad y a la vez garantizar un servicio universal y gratuito son los "cheques-servicios", como el cheque-escolar o cheque-sanitario. En cualquier caso, los mercados tampoco son perfectamente competitivos, por lo que sugiero que comparemos los resultados del sector publico y del privado y elijamos, y a ser posible intentando en ambos introducir los incentivos (en el público) o la regulación (en el privado, especialmente si es poco competitivo) antes de compararlos. Por supuesto y se que me estoy alargando, siempre deberíamos vigilar que estos incentivos o regulaciones sean lo bastante buenas, para evitar la falta de estas o sus posibles efectos contraproducentes. En pocas palabras pragmatismo y no dogmatismo a la hora de elegir producción pública o privada.
    votos: 0, karma: 7
    por Lokodelbajo el 14-07-2009 11:45 UTC
  61. #61   Siempre salen los: médicos, los investigadores, los bomberos, los diplomáticos, los policías, los jueces, los profesores, etc

    De los cuales: Los investigadores no reciben dinero en este país.
    Los diplomáticos: WTF?
    Los policias: WTF??? Los unicos "algo" respetables son los que no van de uniforme y llevan cosas importantes.
    Los profesores: WTF?????? Si, vamos. Depende de cuales...

    Y otra cosa, hay muchos más funcionarios de los del café, el ordenador, el "eso no te lo tengo para hoy", "eso que me pide es irregular" y "espere que lo consulto con el supervisor, ah, no, vuelve el martes de vacaciones".
    votos: 0, karma: 6
    por andreshurtado el 14-07-2009 11:48 UTC
  62. #62   Bueno como se suele decir,"reconocer el error es el primer paso para solucionarlo",por lo menos ya se ha dado el primer paso,que es el más dificil,ahora esperemos que no se quede en simples palabras y que busquen la manera de equilibrar las cosas.
    votos: 0, karma: 6
    por Laslo el 14-07-2009 11:57 UTC
  63. #63   Octavio Granado es un maleducado e incompetente. Mejor que deje la política y se dedique a salsa rosa, junto con sus amigos del psoe.
    Para decir algo así, que lo haga indicando nombre y apellidos de los funcionarios que no cumplan y proceda a denunciarlo a inspección y si no, que no haga como la Aguirre, gastando la imagen pública de muchos trabajadores.
    Muchas gracias.
    votos: 1, karma: 14
    por tardecedo el 14-07-2009 11:57 UTC
  64. #64   me encanta este pais, el estado pagando 2.000€ todos los meses a un funcionario por tocarse los huevos y yo sin cobrar porque las p.... administraciones no me pagan las facturas que me deben desde hace más de un año.
    votos: 0, karma: 6
    por visitante el 14-07-2009 12:00 UTC
  65. por despiertajoputa el 14-07-2009 12:01 UTC
  66. #66   Como se dice ""Cree el ladrón que todos son de su condición"".
    votos: 0, karma: 6
    por Narci el 14-07-2009 12:03 UTC
  67. #67   Ni todos los funcionarios son vagos y se tocan las pelotas ni todos los trabajadores de empresas privadas son currantes y responsables,en la variedad está el gusto y eso es ley de vida.

    EL problema tanto en la parte pública como en la parte privada es la falta de motivación por parte del empresario/administración pública para con sus trabajadores.Un día les puedes pedir que trabajen un par de horas de más para poder acabar algo importante,pero no tomarlo por costumbre y encima pretender que te trabajen ese par de horas por tu cara bonita...,una cosa es ser un profesional y otra cosa es ser un gilipollas,lo segundo es por lo que nos toman hoy en día en cualquier trabajo,sea público o privado.
    votos: 1, karma: 14
    por Laslo el 14-07-2009 12:05 UTC
  68. #68   ¿Qué responsabilidad tienen los políticos que mandan a los funcionarios de que estos "se toquen las narices"? TODA
    votos: 0, karma: 6
    por sustrai el 14-07-2009 12:06 UTC
  69. #69   El tema de los funcionarios se vio agravado con la transferencia de competencias a las autonomías, ya que la administración central no se “adelgazó” como hubiera sido de recibo.
    Hay funcionarios que reconocen abiertamente que no pegan golpe, pero el caso de la administración central con ministerios muy vacíos de competencias ya es un caso demencial.
    Y lo más fuerte es que la gente no se da cuenta que nuestro esfuerzo fiscal va en gran medida a un ejército de mantenidos.
    votos: 1, karma: 12
    por pajaro_loco el 14-07-2009 12:11 UTC
  70. #70   #63 En una cosa no te puedo dar la razón por más que lo intente,"Para decir algo así, que lo haga indicando nombre y apellidos de los funcionarios que no cumplan y proceda a denunciarlo a inspección",en primer lugar ese tipo de datos no puede hacerlos públicos(me refiero a dar nombres y apellidos de trabajadores públicos) ya que violaría muchos derechos fundamentales en segundo lugar dudo que tuviese tiempo y medios para apuntar la cantidad de funcionarios que se los tocan a dos manos.

    El señor Octavio Granado seguramente es un mal educado y un incompetente,como todos los políticos en este país,pero por lo menos ha tenido los cojones de reconocer un error que llevan cometiendo muchos años,y eso es digno de respeto.
    votos: 1, karma: 14
    por Laslo el 14-07-2009 12:11 UTC
  71. #71   En la panadería:
    -Paco dame dos funcionarios.
    -Te he dicho mil veces que se dice "vaguetes".
    votos: 5, karma: 48
    por RaiderDK el 14-07-2009 12:12 UTC
  72. #72   - pongame un funcionario con lomo y ali-oli
    - ¿un funcionario? ¿no querra decir un baguette?
    - Obvious is Obvious (Captain Obvious)

    EDIT: #71 sal de mi mente!!!!
    votos: 1, karma: 15
    por f5inet el 14-07-2009 12:14 UTC
  73. #73   Pues no se que es peor, contratar gente que se toque las narices durante media jornada o subcontratar a gente que es lo que estan haciendo ahora. Creo que los funcionarios no son del todo el problema, sino los directivos, que hay muchos y esos si se tocan los cojones.

    Sobre todo deberiamos apuntar a disminuir los cargos politicos que cambian cuando cambia el partido ganador como bien dice este articulo:
    meneame.net/story/hay-tanta-corrupcion-espana
    votos: 0, karma: 9
    por psik0 el 14-07-2009 12:18 UTC
  74. #74   "Ahora que se acabó el boom inmobiliario, toca desgastar la imagen de los funcionarios para privatizar servicios públicos, que los políticos no vamos a vivir del aire :-P" dijo un político
    votos: 1, karma: 14
    por laotong el 14-07-2009 12:46 UTC
  75. #75   #38 Cierto, pero ya sabemos que la wiki española no es lo que debiera... solo le mostré un ejemplo de algunas empresas, hay muchas más por supuesto y en cuanto a lo que menciona el compañero, cierto, los países escandinavos son de los más desarrollados del mundo, pero ya han sido estudiados y sus medidas en otros países como que no han ido muy bien.. sino todo el mundo habría copiado como es lógico el modelo.
    votos: 0, karma: 6
    por venceitor el 14-07-2009 13:01 UTC
  76. #76   ¿Por qué los funcionarios que trabajamos, y mucho, no somos nunca noticia?
    votos: 2, karma: 20
    por sebaston el 14-07-2009 13:08 UTC
  77. por despiertajoputa el 14-07-2009 13:14 UTC
  78. #78   mira quien habla: el que esta las ocho horas tocandose el nabo.
    votos: 0, karma: 7
    por baronecorvo el 14-07-2009 13:19 UTC
  79. #79   Tópicos, tópicos, tópicos..... Al menos la función pùblica está abierta a todos vía oposiciones, la empresa privada muchas veces es sólo para los amigos o familiares.
    votos: 0, karma: 6
    por isladelaspalomas el 14-07-2009 13:23 UTC
  80. #80   #39 Pues justo eso es lo que hacen las dependientas del corte inglés, que poco menos que tienes que pedirles perdón por interrumpir esa fantástica conversación que mantienen para que te cobren el jersey (y se lleven comisión por la venta, creo).

    #59 Pues por eso lo decía. Muy fácil es criticar "es que tienen un puesto de trabajo de por vida y luego no dan ni sello, blablabla" pero a la hora de la verdad, no tienen valor para opositar. Yo no quiero ser funcionaria pero he vivido rodeada de muchos que han sacado oposiciones dificilísimas (en algunos casos incluso superando al ojito derecho del catedrático) y trabajan a destajo.

    #61 ¿Eso es lo que piensas? Me das pena.
    votos: 0, karma: 16
    por jacarandosa el 14-07-2009 13:26 UTC
  81. #81   Preparaos funcionarios... que en unos añitos se os va a acabar el chollo. Ahora que lo que habeis chupao del bote eeeeh ...eso ya no os lo quita nadie. Sois el cancer del pais...
    votos: 6, karma: -32
    por shalem el 14-07-2009 13:49 UTC
  82. #82   Yo en un ministerio he llegado a ver como se formaban cirros en el intervalo de pasar la página del periódico.
    votos: 0, karma: 9
    por Sir_Humphrey el 14-07-2009 13:55 UTC
  83. #83   ¿y cuantos cargos de confianza están ganando mucho más que los funcionarios y tocándose las narices??? 100000 alomejor???
    cuanto cinismo por dios.
    votos: 2, karma: 25
    por grelos el 14-07-2009 14:02 UTC
  84. #84   A la puta calle con todos ostia. Que se enteren de que no pueden vivir mejor que quien les paga. Y encima poniendose chulos.
    votos: 3, karma: -3
    por shalem el 14-07-2009 14:10 UTC
  85. #85   Yo me amargaría estando en un sitio sin hacer nada más que escuchar marujeos, prefiero currar 8 horas que mamarla 4... Lo de ser funcionario es que se lleva en la sangre o no se lleva, para eso también hay que valer. Imagino que serán personas grises por haber desperdiciado su juventud preparando una oposición con el pensamiento de "cuando entre, no pienso rascarla". Hélo ahí...
    Aunque también pienso que ser funcionario es una forma de vida que se da tanto en la administración como en la empresa, es el caso del típico vago getas que siempre tiene mucho trabajo y lo único que hace es remover papeles encima de la mesa.
    votos: 2, karma: -16
    por areska el 14-07-2009 14:33 UTC
  86. #86   Tema sobre los funcionarios en el Carnaval de Cadiz (Los Palomos) ->www.youtube.com/watch?v=rlA3KJksOnc

    Ya en serio. Mi madre es funcionaria de Justicia. Concretamente, trabaja en el Registro Civil. La he visto trabajar y se la reputación que tiene entre sus "jefes" y compañeros, por lo que me puedo sentir bastante orgullosa. Pero me cuenta casos de compañeros, que no es que no trabajen, si no que se dedican a joder a los demás por diversión, porque como no los echan..

    El último. Un compañero que entró nuevo el año pasado, interino, se estaba preparando a la vez que trabajaba, las oposiciones. Los amiguetes, por hacerle un favor, le cubrian la espalda y lo dejaban que se fuera a las 12 (como la Secretaría a esa hora hay dias que ni ha llegado, sin problema). Ahora para la convocatoria que ha habido, pidió un mes de vacaciones y otro sin cobrar (por lo visto, es una opción que tienen). Para ello, tuvieron que firmarle la jueza y la secretaria un papel dando su consentimiento. Este tenía que entregarlo a la Delegación para hacer efectivo lo del permiso sin cobrar.

    Pues bien. Dos meses después y el tio sin venir, la secretaria ya mosqueada, les da por preguntar a la Delegación, y el tio no habia entregado el papel. Pero eso sí, se había tirado sus dos meses de vacaciones cobrando.

    Lo llamó un compañero y el tio de cachondeo. Cuando llegó, muy morenito y con una mochila de un gimnasio. Y por supuesto, al examen ni se había presentado.
    votos: 2, karma: 28
    por kaidohmaru el 14-07-2009 15:02 UTC
  87. #87   ¿Funcionarios tocándose las narices? Seguro que es incorrecta. ;)
    votos: 1, karma: 22
    por --72517-- el 14-07-2009 15:27 UTC
  88. #88   #86 Eso que cuentas es imposible, lo siento. Si no entregó el papelito no cobra y además se le abre expediente y se le sanciona. Te lo has inventado.
    Y para los que dicen que estaríamos mejor sin funcionarios, bueno, que lo piensen un poco, porque eso ocurre solamente en las repúblicas bananeras, y no en todas XD Si eres de la clase que está en el poder no los necesitas, pero los de a pie, sin personal funcionario, no sé que garantías podríamos tener de nada.
    Y respecto a privatizar, es lo que nos faltaba, nos íbamos a acordar de lo barato que salía el sistema de funcionarios, porque tendrán el trabajo asegurado, pero cobrar, no cobran gran cosa. Pero eso sí, intenta que una empresa privada no tenga beneficios, verás qué risa les dá.
    votos: 1, karma: 24
    por laotong el 14-07-2009 16:00 UTC
  89. #89   Las cosas como son, siempre hay quien se gana las cosas por merito propio y quien no. Haber si alguien se cree que todos los cargos públicos se ganaron presentando una oposición dificilísima, hay mucho que está de enchufado, porque su padre, su hermano es ... y porque lo metieron ahí directamente. Eso pasa mucho en todos los trabajos públicos.
    votos: 0, karma: 7
    por Arth el 14-07-2009 16:18 UTC
  90. #90   #88 No me lo he inventado. Si no entrega el papelito, nadie sabia en la Delegación que se había marchado. De echo, los de Delegación no tenian ni idea de que no estaba trabajando.

    No se quién eres, si eres funcionario o que, pero acusarme en falso.. No se tú, pero no gano nada contando o no contando una historia.

    Y si, y por mucho que te pese, es cierta. Ahora sigue soñando en un sistema "super" ideal en el que nada ocurre y todo el mundo trabaja.

    Edito: Si conoces a alguien del Registro Civil de Málaga, pregunta por qué un hombre que estaba en fotocopias, de pronto lo han puesto en ventanilla todo el dia. Y suerte que ha tenido que la Secretaria no le ha abierto un expediente.
    votos: 1, karma: 22
    por kaidohmaru el 14-07-2009 16:36 UTC
  91. #91   #90 Exacto, la Secretaria, que es la responsable del Registro me imagino, no me creo que haya estado esperando un par de meses a ver si volvía el interino, ni que no lleve registro de ausencias o algo parecido. Y si hubiera sido así a quien hay que expedientar es a la Secretaria. A lo mejor no te lo han contado todo.
    No fué mi intención acusarte de nada. Te pido disculpas. Pero hay mucha gente por aquí que se inventa cosas, para hacer chistes o para ver si cuelan.
    votos: 1, karma: 24
    por laotong el 14-07-2009 16:45 UTC
  92. #92   #91 Ese es el problema. Que ni la Secretaria ni la Jueza (aunque aquí la única que tiene voz es la Secretaría que es la que se supone pone orden en los funcionarios) hay dias que no van a trabajar, porque por ejemplo, se va de compras con su hija. Otros dias, que sólo llama por telefono. De echo, la jueza sólo viene cuando tiene bodas. Y el dia que va, va a las 12.

    No se de que provincia eres. Mi madre lleva unos cuantos años en Justicia, y esto pasa en Civil, en penal o en instrucción. Es un caos pero porque la gente se pasa por el forro el respeto y el deber al trabajo.

    Si conoces a alguien de Málaga, preguntale la fama del Registro Civil, o del Decanato. Tienen fama de que es llegar, y echarse a dormir. Y al menos en el Registro, la Secretaria no hace nada por controlar ya que tendría que venir a trabajar ella.
    votos: 1, karma: 18
    por kaidohmaru el 14-07-2009 16:49 UTC
  93. #93   Para que los trabajadores que se matan cada día a hacer horas vean adonde van a parar sus impuestos de sus paupérrimos salarios...
    votos: 0, karma: 7
    por commentator el 14-07-2009 16:53 UTC
  94. #94   Muchas veces no es que los funcionarios curren poco, sino que en la empresa privada se exprime hasta que sale zumo del trabajador, y eso tampoco debería ser asi.
    votos: 0, karma: 6
    por ACorp el 14-07-2009 17:16 UTC
  95. #95   Mira que dormirse en el trabajo...
    votos: 0, karma: 12
    por sailorman el 14-07-2009 17:21 UTC
  96. #96   pero esto es muy facil, que se instaure el despido para aquellos funcionarios que no tienen ganas ni quieren trabajar. Saldremos ganando todos con la limpia.

    Porque es innegable que algunos ven el pasar las oposiciones como un trabajo para toda la vida y tocarse los cojones a dos manos porque no se les puede largar.
    votos: 2, karma: 23
    por Griton_de_Dolares el 14-07-2009 17:25 UTC
  97. #97   Sinceramente, a mí no me gustaría ser funcionario. Mi cuerpo no soportaría tres desayunos diarios entre las 10:30 y las 12:00 :'(
    votos: 1, karma: 16
    por Lucia_G el 14-07-2009 17:41 UTC
  98. #98   Caso particular de una funcionaria profesora de la ESO familiar mio.

    21 de abril: Se le diagonstica una otitis.. se le da la baja por 7 dias
    22 de abril: la jefa de estudios le llama para decirle que se coja la baja 15 dias que si no no mandan sustituto
    6 de mayo: la jefa de estudios llama para decir que prorrogue la otitis un mes más ya que la sustituta se ha hecho con los alumnos y asi no pierden el curso.
    6 de junio: llamada de la jefa de estudios... para lo que queda, quedate de baja hasta que acabe el curso
    21 de junio: la funcionaria pide el alta voluntaria... Motivo: No me vayan ha joder con los horarios el año que viene. Tengo que ir al claustro... ( tal cual)
    6 de julio: vacaciones hasta el 30 de agosto.

    2500 euros al mes...

    Reconozco que los profesores estan infravalorados. Pero son casos como este los que me ponen los pelos de punta y son estas personas las que denigran su propio trabajo como funcionarios.
    PD: la otitis se le paso al tercer día (23 de abril)
    PD2: los inspectores de trabajo del ministerio de educación estaban.. ¿tocandose las narices?
    votos: 3, karma: 28
    por fteruel1 el 14-07-2009 18:09 UTC
  99. #99   #98 ¡FUNCIONARIOWNED! (pero hacia el estado) :LOL:
    votos: 0, karma: 6
    por S-102 el 14-07-2009 18:40 UTC
  100. #100   #50
    Yo solo he expuesto un problema que existe, no he dicho que la solución sea trasladar a los trabajadores a la fuerza.

    PD: me estoy empezando a cansar de las suposiciones precipitadas de algunos aquí en meneame, parece que si no haces un tocho de comentario con mil disclaimers dejando tu postura clara y meridiana se te lanzan al cuello.
    votos: 0, karma: 7
    por sotanez el 14-07-2009 18:43 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame