Hace 13 años | Por DenisDiderot a ecologiablog.com
Publicado hace 13 años por DenisDiderot a ecologiablog.com

Para Zuckerberg se ha convertido en una forma de comer más sano, aprender sobre la producción sostenible de alimentos y mostrar agradecimiento por lo que se tiene, que en su caso es mucho.

Comentarios

D

Me parece bien. Seguro que muchos de por aquí reducían su consumo de carne si tuvieran que degollar una vaca para comerse un bistec.

[...] a que a pesar de que amaba comer carne de cerdo, en realidad no quería pensar en el hecho de que el cerdo solía estar vivo. Eso me pareció irresponsable. No tengo problemas con nada de lo que la gente elija comer, pero creo que debe asumir la responsabilidad y estar agradecida por lo que come en lugar de tratar de ignorar de dónde vino.

vicvic

para los que vivimos en una ciudad eso es bastante dificil... si nos ponemos asi entonces tambien deberiamos tener un huerto cada uno en nuestra casa.

#3 Mis abuelos que viven en un pueblo, hasta hace bien poco que se jubilaron tenian animales y los mataban para comerselos y no se les caian los anillos.. Nosotros, entre los cuales me incluyo, nos costaria mucho eso pero te aseguro que si lo necesitaramos hacer, en una generacion todos volveriamos a eso y la mayoria lo veria normal y lo haria : igual que antes.

D

#8 Pero la mayoría de la gente no comería carne, o no tanta, si supiesen de dónde viene y cómo se produce. Este tipo por lo menos ha reflexionado y ha asumido el conflicto moral de que si quieres un filete, degollas al bicho. A mí no me merecería la pena, la verdad.

vicvic

#9 Cualquier reflexion existencial es loable por el hecho de reflexionar (aunque no se esté de acuerdo).

Yo creo que la mayoria de gente la comeria igual (al menos la siguiente generacion que se viera obligado a hacerlo) pero comeria menos eso está claro. Por mi experiencia personal en los pueblos casi todo el mundo tenia animales y los mataban (hablando de hombres sobretodo) o cazaban o.. no somos diferentes de ellos: sólo el medio donde hemos nacido nos separa.

Hace pocos años hasta mi abuela los degollaba, y no pienses que le gustaba hacerlo porque alimentar a los animales cada dia significa encariñarte algo con ellos,pero lo tenia que hacer y lo hacia: si no no habia comida animal .

Bueno, por fortuna, tienes alternativas a no hacerlo

w

Con suerte se hace auto-canival.

D

#2 CanÍBal

D

Que se una a Manowar

Jiboxemo

Mmmmm....sesos de mono....

D

"¿por qué ha compartido Zuckerberg una elección tan personal?"

No lo se, pero los vegetarianos la comparten habitualmente y a nadie nos sorprende

ElPerroDeLosCinco

Si esto sirve para concienciarnos de que el origen de la carne son animales que se crían y matan para nuestro consumo, y que debe hacerse de forma responsable, pues me parece bien. Pero no podemos tomarlo como un modelo a imitar por toda la sociedad porque si cada uno de nosotros montara un huerto y un establo, arrasaríamos España. El modelo agrícola-ganadero actual tiene muchos fallos, pero la centralización en unas pocas explotaciones de tamaño industrial realmente es la que menos daña la naturaleza.

D

Algún día, todos los espíritus de las cabritas y de los cerdos, no le dejarán dormir por la noche.

j

una actitud responsable y coherente, pero complicada de emular.

b

Ahhhh, ¿cómo cualquiera de los que tienen una pequeña explotación ganadera?

Lo que no sé es porque es eso más sano que comerte los que matan otros... y tampoco sé porque es noticia que el fundador de facebook haga el trabajo de los carniceros.